• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 5-9600KF para la 1060 6GB

Correcto, el i5 9600KF es un muy buen CPU y podría ser una actualización estupenda si ya tuviera una placa compatible, pero teniendo que cambiar placa si o si, es mejor irse a por otras opciones.

Aunque el 6700K no lo pondría, me iría si o si a por el 7700K en caso de no cambiar placa.

Si fuese mi caso, claro.

Saludos.
Buenas. 6700k/7700k en esa linea. El caso es que los precios que piden por ellos, realmente no los valen, con lo cual...
Yo tiraría por un Ryzen + placa que se adecuen a su presupuesto

El caso es que los precios que piden por ellos, realmente no los valen
Correcto, y además debe de tener una buena placa base para terminar de sacarle todo el jugo a ese CPU.

Por Ebay, lo más barato que he encontrado es el i7 7700K por 200€, muy buen setup debería tener para poder sacarle provecho a por ese dinero ya que por un poco más se monta alguna opción Ryzen que aunque sea igual en rendimiento, va a ser nueva y más actual.

Buenas. 6700k/7700k en esa linea. El caso es que los precios que piden por ellos, realmente no los valen, con lo cual...
Yo tiraría por un Ryzen + placa que se adecuen a su presupuesto

Como bien decis, el precio de esas CPUs es completamente desproporcionado hoy en dia.

Un saludo.

Es que fueron muy caras en su día, y a la gente le cuesta aceptar que aquello por lo que pagaron 350 euros, hoy no vale realmente más de 100

Es que fueron muy caras en su día, y a la gente le cuesta aceptar que aquello por lo que pagaron 350 euros, hoy no vale realmente más de 100
Y que también está el factor "Upgrade", que no puedes optar por otra cosa que no sean esos CPUs sin cambiarte de placa.
De eso se aprovechan.

Estamos hablando de lo mismo?
De algún Ryzen de la gama de entrada más su placa base que no suba por encima de unos 200€?
Bueno, en la gama de entrada si te refieres a un 3100 o algo así, el rendimiento va a ser muy similar, ciertamente.

Y que también está el factor "Upgrade", que no puedes optar por otra cosa que no sean esos CPUs sin cambiarte de placa.
De eso se aprovechan.
Evidentemente...
Pero hay que saber hasta donde puedes apretar más o menos, y en el caso de los i7 de 4/8 la gente ha perdido el rumbo.

Al comienzo de la pandemia se le estropeó el ordenador a un familiar y pasó de un q9500 ddr2 a un i5 4570 + placa H81 + 8 gb de ddr4 por 120 euros. No puedes pedir solo por un micro con 4 hilos más que ese i5, 200 euros si tienes dos dedos de frente

Última edición:
El hardware es asi, y mas los componentes mas caros. Cuando va saliendo algo nuevo, toca "palmar" pasta al venderlo. Cuanta gente se habra gastado 2000€ en un 7980xe y ahora si lo quiere vender no le dan ni 400€. Yo mismo, compre en su dia por 1300€ mi ex-2080TI, hace poco la vendi por 400€...........es lo que tiene pagar mucho por los componentes, mas pagas, mas pierdes al venderlos de seguda mano.

Un saludo.

Tal cual. De todos modos lo de tu gráfica fue un chollazo. Ya te puede hacer genuflexiones el tío si te ve por ahí.

Tal cual. De todos modos lo de tu gráfica fue un chollazo. Ya te puede hacer genuflexiones el tío si te ve por ahí.

Si, la verdad que la vendi a buen precio. Pero yo soy asi, si la compra un buen tio, y el comprador me lo parecio, que la disfrute tanto como lo hice yo. Al final, ya estaba pagada, estaba disfrutada, pues que otra persona la difrute tambien.

Te puedes creer que se la regalaba a dos personas, una por desgracia sabia que no iba a poder disfrutarla, y la otra se compro una 3080, y ninguno de los dos la quisieron !!!!!!!!!. Por lo menos fueron legales, y no la revendieron por mas.

Un saludo.

Si, la verdad que la vendi a buen precio. Pero yo soy asi, si la compra un buen tio, y el comprador me lo parecio, que la disfrute tanto como lo hice yo. Al final, ya estaba pagada, estaba disfrutada, pues que otra persona la difrute tambien.

Te puedes creer que se la regalaba a dos personas, una por desgracia sabia que no iba a poder disfrutarla, y la otra se compro una 3080, y ninguno de los dos la quisieron !!!!!!!!!. Por lo menos fueron legales, y no la revendieron por mas.

Un saludo.
Ya... Hay gente pa tó. Pero bueno, el caso es que, ya has recuperado parte de la inversión. ¿Con qué andas ahora? 3090/80?

Estoy dudoso entre varios la verdad, realmente el 10400F funciona al alto rendimiento??
PD: Apenas se encuentran i7-7700K a un buen precio xdd, apenas se encuentran estos procesadores wtf

El 10400F tiene que funcionarte bien, pero es que cuando entras en ese rango de precios de micro, placa, disipador y ram se iguala todo tanto que es normal que uno dude que comprar. Hay tantas opciones encima de la mesa que cuesta elegir.

Para una Gtx 1060 te va a ir sobrada casi cualquiera. Hagas lo que hagas aciertas seguro.

Lo importante en estos casos (según mi opinión) es tener muy claro el uso al que se destina la inversión y lo que pretendes obtener de ella a corto y medio plazo.

Última edición:
Ya... Hay gente pa tó. Pero bueno, el caso es que, ya has recuperado parte de la inversión. ¿Con qué andas ahora? 3090/80?

Que va, he estado muy muy caliente con la 3090, pero la falta de stock me ha ayudado a esperar, y menos mal. Voy a cambiar a un Ryzen 5950x y en VGA casi al 100% estoy decidido por la 6900XT. Hace tiempo que no monto un Full-AMD como yo le llamo y tengo muchas ganas.

Un saludo.

Buah!! Menudos bichos... Al final casi te sale el conjunto por el precio de la 3090. Yo es probable que con el tiempo pille una 3070 o una 6800 de las normales. A mi es que me sobra con cualquiera de las dos