Instalar Windows 8.1 en modo UEFI

DeXaX

Chapuzas Senior
Esto es una conversación entre sordos, cada cual lee (interpreta lo que quiere)

1) Siempre partí de la premisa que la Bios tiene habilitado UEFI por lo que "no importa quien manda" ya que la opción esta tomada.
2) Si no tienes cuidado al seleccionar los parámetros de Rufus terminarás instalando pero no en UEFI.

¿Tan difícil es de entender, que hay que prestar atención al crear el usb para no perder tiempo teniendo que reinstalar de nuevo si quieres UEFI?
Nadie habla de "quien manda" tan solo de la creación del usb con Rufus con atención al elegir las opciones.

De grabar un DVD no hablé nunca, de hecho es la opción mas fácil a menos que no uses lectora de dvd.
Ademas Tanuki-chin habla de crear un usb y me remito a explicarle mi experiencia en USB y no DVD.

Menciona que no le sale dispositivo UEFI para bootear por lo que respondo que seguramente creó el usb pero no en UEFI y por eso mi perorata.

Al final SI SI SI SI SI SI tienes que tener cuidado con las opciones de Rufus al crear el usb.

P.D.
Contestes lo que contestes ya no voy a responder mas.
Bastante hemos ensuciado el hilo para seguir discutiendo.
Tu en tus dominios, con tu conocimientos y yo en los míos con mis experiencias.

y absolutamente todo lo que he dicho es como lo he dicho, no sé que es lo que te molesta, yo no te el faltado al respeto y creo que he posteado con corrección.

me molesto y pierdo mi tiempo en aportar mis pocos o muchos conocimientos... como me he molestado en probar y hacer dos instalaciones con RUFUS, programa que yo no uso.
si, claro que hay que tener cuidado en como creas el usb con RUFUS...por supuesto, pero no por la instalación de windows 8, sino que iniciará o no iniciará el usb bootable, yo lo he probado de las formas en que se puede y he posteado como funciona.
haciendo incapié en CSM, algo de lo que tú no has hablado y que si no deshabilitas o dejas en auto hace inútil el usb creado por RUFUS.(en MBR no iniciará y en GPT si no deshabilitas CSM lo instalará en MBR)

yo tampoco he hablado nunca de crear un DVD, he hablado de un USB, aunque con un DVD funciona igual...por supuesto no con RUFUS.

y yo no he ensuciado ningún hilo, he dado datos de como se hacen las cosas, datos y lo he hecho para intentar ayudar a quién pregunta como instalar windows 8 en modo UEFI, no a tí.

a seguir bien.

Pues lo creé así y tampoco lo detecta ni con toda la bios en UEFI (con legacy mode desactivado...)
crea un usb bootable con Rufus o con el programa que consideres oportuno, si lo haces con RUFUS en modo GPT(es especialito el programilla) o con universal installer, o con Ultraiso o con el que más te guste.
habilitas en la Bios UEFI
deshabilitas CSM

cambias el orden de inicio para iniciar desde usb.
y lo instalas.
en mi bios yo me limito a pulsar f8 durante el arranque y me da las diferentes opciones de arranque, elijo la del usb que he grabado y listo, no sé que tecla será en tú bios, imagino que te la dirá en el arranque.

y te tiene que salir bien, si o si.
si tienes algún problema me dices el modelo de tú placa e intentaré ayudarte mejor.
un saludo

Última edición:

Tanuki-chin

Riolu <3 Alphys
Pues ya lo he solucionado y todo esta en uefi ^^ no entiendo porque no me dejaba, lo hice igual que antes pero con diferente PC y me hs funcionado :roto2:

Sent from my One using Tapatalk

Cop_Osiris

ECI Hunter
Bueno
Ahora hago un pendrive booteable con rufus 1.4.12 con ajustes GPT UEFI con win 8
Hasta ahora estaba en MBR
Quiero probar si ay alguna diferencia
Una vez instalado y probado os digo como anda
Ok ,veo que funciono perfecto el rufus
ahora se esta instalando el windows

Ps:todo instalado i functionando perfecto
Veo que para windows8 /8.1 es mejor en gpt /uefi, no se como lo afecta pero lo noto mas fluido todo incluso me da mas rendimiento en juegos
Sera porque el win8 esta hecho ara uefi , no se

Última edición:

duall

Chapuzas Jr
hola, gracias a este tuto he conseguido instalar en modo uefi y un arranque en frio de unos 10 segundos con un a6-5400k, el problema es que me aparece la marca de agua de que no esta garantizado el arranque seguro, y no se como arreglarlo, si fueras tan amable de darme alguna informacion.
un saludo y gracias.

Tanuki-chin

Riolu <3 Alphys
A mi también me paso, actualiza Windows y se te quitará esa marca.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk

duall

Chapuzas Jr
A mi también me paso, actualiza Windows y se te quitará esa marca.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk

gracias tunaki-chin, pero ya hice alguna actualizacion y sigue apareciendo, sabes exactamente que actualizacion puede ser, no me gusta instalar todas porque relentiza mucho el pc, por eso intento instalar las mas especificas.
Otro problema que vengo notando, es que el arranque ultrafast de la placa asrock, a veces se desactiva y tengo que volver entrar en la bios uefi y activarlo de nuevo.
un saludo

Tanuki-chin

Riolu <3 Alphys
gracias tunaki-chin, pero ya hice alguna actualizacion y sigue apareciendo, sabes exactamente que actualizacion puede ser, no me gusta instalar todas porque relentiza mucho el pc, por eso intento instalar las mas especificas.
Otro problema que vengo notando, es que el arranque ultrafast de la placa asrock, a veces se desactiva y tengo que volver entrar en la bios uefi y activarlo de nuevo.
un saludo

Aquí te dejo el enlace: http://support.microsoft.com/kb/2902864

A lo de que se te desactiva el arranque uefi... Solo te puedo decir que pruebes a cambiar la pila de la bios, si no, pregunta al fabricante.

duall

Chapuzas Jr
Aquí te dejo el enlace: http://support.microsoft.com/kb/2902864

A lo de que se te desactiva el arranque uefi... Solo te puedo decir que pruebes a cambiar la pila de la bios, si no, pregunta al fabricante.

gracias por el enlace, me funciono, ya no hay marca de agua..
Lo del uefi, ya comprove la pila, fue lo primero que mire incluso se la cambie aunque estaba bien, he leido que Windows 8 inicio Ultra Rápido utiliza un archivo de hibernación especial que guarda los datos de Windows solamente internos, que se restaura durante el arranque para acelerar el tiempo de arranque.Le echare un ojo y os cuento.
Y tambien lei que se debe establecer la opción CSM para personas de movilidad reducida. También puede establecer arranque seguro en Habilitado, que deshabilitará automáticamente CSM, al menos en los tablones de ASRock. Esto ultimo no lo entiendo muy bien.
A ver si alguien mas me puede arrojar algo de luz a mis dudas.
gracias un saludo

Última edición:

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Que te queda duall? que son muchas páginas

duall

Chapuzas Jr
Que te queda duall? que son muchas páginas

de momento estable, incluso me ha overclockeado el procesador de 3, 8 a 4 Ghz, la marca de agua desaparecio con la actualizacion que me recomendo Tanuki-chin, y active la hibernacion por si acaso, si me vuelve a fallar abrire nuevo hilo, para no acaparar este, gracias por la ayuda, y siento no a ver sido mas escueto.
un saludo y felicidades por el foro, esta genial. "peloteo :ups: "

Borja Rodríguez

Miembro del equipo

santos47

Master Chapuzas
Una pregunta, tengo una r9 290x que trae un swith, si instalas uefi hay que cambiar el witch? He leido que hay graficas que tiene una bios legacy y a otra uefi,,,,

Es una msi r9 290x la de la firma....

Borja Rodríguez

Miembro del equipo
Ese interruptor será para cambiar entre una BIOS u otra vamos.

santos47

Master Chapuzas
Osea que no tiene nada que ver, se puede intalar uefi en hhd no?

Borja Rodríguez

Miembro del equipo
La BIOS de la gráfica no tiene por qué influir con la placa base.

santos47

Master Chapuzas
voy a instalar windows 8.1 con uefi, creo desde rufus en gpt y desactivo en bios el cms

pero tengo una pregunta... si pongo lo de gpt me convierte a gpt solo la partición donde instale windows no?

tengo archivos en las demás particiones y no quiero perderlos.

supongo que me convertirá solo la partición de windows y luego una vez dentro de el sistema podre convertirlos desde el administrador de discos no?

muevo los archivos de uno a otro y los convierto. es así?

santos47

Master Chapuzas
Vale, si tienes mas de una particion no deja, tienes que convertir el disco entero.

Doble trabajo tengo ahora....

Pd. Me salen las particiones como ntfs, no tendrian que salir como gpt?

He activado uefi en bios y desactivado el cms ademas de crear el rufus en gpt.

Luego me ha creado 3 particiones una de 300mb recuperacion, otra de 100mb sistema y otra de 128mb Msr reservado.

Última edición:

Borja Rodríguez

Miembro del equipo
Cómo va la cosa? que ya no se que te hace falta jajaja