• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Windows 8.1 en modo UEFI

Pues ya lo he solucionado y todo esta en uefi ^^ no entiendo porque no me dejaba, lo hice igual que antes pero con diferente PC y me hs funcionado :roto2:

Sent from my One using Tapatalk
 
Bueno
Ahora hago un pendrive booteable con rufus 1.4.12 con ajustes GPT UEFI con win 8
Hasta ahora estaba en MBR
Quiero probar si ay alguna diferencia
Una vez instalado y probado os digo como anda
Ok ,veo que funciono perfecto el rufus
ahora se esta instalando el windows

Ps:todo instalado i functionando perfecto
Veo que para windows8 /8.1 es mejor en gpt /uefi, no se como lo afecta pero lo noto mas fluido todo incluso me da mas rendimiento en juegos
Sera porque el win8 esta hecho ara uefi , no se
 
Última edición:
hola, gracias a este tuto he conseguido instalar en modo uefi y un arranque en frio de unos 10 segundos con un a6-5400k, el problema es que me aparece la marca de agua de que no esta garantizado el arranque seguro, y no se como arreglarlo, si fueras tan amable de darme alguna informacion.
un saludo y gracias.
 
A mi también me paso, actualiza Windows y se te quitará esa marca.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
 
A mi también me paso, actualiza Windows y se te quitará esa marca.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk

gracias tunaki-chin, pero ya hice alguna actualizacion y sigue apareciendo, sabes exactamente que actualizacion puede ser, no me gusta instalar todas porque relentiza mucho el pc, por eso intento instalar las mas especificas.
Otro problema que vengo notando, es que el arranque ultrafast de la placa asrock, a veces se desactiva y tengo que volver entrar en la bios uefi y activarlo de nuevo.
un saludo
 
gracias tunaki-chin, pero ya hice alguna actualizacion y sigue apareciendo, sabes exactamente que actualizacion puede ser, no me gusta instalar todas porque relentiza mucho el pc, por eso intento instalar las mas especificas.
Otro problema que vengo notando, es que el arranque ultrafast de la placa asrock, a veces se desactiva y tengo que volver entrar en la bios uefi y activarlo de nuevo.
un saludo

Aquí te dejo el enlace: http://support.microsoft.com/kb/2902864

A lo de que se te desactiva el arranque uefi... Solo te puedo decir que pruebes a cambiar la pila de la bios, si no, pregunta al fabricante.
 
Aquí te dejo el enlace: http://support.microsoft.com/kb/2902864

A lo de que se te desactiva el arranque uefi... Solo te puedo decir que pruebes a cambiar la pila de la bios, si no, pregunta al fabricante.

gracias por el enlace, me funciono, ya no hay marca de agua..
Lo del uefi, ya comprove la pila, fue lo primero que mire incluso se la cambie aunque estaba bien, he leido que Windows 8 inicio Ultra Rápido utiliza un archivo de hibernación especial que guarda los datos de Windows solamente internos, que se restaura durante el arranque para acelerar el tiempo de arranque.Le echare un ojo y os cuento.
Y tambien lei que se debe establecer la opción CSM para personas de movilidad reducida. También puede establecer arranque seguro en Habilitado, que deshabilitará automáticamente CSM, al menos en los tablones de ASRock. Esto ultimo no lo entiendo muy bien.
A ver si alguien mas me puede arrojar algo de luz a mis dudas.
gracias un saludo
 
Última edición:
Que te queda duall? que son muchas páginas
 
Que te queda duall? que son muchas páginas

de momento estable, incluso me ha overclockeado el procesador de 3, 8 a 4 Ghz, la marca de agua desaparecio con la actualizacion que me recomendo Tanuki-chin, y active la hibernacion por si acaso, si me vuelve a fallar abrire nuevo hilo, para no acaparar este, gracias por la ayuda, y siento no a ver sido mas escueto.
un saludo y felicidades por el foro, esta genial. "peloteo :ups: "
 
Una pregunta, tengo una r9 290x que trae un swith, si instalas uefi hay que cambiar el witch? He leido que hay graficas que tiene una bios legacy y a otra uefi,,,,

Es una msi r9 290x la de la firma....
 
Ese interruptor será para cambiar entre una BIOS u otra vamos.
 
Osea que no tiene nada que ver, se puede intalar uefi en hhd no?
 
La BIOS de la gráfica no tiene por qué influir con la placa base.
 
voy a instalar windows 8.1 con uefi, creo desde rufus en gpt y desactivo en bios el cms

pero tengo una pregunta... si pongo lo de gpt me convierte a gpt solo la partición donde instale windows no?

tengo archivos en las demás particiones y no quiero perderlos.

supongo que me convertirá solo la partición de windows y luego una vez dentro de el sistema podre convertirlos desde el administrador de discos no?

muevo los archivos de uno a otro y los convierto. es así?
 
Vale, si tienes mas de una particion no deja, tienes que convertir el disco entero.

Doble trabajo tengo ahora....

Pd. Me salen las particiones como ntfs, no tendrian que salir como gpt?

He activado uefi en bios y desactivado el cms ademas de crear el rufus en gpt.

Luego me ha creado 3 particiones una de 300mb recuperacion, otra de 100mb sistema y otra de 128mb Msr reservado.
 
Última edición:
Cómo va la cosa? que ya no se que te hace falta jajaja
 
Arriba