• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9-9900 por menos de 450€, ¿vale la pena?

manuelmace

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Mar 2020
Mensajes
180
Puntos
28
Buenos días,

He estado viendo que el 9900 (sin desbloquear) ha bajado ya de los 450€ y se esta poniendo a un precio interesante.

En mi caso estaba buscando un procesador de máximo 65W al cual no le voy a hacer OC; el uso del equipo será juegos y taller de virtualización (Hyper-V por cuestiones laborales). Estaba pensando en poner un i7-9700 o un 3700X (contaba con meter 300-350€ en el procesador). El 3700X me gusta por su polivalencia, pero creo que por los juegos me conviene más el i7. En precio por lo que veo están igual. Lo segundo que haría decantarme por el 3700X es que ya tiene placas con PCI 4.0 y mi intención es cambiar la gráfica en uno o dos años, cuando la nueva generación de consolas ya esté en el mercado y este tipo de puerto debería ser el estándar en bus de conexión. Sin embargo los procesadores Intel todavía tienen placas PCI 3.0 y ni siquiera las nuevas lo tendrán. La gráfica actual la puedo conservar ya que de momento sigue rindiendo bien en la resolución de mi monitor (no necesitaré 4K) y el problema que tengo principalmente es tener un procesador de 11 años y memorias DDR2 (los Core2 no son soportados por Hyper-V). Por último, un punto en contra que no me gusta del AMD, es que es una cafetera por lo que he leido.

Pero ahora, viendo que el i9 está bajando bastante de precio, supongo que para hacer frente a los procesadores de AMD, me parece una opción interesante; teniendo en cuenta que cuando compro un PC se queda conmigo unos 10 años o más, tal vez me compense a largo plazo rascarme el bolsillo y poner esos 100€ más. En su momento lo hice con mi procesador actual (solo estaba por encima el Core2 Quad 9650) y pude estar más de una decada con el. Y más que podría seguir, que los juegos, salvo alguna excepción no me irán en ultra pero si en alto, y si no fuese por la limitación de Hyper-V, probablemente lo mantendría algún año más.

No se como lo veis vosotros. ¿Algún consejo?
 
Creo que lo te han comido demasiado la cabeza con que AMD no vale para juegos.... puede que no te guste, pero tanto el 3900 como el 3900x son mejores opciones que las alternativas. Tanto de cara a la virtualizacion, longevidad, y hasta para el tema de la refrigeración. Adémas son ligeramente más baratos, y hasta en gaming compiten de igual a igual. El otro dia habia un bundle de una placa b450+3900 por 450€.

La serie 3000 no son tostadoras, pueden ser muy calientes, y pueden ser muy fresquitos. Tienen mucho consumo por mm2, y es algo tipico de todo CPU en nodos de produccion bajos. Aún así, dada la configuración del controlador, los chiplets y el grosor de los die comparado con un 9900k. Es igual de fácil o de difícil refrigerar un 3900x de 200w que un 9900k de 200w, y eso que el AMD está en un nodo bastante más pequeño. Lo mejor de todo es que el 3900x lo puedes configurar perfectamente para manejarlo en la marca de 120-130w y mantener practicamente 95% del rendimiento. Suerte para hacer eso con el un 9900k. Tendrás que bajar a 500mhz+ para que te de esos consumos.
 
Última edición:
Ten en cuenta que el tdp del 9900 se calcula a su frecuencia base, es decir, a 3,1ghz. Sabiendo que su frecuencia turbo en todos los núcleos es de 4,6ghz... Fácilmente rondará los 100-120W o más.

La diferencia de IPC con el ryzen 3700X no existe prácticamente e incluso sale ganando el ryzen en algunos casos.

Si te decantas por el i9 buscando bajar el tdp creo que estarías obligado a hacer undervolt y/o bajar algo la frecuencia, cierto es que por potencia, sobrará.

Yo ahora mismo si me dan a elegir me iría al ryzen, aunque tienes que tener en cuenta que en tdp tambien se te va a más en sus frecuencias turbo.
 
Ten en cuenta que el tdp del 9900 se calcula a su frecuencia base, es decir, a 3,1ghz. Sabiendo que su frecuencia turbo en todos los núcleos es de 4,6ghz... Fácilmente rondará los 100-120W o más.

La diferencia de IPC con el ryzen 3700X no existe prácticamente e incluso sale ganando el ryzen en algunos casos.

Si te decantas por el i9 buscando bajar el tdp creo que estarías obligado a hacer undervolt y/o bajar algo la frecuencia, cierto es que por potencia, sobrará.

Yo ahora mismo si me dan a elegir me iría al ryzen, aunque tienes que tener en cuenta que en tdp tambien se te va a más en sus frecuencias turbo.


Si, en cuanto al consumo me da igual que se dispare en juegos o en momento puntuales. Lo que no quiero es un procesador que sin carga alguna ya esté chupando toda la factura eléctrica, porque hago muchas horas de trabajo ofimático, en remoto o de navegar por internet que no requieren un procesador de 100W o más. Y aunque es poca diferencia, al cabo de unos años supone mucha pasta en la factura eléctrica pues el equipo está encendido todo el día. Lo que me sorprendió respecto al i9 (sin K) es que su TDP en las especificaciones es de 65W.


Creo que lo te han comido demasiado la cabeza con que AMD no vale para juegos.... puede que no te guste, pero tanto el 3900 como el 3900x son mejores opciones que las alternativas. Tanto de cara a la virtualizacion, longevidad, y hasta para el tema de la refrigeración. Adémas son más baratos, son ligeramente más baratos, y hasta en gaming compiten de igual a igual. El otro dia por 450 habia un bundle de una placa b450+3900 por 450€.

La serie 3000 no son tostadoras, pueden ser muy calientes, y pueden ser muy fresquitos. Tienen mucho consumo por mm2, y es algo tipico de todo CPU en nodos de produccion bajos. Aún así, dada la configuración del controlador, los chiplets y el grosor de los die comparado con un 9900k. Es igual de fácil o de difícil refrigerar un 3900x de 200w que un 9900k de 200w, y eso que el AMD está en un nodo bastante más pequeño. Lo mejor de todo es que el 3900x lo puedes configurar perfectamente para manejarlo en la marca de 120-130w y mantener practicamente 95% del rendimiento. Suerte para hacer eso con el un 9900k. Tendrás que bajar a 500mhz+ para que te de esos consumos.


No digo que los AMD no sirvan para jugar, es solo que a mismo precio entre el 3700X y el 9700, según dicen el de Intel es más recomendable. Al menos hoy en día.

¿El bundle ese donde lo has visto? Por que el precio de ese procesador ya supera los 450€. Además si le meto un procesador superior tampoco cogería la placa base más barata, debería ir en consonancia. Por ejemplo, para el 3700X si le pondría una B450, pero para un 3900X me iría por una X570. Del mismo modo que para el i9 montaría una Z390 mientras que para el i7 no creo que necesitase más que una H370. Es por aquello de no montar un V8 en el chasis de un utilitario.
:memeo:
 
Última edición:
teniendo en cuenta que cuando compro un PC se queda conmigo unos 10 años o más

manuelmace Esos pocos fps que te da más el 9700 (con una 2080 y en full HD) es un arma de doble filo, dentro de unos años, puede que esos fps de más se conviertan en tirones. Sólo hay que leer las opiniones de los que tienen un i5 de séptima generación en juegos actuales.

O el 3700x o el 9900, pero el 9700 que no tiene HT no es buena idea si quieres alargar al máximo la vida del pc.
 
Yo sólo compraría un 9900 ( o cualquiera de intel ) de segunda mano a precio interesante si es buena oferta . Para todo lo demás Ryzen .

Solo hay que ver precios y hacer números, comprar nuevo intel no interesa por que estas comprando algo que no vas a poder actualizar, y un ryzen SI .

Y yo tengo intel, que compre un 8700K a buen precio hace poco, entonces se aprovecha la oferta, pero nuevo es bastante absurdo.

Aunque como siempre, cada cual con su dinero es libre, faltaría mas ;)
 
Si, en cuanto al consumo me da igual que se dispare en juegos o en momento puntuales. Lo que no quiero es un procesador que sin carga alguna ya esté chupando toda la factura eléctrica, porque hago muchas horas de trabajo ofimático, en remoto o de navegar por internet que no requieren un procesador de 100W o más. Y aunque es poca diferencia, al cabo de unos años supone mucha pasta en la factura eléctrica pues el equipo está encendido todo el día. Lo que me sorprendió respecto al i9 (sin K) es que su TDP en las especificaciones es de 65W.





No digo que los AMD no sirvan para jugar, es solo que a mismo precio entre el 3700X y el 9700, según dicen el de Intel es más recomendable. Al menos hoy en día.

¿El bundle ese donde lo has visto? Por que el precio de ese procesador ya supera los 450€. Además si le meto un procesador superior tampoco cogería la placa base más barata, debería ir en consonancia. Por ejemplo, para el 3700X si le pondría una B450, pero para un 3900X me iría por una X570. Del mismo modo que para el i9 montaría una Z390 mientras que para el i7 no creo que necesitase más que una H370. Es por aquello de no montar un V8 en el chasis de un utilitario.
:memeo:
Piensa lo que quieras.
1. En reviews testean con RAM en modo XMP, y suele ser a 3200. Ryzen todavia a día de hoy tiene más ganancia que intel. De hecho muchos reviewers tratan los ryzen con la misma mentalidad que los Intel, de cara al OC y sacar lo máximo de la plataforma. Eso te puede dar a entender lo bien que entienden lo que revisan. Mira lo que pasa cuando pasas de XMP a RAM con OC hecho a mano Boost Ryzen 3700X BFV conquest performance like this with 3600 Cl14 - YouTube
2.Aún en esas reviews, para gaming si lo es: un 5%.
Tres, la analogia es mala, y te estás guiando por modelos y percepción en lugar de quiarte por números reales. Un 9700k a 5ghz te necesitara una capacidad de VRM y refrigeracion, muy similar a un 9900k.
4. Hay b450s que por consumo maximo, manejan perfectamente 3900x e incluso 3950x. No son la situacion ideal, pero tu analogia de los coches está lejos de compararse con este caso.
5. Yo te recomendé un 3900 que es un chip de 65w de TDP. En uso real ese chip se suele mover alrededor de 75-90/100w (no te preocupes, nadie respeta los TDP), muy manejable por cualquier placa, por mala que sea. Eso es porque el 3900 lo han tuneado para que sea lo más eficiente posible, a diferencia del 9700 que es un simple 9700k con el multiplicador bloqueado y una bajada de frecuencia. Y dirás "pero si es la misma cosa, explicada con diferentes palabras!¿!". No exactamente. Los chips de bajo consumo de AMD suelen adaparse al consumo, porque tiene diferentes rangos de frecuencia aplicandolos en X numero de cores y no el total, y según sube la frecuencia, va bajando el número de cores que alcanzan esa frecuencia. Es lo hace virtualmente parejo con sus hermanos mayores, para cosas como gaming, donde si lo metes en rendering bajará lo suficiente como para mantener el consumo, cosa que Intel normalmente se lo salta a la torrera.
6. Te recomendé ese bundle porque es justo lo que buscas. Lo tienes en coolmod. A eso le metes un kit de balistix 3600 cl16 manualmente tuneadas que cuesta 100€ (el kit más barato de 3200 anda por 83-84€) y va que chuta, y si puedes OCear la RAM y tanto en una b450. Tienes un CPU de consumo medio bajo, que va parejo al estandar más alto en gaming, 12/24 para virtualizar y tambien tienes un pepino para renderizar (algo descafeinado, pues probablemente se quede entorno a 3.5-3,6ghz en tareas que hagan 100% de uso del cpu), pero sigues teniendo 80% del rendimiento a 50% de consumo.
Aqui tienes una "review" AMD Ryzen 9 3900 Gaming - AMD Ryzen 9 3900 Review: a Taste of Eco Mode | Tom's Hardware
 
Última edición:
Si te preocupación es el consumo, son cpus desbloqueados, tanto intel como AMD, le puedes poner el multiplicador que quieras.

En mi caso por ejemplo con un 8700K si es para dejarlo por la noche, o para navegar o uso cotidiano, lo tengo fijo a 3 Ghz , consumiendo 13W en reposo y 45W a plena carga estresándolo con algún benchmark.

De hecho lo tengo así fijo y cuando juego ni me entero en que velocidad está ya que rinde lo mismo ( jugando en 4k que requiere menos CPU )

Así que si la preocupación es el consumo lo puedes poner como quieras. ;) es la ventaja de tener cpu desbloueado.
 
Hola buenas! Sino tienes urgencia de comprar, lo mejor es esperar y sino pues cambia. Intel ofrece procesadores muy buenos en gaming, eso si, refritos.

Los "mejores procesadores" de la 10ma gen podria ser algun I9 o I7 no K, por que vienen bastantes subidos de frecuencia, algo mas atractivos de precio, serian mejores en gaming y estarian muy competitivos respecto a los Ryzen 9 y Ryzen 7.

Lo malo de Gen, es que tendrian muy poca "vida util" ya que a finales de este mismo año, Intel sacaria la siguiente, los Rocket Lake-s, la 11eva gen, con mejoras muy imporantes, lo bueno, es que las Z490 (placa base) serian compatibles si se confirma el rumor.

AMD un poco de lo mismo, con la diferencia que en septiembre llegarian los Ryzen 4000, que serian compatibles con el socket AM4, con mejoras, haciendolos muy atractivos y ademas los actuales (serie 3000) bajarian de precio!!!

Saludos.
 
5. Yo te recomendé un 3900 que es un chip de 65w de TDP. En uso real ese chip se suele mover alrededor de 75-90/100w (no te preocupes, nadie respeta los TDP), muy manejable por cualquier placa, por mala que sea. Eso es porque el 3900 lo han tuneado para que sea lo más eficiente posible, a diferencia del 9700 que es un simple 9700k con el multiplicador bloqueado y una bajada de frecuencia. Y dirás "pero si es la misma cosa, explicada con diferentes palabras!¿!". No exactamente. Los chips de bajo consumo de AMD suelen adaparse al consumo, porque tiene diferentes rangos de frecuencia aplicandolos en X numero de cores y no el total, y según sube la frecuencia, va bajando el número de cores que alcanzan esa frecuencia. Es lo hace virtualmente parejo con sus hermanos mayores, para cosas como gaming, donde si lo metes en rendering bajará lo suficiente como para mantener el consumo, cosa que Intel normalmente se lo salta a la torrera.
6. Te recomendé ese bundle porque es justo lo que buscas. Lo tienes en coolmod. A eso le metes un kit de balistix 3600 cl16 manualmente tuneadas que cuesta 100€ (el kit más barato de 3200 anda por 83-84€) y va que chuta, y si puedes OCear la RAM y tanto en una b450. Tienes un CPU de consumo medio bajo, que va parejo al estandar más alto en gaming, 12/24 para virtualizar y tambien tienes un pepino para renderizar (algo descafeinado, pues probablemente se quede entorno a 3.5-3,6ghz en tareas que hagan 100% de uso del cpu), pero sigues teniendo 80% del rendimiento a 50% de consumo.
Aqui tienes una "review" AMD Ryzen 9 3900 Gaming - AMD Ryzen 9 3900 Review: a Taste of Eco Mode | Tom's Hardware

Cierto, pensaba que te referías al 3900X ya que no sabía la existencia del 3900 "a secas" de 65W. De hecho lo he estado buscando en las webs habituales y no lo he encontrado a la venta. Tan solo en el bundle que indicas en Coolmod y en este otro, con una X570. La verdad que este procesador es muy interesante por sus 12 nucleos.
 
Buenos días,

He estado viendo que el 9900 (sin desbloquear) ha bajado ya de los 450€ y se esta poniendo a un precio interesante.

En mi caso estaba buscando un procesador de máximo 65W al cual no le voy a hacer OC; el uso del equipo será juegos y taller de virtualización (Hyper-V por cuestiones laborales). Estaba pensando en poner un i7-9700 o un 3700X (contaba con meter 300-350€ en el procesador). El 3700X me gusta por su polivalencia, pero creo que por los juegos me conviene más el i7. En precio por lo que veo están igual. Lo segundo que haría decantarme por el 3700X es que ya tiene placas con PCI 4.0 y mi intención es cambiar la gráfica en uno o dos años, cuando la nueva generación de consolas ya esté en el mercado y este tipo de puerto debería ser el estándar en bus de conexión. Sin embargo los procesadores Intel todavía tienen placas PCI 3.0 y ni siquiera las nuevas lo tendrán. La gráfica actual la puedo conservar ya que de momento sigue rindiendo bien en la resolución de mi monitor (no necesitaré 4K) y el problema que tengo principalmente es tener un procesador de 11 años y memorias DDR2 (los Core2 no son soportados por Hyper-V). Por último, un punto en contra que no me gusta del AMD, es que es una cafetera por lo que he leido.

Pero ahora, viendo que el i9 está bajando bastante de precio, supongo que para hacer frente a los procesadores de AMD, me parece una opción interesante; teniendo en cuenta que cuando compro un PC se queda conmigo unos 10 años o más, tal vez me compense a largo plazo rascarme el bolsillo y poner esos 100€ más. En su momento lo hice con mi procesador actual (solo estaba por encima el Core2 Quad 9650) y pude estar más de una decada con el. Y más que podría seguir, que los juegos, salvo alguna excepción no me irán en ultra pero si en alto, y si no fuese por la limitación de Hyper-V, probablemente lo mantendría algún año más.

No se como lo veis vosotros. ¿Algún consejo?

En serio ves buen precio un 9900 a 450 cuando tienes el 3700x a 300 euros? Yo no me parece buena compra, mas teniendo en cuenta que la unica diferencia en juegos se nota cuando pones un intel a 5gz o cerca, cosa que ese cpu no puede hacer y por lo tanto el rendimiento va a ser similar, pero costando 150 euros más.

Eso de que intel es mejor para juegos, nanai, eso ya hace tiempo que cambió, con la generación 3000 de amd se ha quedado prácticamente igualado con intel, pero a menor precio.

Como te ha dicho el compi, tienes un 3900+placa 450 por 450 euros, no es la mejor placa, pero para dejarlo de stock o para hacer un poco de undervolt mas oc, sobra, lo puedes dejar con un consumo por debajo de los 150w.

Y sobre las ram lo mismo, si los dejas solo con axmp, pues van bien, pero lo suyo es apretar los timings todo lo que te dejen, sobre todos los secundarios, y escala muy bien, porque los ryzen son muy dependientes de la ram.

Por lo demás lo que te he dicho, por 450 yo prefiero meter un 3700x con algo d oc, una buena placa b450 o x470 y meter unas rams 3200/3600 de las buenas y apretarlas, con eso estarás muy cerca de lo que da un 9900k a 5ghz pero sin contar que para hacer oc a un 9900k hace falta una buena placa, y el combo se dispara de precio.

Hasta que pasen unos años, esto de intel es mejor no se dejará de oir, por lo menos para juegos, y eso está llevando a la gente en ocasiones a equivocaciones. Todavía se ve gente intentando vender un 4790k a 150 euros, o un 7700k a mas de 200, cuando a dia de hoy, por esos precios te montas algo en amd que da el mismo o mejor resultado. Pero como la gente lo compra, pues sigue estando caro. Intel tiene además una buena/mala politica de venta, porque ves cpu de hace 3 años que han bajado muy poco de precio, y luego ves un 2700x que valia 300 y largo euros y se encuentra por 170, y el 2700 por 150.

Si hoy en día quieres invertir bien el dinero, lo mejor es eso, b450 y un 3700x, incluso un 3600x te vale perfectamente para jugar, así lo llevo yo, 3600 y rtx 2080 para jugar 1080p, que es donde se nota el cpu, y cumple sobradamente incluso a 144hz, y la diferencia con un 9900k, salvo caso muy muy puntual, es absurda y no influye en nada, pero tengo una placa que me permite poner desde la 1 generación de amd, un 3950x, o hasta un futuro 4000.

Un saludo
 
Cierto, pensaba que te referías al 3900X ya que no sabía la existencia del 3900 "a secas" de 65W. De hecho lo he estado buscando en las webs habituales y no lo he encontrado a la venta. Tan solo en el bundle que indicas en Coolmod y en este otro, con una X570. La verdad que este procesador es muy interesante por sus 12 nucleos.

El otro con la x570 es para mi parecer demasiado caro. Creo que esa asus es una gran placa, pero las hay de 220 euros que cumplen la misma función (hablando de jugar, obviamente tendra algunos añadidos, conexiones u otros que hacen que sea mejor). No entiendo como la han juntado con una 450 mas bien normalita, o con una x570 de las gordas, podrían haber metido un tercer combo con una placa intermedia, de sobre 200-220 euros.

De todas formas, yo si me la comprara, cogeria la 450, vendería la placa por por ejemplo 85 euros (precintada) y compraría una x570 buena en oferta, y ya tengo placa para poner el cpu que me de la gana de toda la platao am4.

Un saludo. Por cierto, toro tocho en Youtube hizo una review del cpu y placa, por si te interesa.
 
Si te preocupación es el consumo, son cpus desbloqueados, tanto intel como AMD, le puedes poner el multiplicador que quieras.

En mi caso por ejemplo con un 8700K si es para dejarlo por la noche, o para navegar o uso cotidiano, lo tengo fijo a 3 Ghz , consumiendo 13W en reposo y 45W a plena carga estresándolo con algún benchmark.

De hecho lo tengo así fijo y cuando juego ni me entero en que velocidad está ya que rinde lo mismo ( jugando en 4k que requiere menos CPU )

Así que si la preocupación es el consumo lo puedes poner como quieras. ;) es la ventaja de tener cpu desbloueado.

En PCs me gusta tener la mejor relación potencia/consumo con la configuración de serie, sin tener que tocar nada. Además, mi PC actual esta como una rosa despues de 11 años, y creo que el truco estuvo en ponerle una fuente decente con una buena placa y el procesador operando con la configuración para la que fue pensado por los ingenieros. Pero bueno, entiendo que sea solo cosa mía, que soy un poco rarito. ;)
 
El otro con la x570 es para mi parecer demasiado caro. Creo que esa asus es una gran placa, pero las hay de 220 euros que cumplen la misma función (hablando de jugar, obviamente tendra algunos añadidos, conexiones u otros que hacen que sea mejor). No entiendo como la han juntado con una 450 mas bien normalita, o con una x570 de las gordas, podrían haber metido un tercer combo con una placa intermedia, de sobre 200-220 euros.

De todas formas, yo si me la comprara, cogeria la 450, vendería la placa por por ejemplo 85 euros (precintada) y compraría una x570 buena en oferta, y ya tengo placa para poner el cpu que me de la gana de toda la platao am4.

Un saludo. Por cierto, toro tocho en Youtube hizo una review del cpu y placa, por si te interesa.

Bueno, en su día la Maximus II Formula también me costó una pasta pero ahí sigue amortizando la inversión. Si la Strix aguanta una decada no me importa pagar más, aunque es cierto que para ese precio ya le pediría otra LAN integrada o al menos Wifi.

Si me interesa el video ese, le echaré un ojo.
 
Hola buenas! Sino tienes urgencia de comprar, lo mejor es esperar y sino pues cambia. Intel ofrece procesadores muy buenos en gaming, eso si, refritos.

Los "mejores procesadores" de la 10ma gen podria ser algun I9 o I7 no K, por que vienen bastantes subidos de frecuencia, algo mas atractivos de precio, serian mejores en gaming y estarian muy competitivos respecto a los Ryzen 9 y Ryzen 7.

Lo malo de Gen, es que tendrian muy poca "vida util" ya que a finales de este mismo año, Intel sacaria la siguiente, los Rocket Lake-s, la 11eva gen, con mejoras muy imporantes, lo bueno, es que las Z490 (placa base) serian compatibles si se confirma el rumor.

AMD un poco de lo mismo, con la diferencia que en septiembre llegarian los Ryzen 4000, que serian compatibles con el socket AM4, con mejoras, haciendolos muy atractivos y ademas los actuales (serie 3000) bajarian de precio!!!

Saludos.

Prefiero no pensar en lo que vendrá en años venideros porque está claro que será mejor. No voy a comprar ahora PC con un determinado procesador y cambiarlo en dos años, por eso me gusta escoger bien entre lo que hay ahora. Tal vez lo único que me preocupa es el tema del PCI 4.0 porque la gráfica la cambiaré más adelante y no me gustaría tener algún problema con esto si me cojo una placa base con PCI 3.0. El día que cambie el procesador espero que sea para 2030 por uno con 512 nucleos y DDR9.... :memeo:
 
Pues lo que va bien ahora es un ryzen, y el que mas te va a durar, Y mas barato.

Ryzen 3900X ---> 12/24 nucleos ---> 479e
Intel 9900k ----> 8/16 hilos ----> 509e

No hay que hacer demasiados calculos para decidir.
 
Pienso que ahora mismo, invertir en Intel, mas en una Z390, no es acertado. Es una plataforma al final de su vida y para la que no van a sacar ninguna CPU mas.

Como te han comentado mas arriba el compañero serbandanieltecnen Coolmod esta el bundle de una placa b450+3900 por 450€ que pienso ahora mismo que es insuperable para todo tipo de usos.

Un saludo.
 
Bueno tendré que pensarmelo, pero a primera vista lo veo viable y creo que quedaría bonito. Así, haciendo el presupuesto en 5 minutos en Coolmod y cogiendo unicamente lo que necesito:

Asus TUF B450-PLUS + Ryzen 9 3900 - 459,95 €
HyperX Fury Black 16GB (1x16GB) 2666MHz (PC4-21300) CL16 - 75,95 € (x2) - 151,90 €
Be quiet! Pure Base 500 Window Metallic Gray - 81,95 €
Be quiet! Shadow Rock 3 - Disipador CPU - 55,95 €

Por 750€ no está nada mal.

Para la fuente utilizaré la de mi equipo actual, que compré hará poco más de un año (Enermax Revolution XT II 550W); la gráfica seguiré con la actual para dosificar el gasto y comprar para el año. Disco le pondré un M.2 más adelante.

¿Que tal veis algo así? ¿Otro modelo de memoria tal vez? Yo cogí el más barato de los buenos ya que tampoco voy a hacer OC.
 
Lo único que no me gusta es la placa, que justo fueron a hacer el pack con la B450 más fea. Además, cada vez que veo su logo me recuerda a TUFo... pero eso ya es cosa mía que por caractéristicas está bastante bien. :golpe:
 
Como recomendacion sobre la memoria. Cogeria una de 3200 mhzs.

Un saludo.
 
Arriba