• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible abrir Medieval Total War

Chandler

De profesión Chapuzas
Buenas, chapuceros. A ver, tengo un colega con un portátil nuevo que se ha picado con el Medieval Total War y quiere rejugarlo. Ya lo ha hecho antes, en ordenadores peores, así que con el nuevo (i7 5500U, GTX 820M, creo, en principio diría que nada del otro mundo, pero para un juego del 2003...) no debería tener problema. Pero al querer jugar, le salen estas cosas:

Spoiler

A lo primero, yo me supongo que está entrando en su propio ordenador como invitado, y debe hacerlo como administrador para poder instalarlo. Tal vez. No lo sé. Ni sé cómo se elige entrar como invitado o administrador.

A lo segundo, parece que le exige un archivo, que él dice haberse descargado ya. Pero, por mi experiencia, estos archivos deben estar en un sitio concreto, ahí donde el juego va a buscarlo. Si no está ahí, es como si no existiera.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.

Reinstala el juego, a mi normalmente me suele funcionar :)

Instala el direct x y deberia irte

ripa72 ¿Pero qué DirectX? Diantre, yo hubiera jurado que venía preinstalado.

Lo normal sería el DirectX 9.0c, que suele ser el que da estos problemas.

Se ha descargado el DirectX 11 y lo ha instalado. Ha reiniciado antes y después de hacerlo. Y luego ha reinstalado el juego. Y le sigue saltando el aviso de que le falta ese archivo. Él dice que ya se ha descargado el archivo, pero ¿dónde va?

A descargas supongo, donde él lo tenga puesto.

No, no xD. No pregunto dónde se encuentra ahora, sino dónde tiene que ir para que el juego, al ejecutarse, lo encuentre.

Se instala solo donde debe vamos.

Borja Rodríguez Vale, no sé si estamos hablando idiomas diferentes, porque no te entiendo xD.

Repito, por si acaso: según el aviso, dice que le falta el archivo BUGSLAYERUTIL.DLL. En primer lugar, ¿qué archivo es ese y por qué puede ser necesario? Y en segundo lugar, si lo descarga, irá a la carpeta de descargas, sí. Pero yo lo que pregunto es dónde hay que meter después dicho archivo. ¿En la carpeta que se genere al instalar el juego? ¿Así, a bulto? ¿O en alguna subcarpeta concreta? ¿O da igual dónde esté, y el juego debería encontrarlo y reconocerlo aunque estuviera en la Conchinchina?

Ese archivo al ejecutar el juego? si es así, debe ir dentro de la carpeta del juego, quizás en raiz, o donde el exe, será ir probando.

que raro, donde esta ese archivo en concreto?

Hombre, por defecto digo yo que estará en la carpeta de descargas, o la que quiera que sea que haya designado como destino de las descargas (que, conociéndole, será la que venga por defecto).