• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Increíble: Cuando abro la puerta de mi torre mi i7 4790K sin OC me baja de 82º hasta los 60-68º. Esto es normal?

Con esa caja si es normal, donde no circula aire de forma correcta (cogiendo aire exterior a menos temperatura) puede pasar eso. Prueba a quitar el cristal frontal y nos cuentas si obtienes otro resultado (manteniendo el del lateral sin quitar)
 
Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm (1 x 140 mm Riing LED Blue)
Superior: 3 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm (1 x 140 mm Riing LED Blue)
Inferior: 2 x 120 mm

Tu caja admites estas configuraciones de ventiladores. EL principal problema es que los frontales no daran suficiente corriente de aire, y la cpu estará cogiendo calor de la gpu, además que el calor se quedara en la parte superior de la caja al no haber nada que lo extraiga haciendo una bolsa de aire caliente.

Yo pondria dos de 14cm en la parte superior y otros dos de 12cm en la parte inferior. Total, entran aire 4x de 12cm y extraen 1x 12cm y 2x 14cm, generaras presion positiva y el aire buscara salir por todos los sitios evitando la bolsa de aire.
 
Un par de fotos tampoco estarían mal, para ver si se puede detectar el problema .
 
Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm (1 x 140 mm Riing LED Blue)
Superior: 3 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm (1 x 140 mm Riing LED Blue)
Inferior: 2 x 120 mm

Tu caja admites estas configuraciones de ventiladores. EL principal problema es que los frontales no daran suficiente corriente de aire, y la cpu estará cogiendo calor de la gpu, además que el calor se quedara en la parte superior de la caja al no haber nada que lo extraiga haciendo una bolsa de aire caliente.

Yo pondria dos de 14cm en la parte superior y otros dos de 12cm en la parte inferior. Total, entran aire 4x de 12cm y extraen 1x 12cm y 2x 14cm, generaras presion positiva y el aire buscara salir por todos los sitios evitando la bolsa de aire.

Inferior? es imposible no? La idea de ponerlo superior si que podría probar pero te refieres sin refrigeracion liquida no?

Aqui tenéis como me queda mi Torre:

Fotos de mi torre con puerta abierta lateral

Foto 2

Foto 3

Foto 4
 
Con esa caja si es normal, donde no circula aire de forma correcta (cogiendo aire exterior a menos temperatura) puede pasar eso. Prueba a quitar el cristal frontal y nos cuentas si obtienes otro resultado (manteniendo el del lateral sin quitar)

Así como dices comprobado que me sube la Tª hasta 70º o 71º aunque esa no sea la media.
 
El tener el frontal un poco tapado y los discos duros delante mismo, que tapa un poco el flujo seguramente no le llegue suficiente aire fresco a todo el sistema, por lo tanto al calentarse gpu+cpu se va almacenando aire caliente.

Es evidente que hay alguna bolsa de aire caliente ya que al quitar la tapa se disipa ese calor bajando 20º , por lo tanto lo primero que habría que hacer es poner algo arriba para sacar el aire que parece que hay sitio disponible.

Se podría probar así y si va bien, pues ya estaría, y si hace falta mas, pues cambiar los de delante por algo mas potente, para ver si puede meter algo mas de aire fresco.

***Incluso yo lo que haría , para no gastarte dinero ahora, sería quitar los dos de delante y ponerlos arriba, a modo de prueba y ver que tal se comporta así, por probar mas que nada, lo digo, por que en mi caja anterior también tenía bolsa de aire y como mejor funcionaba era apagando los delanteros y solo sacando aire, y daba mejores resultados, por probar no cuesta nada.
 
yo creo,que el ventilador de la cpu esta al reves.
dale la vuelta al ventilador,el otro no se ve como esta.
es mejor que salga el aire caliente por detras.
es mi opinion claro.
 
Yo he tenido esa caja y es cuestion de meterle ventiladores, ten en cuenta que en esa caja caben en total hasta 12 ventiladores, 3 arriba, 3 delante, 3 en el lado, 1 detras y 2 abajo.

Obviamente no hay que poner todos pero no es una caja destinada para refrigeracion por aire. Es una caja para custom loop..
 
Merci por las respuestas! Sois eficaces! jejee

Vamos a ver, si que puede ser que esta caja quizás no sea la mejor para disipación por aire pq viene preparada para refrigeración líquida pero tambien creo que como bien decís ahí debe formarse de alguna manera una bolsa de aire caliente ahí encima que no va a ningún lado y seguramente se caliente en exceso por eso.

Pero claro no voy a cambiar la caja, tendré que seguir con ella y intentaré probar varias cosas: entre ellas darle la vuelta a los ventiladores de la CPU. Pero como sabes que está al reves? yo creo que siempre los he tenido así y así es como los he visto en la reviews y eso. A que te refieres con darle la vuelta? la cara visible que se ve hacia el disipador?o girarlo? lo cierto es que los ventiladores tiene unas flechitas pero no se como interpretarlas la verdad.

Quizas mis ventiladores del chasis sean bonitos pero poco potentes ? pq si en la Bios me dice que el maximo son 600rpm entonces eso debe ser muy poco digo yo como alguno me ha dicho por ahi.

Seguramente también probaré de sacar el cristal de arriba y cerrar la puerta y segundo comprar un par o 3 de ventiladores para el superior de 120mm que sean buenos disipando.
También podría probar poniendo los dos frontales en el superior a ver que sucede pero entonces no me queda bonita asi de entrada con los colores que molan la verdad...aunque si supiera con ciencia cierta de que 3 superiores me rebajaran la Tª entonces los compraria e incluso un 3º más para el frontal pq puede tener 3 en vez de 2.
 
Merci por las respuestas! Sois eficaces! jejee

Vamos a ver, si que puede ser que esta caja quizás no sea la mejor para disipación por aire pq viene preparada para refrigeración líquida pero tambien creo que como bien decís ahí debe formarse de alguna manera una bolsa de aire caliente ahí encima que no va a ningún lado y seguramente se caliente en exceso por eso.

Pero claro no voy a cambiar la caja, tendré que seguir con ella y intentaré probar varias cosas: entre ellas darle la vuelta a los ventiladores de la CPU. Pero como sabes que está al reves? yo creo que siempre los he tenido así y así es como los he visto en la reviews y eso. A que te refieres con darle la vuelta? la cara visible que se ve hacia el disipador?o girarlo? lo cierto es que los ventiladores tiene unas flechitas pero no se como interpretarlas la verdad.

Quizas mis ventiladores del chasis sean bonitos pero poco potentes ? pq si en la Bios me dice que el maximo son 600rpm entonces eso debe ser muy poco digo yo como alguno me ha dicho por ahi.

Seguramente también probaré de sacar el cristal de arriba y cerrar la puerta y segundo comprar un par o 3 de ventiladores para el superior de 120mm que sean buenos disipando.
También podría probar poniendo los dos frontales en el superior a ver que sucede pero entonces no me queda bonita asi de entrada con los colores que molan la verdad...aunque si supiera con ciencia cierta de que 3 superiores me rebajaran la Tª entonces los compraria e incluso un 3º más para el frontal pq puede tener 3 en vez de 2.
Hola se sabe que al menos el que se ve en las fotos esta al reves porque en todos los ventiladores la parte despejada ( la que no tiene los nervios ) es por donde entra en aire.
Digamos que ese disipador deberia terner el ventilador que seve entero metiendo aire al disipador (osea dale la vuelta) el del otro lado sacando y el trasero de la caja tambien sacando.

Ademas de un poco de gestion de cables, en la zona de abajo te permetiria poner un ventilador metiendo aire fresco, cosa ahora mismo imposible
 
Última edición:
... Pero como sabes que está al reves? yo creo que siempre los he tenido así y así es como los he visto en la reviews y eso. A que te refieres con darle la vuelta? la cara visible que se ve hacia el disipador?o girarlo? lo cierto es que los ventiladores tiene unas flechitas pero no se como interpretarlas la verdad...


Al derecho
81rjkAjlP9L._AC_SL1500_.jpg




Al reves (como lo tienes tu:

81asoCZaUKL._AC_SL1500_.jpg
 
Merci por las respuestas! Sois eficaces! jejee

Vamos a ver, si que puede ser que esta caja quizás no sea la mejor para disipación por aire pq viene preparada para refrigeración líquida pero tambien creo que como bien decís ahí debe formarse de alguna manera una bolsa de aire caliente ahí encima que no va a ningún lado y seguramente se caliente en exceso por eso.

Pero claro no voy a cambiar la caja, tendré que seguir con ella y intentaré probar varias cosas: entre ellas darle la vuelta a los ventiladores de la CPU. Pero como sabes que está al reves? yo creo que siempre los he tenido así y así es como los he visto en la reviews y eso. A que te refieres con darle la vuelta? la cara visible que se ve hacia el disipador?o girarlo? lo cierto es que los ventiladores tiene unas flechitas pero no se como interpretarlas la verdad.

Quizas mis ventiladores del chasis sean bonitos pero poco potentes ? pq si en la Bios me dice que el maximo son 600rpm entonces eso debe ser muy poco digo yo como alguno me ha dicho por ahi.

Seguramente también probaré de sacar el cristal de arriba y cerrar la puerta y segundo comprar un par o 3 de ventiladores para el superior de 120mm que sean buenos disipando.
También podría probar poniendo los dos frontales en el superior a ver que sucede pero entonces no me queda bonita asi de entrada con los colores que molan la verdad...aunque si supiera con ciencia cierta de que 3 superiores me rebajaran la Tª entonces los compraria e incluso un 3º más para el frontal pq puede tener 3 en vez de 2.

No es que haya un derecho y un revés, lo que hay es un sentido del flujo de aire. Lo importante es colocarlos para que el flujo de aire vaya en el sentido deseado. Las flechas que suelen tener los ventiladores indican ese sentido. En la foto de tu equipo se aprecia que tienes una configuración push&pull en el disipador, lo que supone que ambos ventiladores tienen que tener el mismo sentido del flujo de aire. En el primer ventilador que se ve de cara el flujo de aire está hacia el interior de la caja, por lo que no es la dirección adecuada.

Debes poner ambos ventiladores con flujo de aire hacia el ventilador trasero de la caja (la flechita de ambos ventiladores mirando hacia la parte trasera) y el ventilador de la caja igual, sacando aire (la flechita) hacia afuera.
 
Gracias por las explicaciones y fotos.
Mañana por la mañana para no hacer ruidos ahora los pondré como me decís a ver si lo hago bien y noto cambio de Tª con la puerta cerrada. Yo he acercado la mano a los ventiladores y mi sensación es que no saca el aire para fuera, parece que no corre aire, solamente lo noto por arriba y por abajo pero por el centro no.

A ver mañana si lo puedo hacer en ratillo que me permita el trabajo.

Pd: He visto esta review que salen fotos de como se colocan bien:

nh-u12p%20(39).jpg


Osea que las 2 flechas no deben estar ambas hacia el disipador si no que deben de estar en la misma dirección!! lo tengo fatal como decíais. Yo hasta entonces estaba entendiendo que pusiera ambas flechas hacia el disipador. Entonces en la derecha sobla hacia disipador y el de la izquierda digamos que saca el aire caliente hacia el otro ventilador del chasis para que éste lo eche fuera de la torre. Empiezo a entender el proceso...es asi no? Vaya tela!! Mañana lo haré bien.

Pd: por cierto este Noctua ya hace...más de 10 años que lo tengo...es importa?La verdad que no me importaría comprar otro que sea mejor o el doble de mejor. Si me comprara otro cúal me recomendaríais?
 
Última edición:
No es que haya un derecho y un revés, lo que hay es un sentido del flujo de aire. Lo importante es colocarlos para que el flujo de aire vaya en el sentido deseado. Las flechas que suelen tener los ventiladores indican ese sentido. En la foto de tu equipo se aprecia que tienes una configuración push&pull en el disipador, lo que supone que ambos ventiladores tienen que tener el mismo sentido del flujo de aire. En el primer ventilador que se ve de cara el flujo de aire está hacia el interior de la caja, por lo que no es la dirección adecuada.

Debes poner ambos ventiladores con flujo de aire hacia el ventilador trasero de la caja (la flechita de ambos ventiladores mirando hacia la parte trasera) y el ventilador de la caja igual, sacando aire (la flechita) hacia afuera.

Hola, eso de que tiene una configuracion push&pul, se supone y es lo que la logica dictaria pero viendo las fotos no se puede afirmar que sea asi.
Y si hay un derecho y un reves, del dercho el flujo de aire va hacia atras y del reves el flujo de aire va hacia ti, todo esto poniendo los ventiladores mirandolos de frente.
 
Y si hay un derecho y un reves, del dercho el flujo de aire va hacia atras y del reves el flujo de aire va hacia ti, todo esto poniendo los ventiladores mirandolos de frente.

Sí y no. No hay derecho o revés (en todo caso anveso y reverso), todo depende de si se miran por un lado o por el opuesto. Lo que hay es flujo de aire (en un sentido o en otro), pero lo que para ti puede ser del "revés", para mí puede ser del "derecho", dependiendo de para dónde quiera dirigir el flujo.
 
O ya que estamos, Visto de frente y Vista posterior.
Otro tema es que no se sepa, cual es la Vista de frente de un ventilador.
 
Yo es que creia que la vista de frente del ventilador era la que se veia la pegatina de su marca pq así se ve más para las fotos que haga la peña y demás pues es publicidad gratis.

Entonces lo dejo como lo tienen en la Review? Es decir, el aire todo a la izquierda hacia el ventilador de mi chasis?

Pd: la verdad que ponen mi Noctua por las nubes en las reviews:

El Noctua NH-U12P SE2 ofrece un rendimiento espectacular en cualquiera de las pruebas que le hemos realizado, mantiene a raya la temperatura en los test sintéticos más extremos. En pruebas de la vida real consigue dejar al microprocesador con temperaturas muy bajas pese a tener fuertes niveles de overclocking.

Otro punto a favor, es el bajísimo nivel de ruido que provoca, es el conjunto más silencioso que ha pasado por Mundobip con diferencia, pese a incluir dos ventiladores.

La calidad de fabricación es excelente, los chicos de Noctua parece que han pensado en todo, según lo íbamos analizando nos dábamos cuenta de que ellos habían tenido en cuenta detalles que a nosotros ni se nos habían pasado por la cabeza.

En definitiva, es un producto totalmente recomendado por Mundobip. Algunos pueden decir que es mas caro que la competencia, pero si nos ponemos a analizar los accesorios que incluye, la calidad de todos sus componentes y el rendimiento que nos ofrece, en Mundobip decimos que es más barato y una apuesta de futuro (Noctua ya sorprendió a mucha gente cuando ofreció a todos sus clientes que migraban a Core i7 los sockets para 1366 gratuitamente, y esto no lo hace cualquier marca, esto solo lo hace una marca de primer nivel, como es Noctua).
 
Última edición:
Yo es que creia que la vista de frente del ventilador era la que se veia la pegatina de su marca pq así se ve más para las fotos que haga la peña y demás pues es publicidad gratis.

Entonces lo dejo como lo tienen en la Review? Es decir, el aire todo a la izquierda hacia el ventilador de mi chasis?

Tienes que poner ambos ventiladores del disipador con el flujo de aire hacia la parte trasera de la caja, para que salga por ahí el aire caliente. No te líes con pegatinas ni nada de eso, las flechitas mirando hacia la parte de atrás de la caja, los DOS IGUAL, es decir, las flechitas de los DOS ventiladores mirando hacia la parte trasera.
 
Si, como está en la foto que he puesto. Mañana os cuento entonces a ver como me va así con la puerta cerrada y con la puerta abierta para poder comparar. Merci!!
 
Arriba