• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de RTX 4090

Iri

Nuevo
Registrado
1 Dic 2023
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
36
Buenas,
Como nuevo que soy en estos temas, creo que he cometido un error de novato. He mirado tutoriales de todo lo que hay que hacer para cambiar mi antigua gráfica a una Gigabyte 4090 Waterforce, y he comprobado que me falta el cable para conectarla a la fuente de alimentación (o del cable de la GPU a mi fuente). Mi anterior gráfica "empalmaba" 3 x 8 pines y en la 4090 he visto que necesito 4 x 8 pines. ¿Dónde puedo conseguir el cable que necesito y cual me recomendáis? Creo que es recomendable evitar todo lo posible los Dual 6+2.

Creo que lo recomendable es que enlace 4 cables a mi fuente, aunque el cable que usaba en la anterior GPU para 3 x 8 pines era un solo cable que se dividía en dos conectores para la fuente. Mi fuente es una Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold 850W, y solo me quedan 2 o 3 puertos libres para conectar los 4 de la 4090...

¡Gracias de antemano!

EDIT:
¡Buenas noticias! O eso creo. He encontrado un cable que me venía con la fuente que va de los 16 pines que pide la GPU (PCIe) a 2 x 8 PINES (Type5) a la fuente. Entiendo que con esto, ya me puedo despreocupar, ¿verdad? Por lo que he leído, el adaptador que me viene con la gráfica es para fuentes de alimentación antiguas, por lo que a mí no me haría falta.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas compañero.

En principio es indiferente que hagas la combinación con cables de 8 pines o con 6+2 pìnes.
Lo importante es mirar de que quede bien repartida la carga ente los cables.

Así es como se evita el posible quemado por sobrecarga de amperaje.

Saludos.
 
Buenas,
Como nuevo que soy en estos temas, creo que he cometido un error de novato. He mirado tutoriales de todo lo que hay que hacer para cambiar mi antigua gráfica a una Gigabyte 4090 Waterforce, y he comprobado que me falta el cable para conectarla a la fuente de alimentación (o del cable de la GPU a mi fuente). Mi anterior gráfica "empalmaba" 3 x 8 pines y en la 4090 he visto que necesito 4 x 8 pines. ¿Dónde puedo conseguir el cable que necesito y cual me recomendáis? Creo que es recomendable evitar todo lo posible los Dual 6+2.

Creo que lo recomendable es que enlace 4 cables a mi fuente, aunque el cable que usaba en la anterior GPU para 3 x 8 pines era un solo cable que se dividía en dos conectores para la fuente. Mi fuente es una Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold 850W, y solo me quedan 2 o 3 puertos libres para conectar los 4 de la 4090...

¡Gracias de antemano!

EDIT:
¡Buenas noticias! O eso creo. He encontrado un cable que me venía con la fuente que va de los 16 pines que pide la GPU (PCIe) a 2 x 8 PINES (Type5) a la fuente. Entiendo que con esto, ya me puedo despreocupar, ¿verdad? Por lo que he leído, el adaptador que me viene con la gráfica es para fuentes de alimentación antiguas, por lo que a mí no me haría falta.
Si no vas a hacer OC ,con 3 cables para la 4090 ,te vale.
Los 4 son para que te dë ,en caso de necesitarlo, 600w.

De todas maneras ,yo le he metido uno directo de fuente a gráfica de 3 pines
 
yo le he metido uno directo de fuente a gráfica de 3 pines
Si es que realmente hay más de misticismo y leyenda urbana en el tema de los cables que de real.
Si la fuente es buena y tiene buenos cables, no tiene porqué haber problema.

Saludos.
 
El problema de las 4090 es tenerlas a 600w durante 5 horas seguidas todos los dias. Pues.... fritura

Undervolt, y que no pase de 400w, no se necesita mas, y ya puedes meterles las horas que tu quieras.
 
El problema de las 4090 es tenerlas a 600w durante 5 horas seguidas todos los dias. Pues.... fritura

Undervolt, y que no pase de 400w, no se necesita mas, y ya puedes meterles las horas que tu quieras.
El problema en este caso sería meterle esos 600 W con solo dos conectores de 8 pines a la fuente, serían 300 W por cable y es un poco mucho, como dicen arriba con tres cables sería suficiente hasta en el caso de llegar a 600 W, pero con solo dos no me arriesgaría. A no ser que como dices la gráfica no pidiera nunca más de 400/450 W

Aunque el pulpo tenga 4 supongo que no habrá inconveniente en meterle tres conectores de la fuente, los fabricantes se curan en salud y cuanto más se reparta la carga mejor.

Si una pizza pesa 600 gramos es lo mismo que te la comas en porciones de 4x150 que de 3x200 o de 2x300, pero cuando se hablan de vatios y amperios la cosa cambia. A más amperaje, más temperatura.

Aunque siempre hay alguno que cuando le pregunta el pizzero que si en 4 o en 8 diga, mejor en 4 porque 8 trozos no voy a ser capaz de comérmelos yo solo.
 
Si es que realmente hay más de misticismo y leyenda urbana en el tema de los cables que de real.
Si la fuente es buena y tiene buenos cables, no tiene porqué haber problema.

Saludos.
Los casos de 4090 quemadas se han dado por ir por encim los 450w.
Poca gente irá por encima de eso ,más cuando es una gráfica ,que donde mejor partido se le saca ,es con Undervolt.
La mía no suele pasar los 250w,jugando algunos juegos a 90-150w.

Es yonter8a lo que ganas con OC o subiendo la BIOS.
Yo no lo haría.

Que se sepa ,no hay casos de gráficas quemadas de 400w para abajo.
 
Buenas!
Disculpad, pero no me queda claro si la solución que estoy usando es la mejor (16 pines que pide la GPU (PCIe) a 2 x 8 PINES (Type5) a la fuente). Es el cable que me venía con la fuente, que creo que es de las mejores: Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold 850W

¿Me recomendáis hacerle Undervolt? De ser así, ¿cómo lo hago?

¡Gracias!
 
Buenas!
Disculpad, pero no me queda claro si la solución que estoy usando es la mejor (16 pines que pide la GPU (PCIe) a 2 x 8 PINES (Type5) a la fuente). Es el cable que me venía con la fuente, que creo que es de las mejores: Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold 850W

¿Me recomendáis hacerle Undervolt? De ser así, ¿cómo lo hago?

¡Gracias!
Según Corsair

REQUISITOS DEL SISTEMA RTX 4090

  • RANURA PCIE 4.0 X 16 (Para obtener el mejor rendimiento)
  • Fuente de alimentación de 850 W o superior.
  • MINIMO 3 Conectores PCIE de 8 pines + Adaptador suministrado / Cable de alimentación PCIE GEN 5 de 450 W o superior.

Explicación más clara según Silverstone
Según la definición de uso excesivo de un conector de fuente de alimentación según la información de la garantía de SilverStone, la tasa máxima de corriente de un cable PCIe de 8 pines y su conector es de 12,5A, que son 150W (+12V x 12,5A). Por tanto, la garantía de SilverStone no cubrirá daños o averías producidas por el uso de tarjetas gráficas o tarjetas de expansión con un único conector PCIe de 8 pines que exceda la corriente total estándar de 225W (150W del conector PCIe de 8 pines + 75W del zócalo PCIe de la placa base). De igual modo, una tarjeta gráfica o tarjeta de expansión con conectores duales PCIe de 8 pines que exceda la corriente total de 375W (300W de dos conectores PCIe de 8 pines + 75W del zócalo PCIe de la placa base) no estará cubierto por la garantía.

Estas son las recomendaciones basadas en el estándar, por lo que la respuesta corta sería que si la gráfica no consume más de 375 W no tendrás ningún problema con dos conectores PCIe, como suele suceder este estándar se puede saltar un poco y en teoría no pasa nada por meter 200 W a un cable que según el fabricante soporta un máximo de 150 W, ¿quién no se ha comido un yogur caducao?

Pero eso allá cada cual, yo me he llegado a comer yogures caducados con tres semanas, pero a mi hija de pequeña no se los daba si estaban próximos a la fecha de caducidad, o sea que todo depende de lo que quieras a tu fuente y digo fuente porque las cosas por norma se rompen por la parte más débil y en caso de sobrecargar un cable PCIe es bastante más factible que te cargues la fuente que la gráfica.
 
En la web de Gigabyte he visto que la fuente recomendada es de 850W (debo añadir que el equipo calza una 14700K). Para curarme en salud, debería tocar alguna configuración? He visto que en Gigabyte Control Center puedo ajustarle el Powe Limit y la Temperature Limit, que ahora mismo está en 100% y 84º.
 
Buenas!
Disculpad, pero no me queda claro si la solución que estoy usando es la mejor (16 pines que pide la GPU (PCIe) a 2 x 8 PINES (Type5) a la fuente). Es el cable que me venía con la fuente, que creo que es de las mejores: Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold 850W

¿Me recomendáis hacerle Undervolt? De ser así, ¿cómo lo hago?

¡Gracias!
Que yo sepa ,cada conector de 8 pines te da 150w.
Para darle chicha a una 4090, es lo mínkmo aconsejable.3X8 pin.

Luego un UV es siempre aconsejable por todo.
Porque rendirá más la gráfica o mínino, igual que de serie ,pero se calentará menos y consunirá menos .
Y te añado,que en la 4090 lo veo súper aconsejable porque es una maravilla lo que se consigue con UV.

Tener esta gráfica gastando 100-250w sin a penaas palmar rendimiento.
Tenerla por debajo de 350w fresca y rindiendo más que de serie...
Jugar a juegos con la gráfica a incluso 35°C (según juego)
Claro que es recomendable un UV.

Hay mil tutoriales en YT
 
Última edición:
Error
 
Última edición:
Buenas Compañero:

Yo te recomiendo la siguiente pagina web: Configurator – CableMod EU Store
Aquí puedes comprar desde cables para tu PSU hasta configurarte o diseñarte el tuyo propio, debiendo seleccionar el modelo de tu PSU o fuente de alimentación para evitar incompatibilidades.
En mi caso, me he configurado un cable para mi RTX 4080 con el conector que se inserta en la GPU en forma de "L" inversa (https://sys-cdn.cablemod.com/images/90deg_16p_variant_difference.jpg) para evitar que el adaptador que viene con la GPU se doble al tocar con el lateral de la caja y se acabe dañando, además me quito cables a la vista dentro de la caja. Bastante práctico la verdad.
Espero que te sea de ayuda.
 
yo conectaría los 4 conectores y le haria un perfil con afterburner que mantenga a raya el voltaje y temperatura

saludos
 
yo conectaría los 4 conectores y le haria un perfil con afterburner que mantenga a raya el voltaje y temperatura

saludos
Mi fuente solo admite dos (3 si puedo enchufárselo al que me sobra de la placa base).
 
yo conectaría los 4 conectores y le haria un perfil con afterburner que mantenga a raya el voltaje y temperatura

saludos
No hacen falta para nada los 4 conectores, salvo que la pongas a comer 600w.
 
No hacen falta para nada los 4 conectores, salvo que la pongas a comer 600w.
Ya le estoy exigiendo y ronda los 400w de máxima. Lo que sí noto, y me preocupa, es la temperatura... Abriré un hilo para ver que configuración de ventiladores me recomiendan
 
Ya le estoy exigiendo y ronda los 400w de máxima. Lo que sí noto, y me preocupa, es la temperatura... Abriré un hilo para ver que configuración de ventiladores me recomiendan
No puede estar tan mal.Las 4090 refrigeran bien.
Con una curva de ventilación 1:1 debería ser suficiente .Yo la tengo un pelo por encima de eso.
Si encima haces Undervolt, ni te cuento.
Hoy que han subido algo las temperaturas.A 22°C en mi habitación, y jugando a 39°C con UV ,claro.
Ayer a otro juego, con UV pero ya con más rendimiento, estaba sobre los 43-44°C.
Intuyo, que si la dejase de stock, con curva de v btilaciin hecha ,estaría aún por debajo de 50°C.
Y hablamos de la PNY más gama baja que hay.Vamos ,de las peores en rwfrigeración y PCB.

Lo que ya te anticipado que es una puta mierda ,es dejar la ventilación de stock.
Y aún así, debería valer de sobra para estas gráficas.
 
Yo la tengo con cablemod, y solo venia con 3 conectores el pulpo, con 4 ni a la venta lo tenian.
 
Yo la tengo con cablemod, y solo venia con 3 conectores el pulpo, con 4 ni a la venta lo tenian.
Yo tengo un cable de 19€ de azon con 3 conectores y de fábula desde hace más de un año.
 
Arriba