• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 I5 o fx 8320

Jose_Beauty

Chapucillas
Registrado
14 May 2014
Mensajes
58
Puntos
0
Saludos chapuceros voy a renovar mi Pc y mi idea es que aguante el procesador por lo menos dos o tres generaciones de graficas sin cuello de botella excesivo.
Que tal creeis que me ira el 8320? En principio lo acompañaria de una 290.
Merece la pena los aproximadamente 175e de sobrecoste del futuro i7 devils canion?
Segun foros tengo entendido que el i7 al no ser nucleos reales se quedara obsoleto casi a la par del i5 y el fx 8320.
Tambien me preocupan los minimos en fps del fx que dicen que es donde mas peca de bajo rendimiento.
Agradecere toda la ayuda y opiniones en esta dificil eleccion, solo jugare full hd pero con graficas semi top
 
Depende de una sola cosa tu decision, cuanto presupuesto tienes?si puedes permitirtelo siempre es mejor un i7 que un 8320 pero si no puedes....
 
Si tienes el dinero los i7 dan más rendimiento que los fx. Si tu presupuesto lo permite yo no lo dudaría.

Ahora bien, el 8320 es muy buena elección para presupuestos ajustados. Yo hoy por hoy no compraría i5 y no es porque no tenga rendimiento ya que su rendimiento por núcleo es superior al fx pero se cree (no tengo bola de cristal pero todo parece indicar que será así) que en el futuro la tendencia será ir hacia 8 núcleos/hilos
 
Yo de haber podido hubiera ido por un i7, por presupuest llegué al fx8350 juego de todo al máximo y todavía no tuve cuello de botella con el.. pero si con la grafica. Según tengo entendido la 8320 con oc llega fácilmente a la performance de una 8350
 
Si puedes pagar el i7, el i7. Sino, pues el FX-8320, que haces OC y ya tienes el 8350 :sisi3:
 
Seria un desenbolso importante que probablemente le restara algo a la grafica, el 8320 me preocupa que he visto bajo rendimiento en watch dogs con la misma grafica que un i7 y la diferencia eran 20fps o asi.
El i7 puedo pagarlo pero si el 8320 me hace casi lo mismo me interesaria debido a su precio, lo que no quiero es arrepentirme porque el fx no pueda con los juegos next gen

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Seria un desenbolso importante que probablemente le restara algo a la grafica, el 8320 me preocupa que he visto bajo rendimiento en watch dogs con la misma grafica que un i7 y la diferencia eran 20fps o asi.
El i7 puedo pagarlo pero si el 8320 me hace casi lo mismo me interesaria debido a su precio, lo que no quiero es arrepentirme porque el fx no pueda con los juegos next gen

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Jose tienes a mano el link con la comparativa?
Yo la verdad en Watch Dogs no siento que sea al cuello de botella el micro.
Gracias
 
Yo tengo un fx8350 con una gtx 780ti y va d pm jajajaja. No ahora en serio se nota algo de diferencia por los vídeos que he visto por internet. Pero los FX 8350 y los 8320 están muy cerca de los intel en watch dogs. El resto se quedan mas descolgados.
 
5eqyhu9e.jpg


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Gracias. Entonces casi no hay diferencia

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Mi opinión es que en juegos modernos la diferencia cada vez es menor, esta claro que un i7 es superior pero para jugar, un fx es un gran procesador. Yo lo tengo con un cf 7950 con oc y no puedo estar más contento.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
5eqyhu9e.jpg


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Estas tablas son muy interesantes pero para mí obvian un tema importante al menos en mi caso. Habitualmente éstas tablas se sacan cerrando el máximo de procesos para obtener el máximo rendimiento y, evidentemente, para que se interfiera lo mínimo posible en el resultado final.

En mi caso, no sé vosotros, cuando juego suelo tener cosas en segundo plano como pueden ser descargas, reproductor de música, pasar cosas a un pen o HDD, etc. por lo tanto esos resultados sirven como referencia pero no reflejan mi realidad ya que yo sí tengo procesos por ahí que interfieren en el rendimiento final.

Hace tiempo vi un artículo que me pareció interesante que es éste http://www.pcgameshardware.de/CPU-Hardware-154106/Specials/CPU-Multitasking-Test-1075340/ Hay que decir que ni la fuente es muy fiable (además tiene un año de antigüedad ya el artículo) ni sus resultados son a mi modo de ver completamente correctos ya que si vemos la primera tabla queda por encima el fx del i7 y es algo que no me creo ni aunque hubieran un millón de procesos en marcha, pero la tendencia sí me parece interesante para ver como a medida que añadimos procesos el número de hilos-núcleos afecta muy mucho en el rendimiento real de un ordenador cualquiera en el que no sólo se está jugando.

En conclusión, para mí el i7 cojonudo si lo puedes pagar y si no al fx8320/50. Menos hilos-núcleos no lo veo, al menos en mi caso, ya que yo suelo estar haciendo más cosas al mismo tiempo que juego.
 
Estas tablas son muy interesantes pero para mí obvian un tema importante al menos en mi caso. Habitualmente éstas tablas se sacan cerrando el máximo de procesos para obtener el máximo rendimiento y, evidentemente, para que se interfiera lo mínimo posible en el resultado final.

En mi caso, no sé vosotros, cuando juego suelo tener cosas en segundo plano como pueden ser descargas, reproductor de música, pasar cosas a un pen o HDD, etc. por lo tanto esos resultados sirven como referencia pero no reflejan mi realidad ya que yo sí tengo procesos por ahí que interfieren en el rendimiento final.

Hace tiempo vi un artículo que me pareció interesante que es éste http://www.pcgameshardware.de/CPU-Hardware-154106/Specials/CPU-Multitasking-Test-1075340/ Hay que decir que ni la fuente es muy fiable (además tiene un año de antigüedad ya el artículo) ni sus resultados son a mi modo de ver completamente correctos ya que si vemos la primera tabla queda por encima el fx del i7 y es algo que no me creo ni aunque hubieran un millón de procesos en marcha, pero la tendencia sí me parece interesante para ver como a medida que añadimos procesos el número de hilos-núcleos afecta muy mucho en el rendimiento real de un ordenador cualquiera en el que no sólo se está jugando.

En conclusión, para mí el i7 cojonudo si lo puedes pagar y si no al fx8320/50. Menos hilos-núcleos no lo veo, al menos en mi caso, ya que yo suelo estar haciendo más cosas al mismo tiempo que juego.

Puse la tabla porque se habla del juego, yo particularmente no jugué y no puedo opinar pero por lo que leo va horrible el juego con cualquier plataforma.
Por ejemplo en el battlefield tengo mismo resultado que la gráfica del juego
u4ysygyh.jpg

En la gráfica es con una ares y yo tengo un cf 7950 con oc (similar rendimiento).

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Esas graficas me terminan de convencer mas a ir a por el 8320, una diferencia de 20 fps cuando estamos hablando de casi 130 no me compensa pagar 170e mas :) gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
El i7 rinde mas, de eso no hay dudas, ahora lo que tienes que decidir es, ese rendimiento extra para ti vale 130€ ?

En watchdogs tienes 3 fps de diferencia de 82 baja a 79, en el Battlefield 4 hay mucha mas diferencia bajas de 115 a 97, pero aun asi, tu monitor que frecuencia de refresco tiene ? Porque eso tambien es importante.

Con esos 130€ puedes pasar de una 290 a una 290x donde notaras mas diferencia en los juegos bien hechos que dependen mas de la grafica, o una mejor refrigeracion para la CPU y asi hacerle mas OC que lo notaras en los juegos que dependen mas de la CPU
 
El i7 rinde mas, de eso no hay dudas, ahora lo que tienes que decidir es, ese rendimiento extra para ti vale 130€ ?

En watchdogs tienes 3 fps de diferencia de 82 baja a 79, en el Battlefield 4 hay mucha mas diferencia bajas de 115 a 97, pero aun asi, tu monitor que frecuencia de refresco tiene ? Porque eso tambien es importante.

Con esos 130€ puedes pasar de una 290 a una 290x donde notaras mas diferencia en los juegos bien hechos que dependen mas de la grafica, o una mejor refrigeracion para la CPU y asi hacerle mas OC que lo notaras en los juegos que dependen mas de la CPU
+1

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
En los títulos que están por salir el fx 8320/50 ira bien podras jugar a 60 fps con una buena gráfica, el problema viene cuando quieres tirar de emuladores que hay se queda corto.
yo tengo el fx y compraría un i5 la verdad
 
Alguien sabe por que las barras de arriba se limitan a 82 exacto todas ?

Porque limita la gráfica, vamos que llega un punto que por mucho procesador que metas la tarjeta gráfica no da más de sí.


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba