el equipo que tiene, es muy precario para una 970, la fuente es mala a pesar de tener 650w a saber el voltage que el aplica e los rail del gpu bajo carga, sumado a esa placa tan barata, el procesador si o si, en juegos que sean algo cpu dependientes le va a crear cuello de botella, hay que tener en cuenta que encima que ese fx esta a stock, pero como son tantas cosas juntas a saber, yo creo que le falla de todo un poco.
El tema de ese fx con problemas de temperaturas a stock, es raro, aunque no conozco esos fx y no se si llegan a ser tan malos, que se recalientan estando a stock.
la verdad, que lo mejor que hace, si no tiene para un combo nuevo de procesador placa y fuente, es devolver la 970 ya que no le sacara nunca provecho, yo es su caso buscaba un combo desde un 2500k+placa para arriba, he visto combos de estos procesadores a 200 euros con placa asusz68vgen3, ya estarán mas baratos, es mas yo mismo me pille uno de esos, y va echo un tiro a pesar de ser del 2011... Estos de amd... ni gpus ni cpus¡¡¡¡
el tema de la placa, pues he estado leyendo por hay, y he encontrado a gente con el mismo problema que el describe, aunque también he visto a gente que le iba bien... pero cuando la cosa se pone de esta manera, y el equipo es dudoso por 3 sitios diferentes, placa, fuente, y procesador, lo mejor es lo que a echo. lo mas importante en la base de un pc es que la fuente de alimentación sea de calidad, ya que tiene que calibrar muchos valores de voltaje de diferentes componentes, y como eso falle falla todo y las piezas sufren mas, Y su fuente con perdón es una patata, acompañada de una placa base de 50 euros, aunque teóricamente esa placa es compatible con su fx6300... AMD y sus historias.
aquí un usuario mas o menos con su mismo fallo, pero si leemos comentarios hay gente con misma placa que le va bien.
https://www.youtube.com/watch?v=6-1yjlfNoEw
si no hay pensamiento de renovar la base de equipo, lo mejor que hace es devolverla e invertir el dinero en otra cosa que la aproveche de verdad.
saludos.