• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 vs i5

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
Es mejor actualmente y para el futuro un i7 6700 o un i5 para gaming?
El i7 6700 cuesta 324€ y el i5 203€.
Vale la pena?
 
Hombre... mejor pues si, ya hay juegos que hacen uso de mas de 4 nucleos/hilos por lo que te veras beneficiado en dichos juegos, contando que los tengas a misma frecuencia.

La pregunta es si existira la tendencia de sacar juegos que aprovechen esto, si se convertira en un estandar. Hoy en dia quitando juegos contados (bf1 por ejemplo) un i5 o un i7 a mismas frecuencias rendiran similar.

Si el ppto no es un problema yo iria a por el i7. De todas formas, si solo lo vas a destinar a jugar con un i5 hoy en dia te sera mas que suficiente.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : xzh
Es mejor actualmente y para el futuro un i7 6700 o un i5 para gaming?
El i7 6700 cuesta 324€ y el i5 203€.
Vale la pena?
Todavía no te has comprado el equipo compañero? Mejor un i7...
 
eh probado varios juegos BF1, Star Wars, etc, con i7 6700k e i5 6600k incluso con un i3 6300, misma placa de video y memoria ram DDR4 2133mhz (todos con frecuencia de stock) y ssd y el i7 apenas se despega del i5 por un para de fps lo mismo paso con el i3 respecto al i5 dejando en claro que los juegos se volvieron mas dependientes de la placa de video y la frecuencia del micro que la conatidad de nucleos
 
  • Like
Reacciones : xzh
thunderbreack yo tengo un 6600k y el BF1 cuando salio me ponia el micro al 100% (ahora la verdad no se si a mejorado), pensaba que el i7 6700K se despegaria mas la verdad. tengo que decir a su favor, que cuando el micro se ponia al 100% solia ser por un momento y no notaba grandes bajones.
 
No son solo los fps, tambien cuenta la estavilidad de los mismos y la carga cpu por no decir que el "pack" Z170 + micro "K" + memos + disipa cuesta lo mismo que el "Pack" de H170 + micro .... no se si se entiende te cuesta lo mismo porque aunque el micro "k" es mas varato el pack no, puesto que necesita una placa decente para ocear y unas memos mas rapidas y un disipa mas tocho, sin embarco el No "K" i7 es mas caro pero la placa es mas barata el disipa tambien por no necesitar Oc y las memos igual y el i7 es superior aunque tenga algo menos de frecuencia el i5 no puede suplir los 4 hilos que le faltan sino mira juegos que tiren de cpu y lo veras, coje el 6700 + una H170 es mi recomendacion, te olvidad de ocear consumos y temperaturas absurdas, montas el 6700 y a correr.
 
Si no tienes problema de $ es mejor el i7, en caso contrario o que busques relación potencia/precio mejor el i5 porque por 100 y pico € no hay tanta diferencia de rendimiento.
 
¿Hay dinero y el pc es para muchos años? i7. En caso contrario i5 es la opción equilibrada en cuanto a coste/rendimiento actualmente
 
¿Hay dinero y el pc es para muchos años? i7. En caso contrario i5 es la opción equilibrada en cuanto a coste/rendimiento actualmente
con muchos años cuantos quieres decir? ^^
 
con muchos años cuantos quieres decir? ^^
¿Cuantos quieres mantener el pc sin tocarlo?

El futuro no lo se, actualmente el i5 es suficiente pero veremos si la tendencia es usar mas nucleos o no
 
¿Cuantos quieres mantener el pc sin tocarlo?

El futuro no lo se, actualmente el i5 es suficiente pero veremos si la tendencia es usar mas nucleos o no
Pues hasta cuando el procesador no me haga bottleneck con la gpu de gama media del momento.
 
Pues hasta cuando el procesador no me haga bottleneck con la gpu de gama media del momento.

Pues la respuesta es fácil, con el i7 tardará más en hacerte bottleneck
 
La cuestión es a que juegos le tiras. Si son multiplayer bf1 denuvo inside, el i7, pero si son single player, el i5, y la diferencia para una gráfica mejor.
 
La cuestión es a que juegos le tiras. Si son multiplayer bf1 denuvo inside, el i7, pero si son single player, el i5, y la diferencia para una gráfica mejor.
gta v, watch dogs 2 y battlefield 1...
 
Mejor i7 en mi opinión pero dependerá de si poner un i7 limita tu presupuesto para gráfica
 
Si estamos hablando de donde gastarnos un margen extra de 50-100€, la respuesta es en la grafica.
El resto depende del combinado d componentes.
 
Si estamos hablando de donde gastarnos un margen extra de 50-100€, la respuesta es en la grafica.
El resto depende del combinado d componentes.
pero si voy a coger una rx 480 lo que me ahorro cogiendo el i5 no me da para la 1070, además de que no tendría freesync y para 1080p sobra
 
Espera a que presenten lo nuevo ahora a principios de año y a ver como queda el panorama. No creo que ahora mismo sea buen momento para comprar nada con lanzamientos tan proximos. A no ser que sea necesidad claro.
 
No son solo los fps, tambien cuenta la estavilidad de los mismos y la carga cpu por no decir que el "pack" Z170 + micro "K" + memos + disipa cuesta lo mismo que el "Pack" de H170 + micro .... no se si se entiende te cuesta lo mismo porque aunque el micro "k" es mas varato el pack no, puesto que necesita una placa decente para ocear y unas memos mas rapidas y un disipa mas tocho, sin embarco el No "K" i7 es mas caro pero la placa es mas barata el disipa tambien por no necesitar Oc y las memos igual y el i7 es superior aunque tenga algo menos de frecuencia el i5 no puede suplir los 4 hilos que le faltan sino mira juegos que tiren de cpu y lo veras, coje el 6700 + una H170 es mi recomendacion, te olvidad de ocear consumos y temperaturas absurdas, montas el 6700 y a correr.

Vaya milonga.

El i7 no K siempre será más barato que el K.
Otra cosa es que los precios hayan subido, que no solo a afectado a las RAMs, o los SSDs, sino que también a otros componentes.
Claro ejemplo de los i7 no K que salieron a la venta por 320€ aprox. Bajaron a 300€ o menos dependiendo de la tienda tiempo después, y por desgracia hoy en día ha vuelto a subir de precio.

Obviamente gastas más dinero con un procesador K, porque directamente este te viene sin disipador en el paquete, los no K llevan el disipador de stock in box, en caja.

También debes tener en cuenta que un K generalmente se instalas memorias más rápidas y una placa con un chipset más avanzado para soportarlas, por lo que el precio aumenta de forma considerable.

Luego, en el momento de comprar sale más a cuenta el no K, pero en longevidad, a largo plazo es más efectivo el K, puesto que tienes la posibilidad de overclock.

En cualquier caso, un i7 para alargar la vida del Pc.
 
Arriba