• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core 5 (i5) de 2 nucleos o AMD A10 Quad Core???

He estado mirando más a fondo y tanto la GPU como la CPU del Asus (intel), es más potente...
 
He estado mirando más a fondo y tanto la GPU como la CPU del Asus (intel), es más potente...

El problema es que como de momento es solo para estudio me apañaría con alguno de esos... Entonces yo quisiera comprarme una buena torre dentro de unos años, es decir, si me gasto ahora 1000, me va a dar palo gastarme otros 1000...

Lo que dices del brillo tiene razon pero los colores me gustan mas en la de cristal (además que si molesta el reflejo hay protectores mates)

Gracias por la aportación!
 
jajajajaja parece que nos contradecimos, al principio yo apoyaba el asus y tu el lenovo, ahora estamos alreves, lo malo del asus es la ram (que se podra actualizar claro), la bateria no se extrae, y el disco duro es de 500 y 5400rpm, y si quiere editar y demas ese es demasiado lento, lo mejor seria un ssd
 
Si es asi que luego piensas actualizar, esta bien que empieces con el lenovo y luego montes un buen equipo, como bien dicen arriba si quieres montartelo para que te vaya bien seria extenderte un poco, por 900 poco mas te puedes montar una torre bastante buena para trabajar en lo que quieres.
 
Si es asi que luego piensas actualizar, esta bien que empieces con el lenovo y luego montes un buen equipo, como bien dicen arriba si quieres montartelo para que te vaya bien seria extenderte un poco, por 900 poco mas te puedes montar una torre bastante buena para trabajar en lo que quieres.

Claro, una vez me dedicará profesionalmente al Diseño me montaría un buen PC de Torre y dejaría el portatil para enseñar bocetos y demás a los clientes, pero de momento me serviria un portatil y no olvidemos que en las clases hay ordenadores para usar
 
Si fedirivasenko, pero ya he investigado más a fondo... je je

Por 500€ no te aseguro que puedas ampliar RAM, eso puedes preguntarlo en la tienda donde vayas a comprar (preferiblemente online a presencial) porque muchos portátiles vienen "capados" de todo tipo de ampliaciones... Así que, ojo.

El Asus es mejor equipo en general, por especificaciones, pero lo que ya no sé, es sí esos programas se beneficiarán más de la gpu o menos, lo que sí está claro es que el i5 es mejor cpu...
 
pues con el lenovo creoq ue te ira bien, a mi lo unico que me preocupa es por ser amd esas temperaturas como le iran, si fuese torre lo entiendo le metes buena refriugeracion y lo tienes frio pero en portatil como no sea buena la refrigeracion se achicharrara como le des mucha caña, asique si lo cojes mira temperaturas cuando lo exprimas mucho y si eso ponle una base de esas para enfriar y que vaya bien compañero jeje
 
Una torre es 76897678686 veces mejor, por supuesto.

Entonces si tu objetivo es gastar poco en el portátil para más adelante comprar torre, pues vete a por algo con: 8 BG ram (requisito mínimo ya), GPU Nvidia (por los Cuda Cores, muy recomendable y necesario para Illustrator), procesador a ser posible Quad Core (si vas a tocar algo de vídeo sería bastante importante, si no, no tanto) y por último un SSD que tiene 4 ventajas: cargar los programas más rápido (muchísimo más), menor consumo de batería, menor calentamiento y menor peso. Lo del SSD es lo más fácil de ampliar a futuro, junto con la ram y la batería. Lo que nunca vas a poder cambiar es la pantalla, procesador y gpu, por lo que son a los que más alto deberías apuntar, ya que son los elementos invariantes.
 
Pues el k mas grafica. Ram y cpu lleve .. sin pensarlo
 
Pues uno con un amd a10 8g de ram si ves algo asi seria lo suyo
 
Bueno cuenta cuenta, cual has pillado al final
 
Comp

Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk
 
Si estudias diseño gráfico el AMD A10 te sirve sobrado con una gráfica NVIDIA o ATI de 2GB y 8gb de ram. Seguro que con el tiempo te casarás con APPLE .

Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk
 
Mi expriencia personal es que yo actualmente poseo un A10-5757M que es muy parecido a este que tu pones pero de la generación anterior, con base a 2,5ghz y turbo hasta 3.5 pero tiene un TDP de 35W y en aplicaciones exigentes y juegos es muy calentón, también la culpa es porque es un Acer con un formato slim y además para colmo va acompaañado de un gráfica dedicada 8750M de 2GB DDR3, que añade otros 35W de TDP entonces si pongo a andar todo eso me voy a los 90º en CPU y he llegado a tener apagones repentinos por eso. aunque por ejemplo ahora para navegar y escribir y demás cosas menores le capo la frecuencia que se puede y queda frío y silencioso como una tumba. Este portátil yo lo pillé en 2013 y también me entró por los ojos por el precio y las especificaciones, 8GB en dual channel, GPU integrada + dedicada, disco de 1TB, formato slim (esto último es lo que le ha matado) y claro como no, que es Acer y es una ruina.

A mi me pasaba igual que a tí, que si miraba en la competencia tenía el i5-5200U con mucho menos consumo y aunque trabaja a frecuencias más bajas daba un rendimiento muy parecido, pero los equipos como máximo llevaban una GT 740M de nvidia, o incluso la misma 8750M de AMD y no traían tanta capacidad de disco duro y se quedaban en 4GB de RAM. De todas formas hoy lo tengo claro, si me hubiera pillado la opción del intel en un portátil con un grosor más normal y la misma gráfica, ahora no tendría esos problemas de bajadas de rendimiento en el procesador ni apagones por sobrecalentamiento. Y que no sea Acer, por supuesto que eso también ayuda :monoloco:
 
A eso me referia, que con el amd en un portatil si le exiges mucho ardera como en el infierno, si fuese torre, dispador bueno y nos olvidamos del tema pero portatil hay que tener mas cuidado, por eso te recomende el intel
 
El Asus con los ojos cerrados xD
 
Arriba