• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 9900k vs Ryzen 3700x/3800x

Novatillo? XD XD XD ai pequeño saltamontes

Sobre las fotos es un tema que nunca he mirado como se hace porque cada web tiene su sistema y la verdad me da pereza, así es mas rápido.

Sobre los 5.0 Ghz de "todos" los 9900k no es cierto, demuestralo ya que me pides que demuestre yo lo del 3700x

Que bueno ya que lo pides, pero ojo estamos hablando del 3800x vs 9900k , aunque el 3700x le gane en algunos tests

https://static.techspot.com/articles-info/1899/bench/CB-1.png

https://assets.hardwarezone.com/img/2019/06/ryzen-cinebenchr15.jpg (multi)

https://assets.hardwarezone.com/img/2019/06/ryzen-handbrake.jpg

https://www.pugetsystems.com/pic_disp.php?id=56165&width=800

https://www.cgdirector.com/wp-content/uploads/media/2019/08/premiereProCC_benchmark.jpg

https://www.cgdirector.com/wp-content/uploads/media/2019/08/magixVegas_benchmark.jpg

etc...


Demuestra ahora también que unas rams mas rápidas de 3200 en intel se traducen en una mejora de mas de un 1-2% vamos irrisoria.

Sobre lo de ofender pues no me ofendo siempre que no faltes el respeto ni uses coletillas de subnormal.

Edito: Y ya que metes otros factores, determinantes para ti, con el OC, el controlador de memoria mejor y demás por que no metes el precio y la RL que tienes que usar para llevar el 9900k a los 5.0Ghz?


Edito2: Ah y por cierto no se donde comprarás el hardware tu pero lo subes todo muy mucho, porque cuando comenté de mi vega56 a 1679 y 955 tuvistes los santos cojones de decir que podía subir mucho mas cuando muchas no llegan ni a 1600-1620 de core

Edito3: Bueno añado la tabla de porcentajes OC de silicon lottery, o tampoco os sirve?

https://siliconlottery.com/pages/statistics

Un 30% de 9900K llegan a 5.0ghz y un 37% de 9900KF

Donde están esos "practicamente" todos los 9900K llegan a 5.0Ghz ?


cometeis el error de globalizar un resultado a todo y cada soft esta diseñado para aprovachar un tipo de recursos.

dicho esto, unas rams apretadas van a rendir mas que ese 1%, el problema de muchos es que no saben/quieren apretar las rams y lo comodo es ir en auto y decir que no rinden mas.

y por ultimo, por mi mano han pasado 4 i9s, los 4 llegaban a los 5. Unos con mas y otro con menos ( el actual que tengo). Salvo los chustosos que salieron en las primeras reviews con 1.4v todos lo hacen con 1.3Xv. No se de donde sacais que son pocos...




 
bueno por lo menos esto se anima un poco
 
bueno por lo menos esto se anima un poco

A eso hay que dedicar este hilo, a que se aporten pruebas de usuarios de este foro y se enriquezcan las pruebas/comparaciones. Un saludo.
 
cometeis el error de globalizar un resultado a todo y cada soft esta diseñado para aprovachar un tipo de recursos.

dicho esto, unas rams apretadas van a rendir mas que ese 1%, el problema de muchos es que no saben/quieren apretar las rams y lo comodo es ir en auto y decir que no rinden mas.

y por ultimo, por mi mano han pasado 4 i9s, los 4 llegaban a los 5. Unos con mas y otro con menos ( el actual que tengo). Salvo los chustosos que salieron en las primeras reviews con 1.4v todos lo hacen con 1.3Xv. No se de donde sacais que son pocos...





Bueno plisskin ya hemos debatido más de una vez sobre todo en hard2mano sobre el apretar las rams, el tema no es este que tratamos aquí o sea la ganancia en Intel de 3200 vs 3600 , tu te refieres a afinarlas con las latencias y demás.

A igualdad de condiciones en Intel una rams ya sea afinadas o en auto pues de 3200 a 4000 no hay mucho rendimiento, he posteado antes benchs. En AMD si que hay mucho.

Y sobre los 5.0ghz de los 9900k pues yo no tengo ningúno.cierto ,pero me baso en resultados de webs por eso he puesto lo que he puesto

Ahora tengo un 1700x , como soy pobre he ido tirando de CPUs baratas (ryzens 1400, 1200, 200g y antes 7700k, 6700k etc...)

Pero bueno se ve que las CPUs del foro del chapuzas son mejores que las CPUs de los foros guiris. Y aquí todas llegan a 5 GHz con un voltaje irrisorio. No se, las de Silicon lottery debes ser un truño.
 
Bueno plisskin ya hemos debatido más de una vez sobre todo en hard2mano sobre el apretar las rams, el tema no es este que tratamos aquí o sea la ganancia en Intel de 3200 vs 3600 , tu te refieres a afinarlas con las latencias y demás.

A igualdad de condiciones en Intel una rams ya sea afinadas o en auto pues de 3200 a 4000 no hay mucho rendimiento, he posteado antes benchs. En AMD si que hay mucho.

Y sobre los 5.0ghz de los 9900k pues yo no tengo ningúno.cierto ,pero me baso en resultados de webs por eso he puesto lo que he puesto

Ahora tengo un 1700x , como soy pobre he ido tirando de CPUs baratas (ryzens 1400, 1200, 200g y antes 7700k, 6700k etc...)

Pero bueno se ve que las CPUs del foro del chapuzas son mejores que las CPUs de los foros guiris. Y aquí todas llegan a 5 GHz con un voltaje irrisorio. No se, las de Silicon lottery debes ser un truño.

El problema es que siempre posteas sin informarte. Te suena algo del 1700 vs 1700x? Pues sigues igual macho.
 
El problema es que siempre posteas sin informarte. Te suena algo del 1700 vs 1700x? Pues sigues igual macho.

Los links a benchmarks es postear sin informar? quieres decir entonces que son falsos o mienten las webs que los cuelgan?
 
Me parece que esto es seguir dandole vueltas a un asunto que tiene facil solucion.....quien tenga un 9900K/KS/KF que postee pruebas, quien tenga un 3700x/3800x que postee pruebas, asi se sale de cualquier duda y hay pruebas de primerisima mano.

Un saludo.
 
Los links a benchmarks es postear sin informar? quieres decir entonces que son falsos o mienten las webs que los cuelgan?

Por supuesto que hay webs que mienten, en uno y en otro sentido. Pero sobre todo hay medios incompetentes que hacen las pruebas como no se deben hacer: con configuraciones diferentes para cada procesador, y usando unos al 90% y otros al 75% de la capacidad que puede sacar en la práctica el usuario de ellos.
 
esto lo saque yo en su dia...
R6MWJCe.jpg
 
Bueno plisskin ya hemos debatido más de una vez sobre todo en hard2mano sobre el apretar las rams, el tema no es este que tratamos aquí o sea la ganancia en Intel de 3200 vs 3600 , tu te refieres a afinarlas con las latencias y demás.

A igualdad de condiciones en Intel una rams ya sea afinadas o en auto pues de 3200 a 4000 no hay mucho rendimiento, he posteado antes benchs. En AMD si que hay mucho.

Y sobre los 5.0ghz de los 9900k pues yo no tengo ningúno.cierto ,pero me baso en resultados de webs por eso he puesto lo que he puesto

Ahora tengo un 1700x , como soy pobre he ido tirando de CPUs baratas (ryzens 1400, 1200, 200g y antes 7700k, 6700k etc...)

Pero bueno se ve que las CPUs del foro del chapuzas son mejores que las CPUs de los foros guiris. Y aquí todas llegan a 5 GHz con un voltaje irrisorio. No se, las de Silicon lottery debes ser un truño.

y a pesar a haberoslo explicado seguis equivocados. No entramos en si renta o no por precio. Pero unos timings apretados marcan una diferencia palpable.

Y mejor prueba que el bench de Hwbot de mankhesa no hay. Donde yo sacaba mas puntuacion que el a pesar de ir a misma frecuencia, y el ahora saca mas que yo habiendo apretado ram. Que curioso hoyga.

Sillicon lottery da unos margenes super amplios para no pillarse las manos. Si leyerais la descripcion de su oc verias que les estan aplicando -2 de avx y voltajes realativamente altos. Yo en foros como hardwareluxx, overclockers.uk veo micros mejores o iguales que los de aqui, pero que sabran ahi de hacer oc...
 
y a pesar a haberoslo explicado seguis equivocados. No entramos en si renta o no por precio. Pero unos timings apretados marcan una diferencia palpable.

Y mejor prueba que el bench de Hwbot de @mankhesa no hay. Donde yo sacaba mas puntuacion que el a pesar de ir a misma frecuencia, y el ahora saca mas que yo habiendo apretado ram. Que curioso hoyga.

Sillicon lottery da unos margenes super amplios para no pillarse las manos. Si leyerais la descripcion de su oc verias que les estan aplicando -2 de avx y voltajes realativamente altos. Yo en foros como hardwareluxx, overclockers.uk veo micros mejores o iguales que los de aqui, pero que sabran ahi de hacer oc...

Y dale, que no estoy rebatiendo el tema de auto vs apretados, sino 3200mhz vs 4000mhz, tanto en auto las 2 velocidades como apretadas las 2 velocidades
 
Y dale, que no estoy rebatiendo el tema de auto vs apretados, sino 3200mhz vs 4000mhz, tanto en auto las 2 velocidades como apretadas las 2 velocidades

depende de para que xD si tiras de aida o temas de movimientos de archivos grandes y similares lo vas notar y bastante. Si es un test unicamente de cpu, obviamente no.
 
depende de para que xD si tiras de aida o temas de movimientos de archivos grandes y similares lo vas notar y bastante. Si es un test unicamente de cpu, obviamente no.

A eso quería llegar porque megaman decia que los 9900k los habian probado con rams a 3200mhz, que de haberlo hecho con rams a 4000mhz la puntuacion del cb r20 hubiera sido mas alta
 
A eso quería llegar porque megaman decia que los 9900k los habian probado con rams a 3200mhz, que de haberlo hecho con rams a 4000mhz la puntuacion del cb r20 hubiera sido mas alta

pfff... yo es cinebench cada lo veo mas insostenible. Cada dia sacas una puntuacion diferente sin haber hecho nada. Aun asi no puedo afirmar ni desafirmar puesto que no es lo mimo 4000c11 1t que 4000c19. Las latencias lo son todo. Aun asi... suponiendo que cinebench siempre diera la misma puntuacion, si, posiblemente el resultado cambiase algo. pero poco
 
pfff... yo es cinebench cada lo veo mas insostenible. Cada dia sacas una puntuacion diferente sin haber hecho nada. Aun asi no puedo afirmar ni desafirmar puesto que no es lo mimo 4000c11 1t que 4000c19. Las latencias lo son todo. Aun asi... suponiendo que cinebench siempre diera la misma puntuacion, si, posiblemente el resultado cambiase algo. pero poco

cibenech no influye en la memo, o no influye a esa frecuencia porque la imagen no es capaz de hacer cuello..

Al contrario que un video. en hwbot.

Quizas en rangos de frecuencias muy extremos si , un 2133 vs 4500.. pero en 3200.. 3600 ni con un palo.
 
pfff... yo es cinebench cada lo veo mas insostenible. Cada dia sacas una puntuacion diferente sin haber hecho nada. Aun asi no puedo afirmar ni desafirmar puesto que no es lo mimo 4000c11 1t que 4000c19. Las latencias lo son todo. Aun asi... suponiendo que cinebench siempre diera la misma puntuacion, si, posiblemente el resultado cambiase algo. pero poco

El Cinebench r15 ya no es de fiar. Conforme la potencia de las cpus va en aumento, el margen de error del bench influye demasiado para lo poco que tarde en completarse. El que sirve ahora de referencia es el R20
 
El Cinebench r15 ya no es de fiar. Conforme la potencia de las cpus va en aumento, el margen de error del bench influye demasiado para lo poco que tarde en completarse. El que sirve ahora de referencia es el R20

ni uno ni otro, es mas realistico un hwbot y te vas a poder guiar mejor de su puntuacion.
 
ni uno ni otro, es mas realistico un hwbot y te vas a poder guiar mejor de su puntuacion.

A lo que voy es que a más pesado que sea un benchmark (más tiempo tarde en ejecutarse), menos influye su margen de error. Además R15 da multiplicadores más altos para Ryzen. Un Ryzen 8/16 puede sacar un *10 respecto a single core, y un Intel 8/16 un *8 y algo
 
Arriba