• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Increíble: Cuando abro la puerta de mi torre mi i7 4790K sin OC me baja de 82º hasta los 60-68º. Esto es normal?

Buenas de nuevo! ahora voy a cambiar los ventiladores a ver como va.

Pero un colega tb tiene su ventilador Noctua en su CPU y mi pregunta es: él también lo tiene al revés?

xLePns7.jpg
 
Así esta cogiendo aire del disipador y sacandolo hacia arriba.

Los pocos ventiladores de CPU que he visto de ventilador en horizontal normalmente estan con el ventilador al revés, cogen aire y lo meten hacia el disipador.
 
Estoy probando ahora con la puerta abierta y de momento lo máximo son 60ºque he visto y un momento.

Pero estoy sospechando de que igual yo tb tengo al reves los ventiladores del chasis...me lo podéis confirmar?

Dejo fotos más claras:

nNh9mSk.jpg


jNCoJEA.jpg
 
y no solo eso,la fuente yo le daba la vuelta,para que coja aire fresco de abajo
 
Estoy probando ahora con la puerta abierta y de momento lo máximo son 60ºque he visto y un momento.

Pero estoy sospechando de que igual yo tb tengo al reves los ventiladores del chasis...me lo podéis confirmar?

Dejo fotos más claras:

nNh9mSk.jpg


jNCoJEA.jpg


lo que se ve parece correcto
 
Los del frontal están metiendo aire y el trasero sacando, así que en principio están bien. Lo que pasa en el frontal es que el flujo de aire está un poco tapado por la caja para los discos duros...
 
Buenas de nuevo! ahora voy a cambiar los ventiladores a ver como va.

Pero un colega tb tiene su ventilador Noctua en su CPU y mi pregunta es: él también lo tiene al revés?

xLePns7.jpg
la fuente le daba la vuelta,para que coja aire de abajo,no se si tiene rejillas abajo
 
Si, si que tiene rejillas. Pero..no es peor con la rejilla hacia arriba? no le entra polvo asi?

Pd: estoy viendo este VIDEO sobre el tema
 
Última edición:
Suelen tener un filtro , no se si se da el caso.
 
yo bajo mi opinion claro.
prefiero que coja aire de abajo,y no de arriba que coje todo el aire caliente de la grafica.
pero,cada uno lo pone como crea conveniente.
 
Si, yo también lo voy a dejar tal y como la tengo. Dando igual de una forma u de otra, pues la ponemos como más nos guste.

Bueno pues he probado varios juegos y creo que podría estar mucho más contento que antes pues de ninguna manera me sube hasta los 82º anteriores. He jugado un buen rato largo a Shadow of The Tomb Raider y A Plague Tale Inocence y la CPU me ha subido como máximo hasta los 67º y ha sido un momento. Ha estado prácticamente el 85% del juego entre los 59º y los 63º.

La gráfica ha pasado de los 58º a los 63º con todas todos los cristales en su sitio y nada abierto la verdad es que me puedo dar por satisfecho creo. La Tª exterior son 25º

Cómo lo veis vosotros?
 
Última edición:
Cuando se colocan ventiladores para ingresar/extraer aire hay que tener en consideración el flujo que:
1. de cada ventilador que ingresa aire
2. de cada ventilador que saca aire
3. del ventilador que refrigera la cpu

Importante que (1) ingrese el flujo sea igual o poco mayor a (2) y nunca menor a lo que necesita (3).

Saludos
 
Si, yo también lo voy a dejar tal y como la tengo. Dando igual de una forma u de otra, pues la ponemos como más nos guste.

Bueno pues he probado varios juegos y creo que podría estar mucho más contento que antes pues de ninguna manera me sube hasta los 82º anteriores. He jugado un buen rato largo a Shadow of The Tomb Raider y A Plague Tale Inocence y la CPU me ha subido como máximo hasta los 67º y ha sido un momento. Ha estado prácticamente el 85% del juego entre los 59º y los 63º.

La gráfica ha pasado de los 58º a los 63º con todas todos los cristales en su sitio y nada abierto la verdad es que me puedo dar por satisfecho creo. La Tª exterior son 25º

Cómo lo veis vosotros?

Bueno eso ya es otra cosa. Ya son temperaturas totalmente normales.
 
Madre mia, pues si que ha cambiado no? solamente con cambiar la dirección del ventilador. Siempre se aprenden cosas desde luego.

Pues ahora a ver como convezco a mi colega que tiene el ventilador al revés porque nunca ha tocado nada del PC y encima tiene la fuente que le rinde a la mitad o un pelín más pero a veces le chirria algo por ahi y le reinicia el PC. Su fuente ya tiene 7 años o algo más y tampoco es ninguna fuente tan buena. Una vez ya le tuvieron que cambiar el ventilador a la fuente y todo.
Pues tb es un chico que está en el paro y si se puede ahorrar los 50 o 60 € que le cobran por cambiarle fuente y darle la vuelta al ventilador. No entiendo como se puede tener tantísimo miedo, de verdad!

Qué consejo le dariáis para que reaccione antes de que se lo joda el PC?
 
Última edición:
Arriba