!intel 4790k con overclok a 5000mhz puede alcanzar a un 7700k stock

el chileno

Nuevo
hola quería saber hasta que voltaje es seguro un overclock ,hace tiempo que tengo un 4790k acompañado de una z97 msi ,se que es un sistema un poco antiguo y bueno ahora ya van en la generación 10 y hace poco actualice mi gráfica a una 2070super y siempre lo e tenido con un overclock suave a 4.600mhz y me es sorprendido la velocidad que alcanza ,también en las temperaturas
dejare unos fotos

e jugado al Assassin's Creed Odyssey mas de 1 hora y al parecer se ve estable,mi intención era actualizar el sistema pero creo que no sera necesario

Última edición:

Drami24

Master Chapuzas
Mi amigo tiene ese procesador a 1.39 de voltaje con refrigeración por agua a 4.9 Ghz.

A 5Ghz le crasheaba el Battlefield V.

fernandojdb

Master Chapuzas
que tienes, delid + RL?

ByFran

Master Chapuzas
Hola buenas! Tienes un muy buen chip, no podría decirte si es un "golden chip" o "pata negra" por que realmente no lo se, a lo mejor alguien con mas experiencia en el foro puede decirte algo, lo que si puedo decirte que estas cerca del limite, sobre todo en voltajes.

Sabes cual es el voltaje en carga? Has probado el gaming? Es estable el OC?, o es solo para hacer bench?

Saludos!

Jo3L

Chapuzas Senior
Con qué lo tienes refrigerado?

flauros

Master Chapuzas
Yo tuve ese procesador, nunca me aventure a subirlo a mas de 4.4ghz por que iba por aire, ahore estoy con un Ryzen 3600 a 4.25ghz por ser verano y ir por aire pero me alcanza los 4.6ghz lo que me sorprende es que a esa frecuencia no de mas puntuacción, me esperaba mas ya que mi 3600 casi lo dobla.

Última edición:

Rayeta76

Master Chapuzas
hola quería saber hasta que voltaje es seguro un overclock ,hace tiempo que tengo un 4790k acompañado de una z97 msi ,se que es un sistema un poco antiguo y bueno ahora ya van en la generación 10 y hace poco actualice mi gráfica a una 2070super y siempre lo e tenido con un overclock suave a 4.600mhz y me es sorprendido la velocidad que alcanza ,también en las temperaturas
dejare unos fotos

e jugado al Assassin's Creed Odyssey mas de 1 hora y al parecer se ve estable,mi intención era actualizar el sistema pero creo que no sera necesario
Amigo he cambiado recientemente a Ryzen 7 3800X tras mucha meditacion por cambio de marca siempre he sido intel, menos en la epoca de 98 - 99 y ahora, con el ryzen contento, pero el I7 4790 K con una asrock Z97 extreme 4 me dio grandes alegrias, lo tenia siempre a 4700 Mhz con los datos preestablecidos de la placa, y nunca me dio un disgusto, pase a los 5000 Mhz y porun tiempo bien luego el calor y peude ser que la Refrigrecion liquida con el paso del tiempo no trabajar ya tambien ( ojo no era custom) pero me dio muchas alegrias, como dicen en el foro podria ser que me tocara un para negra, pero cuando veo OC del I7 4790 K parece que todos sean pata negra ( no sera que fabricadron un micro full equip).
Yo tenia volatje a 1.4 V.