• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iniciandome en la RL

Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Hola, buenas gente. Vereis llevo años en el mundo del pc, pero ha sido este año, cuando he decidido abrir nuevos horizontes y he querido instalarme una rl custom. Para hacerlo dificil. El sistema se montara en una caja con formato itx. De momento tengo las piezas principales para dicho sistema de refrigeración, basándome en algunas builds que he visto hasta ahora. Queria saber si me podeis dar una mano los entendidos del mundillo. Ahora os paso a detallar las piezas que tengo o próximamente me llegan.

Caja: Ncase M1 silver (ya en españa, esperando el clavazo de aduanas xD)

Cpu: I5 6500 (en un futuro upgradeable a un I7 k)
Gtx 1080 g1

Piezas compradas recientemente:

Bomba: EK-D5 Vario X-RES 100 CSQ

Bloque cpu: Bloque CPU EKWB EK-Supremacy EVO (Kit edition - Copper Plexi)

Bloque gpu: el correspondiente al modelo g1

Radiador: Radiador Doble Slim - EK - CoolStream SE 240

Ventiladores: 2 noctuas de 120x1,5

La idea que tengo para empezar es con tubo flexible. Pero no tengo ni idea que medida elegir, así como los racores o alguna cosa mas que necesite.

Me gustaría que los racores me sirvan también para que en un futuro pueda poner rígido. No se si será posible

De líquido refrigerante había pensado en el ek clear, estoy abierto a cualquier otra idea.

Por último no se si también incluir un radiador de 120 para mejorar las temperaturas un poco mas o será suficiente con el de 240.

La idea del montaje seria mas o menos como el de la foto.

ncase m1 watercooled build - Buscar con Google

Perdón por el tochazo, os agradecería las futuras respuestas.
 
Si vas a refrigerar CPU y GPU te recomiendo 240+240
Así puedes meter los ventiladores a menos rpm o ir regulandolos según te vaya haciendo falta.

Los tubos tienes 2 opciones 10/13 o 10/16 de g1/4 los racores de la misma medida que los tubos.

Codos 2 de 45° y 2 de 90°

Líquido ek clear.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola, buenas gente. Vereis llevo años en el mundo del pc, pero ha sido este año, cuando he decidido abrir nuevos horizontes y he querido instalarme una rl custom. Para hacerlo dificil. El sistema se montara en una caja con formato itx. De momento tengo las piezas principales para dicho sistema de refrigeración, basándome en algunas builds que he visto hasta ahora. Queria saber si me podeis dar una mano los entendidos del mundillo. Ahora os paso a detallar las piezas que tengo o próximamente me llegan.

Caja: Ncase M1 silver (ya en españa, esperando el clavazo de aduanas xD)



Cpu: I5 6500 (en un futuro upgradeable a un I7 k)
Gtx 1080 g1

Piezas compradas recientemente:

Bomba: EK-D5 Vario X-RES 100 CSQ

Bloque cpu: Bloque CPU EKWB EK-Supremacy EVO (Kit edition - Copper Plexi)

Bloque gpu: el correspondiente al modelo g1

Radiador: Radiador Doble Slim - EK - CoolStream SE 240

Ventiladores: 2 noctuas de 120x1,5

La idea que tengo para empezar es con tubo flexible. Pero no tengo ni idea que medida elegir, así como los racores o alguna cosa mas que necesite.

Me gustaría que los racores me sirvan también para que en un futuro pueda poner rígido. No se si será posible

De líquido refrigerante había pensado en el ek clear, estoy abierto a cualquier otra idea.

Por último no se si también incluir un radiador de 120 para mejorar las temperaturas un poco mas o será suficiente con el de 240.

La idea del montaje seria mas o menos como el de la foto.

ncase m1 watercooled build - Buscar con Google

Perdón por el tochazo, os agradecería las futuras respuestas.
con un radiador de 120 mas es suficiente
los racores no son los mismo para tubo rigido
tubos mejor 9.5/15.9 de ek
racores 10/16
 
Si vas a refrigerar CPU y GPU te recomiendo 240+240
Así puedes meter los ventiladores a menos rpm o ir regulandolos según te vaya haciendo falta.

Los tubos tienes 2 opciones 10/13 o 10/16 de g1/4 los racores de la misma medida que los tubos.

Codos 2 de 45° y 2 de 90°

Líquido ek clear.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Antes de dar consejos tendras que aprender digo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola, buenas gente. Vereis llevo años en el mundo del pc, pero ha sido este año, cuando he decidido abrir nuevos horizontes y he querido instalarme una rl custom. Para hacerlo dificil. El sistema se montara en una caja con formato itx. De momento tengo las piezas principales para dicho sistema de refrigeración, basándome en algunas builds que he visto hasta ahora. Queria saber si me podeis dar una mano los entendidos del mundillo. Ahora os paso a detallar las piezas que tengo o próximamente me llegan.

Caja: Ncase M1 silver (ya en españa, esperando el clavazo de aduanas xD)

Cpu: I5 6500 (en un futuro upgradeable a un I7 k)
Gtx 1080 g1

Piezas compradas recientemente:

Bomba: EK-D5 Vario X-RES 100 CSQ

Bloque cpu: Bloque CPU EKWB EK-Supremacy EVO (Kit edition - Copper Plexi)

Bloque gpu: el correspondiente al modelo g1

Radiador: Radiador Doble Slim - EK - CoolStream SE 240

Ventiladores: 2 noctuas de 120x1,5

La idea que tengo para empezar es con tubo flexible. Pero no tengo ni idea que medida elegir, así como los racores o alguna cosa mas que necesite.

Me gustaría que los racores me sirvan también para que en un futuro pueda poner rígido. No se si será posible

De líquido refrigerante había pensado en el ek clear, estoy abierto a cualquier otra idea.

Por último no se si también incluir un radiador de 120 para mejorar las temperaturas un poco mas o será suficiente con el de 240.

La idea del montaje seria mas o menos como el de la foto.

ncase m1 watercooled build - Buscar con Google

Perdón por el tochazo, os agradecería las futuras respuestas.
Yo tengo 6600k y 1080 con radiador de 240+120 y bien. Ahora, si tuviese sitio y me tocase tener que comprar el radiador extra me compraría otro de 240, más por estética que por necesidad la verdad.

Yo uso tubo de ek de 10/13. Cómo te dicen los racores son diferente para flexible y rígido por lo que no te valdran, pero empezar por flexible me parece lo correcto.

Sobre los codos, pues depebde de la necesidad, yo solo necesito uno de 90 para todo el circuito. A más codos más restricciones, aunque con una d5 deberías de poder tirar sin problemas.

Edito: contando con que la caja es pequeña, tener más codos y ahorrar curvas puede facilitarte la vida... A ver que opina galletabah que creo que le mola el rollo sff xD

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo tengo 6600k y 1080 con radiador de 240+120 y bien. Ahora, si tuviese sitio y me tocase tener que comprar el radiador extra me compraría otro de 240, más por estética que por necesidad la verdad.

Yo uso tubo de ek de 10/13. Cómo te dicen los racores son diferente para flexible y rígido por lo que no te valdran, pero empezar por flexible me parece lo correcto.

Sobre los codos, pues depebde de la necesidad, yo solo necesito uno de 90 para todo el circuito. A más codos más restricciones, aunque con una d5 deberías de poder tirar sin problemas.

Edito: contando con que la caja es pequeña, tener más codos y ahorrar curvas puede facilitarte la vida... A ver que opina galletabah que creo que le mola el rollo sff xD

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Y que temperaturas tienes? Para hacerme una idea

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Y que temperaturas tienes? Para hacerme una idea

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
El micro con oc a unos 40/45 y la GPU a unos 45/48 jugando a 4k. De todas formas, creo que podrían ser mejores ya que tengo aire que no consigo purgar y estoy pendiente de cambiar el circuito

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
He leído vuestras respuestas y me decantare por tubo de 9,5/15,9. Sobre unos 3 metros tendré suficiente o es necesario más? Y en la respuesta del compi elsereno a 10/16 porque me has mencionado esas dos medidas, me has dejado un tanto perdido(mas de lo que estoy xD)

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
será suficiente
 
He leído vuestras respuestas y me decantare por tubo de 9,5/15,9. Sobre unos 3 metros tendré suficiente o es necesario más? Y en la respuesta del compi elsereno a 10/16 porque me has mencionado esas dos medidas, me has dejado un tanto perdido(mas de lo que estoy xD)

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Son básicamente las mismas medidas, algunos fabricantes hacen el tubo medio milímetro más pequeño.

El líquido si eres novato es interesante que tenga Color, es cierto q acaba manchando el tubo pero si hay fugas y tienes papel puesto en las juntas se ve al momento.
 
He leído vuestras respuestas y me decantare por tubo de 9,5/15,9. Sobre unos 3 metros tendré suficiente o es necesario más? Y en la respuesta del compi @elsereno a 10/16 porque me has mencionado esas dos medidas, me has dejado un tanto perdido(mas de lo que estoy xD)

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
la medida del tubo ek es 9.5 y la otra es de los racores 10/16 para que entre apretadito jajajjaj
 
Bueno gente ya tengo mi primera refrigeración liquida custom. Y la verdad que no pensaba que iba a llevar tanto trabajo el montarla jajaja. Os dejo unas fotillos del sistema en si. Espero que os guste.

PD: Por otro lado os quería pedir ayuda. No se porque la liquida no funciona como es debido. En idle se queda en 40 grados y jugando a 60 a que se puede deber esto?? He comprobado el sentido de giro de los ventiladores y la bomba la tengo a unas 2000 rpm.
Un saludo
0252e4bf4cbfd60941039909b3cb574a.jpg


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Me parecen incluso buenas para ir solo con el radiador slim y ventiladores slim.

Puedes meter otro radiador de 92mm detras con su respectivo ventilador.
 
te falta controlar la temp del líquido, pero esas temps son buenas para esa distribución
 
Y metiendo un radiador de 90 como ya he visto en algun montaje, cuanto creeis que se podria bajar?
Y habria otra distribución que mejorara las temperaturas??

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
La mejora es muy muy poca, probablemente tendrás menos máximas, pero en medios estarás prácticamente igual
 
La mejora es muy muy poca, probablemente tendrás menos máximas, pero en medios estarás prácticamente igual
Gracias por la respuesta. Pues entonces ni me molesto porque para a penas ganar no me merece la pena todo el lio del desmontaje.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta. Pues entonces ni me molesto porque para a penas ganar no me merece la pena todo el lio del desmontaje.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Buen montaje igualmente, te doy mis dieses.
Pásate por el hilo de SFF club y te añado si quieres a la lista!
 
Buen montaje igualmente, te doy mis dieses.
Pásate por el hilo de SFF club y te añado si quieres a la lista!
Si, claro a la noche cuando tenga un rato le saco unas pocas fotos mas y las subo al post.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Me parecen incluso buenas para ir solo con el radiador slim y ventiladores slim.

Puedes meter otro radiador de 92mm detras con su respectivo ventilador.
Buenas compi. Estoy meditando el incluirle un radiador de 90 como me comentaste, ya que mis temperaturas al jugar una hora al pubg se me quedan en 80 a la gpu y en 75 para la cpu. Me merece la pena incluirle uno?
Un saludo.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba