• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible sacar la GPU de su slot, increíble

Tela con ese 'montaje'. ¿Qué MB es?. No sé porqué sale la imagen desproporcionada, la resubo proporcionada y con un rectángulo amarillo para que se aprecie mejor el estropicio en la gráfica...

Montaje-Guay.jpg
 
Tela con ese 'montaje'. ¿Qué MB es?. No sé porqué sale la imagen desproporcionada, la resubo proporcionada y con un rectángulo amarillo para que se aprecie mejor el estropicio en la gráfica...

Montaje-Guay.jpg

Gracias plisskin. El problema no es sino que ya es supercomplucado quitar el ventilador del medio, es que encima en caso de conseguirlo, tengo que desmontar el dispidador , lo cual significa VOLVER a montarlo, y ya para eso no se si estoy preparado (pasta térmica etc...) Joder, que yo no he pagado un montaje "premium" (de risa) para tener que lugar estas historias para sacar unas GPU....
Te agradezco no obstante tus consejos, por supuesto. Tenia la esperanza de que hubiera una solución fácil que a mí se me escapaba.
Tendré que reclamar garantía.
Y valoraré cambiar ese puñetero disipador, que debían haberme avisado los "técnicos"
Gracias
Buenas,
antes de hacer nada, no se debería devolver el pc tal y como está, a la empresa encargada del montaje y que te lo devuelven todo bien?

Un saludo
 
Hola.
Parece que el ventilador esta apoyado literalmente en la grafica.
Aprecio que es una matx, puede eso afectar a que exista menos espacio que en una atx?
Saludos
 
Si, todo esto de la caída de la GPU (el disipador también está caído en su parte derecha) ya se lo expuse enseguida a coolmod y lo primero que me respondieron es que había salido bien de montaje, culpa mía... Luego, me quejé de esa respuesta, me dijeron que intentara cambiar la GPU a la otra bahía, pero claro, ahí está el problema.
Yo si no veo solución, devuelvo el equipo y ya está. No voy a estar liando la de Dios para montar una SSD, por ejemplo.

Esta "incompatibilidad" entre disipador y GPU en esa placa base deberían habermelo dicho, y yo hubiera cambiado el disipador sin problema antes de montaje. Creo que es un fallo gordo del "equipo de montaje premium" de coolmod
 
Qué MB es? parece la Asus PRIME Z690M o la B660M
 
Buenas,
antes de hacer nada, no se debería devolver el pc tal y como está, a la empresa encargada del montaje y que te lo devuelven todo bien?

Un saludo
Si, si, eso es lo que creo que voy a hacer, aunque me joda, pero es la solución. Y cambiar ese disipador o la placa base
 
Dibujado a escala, en principio parece que cabe, pero con calzador, como el backplate de la gráfica tenga algún mm de más, no sé. Quizá se ha llevado un golpe o caída y se ha desplazado ?¿¿?

No-cabe.jpg
 
Esta "incompatibilidad" entre disipador y GPU en esa placa base deberían habermelo dicho, y yo hubiera cambiado el disipador sin problema antes de montaje. Creo que es un fallo gordo del "equipo de montaje premium" de coolmod
eso compi es muy dificil saberlo... hay muchsiima cantidad de combinaciones de componentes...

aun asi, no sabe que pasa ahi aun... yo he puesto posibles causas, pero hasta que no se desmonte y tal no se sabra
Dibujado a escala, en principio parece que cabe, pero con calzador, como el backplate de la gráfica tenga algún mm de más, no sé. Quizá se ha llevado un golpe o caída y se ha desplazado ?¿¿?

No-cabe.jpg

mira, yo ahi veo claramente que la ranura pcie esta demasiado arriba para este disipador, esta encima justo de los pines.

aqui yo creo que los fabricantes de placas deberian tener un estandar de medidas de la primera ranura...
 
eso compi es muy dificil saberlo... hay muchsiima cantidad de combinaciones de componentes..
Pero cuando lo han montado tampoco se han dado cuenta? ...
Que va, el que lo ha montado sabía perfectamente que eso no iba como tenía que ir y tenian que haberme avisado (para decirme que había rotura de stock del disipador enseguida de pusieron en contacto conmigo, incluso por teléfono). Y en función de ello pues cambiar lo que hubiese que cambiar.
Gracias plisskin
 
eso compi es muy dificil saberlo... hay muchsiima cantidad de combinaciones de componentes...

aun asi, no sabe que pasa ahi aun... yo he puesto posibles causas, pero hasta que no se desmonte y tal no se sabra


mira, yo ahi veo claramente que la ranura pcie esta demasiado arriba para este disipador, esta encima justo de los pines.

aqui yo creo que los fabricantes de placas deberian tener un estandar de medidas de la primera ranura...
A mi me ocurrió en una MiniITX que la pestaña de enganche del disipador pegaba con el backplate de la gráfica, tuve que cortar la pestaña casi al completo, y el disipador queda prácticamente tocando el backplate, demasiado ajustado.
He buscado cómo va amarrado este DH15 y parece ir con tornillos en LGA1700, no veo la típica pestaña-muelle de enganche. Si va con tornillos es muy raro que se haya desplazado de su sitio.
Otra cosa que veo es que esta MB lleva burejos para disipador LGA1200 y LGA1700, 75x75mm y 78x78mm, solapados, ¿podría haberse amarrado mal?, no sé si será posible.
 
Pero cuando lo han montado tampoco se han dado cuenta? ...
Que va, el que lo ha montado sabía perfectamente que eso no iba como tenía que ir y tenian que haberme avisado (para decirme que había rotura de stock del disipador enseguida de pusieron en contacto conmigo, incluso por teléfono). Y en función de ello pues cambiar lo que hubiese que cambiar.
Gracias plisskin
sisi claro, si al montaje quedaba asi, si la persona no avisa es un poco empanada xD

A mi me ocurrió en una MiniITX que la pestaña de enganche del disipador pegaba con el backplate de la gráfica, tuve que cortar la pestaña casi al completo, y el disipador queda prácticamente tocando el backplate, demasiado ajustado.
He buscado cómo va amarrado este DH15 y parece ir con tornillos en LGA1700, no veo la típica pestaña-muelle de enganche. Si va con tornillos es muy raro que se haya desplazado de su sitio.
Otra cosa que veo es que esta MB lleva burejos para disipador LGA1200 y LGA1700, 75x75mm y 78x78mm, solapados, ¿podría haberse amarrado mal?, no sé si será posible.
podria ser... que el montaje se hubiera hecho hacia abajo... es que me choca bastante ver como ha quedado la verdad... auqnue si es cierto que si uno de los dos tornillos no esta fuerte el disipador al ser tan bestia cede y bastante hacia el lado contrario.
 
Bueno, me han llamado de coolmod y se llevan el pc para revisarlo y cambiar el componente que haya que cambiar y sea compatible.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

PD. El chico que me ha llamado muy correcto, amable y con ganas de solucionar el problema. Así da gusto. Espero que la cosa acabe bien
Saludos a todos/as.
 
A mi me ocurrió en una MiniITX que la pestaña de enganche del disipador pegaba con el backplate de la gráfica, tuve que cortar la pestaña casi al completo, y el disipador queda prácticamente tocando el backplate, demasiado ajustado.
He buscado cómo va amarrado este DH15 y parece ir con tornillos en LGA1700, no veo la típica pestaña-muelle de enganche. Si va con tornillos es muy raro que se haya desplazado de su sitio.
Otra cosa que veo es que esta MB lleva burejos para disipador LGA1200 y LGA1700, 75x75mm y 78x78mm, solapados, ¿podría haberse amarrado mal?, no sé si será posible.
Tal y como es el montaje es imposible que se mueva.

 
Ya que estamos, y puesto que hay una posibilidad alta de tener que escoger otro disipador que sea un poco más pequeño que el NH-D15. ¿Alguna recomendación?
La otra opción es cambiar la placa base y mantener el disipador, pero no encuentro mucha información sobre tamaños en las placas bases...

Es un i7-12700k con una MSI 3070 ti
 
Tal y como es el montaje es imposible que se mueva.

Curioso, en ese video lo monta girado 90º y con un ventilador. Así la cosa cambia, aunque para el segundo ventilador no hay sitio...

Si-cabe.jpg


Habria que ver tema del flujo de aire en la caja con él girado, pero creo que no es para montarlo así no?, amén de la altura de las RAMS
 
Ya que estamos, y puesto que hay una posibilidad alta de tener que escoger otro disipador que sea un poco más pequeño que el NH-D15. ¿Alguna recomendación?
La otra opción es cambiar la placa base y mantener el disipador, pero no encuentro mucha información sobre tamaños en las placas bases...

Es un i7-12700k con una MSI 3070 ti
Espera a ver qué te dicen, creo que debe entrar aunque quede a 0,5mm de la gráfica, es muy raro lo que te ha ocurrido.
 
Arriba