• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Inaccesible boot device

wazoskym

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
206
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros! Veréis últimamente, como he puesto en el titulo, me suele aparecer este error cuando tengo la configuración del disco en AHCI para el ssd. Me sale la típica pantalla azul con ese error, y la única forma es volver a ponerlo en ATA. Lo curioso es que cuando hago una instalación limpia del windows 10 no me sale, sino que suele aparecer tras unos meses de uso.
He estado googleando y unos dicen que es por el controlador que no esta instalado, otros por que el sector de arranque esta corrupto. He probado con el chkdisc, el fixboot y a reinstalar los drivers pero sigue igual.
Alguien sabe a que puede ser debido y alguna forma de solucionarlo para poder tener el ssd en AHCI?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
¿Cuando lo instalas lo haces en modo AHCI? Es muy raro que "se cambie" sólo.
 
Si. Las primeras veces no estaba seguro pero esta ultima vez si que me asegure de tenerlo en AHCI antes de instalar el SO.
 
Guauu muchas gracias. Ya inicia bien en modo AHCI! :brindar:
 
He consultado ese valor del registro por curiosidad y tiene valor 3... ¿no debería tener valor 0? Mi equipo funciona bien y supuestamente está en modo AHCI.
 
Buenas señores, les escribo mas que nada por si a alguien le pasa algo parecido que le sirva.
Después de aplicar lo que comento FREEMAN todo ha ido estupendo durante un mes mas o menos, y hoy mismo me ha vuelto a aparecer el mismo error. Sabiéndolo ya he cambia a SATA y he vuelto a mirar el registro. No se porque, ni en que momento una de las claves de storeahci que cambie a 0 se ha vuelto a poner en 3. De nuevo con valor 0 ya vuelve a estar en AHCI funcionando, no se durante cuanto tiempo, pero por lo menos ya no tengo que reinstalar el sistema cada vez que me pase.
Lo comento, mas que nada por si le pasa a alguien mas que no desespere.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Es curioso que se cambie sólo... :confused: ¿La fecha y hora no te la cambia...?

Puede que algún programa, o cualquier "bicho" esté haciendo algo :vudu:.

Recuerdo que en Win7 cuando instalaba un programa (no sé ahora mismo cual era),
te cambiaba los registros y dejaban de verse las lectoras de CD/DVD :sehseh.
 
FREEMAN La fecha y la hora se han mantenido bien siempre.
Y en principio tengo el windows defender y el super antispyware y ninguno de los dos me detecta nada.
 
Arriba