Delidrado
Chapucillas
Buenas gente hace poco le hice delid a un I7 7700K y pase de tener maximas de 95° Celsius a 4.8 ghz bajo full carga a 65° Celsius por lo cual estoy muy contento con los resultados ya que solo utilice pasta termica a la hora de hacer el delid. Lo que me llevo a tratar de subir un poco mas las frecuencias del micro para ver si podia hitear 5 ghz con este procesador: Lo cual parece imposible incluso a 4.9 ghz y ahora les comento porque, pero antes que nada les muestro los voltajes que uso en esta placa base MSI Krait Gaming z270 para ver si alguien da en la tecla:
LLC: Mode 4 (para acercarse lo mas posible al voltaje seteado)
CPU Core Voltage Mode:Adaptive (Auto pareceria ser Adaptive por default)
Cpu Core Voltage:1.280 (en adaptive mode con el LLC mode 4 he visto maximas de 1.328 bajo full carga en ciertos tests de stress(sobretodo cuando corre un test AVX) asi que pareceria ser que la carga extra es de 0.050)
Cpu SA Voltage: 1.150 (he probado 1.200 tambien para ver si ayudaba a mantener la estibildad cuando lo subi a 4.9 y nada)
Cpu IO Voltage: 1.150 (1.200 la bios me lo pone en rojo ya)
Cpu PLL OC Voltage: 1.150 (1.200 es el default pero no cambia nada en terminos de estabilidad y lo unico que hace es subir mas las temperaturas)
Bueno la cuestion es que para que quede estable a 4.9 ghz tengo que setear manualmente el Vcore a 1.350 lo que me parece una locura total por 100 mhz mas (sin contar que en adaptive por momentos bajo ciertos tests de stress se pone en 1.4 V clavaditos para que quede estable)
La pregunta es que hago mal a la hora de hacer OC o simplemente me toco un micro muy muy malo?
LLC: Mode 4 (para acercarse lo mas posible al voltaje seteado)
CPU Core Voltage Mode:Adaptive (Auto pareceria ser Adaptive por default)
Cpu Core Voltage:1.280 (en adaptive mode con el LLC mode 4 he visto maximas de 1.328 bajo full carga en ciertos tests de stress(sobretodo cuando corre un test AVX) asi que pareceria ser que la carga extra es de 0.050)
Cpu SA Voltage: 1.150 (he probado 1.200 tambien para ver si ayudaba a mantener la estibildad cuando lo subi a 4.9 y nada)
Cpu IO Voltage: 1.150 (1.200 la bios me lo pone en rojo ya)
Cpu PLL OC Voltage: 1.150 (1.200 es el default pero no cambia nada en terminos de estabilidad y lo unico que hace es subir mas las temperaturas)
Bueno la cuestion es que para que quede estable a 4.9 ghz tengo que setear manualmente el Vcore a 1.350 lo que me parece una locura total por 100 mhz mas (sin contar que en adaptive por momentos bajo ciertos tests de stress se pone en 1.4 V clavaditos para que quede estable)
La pregunta es que hago mal a la hora de hacer OC o simplemente me toco un micro muy muy malo?