• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible formatear

UnNovatoMas

Chapuzas Junior
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
539
Puntos
18
Buenas,

Hoy he intentado formatear mi portatil a windows 8.1, todo bien pero cuando ha empezado a instalar cosas ha empezado a girar el ventilador muy rápido, hasta llegar a apagarse. Cuando he intentado enchufar el pc, me ponía "Windows failed to start" debido a que no hay windows por que se ha formateado. He guardado la partición de Recovery.. se podrá utilizar? todo huele a que algo de dentro está ya fastidiado...

Un saludo
 
Busca una ISO de 8.1 de la versión que lleva tu portátil y formatealo con GParted mismo o una distro de linux que también lo lleva.

La partición recovery no se si te la cargara si has borrado el montaje de esa partición (al cargarte esa partición misma y juntarlo al resto del disco duro para obtener una sola o reparticionar según necesidad) para que cargue en el modo recovery del ordenador.
 
Mi pórtatil tenia windows vista, y estaba sin formatear desde que lo compré, y la partición del recovery no la he borrado, la he dejado por si acaso.. no sé que es eso del Gparted.. es que el portatil este cuando se calienta mucho se apaga.. y justo se ha puesto a tope cuando estaba instalando windows 8.1...
 
Mi pórtatil tenia windows vista, y estaba sin formatear desde que lo compré, y la partición del recovery no la he borrado, la he dejado por si acaso.. no sé que es eso del Gparted.. es que el portatil este cuando se calienta mucho se apaga.. y justo se ha puesto a tope cuando estaba instalando windows 8.1...
Por si te sigue dando problemas, lo haces con un programa externo y ya esta. Si tu portatil soporta bien el 8 o el 10 no te andes complicando la vida volviendo al Vista que tiene en el recovery. Antes meto el 7 que meter el Vista vamos.

Si se calienta, a desmontar, cambiar pasta termica y limpiar ventilador si no lo has hecho. La pelusa que se acumula en las aletas del disipador que va en el ventilador no lo dejaran respirar si es que no se ha limpiado nunca.
 
El problema es ese, que Windows Vista me iba super lento y tenia que formatear sí o sí... y lo de desmontarlo no me atrevo hacer yo. Cómo se hace para hacerlo desde un programa externo?
 
El problema es ese, que Windows Vista me iba super lento y tenia que formatear sí o sí... y lo de desmontarlo no me atrevo hacer yo. Cómo se hace para hacerlo desde un programa externo?
Debes utilizar otro ordenador para bajarte el gparted por ejemolo y grabarlo en cd o un pendrive.

Pero deberás aprender a usarlo. Casi mejor que instales un windows pero buscando una ISO del windows por san google.
 
Así lo he hecho, he booteado un pendrive con Windows 8.1 he apagado pc, y desde el boot menu he puesto el pendrive. Ha llegado al proceso de instalaciçon, pero cuando ha llegado a instalar las cosas se ha apagado.. no sé si me explico bien soy un poco malo en esto xD. Y el problema es que ahora no tengo windows, ya que estça formateado y demás...De hecho el problema ya viene de hace tiempo, el pc si lo ponias en la opción de energia de Equilibrado, se apagaba, lo tenia que poner en economizador...
 
Tras el intento de utilizar Recovery, creo que me tendré que gastar dinero en que me lo desmonten y le hagan una limpieza... El recovery funciona bien, pero al reiniciarse tantas veces el pc se apaga.. es decir, si lo enchufo de una primera vez funciona, pero si se reinicia y tiene que volver al proceso se apaga...
 
Así lo he hecho, he booteado un pendrive con Windows 8.1 he apagado pc, y desde el boot menu he puesto el pendrive. Ha llegado al proceso de instalaciçon, pero cuando ha llegado a instalar las cosas se ha apagado.. no sé si me explico bien soy un poco malo en esto xD. Y el problema es que ahora no tengo windows, ya que estça formateado y demás...De hecho el problema ya viene de hace tiempo, el pc si lo ponias en la opción de energia de Equilibrado, se apagaba, lo tenia que poner en economizador...
Te entiendo. Se ha calentado de tal forma que instalando W8.1 y sin llegar a terminar, se ha apagado.

Deberás lidiar con el problema de calentamiento primero.
 
Así es, por que aunque intente utilizar el Recovery, al calentarse y apagarse todo el rato es imposible que se complete... no quería formatear, pero es que el pc iba lento lento y encima con Windows Vista.. a ver cuanto me cuesta esto, por que de por aquí no sé donde llevarlo a que lo arreglen no me trasmiten mucha confianza xD
 
Pues que no sea como Borja Colomer, que lo llevó, se lo cargaron y se lavaron las manos.
 
Por eso... Si hubiera por el foro entendido y que fuera de mi zona... Es que hasta que no solucione el problema del calentamiento no puedo instalar SO...
 
Por eso... Si hubiera por el foro entendido y que fuera de mi zona... Es que hasta que no solucione el problema del calentamiento no puedo instalar SO...

¿De donde eres? ¿Barcelona?
 

Me pillas lejos xD

Por el foro hay gente próxima a tu zona. A ver si te lee alguno y se dispone a ayudarte en un rato libre. Si yo estuviese cerca, no me importaba una tarde echarte una mano vamos.
 
Gracias, se agradece mucho la ayuda la verdad.. Que desastre, yo que me disponía a mejorar el rendimiento del pc y mira.. Pero a fin de cuenta no ha sido problema mío sino del pc xd. Hay algún post donde buscar gente que viva por mi zona para echarme un cable?
 
Gracias, se agradece mucho la ayuda la verdad.. Que desastre, yo que me disponía a mejorar el rendimiento del pc y mira.. Pero a fin de cuenta no ha sido problema mío sino del pc xd. Hay algún post donde buscar gente que viva por mi zona para echarme un cable?

Intenta en el hilo del chat a ver.
 
Gracias, se agradece mucho la ayuda la verdad.. Que desastre, yo que me disponía a mejorar el rendimiento del pc y mira.. Pero a fin de cuenta no ha sido problema mío sino del pc xd. Hay algún post donde buscar gente que viva por mi zona para echarme un cable?

Yo vivo en tu zona.
Pásate algún día por delante del instituto vidal i barraquer con la mochila del portátil a las 11 (de 11 a 11:30 es el descanso) y un tio con una chaqueta roja y sin afeitar se te acercará a darte la vara XD
 
Pues que no sea como Borja Colomer, que lo llevó, se lo cargaron y se lavaron las manos.

No me lo recuerdes que por su culpa ando en un pentium 4 ahora...

Respecto al autor del post, yo he intentado poner el windows 10 a un "pc" que es solo una placa con cpu y disipador no compatible con esta, se me colgaba en el circulo que gira al principio de instalar windows y casi seguro que es por temperatura y en segundo caso por no actualizar la Bios de la placa

A las malas si puedes mira si hay alguna bios más nueva de tu portatil o pon el portatil en vertical con algún ventilador de tu casa tirando aire a los agujeros, modo chapuceril xD
 
Jajaja, tengo una base de refrigeración pero nada...en los agujeros del disipador pones la mano y te quemas literalmente.. oscarmr yo soy de torre, a ver como lo podemos hacer, que las tiendas de aquí no me producen mucha confianza entre ellas Beep xd. A mi ahora me toca estar con un portátil que me tocó en un sorteo..ya es algo. Creo que si que había una actualización de BIOS, pero es un archivo exe no? No se como se instala sin SO.. Eso afecta a la temperatura?
 
Arriba