• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core i5 6600k vs 6600 vs i7 6700

Ya tengo claro que placa y micro quiero. Para la memoria he abierto un post en el foro correspondiente, para no seguir contaminando este.
¡¡Muchas gracias chicos!!
 
El i7-6700 tiene sobre un 8% más de rendimiento que el i7-4790 y el diferencial es similar entre el i7-6600K y el i7-4790K. Pero el i7-6600K esta absurdamente caro en este momento y no te lo aconsejo para nada.

Pero el interes en Skylake no es tanto por el diferencial de rendimiento, que aunque es más importante que el que se dió entre Ivy Bridge y Haswell, tampoco es especialmente significativo. Lo que hace realmente interesante a esta generación son, a mi juicio, los aportes del zócalo LGA1151 y sus chipset correspondientes: más conectores M.2 de 10GBxS e independientes, más conectores SATA Express y también indenpendientes, más hilos PCI, más puertos USB3.1 e integrados y la memoria DDR4 que amplia el bus de datos y las hace muchos más frescas para poder subit considerablemente las frecuencias. Y no olvidemos también que Sylake continua con la litografía de 14nm iniciada con Broadwell, tiene mejor IGP, un TDP de 65W y mejores temperaturas al retirar de la CPU el regulador de voltaje.

Yo no aconsejaría cambiar desde Haswell a Skylake, salvo por los aportes del LGA1151 que le convierte en una plataforma con más potencial y longevidad. ¿Que no es compatible con la próxima generación? Entoces seguriamos aún con Lynnfield o con los Pentium, los 486, los 386 los 286, Micro-cannel, los AT, XT, etc.
 
Última edición:
El i7-6700 tiene sobre un 8% más de rendimiento que el i7-4790 y el diferencial es similar entre el i7-6600K y el i7-4790K. Pero el i7-6600K esta absurdamente caro en este momento y no te lo aconsejo para nada.

Pero el interes en Skilake no es tanto por el diferencial de rendimiento, que aunque es más importante que el que se dió entre Ivy Bridge y Haswell, tampoco es especialmente significativo. Lo que hace realmente interesante a esta generación son, a mi juicio, los aportes del zócalo LGA1151 y sus chipset correspondientes: más conectores M.2 de 10GBxS e independientes, más conectores SATA Express y también indenpendientes, más hilos PCI, más puertos USB3.1 e integrados y la memoria DDR4 que amplia el bus de datos y las hace muchos más frescas para poder subit considerablemente las frecuencias. Y no olvidemos también que Sylake continua con la litografía de 14nm iniciada con Broadwell, tiene mejor IGP, un TDP de 65W y mejores temperaturas al retirar de la CPU el regulador de voltaje.

Yo no aconsejaría cambiar desde Haswell a Skylake, salvo por los aportes del LGA1151 que le convierte en una plataforma con más potencial y longevidad. ¿Que no es compatible con la próxima generación? Entoces seguriamos aún con Lynnfield o con los Pentium, los 486, los 386 los 286, Micro-cannel, los AT, XT, etc.

Totalmente de acuerdo y por fin leo a alguien que destaca los extras que vienen con esta nueva generación con el nuevo socket 1151 todos y cada uno de los que has citado.

Si te puedes permitir gastar un poco mas, no tiene sentido ir a 1150, es realmente un poco mas.
De verdad pensáis que si uno se ahorra 50 €, estos los vas a destinar a una GPU de gama alta? y te va a salvar el presupuesto? Pues no, porque ya de por si tienes que contar con 280€ o 300 € para una gráfica de gama alta, no tiene sentido. Otra cosa sería, pues mira, con 50 € me compro un ssd barato de 120 gb.

La proyección de este nuevo socket justifica de sobra el cambio para los que no vienen de Haswell.

Saludos.
 
Yo es que... ya me dejaron claro que tenía que hacer: i5 6600k, AsRock Z170 Pro4 y 2X4Gb DDR4 Kingston HyperX Fury 2666Mhz CL15. Y eso que vengo de AMD.
Creo que la inversión merece la pena a largo plazo. La gráfica siempre se puede actualizar.
 
RAM mejor unas G.Skill.
 
Al final os he hecho caso a todos y he montado un i5-6600K en una AsRock Z170 Pro4 con 2x4 G.Skill a 2800Mhz 15-16-16-35 CL15. Ahora toca sacarle rendimiento en cuanto descubra como demonios puedo controlar los ventiladores desde mi SpeedFan!! (Voy a buscar antes por el foro y si no encuentro nada, abro un hilo a parte de este).
Gracias por la ayuda chicos!!
 
Ya comentarás cuando tengas todo.
 
A mi hermano le he montado un 6600 junto a una placa gigabyte http://xtremmedia.com/Gigabyte_Z170_HD3P.html
La placa es Z170 por las conexiones, por nada más. Yo tengo un 3750K desde hace unos años y nunca he necesitado hacerle overclock, así que a menos que vayas a exprimirlo mucho no creo que valga la pena comprarse uno desbloqueado.

EDIT: vale acabo de leer tu ultimo mensaje jaja disfrútalo
 
A mi hermano le he montado un 6600 junto a una placa gigabyte http://xtremmedia.com/Gigabyte_Z170_HD3P.html
La placa es Z170 por las conexiones, por nada más. Yo tengo un 3750K desde hace unos años y nunca he necesitado hacerle overclock, así que a menos que vayas a exprimirlo mucho no creo que valga la pena comprarse uno desbloqueado.

EDIT: vale acabo de leer tu ultimo mensaje jaja disfrútalo

Jajajaja. ¡¡¡Gracias!!! En principio tampoco tengo muchas ganas de hacerle OC al equipo de mi hermano pero... quien sabe el día de mañana. Igual la placa es para dos gráficas, y él tampoco tiene intenciones de montar dos pero... quien sabe. A lo mejor le da "un aire" y quiere OC con dos gráficas, jajajaja.

Tu hermano que también disfrute del equipo!!
 
Arriba