• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9 14700kf calenton

tjale

De profesión Chapuzas
Buenas amigos,
Ya me conoceris de otros hilos aqui publicado y tal.
Tengo de equipo montado lo siguiente:
Placa msi z790 gaming plus wifi
Micro i9 14900kf
Ram 32 gb crucial 6000mhz
Disipador agua corsair h150i
Ssd nvme
Fuente mars gaming creo que era.
En fin como todos sabemos pues estos micros dan ruido de calentones e inestabilidad, pues a mi me reiniciaba cuando jugaba a asseto corsa la temp a 100C, otra veces no me reiniciaba pero si activaba algun mod o cualquier cosa que requiera mas de cpu o lo que sea PUM! A reiniciarse, entonces me da mucha rabia que no pueda jugar tranquilamente.
Ya flasee bios de msi a la ultima que hay en su web, activo el pl de intel de 253w y hoy monte la refrigeración y pongo un test de esfuerzo con occt creo recordar que se llamaba asi, y bueno cuando esta al 100% se queda en 90 o 91 de temperatura pero creo que aun es demasiado no se y en consumo 253w máximo no sube de ahi, pero lo dicho creo que aun es demasido, incluso me meti al asseto y actuve cierto mod y peto, y yo con la cara partia por que digo enserio con refrigeración liquida y tal y no se que mas hacerle.
Segun lei tambien o me dijeron compañeros de aqui de bajar pl a 150w, pero no se si en lugar de dejarlo en 150w ponerlo en 200w a ver que temperatura dan, pero es que tengo otro problema que no se donde se toca esos PL asi que estoy en las mismas.
No se si bajando estos Watios pues perderia mucha potencia de cpu y no se que hacer .
Os voy a dejar una imagen realizandose el test de occt para que veais y a ver que me recomendais.
Muchisimas gracias de antemano eso sobre todo.

lo primero cambiar la fuente luego lo que quieras

lo primero cambiar la fuente luego lo que quieras
Jajajjaa si si eso me han dicho barco, pero por la fuente puede venir el calenton?
Y que marca y que voltaje me recomendarias?
Pregunto sin animo de ofender ni nada jeje
Gracias antetodo

supongo que le pondras grafica gama alta pues esta seria una opcion con el cable para las 4000 de nvidia . otras marcas seasonic

ttps://www.amazon.es/Thermaltake-Toughpower-850W-Modular-80Plus/dp/B0DCZJSJ7Z/ref=sr_1_25?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=SQFKC1UI471N&dib=eyJ2IjoiMSJ9.H2lVuSAzots23IX1oEpl49Cki2AiAqXWOQgAebn7wPPD4wrCBbPHGYW2W83Xy3f6RSgziDdQSFmAjymoiH7BZF6sdtpUFC6dkdsuhMTEfUbKD9KYZFC1zMXo8i8MEWuBrWLUyfeANZz0t5fz1Dd53rzhpsBzK9lZOp5aGrJmt20AqJJDh_G3wW1zm4zg9CSieda7Jf-vaRMA2b_4GfeT2Q6l2Jweu6evEnbuciGcYnSMQkgflyszjY_SYRPLCfqaQ3jidyFTWimWrjuVhjXAaD66x26WzlXLc_fAyi_oAkA.3bW7XvOo0hM0ZBFwPweLxjoUPhmdRy2Kiz2RjmyqKp4&dib_tag=se&keywords=fuente+850+watios+pcie+3&nsdOptOutParam=true&qid=1733257586&sprefix=fuente+850+watios+pci+3%2Caps%2C94&sr=8-25&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.0fd54328-1d46-4534-bd0f-16141b40bb5b

supongo que le pondras grafica gama alta pues esta seria una opcion con el cable para las 4000 de nvidia . otras marcas seasonic

ttps://www.amazon.es/Thermaltake-Toughpower-850W-Modular-80Plus/dp/B0DCZJSJ7Z/ref=sr_1_25?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=SQFKC1UI471N&dib=eyJ2IjoiMSJ9.H2lVuSAzots23IX1oEpl49Cki2AiAqXWOQgAebn7wPPD4wrCBbPHGYW2W83Xy3f6RSgziDdQSFmAjymoiH7BZF6sdtpUFC6dkdsuhMTEfUbKD9KYZFC1zMXo8i8MEWuBrWLUyfeANZz0t5fz1Dd53rzhpsBzK9lZOp5aGrJmt20AqJJDh_G3wW1zm4zg9CSieda7Jf-vaRMA2b_4GfeT2Q6l2Jweu6evEnbuciGcYnSMQkgflyszjY_SYRPLCfqaQ3jidyFTWimWrjuVhjXAaD66x26WzlXLc_fAyi_oAkA.3bW7XvOo0hM0ZBFwPweLxjoUPhmdRy2Kiz2RjmyqKp4&dib_tag=se&keywords=fuente+850+watios+pcie+3&nsdOptOutParam=true&qid=1733257586&sprefix=fuente+850+watios+pci+3%2Caps%2C94&sr=8-25&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.0fd54328-1d46-4534-bd0f-16141b40bb5b
Cierto no lo puse la grafica que tengo es la 4080 super se me olvido 🤦🏼
Ya gracias al amigo Josep le baje wats al micro y ya no pasa de 79 u 80 C lo malo que se pierde rendimiento me da 4483Mhz con 200w frente a 253w que daba 47.. Mhz vera tampoco es demasiado pero da rabia 😢
Voy a ver esa fuente barco
Gracias

el rendimiento al final no notaras practicamente nada . a ver si en el futuo sacan un parche y se vuelven mas estables

el rendimiento al final no notaras practicamente nada . a ver si en el futuo sacan un parche y se vuelven mas estables
Buenas Barco,
Ojala sea asi y podamos todos disfrutar todos de ello sin tener que estar trasteando nada por nosotros mismo y que ellos hagan su trabajo me refiero a ``intel´´ y muchas gracias de nuevo p or tus consejos Barco.

Buenas,
ayer con toda la parafernalia de bajar PL y tal lo baje y ciertamente me bajaron los grados de microprocesador, pero claro te baja frecuencia de microprocesador y aunque sea minima no estaba muy conforme hablo de 65 de tem y 4400 Mhz, total que leyendo un poco mas vi que cambiado cierto valor en placa MSI hablo de esta, no se si en otras estara o no, pues vi algo sobre unos modos y tal habia 16 creo o no se si mas o menos, no recuerdo exactamente donde se situaba a ver si cuando llegue de trabajar pues le hago una foto donde es y os lo muestro que yo tambien quiero aportar mi granito de arena, aunque seguramente ustedes ya lo sabeis pero bueno yo lo pongo bajo mi propia experiencia y a ver que me decis ustedes si es bueno o malo y si esta bien.
Bueno en fin poniendo el PL a 200W y lo del modo este en 9 pues lo resultado fueron muy gratificantes unas temperaturas bajas y un rendimiento muchisimo mejor que el anterior, incluso bastante mejor que con el que viene por defecto de intel.
Hablo de 60 y poco de temperatura y 5083 Mhz, osea bastante mejora observo, os dejo foto de todos modos, y lo que digo no se si sera mejor o peor, si sufrira el micro o si no, espero consejos de ustedes muchas Gracias.

Antes

Despues

Cambia esa fuente, te la estas jugando.

Dice que cree que es mars gaming, pero la marca no importa tanto sino el OEM que la haya fabricao asi que no da igual un modelo que otro. Sera una china remarcada, pero es un chino weno? Y wenas.

Te montas una Z790 , con un i9 14900K .... y le pones una mars gaming .... todo correcto 👌

Uff que bueno
Cambia esa PSU antes de nada :eek:

Dice que cree que es mars gaming, pero la marca no importa tanto sino el OEM que la haya fabricao asi que no da igual un modelo que otro. Sera una china remarcada, pero es un chino weno? Y wenas.
Mira dejo aqui la que era y si era mars gaming al final jaja no estaba seguro pero si, os dejo el link de amazon.

Weno es la Mars Gaming MPB1000, no creo que sea tan mala. Al menos tiene 6 años de garantia y es 80 plus de oro. Y wenas.

Por cierto llegue a subir de velocidad el micro sin llegar a los 180w estando limitado a 200w, y rulando a juegos a 200fps sobre 70 grados de cpu, picos de 77 grados y minima de 65 pero la media en 70 es decir que ya creo que lo deje fino y va bien no tiene reinicios y tal como antes cuando llevaba un rato jugando asi que… creo que ya quedo bien al menos a mi parecer.
Y una duda rapida, las refrigeracion liquida que es mejor con los ventiladores metiendo aire hacia dentro al pc o hacia fuera del pc?
Gracias
Un saludo a todos por vuestra amabilidad

Weno es la Mars Gaming MPB1000, no creo que sea tan mala. Al menos tiene 6 años de garantia y es 80 plus de oro. Y wenas.
Esta bien entonces no?
No es de las malas malas del todo no?
Tanto como se pensaba por aqui no?
Oye gracias Diego