• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Ubuntu entero en pendrive

Ivoyko

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
75
Puntos
8
Pues he leido que es posible, he seguido un par de manuales pero no los habre seguido bien porque el supuesto pendrive-ubuntu no me funciona asi que si por casualidad alguien sabe del tema o lo ha hecho me gustaria que me echara una mano.
 
Instalarlo en un pendrive USB como si fuera un disco duro es posible si dejas el pendrive USB puesto en el ordenador para siempre, ya que necesita instalarse el Grub2 en el 1er sector del disco duro de arranque de tu ordenador.

Lo que te aconsejo es que crees un pendrive USB persistente con Ubuntu:
 
Instalarlo en un pendrive USB como si fuera un disco duro es posible si dejas el pendrive USB puesto en el ordenador para siempre, ya que necesita instalarse el Grub2 en el 1er sector del disco duro de arranque de tu ordenador.

Lo que te aconsejo es que crees un pendrive USB persistente con Ubuntu:
Si te he entendido bien, no soy experto en Linux pero no es necesario dejarlo siempre conectado compi, lo puedes quitar y ponerlo en otro momento para iniciar directamente desde él.

Aquí el proceso más detallado: How to Create a Live Ubuntu USB Drive With Persistent Storage

El espacio persistente es para que todo lo que guardes en él permanezca ahí (con un usb boot creado de la forma normal se pierde el contenido al apagar).

Recomendable un pendrive rápido si es para uso habitual.
 
Si tenemos en cuenta que el sitio donde va el disco duro se me rompio hace un porron de tiempo y que hace poco se me ha jodido el puerto del lector del cd de tanto sacar y meter el caddy... dejar el usb permanentemente ahí es la unica manera de tener un S.O. completo, porque si, tengo el LIVE USB, pero es un coñazo tener que perder todo al apagar.
 
Si tenemos en cuenta que el sitio donde va el disco duro se me rompio hace un porron de tiempo y que hace poco se me ha jodido el puerto del lector del cd de tanto sacar y meter el caddy... dejar el usb permanentemente ahí es la unica manera de tener un S.O. completo, porque si, tengo el LIVE USB, pero es un coñazo tener que perder todo al apagar.
Sí ok, a lo que me refiero es que si lo pones en otro pc vas a mantener todo lo que tenías (por ejemplo si quisieras iniciar desde un portátil), y luego lo vuelves a poner en el primero cuando quieras sin problema (que no por ello va a dejar de detectarlo).
 
Pues he hecho el pendrive este de Ubuntu con espacio persistente. Lo inicio y despues de tardar un rato (elegi una mierda de pendrive super lento) te lleva a la pantalla de instalar ubuntu o solo probarlo. Le das a solo probar y lo siguiente es que en vez de iniciar te sale la pantalla de usuario y contraseña como en Windows... le das al enter sin poner contraseña y te vuelve a salir la misma pantalla. Pues nada que de ahi no avanzo.
 
Arriba