• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de Ryzen 5700X y RAM de 32 GB

ToniSC

Nuevo
Buenas tardes. He pasado de un Ryzen 2600X a un 5700X en un placa base MSI B350 gaming plus. Al iniciar el ordenador me lleva a la BIOS y de ahí no pasa. He probado a poner un solo módulo de la nueva RAM y con la RAM antigua también. Ya no sé si es por el procesador y por la RAM.
Respecto a la actualización de BIOS tengo la última que facilita el fabricante.
Un saludo y muchas gracias de antemano 🙏

Buenas tardes. He pasado de un Ryzen 2600X a un 5700X en un placa base MSI B350 gaming plus. Al iniciar el ordenador me lleva a la BIOS y de ahí no pasa. He probado a poner un solo módulo de la nueva RAM y con la RAM antigua también. Ya no sé si es por el procesador y por la RAM.
¿Cuantos módulos de RAM tienes instalados normalmente?

Hola, pues 2 en dual channel y ahora he puesto otros 2 del mismo modo
Los 4 juntos?
Deja solo 2 módulos.
Mejor, deja solo un módulo y pruebalo en todas las ranuras si no te carga con una sola.

Los 4 juntos?
Deja solo 2 módulos.
Mejor, deja solo un módulo y pruebalo en todas las ranuras si no te carga con una sola.
No, no. Me refería a que siempre he puesto 2 módulos solo, por eso del dual channel jajaja

No, no. Me refería a que siempre he puesto 2 módulos solo, por eso del dual channel jajaja
Prueba uno en los diferentes slots, luego si no enciende, prueba el otro....

Prueba uno en los diferentes slots, luego si no enciende, prueba el otro....
Ya lo he probado y sigue igual :(. Voy a probar como puso un compañero en un hilo, de cambiar la gráfica de PCI en la placa base, a ver si es eso...

Hola.

¿A que te refieres con; "Al iniciar el ordenador me lleva a la BIOS y de ahí no pasa"?
¿Se queda congelada en el Logo?
¿O por el contrario puedes configurar varios parámetros de la configuración del BIOS?

Hola.

¿A que te refieres con; "Al iniciar el ordenador me lleva a la BIOS y de ahí no pasa"?
¿Se queda congelada en el Logo?
¿O por el contrario puedes configurar varios parámetros de la configuración del BIOS?
No, puedo trastear la BIOS pero no me lleva a lo que es Windows. No sé si me explico

No, puedo trastear la BIOS pero no me lleva a lo que es Windows. No sé si me explico
¿Entonces se queda en el Logo congelado? Si o no
Muéstranos una imagen.

Puede que tengas que poner la prioridad de arranque al disco duro donde tengas instalado Windows.
A demás de ponerlo en Boot Mode Select [LEGACY+UEFI] por si la instalación la tienes hecha en MBR.

Última edición:
Igual deberias poner la bios, que te especifique para serie 5000 Ryzen.

¿Entonces se queda en el Logo congelado? Si o no
Muéstranos una imagen.
No, no congelado porque yo puedo acceder a la BIOS como te comenté y configurarla pero no acceder a Windows. De todas formas he comprobado que es por el Ryzen 5700X, porque ahora he vuelto a poner el 2600X que tenía y ya puedo utilizar Windows. Me da mucha rabia que no funcione el 5700X porque ya te digo, actualicé la BIOS con antelación antes de comprar el procesador.

Igual deberias poner la bios, que te especifique para serie 5000 Ryzen.
Sí, lo que le he comentado al compañero FREEMAN, que me descargué la última versión de la BIOS de mi placa base. Cabe añadir, que finalmente las RAM's sí me funcionan ya así que el problema se ve que es el procesador. No creo que esté roto ya que en la BIOS me lo detecta.

No, no congelado porque yo puedo acceder a la BIOS como te comenté y configurarla pero no acceder a Windows. De todas formas he comprobado que es por el Ryzen 5700X, porque ahora he vuelto a poner el 2600X que tenía y ya puedo utilizar Windows. Me da mucha rabia que no funcione el 5700X porque ya te digo, actualicé la BIOS con antelación antes de comprar el procesador.

Muéstranos una captura del Administrador de discos de windows a ver si tienes la instalación hecha en MBR para BIOS Legacy,
o la tienes en GPT para UEFI.

Presiona as teclas de Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Acabo de instalar la última versión del software del controlador del chipset de AMD en la página del fabricante, así que no sé si eso me ayudará a por fin usar el 5700X

Muéstranos una captura del Administrador de discos de windows a ver si tienes la instalación hecha en MBR para BIOS Legacy,
o la tienes en GPT para UEFI.

Presiona as teclas de Windows + R y escribes → diskmgmt.msc
He accedido al administrador de discos pero no sé cómo se mira eso del MBR o GPT que has dicho, lo siento 😅

Como comentó un compañero en otro hilo llamado Haldod, he visto que también podría ser problema de la gráfica al estar en el puerto PCI que no es pero en mi caso tengo un problema y es que si la cambio de PCI, me falta espacio y corro el riesgo de que los ventiladores de la gráfica corten los cables que van a la placa base :(