• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalacion memoria ram

Si dejas solamente los modulos nuevos o los viejos si va bien? solo te pasa con TODOS los modulos puestos?
Me va bien con las 4 ram puestas y el ordenador detecta las 4 perfectamente, lo que pasa que quiero subir la velocidad de la ram a 3200MHz y cuando reinicio el ordenador me da pantallaazo azul con error, si las dejo por defecto todo el ordenador va bien

Algo me salia si de los controladores pero me parecio raro
 
Última edición:
En ninguna captura esta habilitado el XMP
Excepto en esta Instalacion memoria ram

Haz lo siguiente para descartar que no sea fallo de ellas, haz un load bios default y comprueba si arranca
Cuando se le coloca nuevo hardware la bios debe detectarlo y acomodarse a el
Le has desconectado de la corriente el PC para colocarsela :unsure:
 
Haz lo siguiente para descartar que no sea fallo de ellas, haz un load bios default y comprueba si arranca
Cuando se le coloca nuevo hardware la bios debe detectarlo y acomodarse a el
Le has desconectado de la corriente el PC para colocarsela :unsure:
Cómo se hace una load bios default? Igual la hago y no se enciende el ordenador

La bios de la placa la actualice cuando puse las nuevas memorias ram, es lo único que hice al instalarlas

Sí que es cierto que en la foto de la bios aparece perfil 1 y perfil 2 con las dos memorias antiguas que tenía, igual la placa de la bios no ha detectado las dos nuevas, aunque en el pc me aparece que tengo 32GB instaladas

La regleta de la caja de encender no me va, lo tengo configurado para encender y apagar desde una regleta
 
Última edición:
Se hace desde la BIOS ..... eso es para que lea los componentes y se adapten

No tienes cable que conecte a la caja
Load bios default es restaurar los valores de fábrica? Si es así ya está hecho

Ah si, eso sí hombre, cuando apago el ordenador lo apago desde un ladrón con encender y apagar
 
Siempre se debe desconectar ese cable para que le salga la estatica
Y despues de load defaults que te hace el PC ........ arranca o no arranca
 
El load defaults esta hecho y sigue igual diria
 
Cómo se sube el voltaje de las memorias? El FCLK ya lo cambié
Te vas a DRAM Voltage luego enter en el teclado y pones 1.38 y le das de nuevo a enter, si te sigue sin ir prueba con 1.4 y si aún así sigue sin funcionar sube CPU NB/SOC Voltage a 1.1V. Para seleccionar el XMP dale a A-XMP y pones el primer perfil.

Ojo cuidao que existe la posibilidad de que si tienes un overclock de ram fallido te cargues la instalación de windows o algo del sistema se rompa, es muy extraño pero puede ocurrir, con entrar en terminal como administrador (cmd) y poner sfc /scannow se debería de poder arreglar.
 
Arriba