• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 6700K vs 5820K

De nuevo repito el 2011-3 es tope gama y como tal cuesta mas solo por que es tope gama se aprobechan de eso pero tambien son plataformas distindas una tiene 1 año y la otra acaba de salir el 2011-3 es para los que montan un pepino con 2-3-4 gpus tochas y mucha ram tiene mas lineas leneas pci-e 5930k 5960x que los skylake por lo tanto hay que saver diferenciar cada placa el socket 211-3 tendra una revision con Broadwell E.
 
Con los i7 normales tambien se puede montar 2 gpus eeee a ver si es que ahora van a ser pentium jajajaj yo flipo. con placas de 100 euros minimo menos caras y con disipadores de 50 euros

para cuando el 5820k se le vaya a a dar uso en juegos y merezca la pena ya hay otro i7 normal que se lo pasa por la piedra

Que uno lo use para otras cosas ahi ya es otra cosa .
 
Yo mismo tengo dos 970 en mi i7 "normal" y van de lujo ;-)
 
Si se usaran los 6 nucleos para jugar que es para lo que yo lo quiero al menos hubiera buscado el 3930k que anda que no hay por ahi rulando a precio derribo con sus lanes bien jajaja y encima reutilizando la ddr3.
 
Momparar la plataforma mainstream con la entusiasta no tiene sentido, yo no he dicho que un 6700k no pueda hacer multi gpu sacasis las cosas de sitio y eso que los 6 nucleos no se aprobechan no es cierto, cada plataforma es diferente.
 
No te preocupes que yo te he entendido bien ;). Son gamas distintas pero insisto en el desequilibrio que hay en cuanto al equipamiento, por 250€ te compras una placa 1151 full equip mientras que en 2011-3 sólo la más básica. No creo que eso se pueda justificar sólo por el hecho de que en esa placa puedas montar mejores proces y más ram.

Yo ahora si tengo que elegir tener lo que tengo o un 5820k con una deluxe elijo esto último sin duda. Sin embargo si me ofreces lo mismo pero con una placa x99 básica total me quedo con lo que tengo. Porque por preferir prefiero el 5820k, eso seguro, pero cuando monto un equipo también cuido la estética y eso con una placa básica es más difícil. Y es que "la mujer del César no sólo debe ser virtuosa sino también parecerlo".

Saludos.
 
Estoi deacuerdo en lo que dices, como son gamas distinta pues las basicas son eso sin florituras, aparte que el 2011-3 no son placas tan vistosas como las 1151 son placas mas para gente "seria" por asi decirlo no todo el mundo se pone un pepino muchos con un i5 les sobra y un i5 con placa normalita sobra, tambien las placas 1150 son simirares en colores al as 2011-3 solo las placas 1151 tienes ese colorido para decir woaaaa que chula me la pillo solo por eso xdd que me conodco a unos cuantos asi(no del foro), pero seguro que en la revision de Broadwell E le dan un repaso esta claro que las cosas nos entran por los ojos y eso las pcb skylake loan echo muy bien
 
para gustos los colores pero si te jode algo en un socket "normal " hay recambios economicos para ir tirando.
A mi me ha pasado alguna vez con la placa te pillas una b85 de 50-60 euros y arreas . En este caso pues las b150 parece que son.
 
Teniendo un Haswell yo no me plantearía cambio alguno a menos que sea para el ambito profesional en cuyo caso miraría ese 5820k con otros ojos. Hace unos dias murió mi pc principal (un i7 2600k) y ahora estoy tirando con el Athlon 860k sin notar mucha diferencia o ninguna en el caso de juegos,hasta que se aposenten los precios de los Skylake o AMD vuelva al mercado con algo nuevo y a la altura. Si tuviera tu micro, simplemente me sentaría tranquilo a disfrutar, pues con la poca mejora que se está dando en cada salto generacional, vas a tener buen micro para rato.
 
+1 yo tengo un Q6600 que es bien viejo y quitando un par de juegos el resto son jugables 900p le cambie la grafica que murio una HD5750 por una GTX 750 y la diferencia es avismal el metro 2033 y el battlefied 3 antes todo al minimo 20-25 fps y ahora todo en alto 40-45 de media el bioshock antes todo al minimo 35-40 ahora todo en alto 60-70 fps solo los juegos cpu dependientes se le atragantan al pobre xd aver si para el 2016 puedo cambiar todo xdd
 
Teniendo un Haswell yo no me plantearía cambio alguno a menos que sea para el ambito profesional en cuyo caso miraría ese 5820k con otros ojos. Hace unos dias murió mi pc principal (un i7 2600k) y ahora estoy tirando con el Athlon 860k sin notar mucha diferencia o ninguna en el caso de juegos,hasta que se aposenten los precios de los Skylake o AMD vuelva al mercado con algo nuevo y a la altura. Si tuviera tu micro, simplemente me sentaría tranquilo a disfrutar, pues con la poca mejora que se está dando en cada salto generacional, vas a tener buen micro para rato.

pues hombre si le tienes puesto una 960 poco cambio vas a notar pero aun asi deberias . de un athlon 750k con una 660 gtx pase a un haswell y se notaba aunque si juegas a 30 fps por ejemplo pues poco cambio notas o ninguno como tu dices.

en cada salto generacional ha habido un poco de mejora y desde ese 2600k ha llovido. A 5,3 ghz ese procesador es igual que el skylake a 4,2.

5.3_zpsg2f0xiip.jpg


5E5aIpU.jpg


Hay gente que por ejemplo en el witcher 3 le pegaba algun bajon el 2600k a una frecuencia normal y en el 6700k no les pasa pero claro hablando de jugar a 1080 y 60 fps
 
pues hombre si le tienes puesto una 960 poco cambio vas a notar pero aun asi deberias . de un athlon 750k con una 660 gtx pase a un haswell y se notaba aunque si juegas a 30 fps por ejemplo pues poco cambio notas o ninguno como tu dices.

en cada salto generacional ha habido un poco de mejora y desde ese 2600k ha llovido. A 5,3 ghz ese procesador es igual que el skylake a 4,2.

5.3_zpsg2f0xiip.jpg


5E5aIpU.jpg


Hay gente que por ejemplo en el witcher 3 le pegaba algun bajon el 2600k a una frecuencia normal y en el 6700k no les pasa pero claro hablando de jugar a 1080 y 60 fps

Hombre que la GTX 960 no va coja que digamos... En 1080p jugaba muy agusto con todo en ultra con los dos micros. Está claro que con una 970 por ejemplo, puedes poner todos los filtros y en según que juegos te pedia más micro, entonces si se notaba una pequeña diferencia (pero pequeña). yo de todas formas no juego al Witcher y por norma general, me gustan los juegos bien optimizados , por lo que no echo en falta (de momento) más potencia. Por eso me espero a ver si bajan los precios de Skylake o que pasa con AMD (si es que pasa algo...)
 
coja no debe ser la 960 pero que diferencia tienes que notar en juegos , quien dice witcher 3 dice un monton de juegos actuales tochillos que estan saliendo : ryse, dying light ,shadow mordor ,gtav .... digo los que he probado que seguro que habra mas y claro que se nota . Un i3 haswell es mejor que cualquier athlon para jugar y le falta chicha en esos juegos ya le pongas lo que le pongas no puede tener 60 fps estables ese athlon y un i7 claro que si .
 
+1 es de cajon cuando se le da caña al micro si no tiene musculo pues ocurren los bajones de fps
 
Arriba