• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de Ryzen 5700X y RAM de 32 GB

De nada.
Un placer haber ayudado en lo posible.

Saludos.

PD: Probablemente más adelante necesites hacer una instalación del sistema operativo en GPT para UEFI,
o convertir el disco de MBR a GPT sin perder los datos.
Te refieres más adelante si me lo pide Windows o por ejemplo si paso a Windows 11?

Te refieres más adelante si me lo pide Windows o por ejemplo si paso a Windows 11?

Con ese equipo tiene mejores compatibilidades con sistemas en GPT para UEFI,
más rápido en arranques y apagados, puedes poner mas particiones, además de que algunos juegos lo exigen, etc, etc...

Pero vamos... tampoco es una cosa que sea obligatoria, pero si recomendable.

Con ese equipo tiene mejores compatibilidades con sistemas en GPT para UEFI,
más rápido en arranques y apagados, puedes poner mas particiones, además de que algunos juegos lo exigen, etc, etc...

Pero vamos... tampoco es una cosa que sea obligatoria, pero si recomendable.
Ah, pues muchas gracias, me lo anoto ;). Eso se puede hacer desde la BIOS también?

Ah, pues muchas gracias, me lo anoto ;). Eso se puede hacer desde la BIOS también?

Depende de lo que quieras hacer: si una instalación en limpio, o cambiar la tabla de particiones de MBR a GPT sin perder los datos.

• Si haces una instalación en limpio, primero tendrás que cambiar en BIOS pestaña Advanced apartado Windows OS configuration UEFI
para que la instalación del nuevo S.O se realice en modo UEFI.

• Si quieres dejar el sistema operativo, y cambiar sólo la tabla de particiones, puedes hacerlo con algún software externo,
o utilizar la herramienta de Windows MBR2GPT, y una vez hecha la conversión entrar en BIOS y cambiar el parámetro ya mencionado.

Depende de lo que quieras hacer: si una instalación en limpio, o cambiar la tabla de particiones de MBR a GPT sin perder los datos.

• Si haces una instalación en limpio, primero tendrás que cambiar en BIOS pestaña Advanced apartado Windows OS configuration UEFI
para que la instalación del nuevo S.O se realice en modo UEFI.

• Si quieres dejar el sistema operativo, y cambiar sólo la tabla de particiones, puedes hacerlo con algún software externo,
o utilizar la herramienta de Windows MBR2GPT, y una vez hecha la conversión entrar en BIOS y cambiar el parámetro ya mencionado.
Ok maestro, pues muchísimas gracias de verdad por tu tiempo :)