• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ineptitud, engaños e incumplimientos

Hola buenas, aunque suela leer este foro y sus noticias, nunca me dio por registrarme y escribir mensajes, pero creo que la situación que me ha ocurrido con PC Componentes merece la pena que la sepáis, aunque ya algunos sois conscientes de cómo se las gastan. En un principio no tenía pensado escribir nada, ya que es bastante largo de explicar y me daba bastante pereza xD, aunque dada la situación quiero desahogarme un poquito y mostrar como me ha tratado PC Componentes. No pretendo ni tener la verdad absoluta ni dejar de tener la razón, solo quiero contar mi experiencia y como me he sentido por si alguien le puede ser de utilidad, o se siente identificado o simplemente se entretiene leyendo tocho posts.

Bueno, ya sabemos como está ahora el stock de las tarjetas gráficas, apenas hay y las que hay tienen un sobreprecio demencial, en mi afán por buscar una tarjeta gráfica con buen precio, casi más una quimera que algo realista, leí en algún post de que las páginas de tiendas online, estaban vendiendo PCs premontandos o a través del configurador donde sería posible conseguir una tarjeta gráfica. Yo sin mucha ilusión de encontrar una buena oferta, me puse inmediatamente a buscar en todas las tiendas online y empezar a comparar. Así fue que acabé en PC Componentes donde en su configurador de PCs el sobreprecio de las tarjetas gráficas era un poco más asumible. Una rx 6800 xt en su configurador vale unos 900 euros las más baratas, en vez de mil y poco, lo mismo ocurre con sus RTX 3070 con un sobreprecio de 200 euros aprox en vez de casi el doble de su msrp. Algunos igual piensan el por qué de esta impaciencia por comprar un PC, bueno, dentro de unos meses no voy a tener tanto tiempo para jugar, ya que terminaré la universidad y empezaré con oposiciones, así que quiero disfrutar el tiempo que pueda ahora que tengo más horas libres.

Así que ahí me encuentro yo en el configurador de PCs montando un ordenador, ya tenía pensando cambiar procesador, placa base y ram ya que se me quedaba un poco antiguo ya (i7 4790 y ram ddr3 a 1600mhz). Pongo los componentes que marcan como obligatorios, placa base, procesador, ram y caja, y además añado obviamente la tarjeta gráfica, una power color Red Dragon RX 6800 XT por 899 euros, nada mal teniendo en cuenta como está el mercado. Una vez que realizo la compra, ahí es donde se empieza a ver la avaricia de PC Componentes, aunque no es el tema principal del post, quisiera mostrar lo que yo viví por si alguno también le pasa que no se deje engañar aunque estoy seguro que la mayoría ya saben como van estas cosas.

Al día siguiente me llega un mensaje diciendo que según sus "estándares de calidad" o lo que "REQUERÍA" este equipo como "MÍNIMO" era una refrigeración líquida RGB de 120 euros para refrigerar mi i5 10600k, de la misma manera, necesita una fuente de alimentación gold de 650 w y una torre RGB de no se cuanto. Ya sabéis por donde van los tiros. Yo les dije que no necesitaba nada de eso, que ya lo tenía en casa y que puse todos los componentes obligatorios que su configurador de PCs me requería. Ellos insistieron diciendo que es lo mínimo que requería mi configuración y que si quería podía cancelar el pedido ya que sus estándares de calidad no les permitían avanzar en la compra. Yo alucinando, me estaba gastando aproximadamente 1400 y pico euros y ellos aún querían desangrarme más. Yo les dije que mi presupuesto no me permitía comprar tales cosas y que aceptaba comprar esos componentes pero algo inferiores. Después de creo que 2 días hablando con ellos, me salió otro técnico diciendo que le dijera qué fuente de alimentación tenía que lo anotaba y que no era necesario que la comprase, luego en vez de una refrigeración liquida de 120 euros que supuestamente era lo "mínimo" que requería mi procesador, les sirvió una NFORTEC de 50 y pico. Luego la caja también pude disminuir su precio. Os cuento esta situación por si alguien tiene pensado hacer lo mismo, que sus estándares de calidad no son tales, solo quieren vuestro dinero y cuanto más mejor. "Estándares de calidad" en su "Montaje y testeo" JÁ, ahora veréis por qué además esta expresión tiene aún mayor importancia.

Al fin, después de entrar en la cola de montaje y 1 semana de espera me llega el tan ansiado y esperado PC. El envío por correos express fue sin incidentes y rápido, de eso no tengo ninguna queja. Ahora es cuando llega el tema principal, sacamos el ordenador ya montado de toda la gomaespuma y procedemos a ponerle fuente de alimentación y mi SSD y colocarlo todo bien y vemos que no arranca. Yo flipando totalmente ¿Un PC totalmente nuevo que no arranca más aún habiéndome cobrado 50 pavos por "Montaje y testeo"? Entonces pensé que puede ser la fuente o los cables de alimentación ya que ni tan siquiera hace el POST, solo se queda encendido sin hacer nada, aunque me extraña porque es una buena fuente, una Corsair modular gold de 1000w. Cambiamos fuente y cables y seguía sin funcionar, también probamos a cambiar de monitor, de cable DP a HDMI y todos los cambios que os podáis imaginar ya que tenemos varios PCs por lo que podemos hacer diferentes configuraciones para encontrar el culpable de que no arrancase. Teníamos la sospecha de la tarjeta gráfica y de la placa base. Por cierto, tengo que decir, y esto parece un dato anecdótico pero a través de el se puede deducir una conclusión bastante importante: la BIOS de la placa base no estaba actualizada y uno de los puntos que el "Montaje y testeo" realiza es actualizar la BIOS a la última disponible, o sea que ni tan siquiera se molestaron en abrir la página de Gigabyte (mi placa base es una Gigabyte Z490 Gaming X) y actualizar la BIOS que lleva 5 minutos, eso sí, mi ordenador se tiró 2 o 3 días en montaje sin saber muy bien por qué tardan tanto, y no me refiero en cola de montaje, sino en el montaje mismo. Ya teniendo en cuenta este dato, y bueno, el hecho de que hubiera dos componentes defectuosos, la verdad que me indigné muchísimo ya que me obligaron a que ellos realizasen el "montaje y testeo" cobrándome 50 pavos ya que si no es imposible conseguir la tarjeta gráfica, si no aceptas su montaje y testeo no te dejan comprar la tarjeta gráfica. Hubo en dos días de pruebas muchiiiiiisimas pruebas y cambios, en algunos momentos la tarjeta gráfica funcionaba en otra placa base, y cuando lo hacía aparecían franjas verdes. Luego la placa base hubo una vez que encendió con mi gráfica actual, una gtx 1060, y pude hacerle todos los test típicos, como cinebench, 3d mark, ungine valley... Aunque esa fue la única vez que pude hacerla funcionar, después de eso, encendía el ordenador y en menos de un segundo se apagaba

¿Me cobráis 50 pavos por "montaje y testeo" alardeáis todo el rato en vuestros mensajes de vuestros "estándares de calidad", y me vienen dos componentes defectuosos? Aunque igual solo uno de ellos estaba defectuoso y pudo hacer jodido el otro, no tengo ni idea.

Por si no tenía ya poco, aquí es cuando llega otra vez el momento donde PC Componentes muestra otra vez su cara. Quería pedir la garantía y que me sustituyesen mi tarjeta gráfica y la placa base, no hice mención en un primer momento de su supuesto "Montaje y testeo" deficiente porque no quería enredar las cosas y solo quería mi PC por el que pagué mucho dinero. Así que estando a punto a ejecutar la garantía me pone que no hay tarjetas gráficas en stock, así que me abonarían el importe. Imaginaos cual debe de ser mi cara cuando el motivo principal por el que usé su configurador de PCs y compré todos los demás componentes, una refrigeración líquida que no necesitaba y una caja que tampoco necesitaba, fue para conseguir la tarjeta gráfica. Así que me pongo en contacto con atención al cliente y les explico la situación, diciéndoles que si era necesario esperar a que hubiese stock espero, o si es posible una de otra marca también y que pagaría incluso la diferencia (hay una Gigabyte RX 6800 XT por 9 euros más). Ellos me dijeron que si no tenían stock del mismo producto que me abonarían el importe. Entonces yo les enseñe sus condiciones de garantía donde sale bien claro el procedimiento a seguir:

"...PCCOMPONENTES, hará el cambio de su producto por uno idéntico o similar en prestaciones o procederá a su reparación tras la valoración del SAT oficial, tal y como está indicado en la Ley.

  • Cuando el cambio no sea posible por uno igual, se realizará el cambio por similar en prestaciones/precio."
Yo creo que ahí lo dejan bien claro, y pasar de una Power Color Red Dragon RX 6800 XT de 899 euros a una Gigabyte RX 6800 XT de 909 euros cumple las condiciones estipuladas. No solo son sus condiciones, ahí dejan bien claro que lo expresa la ley.

Cuando les enseño esto, la persona que me atiende me dice no tienen NINGÚN STOCK, o sea, de nada ni tan siquiera similar, yo a cada momentos me estoy enfadando, porque no me gusta que me engañen y más aún habiéndome estafado 50 pavos por un "montaje y testeo" que OBVIAMENTE NO HAN REALIZADO. Estuve quizás 1 hora hablando con varias personas de atención al cliente, iban como turnándose, yo les insistía que tenían stock porque en el configurador de PCs salen todas las gráficas disponibles, aunque cuando vas a la compra individualizada no te salen porque quieren que gastes la máxima cantidad de dinero. Yo les advertía que me estaban engañando, que no querían cumplir las condiciones de garantía y que además su "montaje y testeo" no fue tal porque no pudieron descubrir los defectos de fábrica de mis componentes y que además no actualizaron la BIOS. Al final me cerraron el chat y se fueron.

Como conclusión, podéis ver aquí diversos incumplimientos tanto del servicio de "montaje y testeo" como de las condiciones de garantía, además con engaños, porque tienen stock de productos con similares prestaciones/precio. Ahora me toca devolver todas las piezas, porque obviamente, si no puedo conseguir mi tarjeta gráfica, no voy a quedarme con las demás piezas, prefiero comprarlas en otro sitio donde no me sienta engañado y estafado. He pedido también la devolución del "Montaje y testeo" pero ya sabemos como funciona esto, lo más probable es que me ignoren totalmente, que ellos realizaron el montaje y testeo y bla bla bla.... De momento ya lo he enviado por Correos Express hoy por la mañana, les llega el paquete mañana. Así que lo más probable son 50 euros perdidos, por un "montaje y testeo" nefasto y seguramente inexistente y 2 semanas perdidas con estrés y enfados. Yo antes de esta situación no tenía una mala imagen de PC Componentes, pero ya después de esto no pienso comprarles nunca más.

Lo siento por el tochopost, lo he resumido lo más que pude pero intentado mostrar todo lo que sucedió.
Estoy contigo, es lamentable cómo funciona esta empresa, solo buscan mas dinero y si no pueden conseguirlo De una forma u otra lo conseguirán del siguiente cliente al que consigan engañar.
 
Después de perder media tarde del domingo en configurar un equipo ( lo mínimo que me pedía la web para comprar una 6800xt), me acaban anulando el pedido esta mañana contándome una película de romanos que vamos !!!!

Esta es la versión resumida , pero ya os digo que son unos mentirosos y especuladores. Además de retenerme 1400 Euros me han hecho perder una tarde y esta mañana en hablar con ellos.( y el dinero sigue bloqueado).

Además de ser cliente premium , me he gastado mucha pasta en esta tienda y al parecer les da igual. Ya pueden regalar las piezas que a mi ya me han visto.

Por muchas experiencias os aconsejo que donde mejor os van a tratar es en Amazon. Saludos y suerte con esta gentuza..
 
Compra al comercio local decían. Ayuda a levantar España. . . Pues no, lo siento pero que viva Amazon.

Nos lo ponen muy fácil con estas cosas.
 
Creo que voy a dejar de leer el subforo, me da un miedo....

Parece que la nueva política es clavar al cliente en primer lugar todo lo que se pueda. Como si todos quisieramos/necesitaramos PCs "gamer" con lucecitas y de 3000€. Y lo llaman "control de calidad", más bien es que gaste el máximo posible 💰💰💰💰💸💸💸💸.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que voy a dejar de leer el subforo, me da un miedo....

Parece que la nueva política es clavar al cliente en primer lugar todo lo que se pueda. Como si todos quisieramos/necesitaramos PCs "gamer" con lucecitas y de 3000€. Y lo llaman "control de calidad", más bien es que gaste el máximo posible 💰💰💰💰💸💸💸💸.
Hola compi...
Veo que acabas de llegar...
Bienvenido!!!.
A ver si tambien echas un cable a los demas y ayudas porque ni te has presentado y solo te has dedicado a criticar en los hilos de pcc, lo cual me parece perfecto.
Un saludo...
 
Hola compi...
Veo que acabas de llegar...
Bienvenido!!!.
A ver si tambien echas un cable a los demas y ayudas porque ni te has presentado y solo te has dedicado a criticar en los hilos de pcc, lo cual me parece perfecto.
Un saludo...
Gracias, si lo siento pero como he dicho en el primer mensaje he llegado aquí a través de este tipo de hilos buscando en google, y tras leer dos o tres hilos no me han quedado muchas mas ganas de leer más casos.

Me veréis más por aquí.

Saludos.

;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias, si lo siento pero como he dicho en el primer mensaje he llegado aquí a través de este tipo de hilos buscando en google, y tras leer dos o tres hilos no me han quedado muchas mas ganas de leer más casos.

Me veréis más por aquí.

Saludos.

;)
Pues si tienes alguna incidencia con pcc y necesitas soporte, expon tu caso en el foro oficial de pcc que tenemos aquí para que miren tu caso.
Ese foro se creo para eso compi, no solo para "dar leña" sin mas.
Un saludo...
 
Pues si tienes alguna incidencia con pcc y necesitas soporte, expon tu caso en el foro oficial de pcc que tenemos aquí para que miren tu caso.
Ese foro se creo para eso compi, no solo para "dar leña" sin mas.
Un saludo...
Gracias, he editado el mensaje porque es cierto que igual la tensión acumulada me ha hecho pasarme. Perdón por el offtopic y gracias por los consejos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias, he editado el mensaje porque es cierto que igual la tensión acumulada me ha hecho pasarme. Perdón por el offtopic y gracias por los consejos.

Saludos.
Ok compi no pasa nada...
Pero si necesitas que vean tu caso, te den una solucion pues exponlo si quieres.
Para bien o para mal es bueno que todos sepamos las cosas que pasan.
Siempre y sin perder las formas creo que todo se puede hablar y solucionar.
Un saludo...
 
Arriba