• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9 9900k

Yo tengo un 9900KF y es una bestia, no me pillaria un 9700k, coge un 9900K o un 9900KF, el mio se queda por aire en 4,8ghz muy fresco y rinde muy bien
 
  • Like
Reacciones : Xnl
En mi anterior comentario, cometi un error en cuanto a los precios, tenia la mente puesta en el 9900KS que si son 600€, pero tu hablas del 9900K que ahora en pccomponentes esta a 479€ y el equivalente de la serie 10000 estara ostensiblemente mas barato. Entre esto y si pasa como con el 9900KS que necesita menos voltaje a misma frecuencia sigo pensando que ahora mismo no compensa la serie 9000 de intel, ni la de amd para juegos por muchos nucleos que tengan. Sino puedes esperar yo sigo pensando en el 9700K como mejor opcion.

El hyperthreading, esta muy bien para trabajar con tareas pesadas donde el numero de hilos marca una buena diferencia, ahi esta el caso de amd. Pero para juegos, a partir de tener cierto numero de nucleos, en este caso 8, perjudica mas que beneficia, porque lo que hace es añadir latencia y eso perjudica a los fps minimos, lo mismo pasa con amd, muchos nucleos pero una alta latencia en el acceso a la ram, por eso en juegos intel es mejor y en el futuro, aunque los juegos demanden mas nucleos, el lastre seguira ahi. Por eso en el primer video que puse, se puede ver como en algunos juegos donde no entro el limite del power limit establecido en la bios de la placa base, el 9700K es el que tiene mejores fps minimos.

Jugando a una resolcion de 2K en adelante, va a tardar tiempo en saturar el 9700K, donde prima mas la potencia de la gpu. Y aunque juegue a 1080 y sature a la cpu, que mas da porque en ese caso sera por tener una altisima tasa de fps que seguramente sobrepase la de su monitor, con lo que no obtendria beneficio ninguno, ese caso deberia limitar los fps al limite de su monitor y ahorrar energia y temperatura.

Y lo de ir por aire con el 9900K aunque tengas ese buen disipador, lo veo como limitarse desde un principio a poder exprimir todo su potencial.
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Hola buenas! Mira, como ya explicaron los compañeros mas arriba, el i7 9700k no es la mejor opcion, si miras videos en youtube, ese mismo i7 en juegos CPU dependientes como el BF5 u otros, en partidas de 32 vs 32 el procesador se pone entre un 70 a 80% de su uso, muy cerca de su limite, con lo cual lo mas probable, es que termine como los i5 (4c/4t ,6c/6t) que a dia de hoy para juegos cpu dependientes van ahogados al 100% de uso, con lo cual, el i7 9700k seria muy mala inversion.

Si necesitas el equipo ya, el i9 9900k para gaming es una de las mejores opciones, el 9900ks tiene sobreprecio y necesita una muy buena refrigeracion con lo cual no compensa el sobre costo sobre el extra de rendimiento.

Sino puede esperar a la "nuevos" procesadores de Intel que vendran con una CPU de 10c/20t como tope de gama.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Escribí un post extenso en esta rama esta mañana, por desgracia al mandarlo algo pasó y se cerró.

Resumiendo lo que te decía:

Procesador: Dado tu perfil de jugador con monitor 144hz, gráfica gama alta y monitor full-HD, si el precio no es problema yo optaría por el 9900k. El 9700k lo veo escatimar tontamente por un dinero que no es demasiado en comparación con el PC entero, y creo que no merece la pena porque pierdes el HT. Con el 9900ks lo contrario, no creo que merezca la pena gastar 120-130€ más por que el procesador venga con un OC de fábrica de 300mhz.
SSD y Disco duro mecánico: Ya te lo comenté anteriormente.
Fuente: Para mí, yo optaría por una be quiet Pure power.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Buenos dias, peña.

Muchas gracias por vuestros comentarios, y las explicaciones sobre que podria ser mejor o peor. Pasare esta informacion a la seccion presupuestal, con la idea del i9 9900k, en principio. Os pasare el presupuesto hecho, por si habria algo que mejorar.

Un saludo.
 
Escribí un post extenso en esta rama esta mañana, por desgracia al mandarlo algo pasó y se cerró.

Resumiendo lo que te decía:

Procesador: Dado tu perfil de jugador con monitor 144hz, gráfica gama alta y monitor full-HD, si el precio no es problema yo optaría por el 9900k. El 9700k lo veo escatimar tontamente por un dinero que no es demasiado en comparación con el PC entero, y creo que no merece la pena porque pierdes el HT. Con el 9900ks lo contrario, no creo que merezca la pena gastar 120-130€ más por que el procesador venga con un OC de fábrica de 300mhz.
SSD y Disco duro mecánico: Ya te lo comenté anteriormente.
Fuente: Para mí, yo optaría por una be quiet Pure power.

Saludos


Aqui esta el presupuesto. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Que os parece? A priori, yo lo veo muy bien. Estoy en busca de alguna confirmacion para proceder a la compra.

Con estos componentes no habria problemas de refrigeracioni, aun haciendole un overclock leve, no?
 
Aqui esta el presupuesto. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Que os parece? A priori, yo lo veo muy bien. Estoy en busca de alguna confirmacion para proceder a la compra.

RAM: Si te gustan las lucecitas adelante, pero si te da igual y quieres rendimiento, estas memorias valen poco más y son 32 gigas bdie:
Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16 modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Disco duro principal. Yo pondría este:
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2

Mecánico: 3 teras por poco más:
WD NAS Red 3TB SATA3

Fuente:
yo iría a por esta:
Be Quiet! Pure Power 11 CM 700W 80 Plus Gold

Saludos
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Estoy buscando algunos de esos componentes en la tienda pccomponentes, pero alguno no esta. No se si es mucho pedir, pero podrias hacerme un presupuesto apuntando a rendimiento, y teniendo como componentes base. la grafica y procesador? Al estar yo muy verde en estos temas, no puedo ir escogiendo lo que yo crea k es mejor, xk seguramente falle en alguno. Intentaria evitar los rgb, me es indiferente. Todos esos componentes que pusiste me parecen totalmente correctos, incluso la ram. Asi me quito en unos cuantos años tener que comprar otro modulo.

Un saludo
 
Estoy buscando algunos de esos componentes en la tienda pccomponentes, pero alguno no esta. No se si es mucho pedir, pero podrias hacerme un presupuesto apuntando a rendimiento, y teniendo como componentes base. la grafica y procesador? Al estar yo muy verde en estos temas, no puedo ir escogiendo lo que yo crea k es mejor, xk seguramente falle en alguno. Intentaria evitar los rgb, me es indiferente. Todos esos componentes que pusiste me parecen totalmente correctos, incluso la ram. Asi me quito en unos cuantos años tener que comprar otro modulo.

Un saludo

te he puesto enlaces a pccomponentes de nmve, disco de 3 teras y fuente, es problema es la memoria, que puede que no esté en PCCOMPONENTES.

Ese modelo EN CONCRETO está genial por precio rendimiento y capacidad. No obstante, tienes la ventaja de que al montar Intel no eres tan dependiente de los chips de ram como pasa con ryzen, así que te diría que busques si hay algún pack de 32 gigas por debajo de los 200€, lo mismo hay alguno aunque sean hynix o incluso otros chips, y son con buenas velocidades

Saludos
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Hay unas cuantas rams a elegir, pero no tengo ni idea de cual pillar. Sobre la fuente de alimentacion, en la propia seccion de fuentes al hacer el ordenador, no me sale la que dices, no obstante en la propia tienda lo tienen. Puedo no elegir una fuente en la seccion de construir el pc, y luego les envio un mensaje diciendoles k me monten esta otra? La fuente que me pusiste admitiria un overclock leve, no?

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes k opinas de la ram? la fuente no la cambie, x esas razones.
 
Esas GSkill Neo CL16, creo que tambien son B-Die. Si es asi no estan mal de precio, un saludo.
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Vale, entonces os paso el nuevo presupuesto. Me falta la fuente, x lo demas que os parece Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes La fuente no me sale en el buscador. Solamente al buscarla individualmente, sin estar dentro de "crear tu pc" me sale.

Te recomiendo escribir a pccomponentes y comentárselo, porque debe ser un error de la web, no tiene sentido que puedas comprarla "suelta" y no montada en un PC.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Esas GSkill Neo CL16, creo que tambien son B-Die. Si es asi no estan mal de precio, un saludo.

Esas Gskill son la bomba, pero sobre todo para plataforma AMD, porque llevan bdie seleccionados.

No digo que para Intel no sirvan, que por supuesto, pero la verdad que teniendo packs de 2x16gb como el que yo he comentado, casi por el mismo precio, realmente veo dificil la NO compra de uno de estos packs de 32GB.

Vale, pierdes un poco de velocidad, pero esa velocidad dificilmente la notarás, y además, nadie dice que las que son de 3200 mhz no las puedas subir un poco también, llevándolas a 3400mhz o así.

En definitiva, una perdida de rendimiento dificilmente apreciable por perder un poco de velocidad, pero tienes EL DOBLE de gigas (parezco un anuncio de telefonía móvil xD) con todo lo que eso significa.

No sé que opinarás al respecto...

Saludos
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Completamente deacuerdo. Yo en todas las pruebas que he hecho, a partir de los 3600 mhzs en las memorias, no se nota practicamente nada de nada. En algun test puede, pero en aplicaciones o juegos, practicamente despreciable. Todo sea lo que busque en OP del hilo. Si no se va a dedicar a benchear como un cosaco, y su intencion es jugar y poco mas. Yo tambien me iria a por los 32GB, que nunca se sabe cuando te va a hacer falta la RAM.

P.D; Hace unos dias, estaban estas memos por 130€, y las 4000 mhzs por 109€, y tambien son B-Die, un autentico chollo;

Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19 Modulo de Memoria Alto Rendimiento Gris PVS416G440C9K: Amazon.es: Informatica

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Buenas gente, una simple duda.

He ido a comprar el ordenador hace un momento, y resulta que no tienen algún componente. Curiosamente he ido uno por uno viendo cual podía ser, y resulta que todos los tienen. Alguien puede explicarme cual les falta? En el caso de que uno no lo tengan, podríais cambiarlo por uno igual, o mejor?
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/configurador/DeB3A43e5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660[/FONT]

Muchas gracias, quedo a la espera de alguna respuesta.
 
Buenas gente, una simple duda.

He ido a comprar el ordenador hace un momento, y resulta que no tienen algún componente. Curiosamente he ido uno por uno viendo cual podía ser, y resulta que todos los tienen. Alguien puede explicarme cual les falta? En el caso de que uno no lo tengan, podríais cambiarlo por uno igual, o mejor?
https://www.pccomponentes.com/configurador/DeB3A43e5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660

Muchas gracias, quedo a la espera de alguna respuesta.

La información en la web no se actualiza tan rápido, y a veces lo tienen a la venta, aunque no tengan stock, porque lo envían cuando les entra, piden disculpas y mucha gente hace la vista gorda.

Si te dicen que no lo tienen, es que no lo tienen. Deberías de haber preguntado que les falta para cambiar componentes.

En cualquier caso yo cambiaría la caja. Creo que fui el primero que te lo dije, porque tenías una caja más económica y muy mala. Ahora pusiste una cara y muy mediocre. Más precio, no te asegura más (lo que sea) necesariamente. Es ley de vida, y más te vale aprenderla, porque te van a caer palos siempre.

Phanteks p600s, cm h500/p mesh, define S, meshify C (si quieres tamaño más compacto).

Está muy de moda compensar el ordenador. Si pones un CPU de 500€ hay que gastar el equivalente en el resto. Una mentalidad rotisima. Es un error. Te recomendaron un nvme. La pregunta es: vas a darle uso al nvme? Porque pagar, lo pagas. Y es jodidamente más caro que un SSD. Para juegos y Windows, la diferencia entre uno y otro no es distinguible del margen de error, si es que se da la situación de que la haya.

Una fuente de 750w 80+ plat, cuando hay 3-4 gold de 650w que valen perfectamente. Incluso con el PC que tienes, e incluso con OC. Tu PC del presupuesto, no roza 600w ni con OC al máximo y con GPU y CPU bajo los stress test más fuertes. Tu GPU antes de 300w se golpea del "muro" de voltaje, y el CPU a más de 170w ya estás mirando para una buena custom loop, porque el consumo del CPU y el TDP del cooler no compaginan ya que en una situación real, la superficie de transferencia de un CPU siempre va a ser limitante. En gaming andarás por los 350w de media (es decir, en el rango de eficiencia maxima que es de 45-60% o algo por el estilo), y si es gaming + streaming ahí si te compensa 750w, pero vamos que pagar por una fuente platinum, yo creo que es bastante redundante.

Overclock al CPU? Vale muy bien!, pero con que fin? Porque un 9900k de stock no te va a limitar la la GPU. Normalmente el CPU se upgradea de una forma o de otra porque hace falta más potencia, pero aquí el overclock te va a suponer 3-5 fps.

Todo esto te lo digo, porque aquí la gente es entusiasta, incluyéndome,...y parece que se les olvida ser prácticos a veces y van to' full PCmasterrace, como un tipo que vi el otro día, que se hizo un PC con 9900k y 2080ti, y se gastó casi 1000€ en accesorios para el bucle de agua.

Yo tengo claro que un presupuesto de 2500 pavos me pongo lo más top del mercado (9900k+2080ti), y no me gasto 300€ en almacenamiento y otros 200€ en un maldito rectángulo.
 
Última edición:
Arriba