• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core i5 6600k vs 6600 vs i7 6700

DECEPTICHD

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
187
Puntos
28
Hola compañeros, hoy vengo con una duda, y bueno, este año me he decidido en renovar el procesador, placa y ram, dado que yo queria desde hace tiempo un ordena solo para mi, sin tener que compartirlo (familia) y como tengo piezas para hacer 2, voy a renovar mi intel core 3330, una placa h77ma-g43 de MSI. Como tengo dinero, y mi presupuesto es mas o menos de 600 euros, voy a lo grande, a por un socket 1151 de los nuevos con Z170 para tener soporte ddr4 (placa krait edition MSI) y 16 de ram de gskill, pero la duda me surge a la hora de elegir procesador, yo habia pensado en un skylake, he visto grandes diferencias de precios, pero sin embargo no tan distinta en cuanto a rendimiento. Mi duda es esa, un intel core 6600k contra uno normal 6600 o un 6700, no valoro un 6700k porque se va de presupuesto, pese a ello, aunque este desbloqueado, yo nunca he echo overclock, pero tampoco me gustaria demasiado hacer, porque dicen que les acorta la vida al procesador,aunque ya se que no es algo que se note mucho. Tengo pensado comprar un cooler master V8 para disipador, dado que tengo una refrigeracion liquida de 50 euros que tiene ya un tiempo, y con el ordenador que tengo me da respeto el tema del agua jajaja.
Gracias de antemano
 
No quiero tampoco el mejor del universo, ya se que probablemente me recomienden mas un haswell pero entre que las placas con el 2011-3 son mas caras, y que el 5820k tambien se me va un poquito he optado casi mas por skylake, de todas formas, esperaré hasta navidad para ver las ofertas y ver si puedo coger algo mas barato
 
¿Pero que tienes? ¿Un i5 3330? Si es el caso no lo cambiaba para nada, aún le puedes dar vida con una gtx970 por ejemplo o una 390. Los nuevos skylake no vas a notar un cambio para juegos asombroso. Si cambias a un i7 si pero para jugar no lo creo.
 
a ver, yo juego pero ahora le doy una utilidad de trabajo dado que estudio informatica y le meto mas caña.
 
pero como digo, sobretodo es que cuanto antes quiero tener mi propio ordenador,para que no tenerlo ocupado
 
Cambiar un 3330 por un 6600 no bas a notar mucha diferencia, yo me iria al un 4790 con una gibabyte gaming 3 que por el precio que te sale sera mejor que un 6600
 
Si es para hacerte tu propio pc, sí. Yo también estuve unos años compartiendo pc y era un rollo, así que te entiendo.
Si no vas a hacer oc me iria a un i7 4790 + Gigabyte GA-Z97P-D3 (o una mejor, pero como no es k no le veo sentido) + 16gb que quedaría reshulón.
Si quieres el socket 1151, pues un i5 6600 y ya de placa no entiendo.

Pd: ahora mismo el socket 1151 lo veo muy muy caro para lo que ofrece dando prácticamente el mismo resultado.
 
Esa placa es un poco malilla mejor gastar un poco mas una gaming 3 o similar que esta bien de precio y un 4790 tendras pc para rato
 
a ver, la cosa es que si compro, me compro un 1151, dado que asi pongo ddr4, porque no quiero gastarme dinero en una placa ddr3 y un procesador que se quede mas anticuado por asi decirlo, pregunte a compañero informaticos y dijeron que el i7 6700, ademas que tampoco necesito un cohete, sobre todo, pienso en este, porque en un futuro pueda cambiar sino el procesador en un 1151, pero eso.
 
Si malo de intel que te va cambiando los socket en un par de años, creo recordar que el socket 1150 salió en agosto de 2013 y costaba mucho mas que la 1155. Yo me compre mi i5 3330 en esa época y tiré por ivy bridge por ese motivo, aunque eso sí, las memorias eran iguales ddr3 en las dos.
 
Yo estaba en las mismas y me he quedado en en 1150 por precio y rendimiento me pillé el i7 4970k y la mar de contento aparte me ahorre 120€ qué era lo que costaba lo equivalente en 1151
 
a ver, la cosa es que si compro, me compro un 1151, dado que asi pongo ddr4, porque no quiero gastarme dinero en una placa ddr3 y un procesador que se quede mas anticuado por asi decirlo, pregunte a compañero informaticos y dijeron que el i7 6700, ademas que tampoco necesito un cohete, sobre todo, pienso en este, porque en un futuro pueda cambiar sino el procesador en un 1151, pero eso.

Lo mejor y mas barato que puedas montar ahora mismo es un 1150 tiene el mismo rendimiento que el 1151 y te sale mejor de precio el socket 1151 estará muerto en nada de tiempo y pagar mas por el mismo rendimiento me parece un poco tirar el dinero, pero si te hace ilusión tener lo mas nuevo pues bien, el tener ddr4 o 3 no cambia nada es una tontería cambiar el pc solo por eso, yo pondría un 4790k que es mas barato que un 6700 y tendrá mas rendimiento con posibilidad de oc (no hace falta) y el ahorro en pasta lo metes en una gpu, no pienses que por tener un pc con ddr3 sera una mierd* por que tendrá mejor rendimiento un 4790k que un 6700 y encima mas barato.
 
Lo mejor y mas barato que puedas montar ahora mismo es un 1150 tiene el mismo rendimiento que el 1151 y te sale mejor de precio el socket 1151 estará muerto en nada de tiempo y pagar mas por el mismo rendimiento me parece un poco tirar el dinero, pero si te hace ilusión tener lo mas nuevo pues bien, el tener ddr4 o 3 no cambia nada es una tontería cambiar el pc solo por eso, yo pondría un 4790k que es mas barato que un 6700 y tendrá mas rendimiento con posibilidad de oc (no hace falta) y el ahorro en pasta lo metes en una gpu, no pienses que por tener un pc con ddr3 sera una mierd* por que tendrá mejor rendimiento un 4790k que un 6700 y encima mas barato.

+1 Ahora mismo el rendimiento de la ddr4 tiene que perfeccionarse y esta aún verde.
 
coje el skylake pork los broawell ya estan acabados pork ahora todo lo que saquen seran para skylake, para un nuevo pc es mejor skylake ya que en edicion de video fotos.... es mejor
 
Skylake no tiene mas rendimiento en edicion, tienen el mismo rendimiento costando mas, ademas por que el socket 1150 tenga 2 años no tiene nada de malo encuanto intel le de la pedrada te cambia el 1151 que sera dentro de nada y a la estaras igual con socket "viejo" y apasar por caja por que no valen los micros nuevos, si tienes mala suerte y en unos años se estropa la placa dara igual tener 1150 que 1151 por que estaras con sockets viejos y te veras igual para encontrar placa. Insisto si te gusta skylake me parece bien pero por lo menos que sepas y cojas con conocimiento de lo que cojeras pero lo mas razonable ahora mismo es 4790k
 
Me sumo a Yiyi_1985 y a Sibari, yo tengo un I5 3330 tambien y va de puta madre con una r9 290. Tambien he de decir que si saltas a una generacion mas nueva no vayas a por un i5 ve a por un i7. Esto no te va a dar mas FPS actualmente pero si vas a hacer tareas que demanden mucha CPU pues si. A demas si tienes pensado hacer SLI/XFire te combiene un i7
 
Yo montaría algo en Soviet 1150 de momento, y mejoraría grafica y chimpum

Enviado desde mi ASUS_T00F mediante Tapatalk
 
yo me iria por la socket 1150 pero si no es asi por tus razones , comprate el 6600k con la k, aunque no sepas de overclock, aunque no quieras hacerle , la placa te lo hace solo , dando a un boton , he incluso te lo hace por defecto y el dia de mañana cuando se te quede "pequeño" le puedes hacer oc y ganar algo para terminar con el. Yo tengo un i5 4690k y le tengo de fabrica a 3.5 ghz porque no necesito mas , pero se que el dia de mañana le puedo subir a 4-4.5 he incluso he llegado a ponerle a 4.7 ghz.

Compres lo que compres estara bien pero personalmente me uno a la opinion de varios y me iria a por uno de 1150
 
Joder yo estaba igual que tu que si 1150 k si 1151 y lo tengo claro me voy a pedir i7 4790k antes que el 6600k por lo que comentan los amigos tienen mucha razon y como no tengo que cambiar memoria que puedo aprobechar mis 8gigas ddr 3 ese dinerito para otra cosita.
 
Yo estoy en la misma tesitura. Dudo entre unos y otros. Creo que podríamos resolver las dudas con una simple pregunta: ¿que antigüedad tienen los sockets? Porque tengo un cacao con eso de 3 pares de ... narices.
Ya me habían aconsejado el 4790K, luego me he ido por el 6600K y ahora estoy con el 6700 a secas... ¡¡AAAAAHHH!!
Decidido el socket, veré la placa.
En cuanto a la ram... entiendo que las DDR3 y las DDR4 ahora mismo, van a la par (o casi). Con lo que no merece la pena las DDR4 pero si bien he entendido, las DDR4 mejorarán, los zócalos actuales no valen (y yo pensando que el 1151 era "moderno"). De ahí la aclaración de los zócalos.
Aclarando eso, creo que sabremos por donde tirar.
 
Arriba