• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 5-9600KF para la 1060 6GB

No me convence del todo eso de que tenga 6 núcleos y 6 hilos, siendo la mayoria de ryzen 6 núcleos y 12 hilos :rolleyes:
Pues si, tienes razón, no me había dado cuenta, creía que se trataba de un 3600 capado en MHz, no en hilos.
Perdón.

b450 thomahaw MAX + ryzen 2600 + 16 GB ram 3200-3600Mhz =300€

Placa base compatible con los Ryzen 5000, con un ryzen 2600 tienes procesador de sobra para los juegos actuales, dentro de un año y medio le pones un ryzen 5600X (en caso de querer 6/12) por 200€ o ryzen 5700X (8/16) por 300€ y alargas la plataforma toda la generación de la nueva next gen.

Eso es lo que hice yo hace 6 meses y es lo que voy a hacer dentro de un año. En tu caso, esperaría un par de semanas y me montaba directamente B550+16GB RAM+RYZEN 5600X =500€

Tendrás PC para muchos años sin problemas. El problema que le veo a intel es que esta estancada, los ryzen 5000 superan a los intel en todo y no parece que intel vaya a sacar nada bueno a corto plazo.

No es mal combo, pero a estas alturas yo tiraría por el 2600x bulk y la ram @3600 sí o sí..

Para todos los que me estáis recomendando el ryzen 5 2600, es un procesador que ya tengo en otro ordenador en otro domilio, y si va estupendamente y hasta día de hoy ninguna queja, pero en este ordenador me gustaría tirar por algo mejor y que ofrezca un mayor rendimiento.

Ojo con los ryzen, que yo veo mucho micro por ahí de ese tipo poco/mal aprovechado a causa de no tener la Ram medianamente afinada.
Pero bueno, un R5 3600 normalmente te va a dar un puñado de Fps más sin problema alguno. Lo del 9600k sigo sin verlo.

Para todos los que me estáis recomendando el ryzen 5 2600, es un procesador que ya tengo en otro ordenador en otro domilio, y si va estupendamente y hasta día de hoy ninguna queja, pero en este ordenador me gustaría tirar por algo mejor y que ofrezca un mayor rendimiento.

La verdad es que un "mayor rendimiento" no sé hasta qué punto te lo ofrecería un 3600/10400F. ¿Te has planteado, entonces, dar el salto a un 8/16, ya sea un 3700X o un 10700?

Si quieres rendimiento Ryzen 5600X o 5800x si necesitas 8 nucleos. Superan a la serie 10 de intel en todo, en mononucleo, multitarea, temperaturas, consumen menos, pci 4.0,...

Yo si tuviera que montar un intel pondría el 10400 junto a una placa media tirando a barata, un combo muy bueno de precio. Con la idea que aguantar un par de años hasta dar el salto a DDR5. Actualmente yo no no compraria procesadores intel de mas de 300 euros ni de AMD tampoco, solo pagaria mas de 300€ por los nuevos ryzen 5000 que estan al salir. Si te pillas un 10400 el problema vendrá dentro de un par de meses cuando AMD saque el Ryzen 5600 a 200€ que será superior al 10400 en todo es entonces cuando te quedaras con mal sabor por no haber esperado un poco.

Por una parte y habiendo leído los comentarios y informarme un poco, quizás me merezca la pena esperar por el ryzen 5 5600X y aguantarme con el que tengo hasta que salga este. Os parece una buena idea chapuzeros?

PD: en algunas páginas ya se puede comprar por 300€, merecerá la pena irlo comprando para que te lo reserven o mejor comprarlo el día de salida?

Si quieres rendimiento Ryzen 5600X o 5800x si necesitas 8 nucleos. Superan a la serie 10 de intel en todo, en mononucleo, multitarea, temperaturas, consumen menos, pci 4.0,...

Yo si tuviera que montar un intel pondría el 10400 junto a una placa media tirando a barata, un combo muy bueno de precio. Con la idea que aguantar un par de años hasta dar el salto a DDR5. Actualmente yo no no compraria procesadores intel de mas de 300 euros ni de AMD tampoco, solo pagaria mas de 300€ por los nuevos ryzen 5000 que estan al salir. Si te pillas un 10400 el problema vendrá dentro de un par de meses cuando AMD saque el Ryzen 5600 a 200€ que será superior al 10400 en todo es entonces cuando te quedaras con mal sabor por no haber esperado un poc
Yo he leído que salen a la venta el día 5 de este mes, en 4 días para ser concretos.