• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Info] Baterías de Litio - Mitos y leyendas

Finalmente tal como ponían las instrucciones (si se puede llamar asi al folleto de una cara que venía en la caja.. jaja) lo cargué directamente sin gastar nada pero estuvo apagado, ya que no estuve en casa. Estoy un poco desanimada con el tema de la sensación de electricidad que comento en el otro post... a ver si me va gustando más.
 
Sensación de electricidad?
 
buen foro muy interesante
 
Muy interesante el post, algunas cosas de las que dices desmienten antiguas "leyendas negras", y otras son de cajón (como lo de quitar la batería cuando cargue en sitios donde hay polvo) entre todos podremos mantener nuestros portátiles durante más tiempo. Y si no podemos comprarnos otro, que los hay muy baratos!!
 
menos mal que he leído esto, sino seguía descargando la batería entera antes de cargarla xD ¡gracias!
 
Muy util el post!
Mi portatil vino con dos baterias, una la deje guardada por un tiempo largo pero luego lei que cada tanto conviene usarlas, algunos dicen cada tantas semanas, otros meses... o no se si sera mejor dejarla en el frigo con 40% de carga.
 
Muy buena la información que expones, lo tendre en cuenta en mi próximo portatil.
 
Muy buena info, pero tengo una duda... Me está pasando en mi portátil que se me baja la batería un 2% más o menos apagado un día. Es decir, si ayer lo apagué al 98% si lo enciendo hoy está al 96%, usándolo siempre con el cargador enchufado. La batería es integrada y el portátil es msi con 3 meses. ¿Es normal?
 
Gracias por la información. Lo estaba haciendo casi todo mal...
 
Me hacia falta esta info, gracias
 
Está muy buena la información pues he tenido problemas con mi portatil
 
excelente post, lo que me lleva a preguntarme que hacer con las labtops cuya bateria no es des encajable , es decir son internas .
 
excelente info , gracias
 
El nuevo paquete de baterías se envía normalmente en su condición de carga parcial.
Por favor, complete el ciclo de carga de su batería y cárguela de 3 a 5 veces para permitir que alcance su capacidad nominal máxima antes de su uso.


NOTA: compruebe cuidadosamente el número de parte de la batería o el modelo de la computadora portátil y asegúrese de que la forma de la batería original sea la misma que la de la imagen.
para asegurarse de que obtendrá la batería correcta para su computadora portátil.


PA5162U-1BRS 10.8V 6-celdas batteries para TOSHIBA portátiles
 
Hola,
La batería de un portátil msi g60 2 pc le dura muy poco. Lo tendré cerca de tres años.. Conocéis de algul clone que vaya bien y no me tanguen. Por AliExpress y Amazon he visto varios.
Grcias

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muy buena información , pues o también he tenido algunos problemas con mi portátil...saludos.
 
Después de publicar ésto: ¿Cómo hacer las primeras cargas de una batería nueva de portátil? encuentro este hilo.

La verdad es que me fío más de éste hilo que de las "instrucciones" que apenas entiendo o que entiendo de forma confusa. Al final con la batería nueva después de instalada la he cargado al 100% (con el portátil apagado hasta que el led se pone blanco en vez de naranja) luego la he descargado al + ó - al 50% y he vuelto a hacer otra recarga al 100% .

A partir de ahora evitaré que la batería se descargue completamente, esperaré que se descargue al 5% como máximo y trataré de hacer una carga completa.
 
Si la batería de su computadora portátil no dura más de una hora, reemplácela por una nueva. Nunca utilice una batería de polímero que se haya abultado, es muy peligroso.
 
Después de publicar ésto: ¿Cómo hacer las primeras cargas de una batería nueva de portátil? encuentro este hilo.

La verdad es que me fío más de éste hilo que de las "instrucciones" que apenas entiendo o que entiendo de forma confusa. Al final con la batería nueva después de instalada la he cargado al 100% (con el portátil apagado hasta que el led se pone blanco en vez de naranja) luego la he descargado al + ó - al 50% y he vuelto a hacer otra recarga al 100% .

A partir de ahora evitaré que la batería se descargue completamente, esperaré que se descargue al 5% como máximo y trataré de hacer una carga completa.
Gracias por la información, entiendo que descargar el teléfono hasta el final siempre es una mala idea. ¿O depende del modelo específico de la batería?
 
Referente a las baterias de litio también he leido que para mantener su vida útil lo mas larga posible la bateria tiene que estar siempre entre el 25% - 75% de carga.
En mi caso siempre que puedo los dispositivos que indican el porcentaje de bateria los cargo al llegar al 20-25% y los desconecto al llegar al 75%-80%
 
Arriba