• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Increíble: Cuando abro la puerta de mi torre mi i7 4790K sin OC me baja de 82º hasta los 60-68º. Esto es normal?

Nvidia3dvision

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
941
Puntos
93
Mi torres es una Thermeltake View 71 TG RGB y llevo desde hace ya unos dias en que mi i7 4790K a 4.0Ghz se me llegaba a poner hasta 82º, rozando ya el cuelgue supongo del PC.
Pues estaba mirando refrigeraciones líquidas..cuando ha sido abrir la puerta de la torre y bajar más de 20º!!! Tan mal está mi torre en ventilación? Tengo un Noctua NH U12P que es bastante bueno según decían! Puedo entender de que estos días han subido más las temperaturas y eso influye pero 20º menos! me parece casi hasta exagerao!

Luego está el tema de tocar los valores en la bios de la CPU pero yo es que realmente no entiendo mucho en eso precisamente. Se que quizás modificando algunos valores se podría conseguir bajarlo 3 o 4º más pero no tengo ni idea.
Yo de momento le abro la puerta que van con bisagras y es fácil de cerrar y abrir sin molestias.

¿Qué pensáis vosotros de todo esto?
 
Le falta ventilación a esa caja, cuántos ventiladores tienes montados.

Saludos!
 
El noctua es muy bueno, pero no le pidas imposibles si no tienes ventiladores en la caja metiendo y sacando aire.
 
Pues tengo 3 ventiladores que venían con la caja. 2 en la parte frontal y uno en la trasera.
 
Mucha diferencia sí. Cómo tienes configurados la entrada y salida de aire con esos ventiladores? Puede que tengas mal flujo de aire. También sería positivo que les dieras una limpieza tanto a los ventiladores como a los filtros de aire de la torre en caso de que lo tengas.
 
me da que esa torre de por si no tiene mucha ventilcion , es muy bonita pero me da que poco refrigerada .yo intentaria quitar el cristal superior y poner un flitro como tienen algunas torres para que respire con eso y si y con con ventiladores sacando aire lo mas seguro que mejoraria la cosa
 
De nada sirven los ventiladores si no tienen aire fresco que coger. ¿Es posible que puedas quitarle el cristal del frontal, dejando libre el frontal para que entre todo el aire posible, a ver qué pasa con las temperaturas?
 
Yo primero revisaria si estan montados en la posicion correcta es decir los del frontal metiendo aire y los de detras sacando aire, Asegurarte que funcionan todos y al maximo de revoluciones, el frontal parece muy cerrado para conseguir "chupar" el aire necesitas lo que se llama presion estatica y para eso una de las maneras de hacerlo es poner muchas rpm.

Seria buena idea como comenta Lord Astur si nada de lo que he comentado funciona intentar quitar el frontal si vemos que mejora mucho la solucion seria comprar ventiladores con mucha presion estatica o dejar el frontal quitados.

De todas formas @serbandanieltecn es probable que se conozca esta caja mejor que nosotros y directamente decirnos si es problema del diseño de la caja o tienes algun ventilador mal puesto
 
Esas cajas con cristal son muy calentorras, yo a la mia le he quitado el frontal y le he puesto un filtro
 
Deberias poner un par de ventiladores de 140 arriba sacando aire...

Esas torres son buenas, pero la ventilacion posterior en cajas con buen flujo de aire es practicamente inexistente y mas si le metes un mazacote de disipador por aire...se te esta acumulando todo el aire caliente arriba porque sale muy despacio entre el cristal superior...
 
Buffff ! cuánta información!! La verdad que no me ha sido posible poder ni mirar por el trabajo que tenía pero ahora aunque sea tarde lo he mirado y la verdad que podría mañana quitaré la tapa frontal que ahora que pienso es contradictorio tenerla puesta si detrás suya tiene 2 ventiladores. La superior tb se podría quitar aunque me quedaría feo, que ya sin la frontal muy guapo no me queda el PC, pero todo sea por tener mejores temperaturas. Deja cada cristal una rajilla para el aire por todos los lados pero claro, solamente por dentras es donde no hay cristal.
La verdad que no sé como van los ventiladores de la forma correcta. Los 3 que venian con la torre para mi eran iguales, creo recordar que los puse como venian indicado en la caja.
He mirado en la bios y los fans de la caja los tengo puestos al minimo en el maximo, es decir, 600rpm pero no sé como saber de verdad que esten a tope.
Lo que si es una pasada es la GPU que no pasa de 58º en ningún juego con la puerta abierta. Es una GTX 1080Ti que pensaba que se me habia estropeado y así fue, estaba irreparable pero me la han cambiado por otra nueva.

Muchas gracias por las respuestas! A ver si consigo al menos tener los dos cristales laterales y con eso bajar temperaturas como si tuviera la puerta abierta o cercano!
 
Buffff ! cuánta información!! La verdad que no me ha sido posible poder ni mirar por el trabajo que tenía pero ahora aunque sea tarde lo he mirado y la verdad que podría mañana quitaré la tapa frontal que ahora que pienso es contradictorio tenerla puesta si detrás suya tiene 2 ventiladores. La superior tb se podría quitar aunque me quedaría feo, que ya sin la frontal muy guapo no me queda el PC, pero todo sea por tener mejores temperaturas. Deja cada cristal una rajilla para el aire por todos los lados pero claro, solamente por dentras es donde no hay cristal.
La verdad que no sé como van los ventiladores de la forma correcta. Los 3 que venian con la torre para mi eran iguales, creo recordar que los puse como venian indicado en la caja.
He mirado en la bios y los fans de la caja los tengo puestos al minimo en el maximo, es decir, 600rpm pero no sé como saber de verdad que esten a tope.
Lo que si es una pasada es la GPU que no pasa de 58º en ningún juego con la puerta abierta. Es una GTX 1080Ti que pensaba que se me habia estropeado y así fue, estaba irreparable pero me la han cambiado por otra nueva.

Muchas gracias por las respuestas! A ver si consigo al menos tener los dos cristales laterales y con eso bajar temperaturas como si tuviera la puerta abierta o cercano!

Tendras que ir haciendo pruebas para ver quien tiene mas culpa de tu problema, pero 600rpm es muy muy poco cuando van al maximo si te he entendido bien, deberias a probar a subirlos a 1400rpm que es el maximo, el problema como te he comentado es que cuando el fronta o cualquier otra parte esta cerrado le cuesta mucho "absorber" o "lanzar" el aire esto es lo que se llama presion estatica en las caracteristicas del ventilador y baja muchisimo si las rpm son bajas, quitar el frontal si que ayuda a necesitar menos presion estatica es decir menos rpm pero en principio tu ultima opcion es quitar el cristal yo de momento solo lo quitaria para pruebas, lo primero que intentaria es poner ventiladores al maximo para ver que temperaturas te coge. Uno de los mejores para consultar temperaturas y revoluciones es el programa hwinfo (Cuando lo abras elige "sensors only" para que no te muestre ventanas que no necesitas).
 
82ºC no es algo extremo, pero que abras la caja y que te bajen un puñao de grados es muy raro, limpia la caja y ponle algún ventilador para meter y sacar aire.
 
dos ventiladores en el frontal y dos arriba, luego saber si de entrada tiene mucho voltaje ese procesador, con dejarlo a 1.18/1.23v eso ayuda mucho a que tu 4790k no esté tan caliente.

Saludos!
 
Gracias !!
Y como se sube las rpm de los ventiladores del chasis? De momento he puesto el cristal de la entrada y he quitado el frontal y el del otro lateral. Temperaturas en idle trabajando de la CPU entre 36 y 40º después de 10 minutos. Ahora no puedo jugar para probarlo bien, pero en cuanto pueda lo intento!

En cuanto al voltaje me pone en la CPU-Z que lo tengo en 1.059, así que eso está por debajo de lo que me comentas, no? Está mal?


Pd: He probado 10 minutos el COD MW último y me ha llegado a subir hasta 72º la Tª. Asi que quitando cristal lateral y frontal y dejando cristal principal y el de arriba no soluciona el problema para jugar.
Dejando todos menos el cristal principal entonces si que se produce la bajada de la Tª.
Pd2: Por cierto la Tª de la gráfica ni se inmuta con el COD MW pues no ha pasado de 55º. Estoy impresionado con mi GTX Asus STRIX GAMING GTX 1080Ti!!
 
Última edición:
Gracias !!
Y como se sube las rpm de los ventiladores del chasis? De momento he puesto el cristal de la entrada y he quitado el frontal y el del otro lateral. Temperaturas en idle trabajando de la CPU entre 36 y 40º después de 10 minutos. Ahora no puedo jugar para probarlo bien, pero en cuanto pueda lo intento!

En cuanto al voltaje me pone en la CPU-Z que lo tengo en 1.059, así que eso está por debajo de lo que me comentas, no? Está mal?


Pd: He probado 10 minutos el COD MW último y me ha llegado a subir hasta 72º la Tª. Asi que quitando cristal lateral y frontal y dejando cristal principal y el de arriba no soluciona el problema para jugar.
Dejando todos menos el cristal principal entonces si que se produce la bajada de la Tª.
Pd2: Por cierto la Tª de la gráfica ni se inmuta con el COD MW pues no ha pasado de 55º. Estoy impresionado con mi GTX Asus STRIX GAMING GTX 1080Ti!!

Hay varias formas desde la propia BIOS pues elegir la curva de los ventiladores aunque en tu caso como estas en pruebas deberias elegir "full speed" que es a tope de velocidad . Tambien se pueden regular desde windows con software de tu placa base o con software de terceros

EL voltaje que te comenta el compañero es cuando le haces un test de estres, el que has mirado es cuando esta en reposo

La grafica te da esa temperatura xq la estas usando a medio gas probablemente los fps capados a 60 xq esa misma grafica en una torre bien ventilada ronda los 84.
 
La tengo en rendimiento óptimo o algo así en el panel de NVIDIA.
Creo q me bajaré el programa de asus para controlar fans. aunque no sé ahora ni como se llama. A ver cuando llegue a casa.
 
Buenas , yo tuve una nox hummer , blanca , fue quitarle el frontal a un 8700k y bajar 20 grados minimo , fue una locura cuando cambie de caja , te lo aconsejo.

Un saludo.
 
Aunque la caja se ve abrigadita, me parece una barbaridad que pueda subir tantísimo la temperatura...que locura.
Prueba a configurar manualmente los ventiladores desde BIOS o bien usando el speedfan, para asegurarte de que funcionan correctamente.
Pero además, yo miraría de quitarle el cristal frontal y superior para mejorar la entrada y salida de aire. Quedan bonitos, pero está claro que el flujo de aire es nulo.

No es nada raro que abriendo la ventana baje un poco la temperatura, yo soy de los que en verano la deja abierta. Pero que baje 20º la temperatura ambiente..uf!
 
Echale un polvo, el verano las pone removias :)
 
Arriba