• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de Windows 7 en SSD + HDD

Angelillo98

Chapucillas
Registrado
23 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Edad
26
Muy buenas chapuzillas,
Bueno pues dentro de poco me va a llegar un pc como el que sale en mi firma y estoy un poco descolocado en el tema de instalar el windows 7. Vamos a ver, cuando me llegue el pc (montado a piezas desde pccomponentes) y meta el disco de windows 7, cuando llegue a las particiones me saldrá el ssd de 120 GB en una partición y los 1000 GB del HDD en otra partición aparte no? Con lo cual se instala el S.O en el SSD de 120GB, ¿hasta ahí creo que es asi no? Después se instalan los drivers de todos los componentes, los programas y los juegos en el SSD, y las carpetas con información, los archivos win rar, etc se almacenan en el HDD no? En el S.O me saldría el Disco Local (C) como el SSDy el Disco Local (D) con 1TB del HDD no? He instaldo varias veces el windows 7 en mi portatil porque lo he formateado como 3 veces ya, pero es solo 1 HDD de 320GB y solo me sale esa partición, pero con 2 discos duros ya me descoloco...

Un saludo y perdón por mi ignorancia.
 
Si colocas el SSD en el puerto SATA 0 y el HDD en el SATA 1, más o menos va como dices.

Eso si, las aplicaciones principales instalalas también en el SSD, que por 1GB que ocupen entre todas no te mueres. Ya juegos es cuestion de organizarse, y aplicaciones de gran tamaño y poco usadas (benchmarks por ejemplo) al HDD, junto a datos/musica/pelis/etc.
 
Vale, pues comprobaré que estén los discos en sus puertos correspondientes, pero programas de limpieza tipo CCleaner o JetClean hacen falta instalarlos en los SSD o ya no hacen falta esas limpiezas en los SSD? Que programas me recomiendas?

Un saludo y gracias ;)
 
Si, lo que no hace falta es desfragmentar, pero software como el CCleaner si, ya que es para limpiar la basura y liberar espacio.
 
una pregunta hablando de los ssd, se deben instalar los drivers en el ssd o es mejor en el hdd?
 
Los drivers no ocupan mucho, todos los programas junto al sistema operativo deberían ir en el ssd.
Y los juegos según la capacidad de ssd.
 
OS + controladores + software SSD, y claro, algún jueguito :sisi3:
 
Instalar los drivers en el HDD viene ser como no tener SSD xD
 
no lo sabia, tranquilos que ya sabeis que soy noob en el mundo del pc xD
 
Para los que le interese (como a mi) he encontrado este video en youtube que la verdad es que esta bastante bien y lo explica paso por paso como optimizar un SSD al máximo:


Lo digo tambien por si queréis actualizar la guía de arriba de como optimizar un SSD...

Un saludo y gracias por todo ;)
 
Gracias Angelillo98! con ese tuto ahora mi SSD me va a tope de velocidad!!! :canta:
 
Existe un riesgo real de que tras X usos del ssd se pete? comentan que tienen un uso limitado...sería una faena demasiado gorda que repentinamente el ordenador al cabo de 2-3 años muera sin avisar no?
 
Existe un riesgo real de que tras X usos del ssd se pete? comentan que tienen un uso limitado...sería una faena demasiado gorda que repentinamente el ordenador al cabo de 2-3 años muera sin avisar no?

Todo tiene vida limitada :)

PD: Si se tiene un samsung, no hace falta ese tutorial, samsung magician hace todo eso automáticamente
 
He intentado ver el video y no he podido continuar, porque el 'pavo' ese me pone de los nervios con su pronunciación y lectura de las palabras 'tal cual'...
 
Todo tiene vida limitada :)

PD: Si se tiene un samsung, no hace falta ese tutorial, samsung magician hace todo eso automáticamente

los samsung hacen todo esto solos? joer q cracks. Al hilo de los samsungs...se nota mucho la diferencia entre los de 120 g y 128g?

La verdad es q la pronunciación en inglés al principio es divertida, pero luego cansa sí...
 
los samsung hacen todo esto solos? joer q cracks. Al hilo de los samsungs...se nota mucho la diferencia entre los de 120 g y 128g?

La verdad es q la pronunciación en inglés al principio es divertida, pero luego cansa sí...

el de 128 gb es una versión posterior y por eso es de otro color, aquí todos recomiendan el evo de 120gb, ya que por 8 gigas mas te cobran 30 euros y encima el pro es peor. tiene menos velocidad de lectura y de escritura
 
los samsung hacen todo esto solos? joer q cracks. Al hilo de los samsungs...se nota mucho la diferencia entre los de 120 g y 128g?

Sí, los samsung vienen con un software llamado samsung magician el cual optimiza todo del equipo para el SSD sacándole el mayor provecho, dejar que lo haga automático todo, reiniciar y listo, no hay que tocar nada más.

120 y 1280? Te refieres Pro 128GB vs EVO 120?
 
nada de nada? te lo optimiza solo??

Aquí te pone los valores del Windows para un SSD, optimizándolo:


Aquí ajusta todos los aspectos como la memoria virtual, superfecht, búfer... etc


Aquí te come unos GB para mejorar la velocidad del SSD y su vida, lo tengo desactivado.


Y aquí está el modo rapid, que es para que use un poco de RAM para llegar a velocidades de hasta 1,2 GB/s
 
ok muchas gracias!
 
Arriba