• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9-9900 por menos de 450€, ¿vale la pena?

Como recomendacion sobre la memoria. Cogeria una de 3200 mhzs.

Un saludo.

Pero si no voy a hacer OC, me va a ir a 2666, ¿no?

¿Para que coger unos más rápidos y caros que no voy a aprovechar?, ¿o hay alguna otra razón?
 
A 3200 mhzs, tampoco les vas a hacer OC a las memorias, simplemente de serie iran mas rapidas. La subida de rendimiento de 2666 a 3200 es notoria, a partir de hay ya no, pero su punto dulce es 3200.

Un saludo.
 
Pero si no voy a hacer OC, me va a ir a 2666, ¿no?

¿Para que coger unos más rápidos y caros que no voy a aprovechar?, ¿o hay alguna otra razón?
Compi para sacarle el jugo a ryzen, lo que quieres es b-die o micron e-die (un escalon por debajo), a 3600-3800 cl14-cl16 y con un TRFC bien apretado. Esa memoría que has comprado en 2 sticks diferentes que ya es malo, encima es carilla. B-die sale cerca de 300€ o incluso más, pero micron e-die sale sobre 200€.

Mira, algo así es lo que buscas Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 32GB (16GB x2), CL16, Rojo: Amazon.es: Informatica

La placa es una xusta. De hecho al mismo precio que se vende esa, están las b450 mortar y Tomahawk que son el estándar de oro en b450.
Dicho lo anterior, para el cometido que tenemos en frente, es más que válida, y si no te gusta siempre puedes venderla por 70-80€, al fin y al cabo es nueva, y pillar la placa que tu prefieras.
 
A 3200 mhzs, tampoco les vas a hacer OC a las memorias, simplemente de serie iran mas rapidas. La subida de rendimiento de 2666 a 3200 es notoria, a partir de hay ya no, pero su punto dulce es 3200.

Un saludo.
Perdona pero a 1080p entre 3200xmp b-die y 3600 manual hay al menos un 10% en juegos.
 
Pero si no voy a hacer OC, me va a ir a 2666, ¿no?

¿Para que coger unos más rápidos y caros que no voy a aprovechar?, ¿o hay alguna otra razón?
Entonces porque querias un CPU que era técnicamente peor, por un 5% de rendimiento más a 144fps+ en juegos?
Memoría bien puesta en ambas plataformas cuando se trata de gaming a alto nivel de fps, te de o no más rendimiento o no lo notes, mejorará drásticamente los mínimos. Eso si lo vas a notar, especialmente en juegos mal optimizados.

Y aunque no quieras romperte la cabeza toqueteando, que con el ryzen calculator no es tan difícil, especialmente para kits con chips populares, pero aún a XMP la diferencia es notoria entre 2666 y 3600, que encima tienen casi los mismos timings.
 
Perdona pero a 1080p entre 3200xmp b-die y 3600 manual hay al menos un 10% en juegos.

Tienes razon Compi, tenia en la cabeza Zen 2xxx. Lo ideal con un 3900 seria 3600-3766. De todas formas como lo quiere el, sin OC ni nada. Lo mejor que puede hacer, es coger unas b-die o e-die como bien le has dicho tu, y que las haga funcionar a su velocidad.

Un saludo.
 
Compi para sacarle el jugo a ryzen, lo que quieres es b-die o micron e-die (un escalon por debajo), a 3600-3800 cl14-cl16 y con un TRFC bien apretado. Esa memoría que has comprado en 2 sticks diferentes que ya es malo, encima es carilla. B-die sale cerca de 300€ o incluso más, pero micron e-die sale sobre 200€.

Mira, algo así es lo que buscas Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 32GB (16GB x2), CL16, Rojo: Amazon.es: Informatica

La placa es una xusta. De hecho al mismo precio que se vende esa, están las b450 mortar y Tomahawk que son el estándar de oro en b450.
Dicho lo anterior, para el cometido que tenemos en frente, es más que válida, y si no te gusta siempre puedes venderla por 70-80€, al fin y al cabo es nueva, y pillar la placa que tu prefieras.



La placa, es porque viene en un bundle. Es esa o la Strix por 200€ mas, no hay más opciones. Es el único módo de hacerse con el 3900 (sin "X") ya que no está a la venta suelto.
 
Bueno tendré que pensarmelo, pero a primera vista lo veo viable y creo que quedaría bonito. Así, haciendo el presupuesto en 5 minutos en Coolmod y cogiendo unicamente lo que necesito:

Asus TUF B450-PLUS + Ryzen 9 3900 - 459,95 €
HyperX Fury Black 16GB (1x16GB) 2666MHz (PC4-21300) CL16 - 75,95 € (x2) - 151,90 €
Be quiet! Pure Base 500 Window Metallic Gray - 81,95 €
Be quiet! Shadow Rock 3 - Disipador CPU - 55,95 €

Por 750€ no está nada mal.

Para la fuente utilizaré la de mi equipo actual, que compré hará poco más de un año (Enermax Revolution XT II 550W); la gráfica seguiré con la actual para dosificar el gasto y comprar para el año. Disco le pondré un M.2 más adelante.

¿Que tal veis algo así? ¿Otro modelo de memoria tal vez? Yo cogí el más barato de los buenos ya que tampoco voy a hacer OC.
El disipador es caro, y la caja mediocre.
 
Yo iria de cabeza a por el 3700x o el 3900x
 
A 3200 mhzs, tampoco les vas a hacer OC a las memorias, simplemente de serie iran mas rapidas. La subida de rendimiento de 2666 a 3200 es notoria, a partir de hay ya no, pero su punto dulce es 3200.

Un saludo.

Según las especificaciones de la TUF:

4x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.) / 3000(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666 / 2400 / 2133 MHz Un-Buffered Memory

Pero bueno, si es cierto, que sin tocar nada me van a 3200... cojo unos de 3200. Que yo de hardware de PC actual idea la justa.
 
Yo iria de cabeza a por el 3700x o el 3900x

Si, pero quiero un procesador TDP base de 65W por el tema del consumo. Y ya dije que tampoco estaba interesado en el OC (tanto para arriba como para abajo).
 
El disipador es caro, y la caja mediocre.

Se que hay cajas mejores, pero esteticamente de las muchas que vi es de mis preferidas, y esto ya es algo personal. La disposición interna también me gusta mucho.

En cuanto al disipador tiene muy buenas críticas y quería meterle uno bueno pero sin dejarme 80 o 100€ en un Noctua.
 
Yo tengo el 3700x que tiene un tdp de 65w y un rendimiento excelente. Poniéndole el plan de energia balanced de 1usmus ( y si quieres un poco de offset negativo) queda perfecto.
 
Se que hay cajas mejores, pero esteticamente de las muchas que vi es de mis preferidas, y esto ya es algo personal. La disposición interna también me gusta mucho.

En cuanto al disipador tiene muy buenas críticas y quería meterle uno bueno pero sin dejarme 80 o 100€ en un Noctua.
P400a de caja a 100€ viene completamente equipada. El rgb de le puede deshabilitar. Misma calidad, y misma disposición de componentes, pero con frontal mesh, para mejor refrigeración, o niveles más bajos de ruido a misma temperatura.

Cooler busca un fuma 2 a 60€. También es muy silencioso, y da un rendimiento muy similar a coolers de 80-100€.
 
Yo tengo el 3700x que tiene un tdp de 65w y un rendimiento excelente. Poniéndole el plan de energia balanced de 1usmus ( y si quieres un poco de offset negativo) queda perfecto.

Ahora que me han puesto palote con lo de los 12 nucleos...:memeo:

Tendré que pensarmelo porque me vendrían esos nucleos de más para la virtualización y de cara al futuro.
 
P400a de caja a 100€ viene completamente equipada. El rgb de le puede deshabilitar. Misma calidad, y misma disposición de componentes, pero con frontal mesh, para mejor refrigeración, o niveles más bajos de ruido a misma temperatura.

Cooler busca un fuma 2 a 60€. También es muy silencioso, y da un rendimiento muy similar a coolers de 80-100€.

El scythe me lo anoto.
 
El 3900 es nopor pero los 65w se pasa un pelín :locogaydude:
 
Pues en esta misma web la placa la ponen bastante bien: Review: Asus TUF B450-Plus Gaming
La placa es una chusta porque el VRM es pobre tanto por capacidad, como por eficiencia como por refrigeración. Datos que esa review no toca nisiquiera a nivel de especificaciones, y es probablemente el apartado más importante a la hora de revisar una placa. Tampoco menciona la configuración de la RAM. Tampoco menciona los capacitadores de audio que lleva montados. Etc.
De nuevo no quiero hacer de mi cometido en tirar mie*** a nadie, ni tirarme flores a mi, ni meterte susto a ti, pero para estas cosas es mejor preguntar a los compañeros del foro a pesar de que algunos hablan tonterias, eventualmente de 10-20 comentarios, normalmente se puede filtrar la verdad y ponerte en la dirección correcta. Por supuesto hay reviews en condiciones ahí fuera, pero son pocas.

Es una placa mediocre, tirando a mala? Sí!, Es suficiente? Para lo que tu la quieres perfectamente, y de sobra... por algo te la recomendamos, no creés?

....y por cierto puedes poner RAM a más de 3200 aunque la placa solo te dice 3200.

Mi placa solo "soporta" 3466 y el kit de RAM que tengo nisiquiera aparece en la QVL. Total que al entrar en la BIOS me aparece el perfil XMP de 3600, tanto con el kit de b-die como con otro kit de micron e-die, que tampoco se encuentra en la QVL. La controladora de la RAM la lleva la CPU, y la placa base si bien tiene algo que decir en el asunto, es más bien poco.
 
Última edición:
A ver, en mi opinión si encuentras un i9 a buen precio no es mala opción y las placas z390 se pueden encontrar a buen precio. Sigue siendo muy buena cpu, con 8 nucleos 16 hilos tienes procesador para tiempo y envejecerá bien.
Respecto a las cpu 11º gen parece ser, aunque no está confirmado por intel, que las placas z490 soportarán la 11ª gen de procesadores y pciex 4.0, con lo que a efectos de actualización, estaría igual que con el zocalo Am4 que muere tambien en la proxima generación. Aunque si estás pensando en un equipo para años, eso no deberia preocuparte, porque no pararán de salir novedades,y es el cuento de nunca acabar.
 
Arriba