• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Intel 1400€ - GPU aparte

ivan952

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2019
Mensajes
193
Puntos
28
Hola,

¿Tienda?
Cualquiera fiable

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Flexible, por lo que he calculado unos 1400€ gráfica y Caja aparte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos/Multimedia/ocasionalmente programacion docker, BBDD etc

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja Lancool III ARGB negra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung G5 24" 1440p 165hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tenía pensado un 13600k pero dado el precio de las placas, memorias y la refrigeración que le quiero poner (Arctic freezer ii 360) creo que quedaba un poco descompenado, así que ya puestos por algo más lo he cambiado por un i7. Esto es lo que había pensado, lo veis bien o cambiariais algo? . La refrigeración la compraría aparte en Amazon (unos 140€) y la caja ya tengo (lancool III) . Bueno y aparte de esto le pienso poner algunas cosas que ya tengo, un SSD secundario (Kingston 1tb nvme) y un HDD toshiba x300 4TB. Ah y gráfica tengo ya una 3060ti.

IMG-20230225-151354.jpg

Saludos y gracias.
 
Hola @ivan952

Tendrías que saber seguro que esas RAM van a funcionar a 6800mhz en la placa, sino podrías mirar algunas entre 6000 y 6400mhz, siempre mirando mejor frecuencia más alta y latencia más baja posible.

La unidad M2 prefiero el KC3000 o el Fury te ahorras algunos euros, sino prefiero el Samsung 980 Pro como NMVE.

Kingston Fury Renegade 2TB NVMe PCIe 4.0 x4


https://www.amazon.es/SAMSUNG-interna-Gaming-MZ-V8P2T0B-AM/dp/B08RK2SR23/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3QSGIHQ46EZN4&keywords=Samsung+SSD+980+PRO&qid=1677337430&sprefix=samsung+ssd+980+pro%2Caps%2C93&sr=8-5


No me inspira mucha confianza esa fuente XPG, tiraría por Corsair, Evga, Seasonic contrastadas:

https://www.pccomponentes.com/evga-ga-850w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-850-g6-850w-80-plus-gold-full-modular esta mejor claramente.

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-850-850w-80-plus-gold-modular


Respecto a la AIO te servirá pero puestos a comprar la he encontrado a ''buen precio'' y es bastante popular además e rellenable :

Alphacool Eisbaer Pro Aurora 420 CPU AIO 420mm está 2€uros más barata que la de 360

Alphacool Eisbaer Pro Aurora 360 CPU AIO 360mm

Radiadores de cobre en lugar de aluminio.

Es verdad que la Artic está muy bien de precio para como están las cosas ahora, tienes la de 420 por 20€ más.

https://www.amazon.es/dp/B09CKMBZBN...=computers&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw


Por cierto, esos precios de que web/tienda son? Fuera de península?
 
Gracias! Pues voy a revisar todo lo que has puesto. Sobre la fuente supuestamente es de lo mejorcito ("tier A") según esta guía PSU Tier List rev. 16.1A - Cultists Network

Sobre el SSD quería uno con dram, voy a echar un ojo a los que comentas, pero el 980 pro me daba un poco de miedo por las noticias de que tienen un problema y mueren prematuramente (noticias de aquí del chapuzas)
 
pues sí, he mirado el ssd (fury), en realidad es muy similar al firecuda, mismo controlador, memorias micron, mismas layers, casi todo igual, pero velocidades algo mejores y mas barato y la liquida pues la verdad es que en esa pagina no esta mal de precio, y he mirado y cabe en la parte superior de mi caja
La placa, pues si ya puestos a tirar billetes, 31€ mas o menos da igual, le voy a poner esa.

He mirado en la pagina de MSI las memorias compatibles y hay un par de memorias a 6800, pero solo salen 2 a esa velocidad, estas concretamente no salen, las mias pero a 6400 si que salen, pues no se yo si valdran las 6800. A unas malas si no funcionan no podria simplemente ajustarlas manualmente a 6400mhz ?

Gracias
 
Última edición:
[mensaje repetido, lo siento]
 
Última edición:
A unas malas si no funcionan no podria simplemente ajustarlas manualmente a 6400mhz
hombre yo creo que a 6400 tienen que funcionar, lo que salió un hilo con este tema y al final un usuario compró Asus por poner las RAM a 7200mhz, ya que en la página de MSI no estaba claro el tema. Podrías preguntar a la tienda a ver que dicen y a MSI, pero vamos 2 stick a esa velocidad los tienen que aguantar, es más si compras la placa Carbon hasta intentaria subirlas a 7000 o 7200mhz, y visto los precios me parecen rams hasta un buen precio, las he visto hasta 60€ más caras esas mismas.

Así que siendo Intel y la 13th en ddr5 si intentaría de ir a la máxima velocidad de ram posible a precio razonable.

Y si te lo puedes permitir pues si iria a por el i7 y a por la carbon, otra cosa que andes bajo un presupuesto más justo, quizás ahora no pero a lo mejor en un futuro agradeces el i7 en lugar del i5. La verdad que te quedaría un equipo muy bueno, con muy buen single y multi core y capaz de cualquier gpu venidera.

Bueno ya te habrás hartado de ver precios, y es un buen conjunto a un precio razonable, teniendo en cuenta que la 13th y las Z790 tienen muy poco tiempo, así como la DDR5 con año y poco.
 
Y ya puestos tampoco le haría asco a una fuente de 1000w, por ejemplo la Evga Supernova G6 que tienen. XD
 
Jeje, así no paro, bueno la fuente le he dejado la que tenía, ya lo he pedido, ahora a esperar que llegue todo, gracias.
 
Ha tardado bastante pero ya me ha llegado todo (la AIO me llegó ayer), aun no he terminado de montarlo pero no recomiendo la Alphacool eisbaer pro aurora 420 (yo no pondria ninguna de 420) para esta caja (Lancool III), es una pesadilla instalarla, no cabe en la parte superior, es de 420mm pero con los tubos y demás realmente el radiador mide 460mm, si intento poner los tubos hacia el frontal, chocan con los ventiladores frontales y no puedo cerrar el frontal y diria que los tubos no llegan a la CPU, demasiado cortos. Si los pongo hacia atras tengo que quitar el ventilador trasero, ok pero aun asi no cabe en anchura porque los ventiladores chocan con el disipador de la placa base (el que va sobre las salidas traseras) y no me coincide con los agujeros de la parte superior para poder ponre los tornillos, voy a tener que cortarle una pata a uno de los ventiladores para que entre 1cm más.
Vamos para lo que cuesta la caja y la AIO una chapuza, me tendria que haber quedado con la de 360. Cuando lo tenga todo montado pondré alguna fotillo.
 
Ha tardado bastante pero ya me ha llegado todo (la AIO me llegó ayer), aun no he terminado de montarlo pero no recomiendo la Alphacool eisbaer pro aurora 420 (yo no pondria ninguna de 420) para esta caja (Lancool III), es una pesadilla instalarla, no cabe en la parte superior, es de 420mm pero con los tubos y demás realmente el radiador mide 460mm, si intento poner los tubos hacia el frontal, chocan con los ventiladores frontales y no puedo cerrar el frontal y diria que los tubos no llegan a la CPU, demasiado cortos. Si los pongo hacia atras tengo que quitar el ventilador trasero, ok pero aun asi no cabe en anchura porque los ventiladores chocan con el disipador de la placa base (el que va sobre las salidas traseras) y no me coincide con los agujeros de la parte superior para poder ponre los tornillos, voy a tener que cortarle una pata a uno de los ventiladores para que entre 1cm más.
Vamos para lo que cuesta la caja y la AIO una chapuza, me tendria que haber quedado con la de 360. Cuando lo tenga todo montado pondré alguna fotillo.
¿Has probado a montar la líquida en la parte frontal moviendo los ventiladores de la caja a la parte superior?
 
Imagino que en el manual de la caja también lo explicará, pero en la web indican como debe ir instalada la líquida de 420mm (por si te sirve de ayuda).


1678792562532.png
 
Gracias, lo de ponerlo hacia atras y quitar el ventilador lo he hecho, pero lo que no dice ahi es que no entra en anchura porque al meterla choca contra la placa base (el tipico disipador por encima de las salidas traseras), no esta bien pensado.
Whats-App-Image-2023-03-14-at-13-01-28.jpg

Hace falta empujar 1cm mas hacia el fondo para que entre la AIO pero choca ahi
 
Última edición:
Gracias, lo de ponerlo hacia atras y quitar el ventilador lo he hecho, pero lo que no dice ahi es que no entra en anchura porque al meterla choca contra la placa base (el tipico disipador por encima de las salidas traseras), no esta bien pensado.
Whats-App-Image-2023-03-14-at-13-01-28.jpg

Hace falta empujar 1cm mas hacia el fondo para que entre la AIO pero choca ahi
Y en la parte frontal? igual te encaja mejor.
 
Al final lo he conseguido acoplar (con la ayuda de una dremel)
Whats-App-Image-2023-03-15-at-14-44-30.jpg


Whats-App-Image-2023-03-15-at-14-44-47.jpg

Por cierto las memorias aunque no se incluían como soportadas, funcionan perfectas a 6800mhz con el perfil XMP
 
Última edición:
Arriba