• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible sacar la GPU de su slot, increíble

Rafa S

Chapucillas
Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
86
Puntos
8
Edad
57
Buenas. Compré un pc montado en coolmod hace unos días. El disipador toca con la GPU por lo que quiero intentar enderezar el disipador (está caído en un extremo y apoyado literalmente en la GPU, hay un hilo abierto sobre ello).
Pues bien, me pongo manos a la obra y resulta que NO HAY HUECO LITERALMENTE PARA LLEGAR A LA PESTAÑA DE AGARRE!!!. Y claro, no puedo sacar la GPU.
Como puede ser esto posible? Es normal?
Pero es que tampoco puedo sacar siquiera ninguno de los 2 ventiladores (Noctua NH-D15) pues está tan pegado a la GPU que no hay hueco para mover los muelles.

Como demonios se arregla esto? Es que no se dieron cuenta cuando lo montaron?
Vaya tela.
Saludos
 
Buenas. Compré un pc montado en coolmod hace unos días. El disipador toca con la GPU por lo que quiero intentar enderezar el disipador (está caído en un extremo y apoyado literalmente en la GPU, hay un hilo abierto sobre ello).
Pues bien, me pongo manos a la obra y resulta que NO HAY HUECO LITERALMENTE PARA LLEGAR A LA PESTAÑA DE AGARRE!!!. Y claro, no puedo sacar la GPU.
Como puede ser esto posible? Es normal?
Pero es que tampoco puedo sacar siquiera ninguno de los 2 ventiladores (Noctua NH-D15) pues está tan pegado a la GPU que no hay hueco para mover los muelles.

Como demonios se arregla esto? Es que no se dieron cuenta cuando lo montaron?
Vaya tela.
Saludos
Buenas,
pues parece un fallo gordo de montaje. Entonces no puedes sacar ni el disipador ni la gráfica? Podrías pasarnos alguna foto de ello?

Un saludo
 
Buenas,
pues parece un fallo gordo de montaje. Entonces no puedes sacar ni el disipador ni la gráfica? Podrías pasarnos alguna foto de ello?

Un saludo
Claro, si es que el disipador tampoco sale, es alucinante.
Lo de poner fotos, mira que lo he intentado, pero no soy capaz. Algún sitio donde pueda subirlas, que no sea de mucho registro?
Gracias
 
te tocara arrancar de cuajo los componentes... :ROFLMAO:

fuera bromas, explicate un poco mejor, para poder decirte. Como intentas acceder, que intentas sacar primero, que herramientas usas.. etc.

yo he tenido un disipador como el tuyo y para desmontarlo es cuestion de maña y para nada fuerza.

Sobre lo de sacar la gpu, es normal, hay placas que si llevan el "escudo" se hace dificil acceder a la pestaña y mucho mas si tienes un noctua ahi metido.

como te dice el compi... una foto vale mas que mil palabras Upload Image — Free Image Hosting
 
Se ve ahora las fotos?
HMg2Y1h.jpg
 
te tocara arrancar de cuajo los componentes... :ROFLMAO:

fuera bromas, explicate un poco mejor, para poder decirte. Como intentas acceder, que intentas sacar primero, que herramientas usas.. etc.

yo he tenido un disipador como el tuyo y para desmontarlo es cuestion de maña y para nada fuerza.

Sobre lo de sacar la gpu, es normal, hay placas que si llevan el "escudo" se hace dificil acceder a la pestaña y mucho mas si tienes un noctua ahi metido.

como te dice el compi... una foto vale mas que mil palabras Upload Image — Free Image Hosting
Pues lo que quiero es sacar la GPU, nada más. Herramientas? Mis manos y dedos. Pero si no puedo alcanzar el cierre del puerto PCIe, a ver cómo coño lo hago. O a ver cómo lo hace un "experto" montador.

09ETbFM.jpg
 
la segunda un poco trambolica pero si, se capta la idea jejej

a ver, yo te recomendaria que con cuidado quitaras el venti del medio del noctua, el cual te va a permitir desmontar el disipador entero. Todo esto con el ordenador tumbado, vamos que el peso caiga al suelo.

Primero quitas el "seguro" de la parte de arriba y luego, haciendo un poco de juego a ver si se deja soltar la parte de debajo.

pero sobretodo, nada de fuerza, practicamente todo debe salir acompañandolo
 
A propósito, la GPU es una MSI 3070 ti
 
se me olvido decirte, cuando lo tengas tumbado.. que ya deberia enderezarse algo el disipador, si ves que no acabas de conseguir sacar el venti ejerce un poco de precion en el sentido contrario, muy poco lo suficiente para sacar el seguro del venti y listo
 
la segunda un poco trambolica pero si, se capta la idea jejej

a ver, yo te recomendaria que con cuidado quitaras el venti del medio del noctua, el cual te va a permitir desmontar el disipador entero. Todo esto con el ordenador tumbado, vamos que el peso caiga al suelo.

Primero quitas el "seguro" de la parte de arriba y luego, haciendo un poco de juego a ver si se deja soltar la parte de debajo.

pero sobretodo, nada de fuerza, practicamente todo debe salir acompañandolo
Gracias plisskin. El problema no es sino que ya es supercomplucado quitar el ventilador del medio, es que encima en caso de conseguirlo, tengo que desmontar el dispidador , lo cual significa VOLVER a montarlo, y ya para eso no se si estoy preparado (pasta térmica etc...) Joder, que yo no he pagado un montaje "premium" (de risa) para tener que lugar estas historias para sacar unas GPU....
Te agradezco no obstante tus consejos, por supuesto. Tenia la esperanza de que hubiera una solución fácil que a mí se me escapaba.
Tendré que reclamar garantía.
Y valoraré cambiar ese puñetero disipador, que debían haberme avisado los "técnicos"
Gracias
 
a ver... sin estar ahi presente es dificil saber, pero yo apostaria a que el disipador esta un pelin mal ajustado. Vamos que le falta apretar los tornillos, que precisamente se ven al sacar el venti del medio.

si quieres no desmontes, simplemente aprietalos, sobretodo el de arriba. Dehecho, inluso no haria falta desmontar, simplemente con ponerlo tumbado y "mover" el disipador ya deberias notar si tiene holgura o no. o si separa de la gpu o no.

si con esto no se soluciona, entonces es que la ranura de pcie esta demasiado arriba para montar ese disipador... lo cual es un fallo gordo para tu gpu que esta forzada.
 
esa GPU me da miedito verla asi torcida, seguro con el tiempo pasa factura y las GPU son oro ahora mismo
 
Tendrás que utilizar un gancho fino para ir soltando los ventiladores, y luego desmontar el disipador, primero suelta las partes de fuera tirando del enganche del ventilador hasta que salgan del agujero, se supone que luego las interiores quedarán sueltas.

Luego evidentemente o comprar otro disipador o otra placa base.


Y añado, pedir la devolución del dinero del montaje, porque eso no es ni medio normal y se va a ir todo al carallo tarde o temprano.
 
Última edición:
Arriba