• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de RTX 4090

Yo tengo un cable de 19€ de azon con 3 conectores y de fábula desde hace más de un año.
Si no recuerdo mal, fue el que me reconmendo Pedropc entre otros, y ese compre, 27€ y sin problemas, tambien es verdad que la tengo con el powerLimit al minimo 33% , como mucho si quiero mas fps en algun titulo puntual de estos pesado-mal optimizados, le subo a 50-55% ya tira de 100-144fps.
 
  • Like
Reacciones : hh1
Tener esta gráfica gastando 100-250w sin a penaas palmar rendimiento.
La mía no suele pasar los 250w,jugando algunos juegos a 90-150w
Pero esto hay que matizarlo, 90-150w serán en juegos con poco requísito y entiendo que en 2k. Lol, Rocket league, juegos con años encima.

Un Cyberpunk, Cod, Bf2042, Howarts, TheWithcer, RDR2 no te van a consumir eso ni de broma... habría que ver que porcentaje de uso de cpu tienes.

¿Entiendo que tienes una 4090 ahora?

Hay que tener en cuenta los picos de energía que se tienen a veces, lo mejor es buena fuente y conector directo.

¿Qué fuente tienes tú @hh1 ?

Saludos
 
Pero esto hay que matizarlo, 90-150w serán en juegos con poco requísito y entiendo que en 2k. Lol, Rocket league, juegos con años encima.

Un Cyberpunk, Cod, Bf2042, Howarts, TheWithcer, RDR2 no te van a consumir eso ni de broma... habría que ver que porcentaje de uso de cpu tienes.

¿Entiendo que tienes una 4090 ahora?

Hay que tener en cuenta los picos de energía que se tienen a veces, lo mejor es buena fuente y conector directo.

¿Qué fuente tienes tú @hh1 ?

Saludos
No no, cuidado.
Que una 4090 consumiendo eso sigue tirando más que una 4080S.

Es lo que tiene esta gráfica.Es una maravilla.
Eso es con un 850mv y 2415mhz y con Banishers en 1440p todo ultra , capado a 118 fps ,porque es absurdo jugar a más a ese juego.
Con eso va de media a unos 125w.


Tú puedes poner un título muy demandante en 4K y bajarle un poco los MV que a penas te va a palmar un 5% de rendimiento.En cambio, consigues unas temperaturas y el consumo es de risa.

Te pongo el ejemplo de The Finals.
1440p todo en ultra , con RT estático ,DLSS y FG , a 252 fps capado , con un UV de 1000mV@2820 MHz no llega a consumir más de 250w.


No son juegos antiguos precisamente.

En Alan Wake 2 ,no lo recuerdo bien , pero yendo a full la gráfica ,tampoco me pasaba de 300w creo recordar .Creo que ni llegaba.

La 4090 no es un tarjetón solo por el rendimiento, sino por todo lo demás relacionado con el UV.

A ver si mañana me acuerdo y pongo AW2 para ver lo que consmiia poniendo todo a tope y con el RT.

Obviamente ,la tarjeta de serie en juegos demandantes me andaba por los 350-400w.
Pero es que es tan fácil hacer que rinda igual gastando mucho menos...

Mira esto:
Consumiendo 232w está perdiendo un 5,3% de rendimiento.
Es que es algo brutal.Es lo que digo.


Y encima ,depende de en qué juego.Porque en algunos,por no decir en la mayoría ,ni lo notas.

Tengo una Corsair RM 850X
 
Última edición:
Pero esto hay que matizarlo, 90-150w serán en juegos con poco requísito y entiendo que en 2k. Lol, Rocket league, juegos con años encima.

Un Cyberpunk, Cod, Bf2042, Howarts, TheWithcer, RDR2 no te van a consumir eso ni de broma... habría que ver que porcentaje de uso de cpu tienes.

¿Entiendo que tienes una 4090 ahora?

Hay que tener en cuenta los picos de energía que se tienen a veces, lo mejor es buena fuente y conector directo.

¿Qué fuente tienes tú @hh1 ?

Saludos
No no, cuidado.
Que una 4090 consumiendo eso sigue tirando más que una 4080S.

Es lo que tiene esta gráfica.Es una maravilla.
Eso es con un 850mv y 2415mhz y con Banishers en 1440p todo ultra , capado a 118 fps ,porque es absurdo jugar a más a ese juego.
Con eso va de media a unos 125w.


Tú puedes poner un título muy demandante en 5?4K y bajarle un poco los MV que a penas te va a palmar un 5% de rendimiento.En cambio, consigues unas temperaturas y el consumo es de risa.

Te pongo el ejemplo de The Finals.
1440p todo en ultra , con RT estático ,DLSS y FG , a 252 fps capado , con un UV de 1000mV@2820 MHz no llega a consumir más de 250w.


No son juegos antiguos precisamente.

En Alan Wake 2 ,no lo recuerdo bien , pero yendo a full la gráfica ,tampoco me pasaba de 300w creo recordar .

La 4090 no es un tarjetón solo por el rendimiento, sino por todo lo demás relacionado con el UV.

A ver si mañana me acuerdo y pongo AW2 para ver lo que consmiia poniendo todo a tope.
Si no recuerdo mal, fue el que me reconmendo Pedropc entre otros, y ese compre, 27€ y sin problemas, tambien es verdad que la tengo con el powerLimit al minimo 33% , como mucho si quiero mas fps en algun titulo puntual de estos pesado-mal optimizados, le subo a 50-55% ya tira de 100-144fps.
Yo tengo este ,pero me salió más barato.No sé si 19€ o 22€
Fasgear PCIe 5.0 GPU Cable de alimentación 70cm | Conector 12VHPWR de 16 pines (12+4) para RTX 3090 Ti 4080 4090 | 3x8pin (4+4) CPU macho enchufes sólo para Corsair/Great Wall/Thermaltake (Negro) https://amzn.eu/d/8RDQTTK

Pero que vamos ,que teniendo de consumo por debajo de 450w ,dudo que falle ninguno.
 
No no, cuidado.
Que una 4090 consumiendo eso sigue tirando más que una 4080S.

Es lo que tiene esta gráfica.Es una maravilla.
Eso es con un 850mv y 2415mhz y con Banishers en 1440p todo ultra , capado a 118 fps ,porque es absurdo jugar a más a ese juego.
Con eso va de media a unos 125w.


Tú puedes poner un título muy demandante en 5?4K y bajarle un poco los MV que a penas te va a palmar un 5% de rendimiento.En cambio, consigues unas temperaturas y el consumo es de risa.

Te pongo el ejemplo de The Finals.
1440p todo en ultra , con RT estático ,DLSS y FG , a 252 fps capado , con un UV de 1000mV@2820 MHz no llega a consumir más de 250w.


No son juegos antiguos precisamente.

En Alan Wake 2 ,no lo recuerdo bien , pero yendo a full la gráfica ,tampoco me pasaba de 300w creo recordar .

La 4090 no es un tarjetón solo por el rendimiento, sino por todo lo demás relacionado con el UV.

A ver si mañana me acuerdo y pongo AW2 para ver lo que consmiia poniendo todo a tope.

Yo tengo este ,pero me salió más barato.No sé si 19€ o 22€
Fasgear PCIe 5.0 GPU Cable de alimentación 70cm | Conector 12VHPWR de 16 pines (12+4) para RTX 3090 Ti 4080 4090 | 3x8pin (4+4) CPU macho enchufes sólo para Corsair/Great Wall/Thermaltake (Negro) https://amzn.eu/d/8RDQTTK

Pero que vamos ,que teniendo de consumo por debajo de 450w ,dudo que falle ninguno.
RHUquEy.png
 
Es el mismo cable ,parece ,sí...

Qué cpu montas?
A qué resolución y fps juegas?
El pc esta en mi firma, pero si no la ves, te digo ;

Resolucion 3440x1440p 144hz.
Cpu 5800X
 
Última edición:
El pc esta en mi firma, pero si no la ves, te digo ;

Resolucion 3440x1440p 144hz.
Cpu 5800X
Ya lo vi.Es que en el móvil no se veía.
Nada mal :D
@Pisu
AW2:
145 fps 1440p DLSS calidad + Fg .Todo activado,todo en alto/ultra = 260w
Lo mismo pero con DLAA unos 110 fps = 300w.
Al 99% de uso la gráfica y 51-52ºC con Uv 1000mV@2820mhz
 
Última edición:
Arriba