• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9 14700kf calenton

Hola de nuevo,

Sin duda es una fuente de 10. Yo te la puse por dos razones, la primera por la calidad interna y la segunda por la cantidad de WATTS respecto al precio. Si tiene que ser de Amazon y algo mejor de precio te irías a una fuente de 850w por unos 120-130€, pero ojo que el vendedor sea Amazon directamente y no tienda externa, es mi consejo.

En un primer vistazo en Amazon es la mejor con diferencia respecto a pagar 125-150€ por 850w-1000w, por eso te indiqué esa fuente. Entiendo que la oferta no es eterna, sube y baja constantemente y después del BF, ya hay precios caros.

Saludos
Entonces para mi equipo con esa grafic la 4080 va perfecta esa fuente no?
Y viene con el conector directo para esa grafica?
Y de nuevo muchísimas gracias.

Pero se reinicia o se apaga la que tienes ahora de 1000W? Puedes monitorizar el voltaje de 12V y si baja por debajo de 11.4V es que no es suficiente. Ademas si que hay gente que ha tenido problemas pa devolver en mamason, les dicen que han mandao otra cosa y no les devuelven el dinero y ademas te pueden bloquear la cuenta. Cada vez es mas frecuente.

Entonces para mi equipo con esa grafic la 4080 va perfecta esa fuente no?
Con eso y con algo que trague mucho más.

Y viene con el conector directo para esa grafica?
Correcto, conector nuevo y también el anterior.

10 años de garantía.

Añado para aclararte, no necesitas 1200w y una fuente así, pero sí una fuente en condiciones digamos de unos 850w. Una fuente de calidad. Si encuentras una fuente de 850w entre 90 y 120€ te ahorras un dinero perfecto, pero si te vas a gastar 130-135 o 140€, saca la calculadora y echa cuentas con ese modelo. No hay color. ¿Entiendes?

De todas maneras, te dejo alternativas:

https://www.coolmod.com/msi-mag-a850gl-80-plus-gold-850w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/

Gigabyte UD850GM PG5 ATX 3.0 (PCIe 5.0 ) Rev. 2 Fuente de alimentación 850W

Be Quiet! Pure Power 12 M Fuente de alimentación 850W

Cooler Master MWE Gold 850 v2 ATX 3.0 (PCIe 5.0) Fuente de alimentación 850W

Corsair RM850e 850W 80+ GOLD FULL Modular ATX 3.0

Thermaltake TOUGHPOWER GF3 850W 80+GOL MODULAR ATX3.0

Ten en cuenta precio más envío.

Saludos

Pero se reinicia o se apaga la que tienes ahora de 1000W? Puedes monitorizar el voltaje de 12V y si baja por debajo de 11.4V es que no es suficiente. Ademas si que hay gente que ha tenido problemas pa devolver en mamason, les dicen que han mandao otra cosa y no les devuelven el dinero y ademas te pueden bloquear la cuenta. Cada vez es mas frecuente.
Una pregunta para tí:

¿Tú montarías una 4080 de 1100€ o más y una 14900kf de 500€ un fuente Mars Gaming?

Eso sin contar el resto, pero creo que ya son dos componentes super caros y fijo que la memoria ram le ha costado más que la fuente... Apuesto a qué si se rompe algo de eso no es tan fácil cambiarlo.

Un poco de coherencia, creo que no es necesario ni que ponga a prueba más el pc, como mínimo ahora ya está advertido y bien informado, que todos podemos cometer errores.

Por otro lado no conozco a nadie que le hayan bloqueado la cuenta de Amazon por devolver un producto, es de lo más común y si te bloquean tan fácil como otra cuenta y otro sitio donde recogerla, y búscame.

No se si me pondran oegas o no, pero cierto es que no suelo devolver nada, y nunca me pusieron pegas pero hasta que … en fin.
Se reinicia a veces o se reiniciaba a veces no se si por fuente o que seria no se, parece que es como cuando tira mas de fuente, por que jugando no pasa de 75 grados eso de pico maximo la media esta en 66 o 69 grados, osea que temperatura normal.
Entonces ya me raye ya no pasa tanto antes si pero no se. Vamos que no quiero problemas con ella, y como en amazon se devuelve sin problemas… pues no me arriesgo mucho ya ta.
Pero ya digo no se si sera eso o no.

Con eso y con algo que trague mucho más.

Correcto, conector nuevo y también el anterior.

10 años de garantía.

Añado para aclararte, no necesitas 1200w y una fuente así, pero sí una fuente en condiciones digamos de unos 850w. Una fuente de calidad. Si encuentras una fuente de 850w entre 90 y 120€ te ahorras un dinero perfecto, pero si te vas a gastar 130-135 o 140€, saca la calculadora y echa cuentas con ese modelo. No hay color. ¿Entiendes?

De todas maneras, te dejo alternativas:

https://www.coolmod.com/msi-mag-a850gl-80-plus-gold-850w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/

Gigabyte UD850GM PG5 ATX 3.0 (PCIe 5.0 ) Rev. 2 Fuente de alimentación 850W

Be Quiet! Pure Power 12 M Fuente de alimentación 850W

Cooler Master MWE Gold 850 v2 ATX 3.0 (PCIe 5.0) Fuente de alimentación 850W

Corsair RM850e 850W 80+ GOLD FULL Modular ATX 3.0

Thermaltake TOUGHPOWER GF3 850W 80+GOL MODULAR ATX3.0

Ten en cuenta precio más envío.

Saludos
Voy pillar la de 1200w y asi no me arriesgo mas a tomar viento jaja
Otra cosa conpañero estoy viendo que hay dos modelos diferente de la de 1200w y tal, una digamos normal y otra pone algo de ayx 3.1, cual es la diferencia de todo esto?
Cual seria mejor?
Para duración y que funcione tido perfecto

Última edición:
A mi me sale aqui que la fuente nzxt 3.1 de 1200w vale 20e mas que la de 1000w, y con esa ultima ya te sobra ahora para y el futuro

A mi me sale aqui que la fuente nzxt 3.1 de 1200w vale 20e mas que la de 1000w, y con esa ultima ya te sobra ahora para y el futuro
Buenas osea que con la de 1000w que cuesta 150€ voy sobrao con esa para ahora y para el futuro dices no?

Hombre si la diferencia de precio es muy poca pues caballo grande ande o no ande :D

Pero mas que eso nada que no se haya dicho, solo apuntar que 1000w con uan fuente de de las buenas ya es overkill para tu sistema actual, y para el futuro seguro que tb porque dudo que sagan cpus mas tragonas que un 14900k xD De hecho lo unico bueno de los core ultra nuevos es eso, y con su nueva trayectoria que deja atras los diseños monoliticos pues se mantendra asi imagino. Y los amd ya consumen bastante menos

Pues al final pille la de 1200w con el 3.1 ese y su conector de 600w a ver si con todo esto va bien y aparte gano en seguridad.

yo uso las fuentes be quiet que son de buena calidad, si tengo una grafica de 1000 euros , etc no voy a racanear en lo que da la energía a esa pieza, se cabrea la fuente y te jode el resto xd.

Buenas Familia.
Ya os voy hacer una consulta solamente para ver como lo veis y que opinion teneis.
Pues como sabeis tengo:
Micro i9 14900kf
Gpu 4080
32gb ram a 6000mhz crucial “creo recordar”
Placa z790 msi gaming plus wifi
La fuente la he cambiado jeje
Monitores aoc gaming 27” 2k a 180hz
Y disipador aio 360 corsair 150 hi creo recordar o algo asi.
Bueno tras poner el pl creo que era a 200w y configuraciones en bios y tal, en pruebas de rendimiento esta a 100% y se pone sobre 80grados, eso estando al maximo y anteriormente al 100% se ponia en 99 grados o 100.
Ahora lo que yo os queria preguntar.
Jugando al asseto corsa se me pone de pico en 85 u 88 grados pero de media diria que 77 grados, ya que se ponee en 67 70 75 etc etc pero picos de 85 u 88 y uso de cpu se pone en 45 pero picos de normal se pone en 25% de uso cpu, grafica al 99% de uso y esta sobre 70 u 80 grados tambien creo.
Y tengo 3 monitores aoc y se pone en 170 o 180 fps que creo que tambien esta bien para tirar 3 monitores ya que solo se pone en 400 o 420.
Pero mi duda es las temperaturas que coge jugando, ¿estarian dentro del rango que hay digamos normal, o son excesivas?
Gracias de antemano.
Un saludo