• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core i7-4790K VS Intel Core i5-4690K

Rubén Murias Merinero

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Jun 2014
Mensajes
189
Puntos
0
Hola, chicos ya estoy terminando de montar el PC, ahora en pocos dias saldran los nuevos procesadores intel y tengo mis dudas si comprar uno u otro...
La diferencia de precios? 100€ mas 100€ menos, el uso que le daria al PC? ver peliculas, internet, pero sobre todo mi idea es un PC gamer, le tengo comprado una EVGA GTX 780 SC.

Que me recomendais? para juegos es tonteria comprar un i7?

UN SALUDO!
 
Depende de como lo veas. Y de cuanto quieres que te dure el micro. Yo xj en casi todos los presupuestos tochos pongo i7s. No por que haya necesidad a dia de hoy, que solo hay 2 o 3 juegos que colapsen un i5. Si no por lo que pueda venir a dos años vista. No me extrañaria que empezaran a hacer juegos quepermitan soportar mas hilos de trabajo.

Y bueno, como en los tiempos en los que estamos, el cambiar de cpu no es tan necesario, casi que si te pillas tope de gama, te aseguras mas años sin tener que cambiar de cpu.

Pero bueno, es una impresion personal. Cada cual con lo suyo xD.
 
Gracias Horazon esque estoy indeciso en ese aspecto, porque mi uso va a ser jugar hacerle un poco de OC y que me dure lo que pueda.

Espero mas respuestas chicos! gracias
 
Si puedes económicamente tirate por el i7, si no el i5 que tampoco es malo, es más es una gran compra, aun faltan muchos años para saltar de 4 a 6 cores, por mucho que se diga, a la industria del pc no le interesa basicamente porque intel influye bastante creamos o no... pero bueh, yo que tu miraria con buenos ojos ese i5 y con lo que te sobra inviertelo en RL o un mostruo por aire y disfruta tu CPU por muchos años :sonrisa:
 
Lo de que no interesa que se usen mas hilos de trabajo, es relativo. Generalmente cualquier empresa en la industra del videojuego, optimiza mal. Y muchas veces, se presupone que es a proposito, con tal de que se compren piezas de hard mas asiduamente. Crees que con los micros no puede pasar lo mismo?

Piensas que para intel no pagaria a las desarrolladoras para que los juegos pidan mas y mas a sabiendas, para que nos veamos obligados a upgradear equipos¿? Yo no lo veo nada nada descabellado.
 
los dos teneis razonm pero horazon dime una cosa con ese i5 sinceramente no cres que aguantaria 2-3 años perfectamente sin ocear? si me puedo ahorrar 100 euros lo hare pero con bases y fundamentos, osea la verdad me interesaria que alguien viniese con una esperiencia propia.

Un saludo
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
gracias por tu comentario pero no me veo esperando xD

me refiero a gente con i5 e i7 anteriores
 
Es que cambiar de micro a los 2 años, me parece una chorrada.

Al nivel de micros que estamos a dia de hoy, si te compras uno top, te aguanta facilmente de 4 años para adelante.

Mira la guerra que aun estan dando los i7 de primera generacion..
 
Hombre un i5 ya lo he visto saturarse en 2 o 3 juegos.

Hablar a tiempo vista, es dificil. Ninguno somos adivinos ni tenemos bolas de cristal....

Pero yo dudo que dentro de 3-4 años, los juegos sigan pidiendo maximo 4 nucleos.
 
Yo sigo coincidiendo con Horazon, los 4 nucleos -hilos daran guerra muchos años, el HT y el extra de cache de los i7 no sirven de mucho por ahora, y yo pienso que el dia que el i5 de turno se quede desfasado cuando se estandarize los 6 cores, los i7 iran detras de el porque tiene "solo 4 nucleos fisicos" como el i5, es mi opinion.
 
Vas a tener opiniones distintas en cada persona..

Pese a lo que acaba de comentar el compañero en el mensaje anterior de que los i7s se quedarian igual de obsoletos que los i5, pues no creo.. Para eso esta el hyperthreading y el uso de multiples hilos. Yo no me referia a q hicieran falta 800 nucleos, si no ue mediante la paralelizacion, imagino que se aprovecharan mas hilos de trabajo.

La verdad es que es dificil hablar sin saber certezas...

Yo solo se, que el proximo micro que me compre (que lo hare cuando metan ya ddr4), me pillare algun micro intel que me de mas de 4 hilos de trabajo. Ergo i7 o micro similar que haya por aquellos tiempos.
 
basandonos en el hyperthreading y en nucleos fisicos, mm nose como explicarlo, haber, imaginemos que el nucleo fisico vale 10 puntos vale, y el hyperthreading por mucha buena tecnologia que sea o nos lo hagan saber, no rendira jamas como un nucleo fisico, el rendimiento en juegos de un i5 frente a un i7, es de solo unos cuantos fps que se traduce a un 10-15% en el mejor de los casos muy concretos un 20% mas de rendimiento, pero es eso, yo doy fe que el hyperthreading es un mecanismo y un espejismo para vender mas caro por lo mismo, por ende sacar mayor beneficio que es lo que REALMENTE LE IMPORTAN A LAS MULTINACIONALES. no les interesa los usuarios y queda reflejado en las ultimas generaciones de cpu para escritorios vease sandy y sus sucesores cada cual peor en terminos de oc y refrigeracion,Intel se dio cuenta que el que quiera hacer OC y alargar la vida del proce, que pase por caja y compre los xtreme del socket 2011, pero bueno no nos desviemos del tema, el caso que al hyperthreading yo le asignaria una puntuacion de un 2 de 10 puntos maximo, yo creo y estoy seguro que intel nos vende la moto con los i7 para hacer caja sinceramente, donde se ha visto que por el extra de 2mb de cache nivel 3 se page el extra de 100€? por favor abran los ojos, el hyperthreading cuando fue creado y usado por primera vez en pentium recordemos que con el activado lastraba el rendimiento de los mismos.. que la tecnologia avanza y lo han arreglado si, pero no rinde el hyperthreading como si fueran nucleos fisicos, que en un renderizado tarde por ejemplo un i5 10 minutos y un i7 8 minutos? vale, pero pagar 100 pavos para no esperar esos dos minutos de mas, es exagerado, que te pasa por no esperar 2 minutos mas, te va a pasar algo? no, pero a tu cartera si. escribo desde mi mas humilde opinion, espero que no me lluevan negativos pero es lo que pienso sinceramente. Y respecto a la puntuacion yo lo haria asi, i5 4 nucleos y 4 hilos es igual a :
10+10+10+10+2+2+2+2=48 puntos
i7 igual a=
10+10+10+10+2+2+2+2+extra HT (2+2+2+2)=56 puntos
lo que se traduce en poco mas del 20% de rendimiento por nada menos que... 100 EUROS!!!
El i7 evidentemente es superior no hay dudas, pero para mi no justifica para nada 100 pavos más
Posdata: los de AMD no me vengan que entonces los FX 8xxx son los mejores, ya que a esos nucleos de bajo IPC yo no le pondria ni valdria el 10 de los intel, valdria si eso un 4'5 y ni asi supera a los intel por ahora, he ahi el porque
 
Última edición:
entonces tiro por el i5?
yo si te lo recomendaria, ojo siendo yo, no te quiero decir que tienes que comprar, es tu dinero y haces lo que quieras con el, pero yo iria a por el i5 y los 100 pavos restantes en un buen disipador ya sea aire o agua y dar oc cuando lo necesite , eso te durara los mismos años que el i7 y su cooler de stock o mas ya que invertistes en disipador mejor, recuerden para montar un pc debe haber cierta armonia para que todos los componentes rindan al 100% y no causen cuellos de botella
 
pues puedes ver mis componentesy creo que ninguno interrumpe a ningun otro por asi decirlo, no necesito cooler, ya tengo una Corsair H100i con unos SP 120HP esos 100 euros serian para ahorrarmelos.
Osea que el i7 sacaria mas fps? pense que eran exactamente lo mismo excepto por el HT.
 
pues puedes ver mis componentesy creo que ninguno interrumpe a ningun otro por asi decirlo, no necesito cooler, ya tengo una Corsair H100i con unos SP 120HP esos 100 euros serian para ahorrarmelos.
Osea que el i7 sacaria mas fps? pense que eran exactamente lo mismo excepto por el HT.
Sacaria mas fps, pero serian de 3-10 como muuuucho, y me estoy estirando, tu sistema esta correcto quiza la fuente de alimentacion se quede corta si en un futuro haras SLI, por el contrario, perfecta para el pc, despues lo unico un tanto raro son las memos a 2400, si esta bien pero la controladora de los intel las pondran por defecto a 1600, a no ser uqe las toques en la bios, yo que tu hubiera escojido estas menos latencia y velocidad ideal http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html
ya que en juegos no notaras diferencia a partir de 1600 .lo mas importante en la ram aparte de la velocidad es la capacidad de respuesta (latencia) a cuanto menos mejor y recuerda que al hacer oc al intel las memos si hubieras escojido las que te puse tambien se ocearan junto con el proce asi que pagaste mas por esas 2400innecesariamente pudiendo llegar a esa cifra con las mencionadas y tienen menos latencia, de resto tu pc es estupendo (ojala pudiera permitirme uno similar ) ;)
 
Sacaria mas fps, pero serian de 3-10 como muuuucho, y me estoy estirando, tu sistema esta correcto quiza la fuente de alimentacion se quede corta si en un futuro haras SLI, por el contrario, perfecta para el pc, despues lo unico un tanto raro son las memos a 2400, si esta bien pero la controladora de los intel las pondran por defecto a 1600, a no ser uqe las toques en la bios, yo que tu hubiera escojido estas menos latencia y velocidad ideal http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html
ya que en juegos no notaras diferencia a partir de 1600 .lo mas importante en la ram aparte de la velocidad es la capacidad de respuesta (latencia) a cuanto menos mejor y recuerda que al hacer oc al intel las memos si hubieras escojido las que te puse tambien se ocearan junto con el proce asi que pagaste mas por esas 2400innecesariamente pudiendo llegar a esa cifra con las mencionadas y tienen menos latencia, de resto tu pc es estupendo (ojala pudiera permitirme uno similar ) ;)


Me salieron mas baratas mira ram jejej, las compre por 69 € y me vienen con un perfil XMP que solo tengo que escogerlo y suben de modo auto me gustaron calidad precio creo que son muy muy buenas.

Un cosa mas esos 3-10 fps como mucho mucho vale... pero me da miendo que de aqui a unos meses empiecen a sacar juegos que digan que usan el HT que mira que lo dudo... esque para gastarme 100E mas en el procesa me los gasto en la tarjeta que sera mas util, pero como no voy a hacerlo creo que buscare calidad precio.

Muchas gracias!

PD: Lo mas seguro es que e compre una Be quiet L8 700W ya que con la fuente de 650 me dice la pagina de evga que con mis componentes usandolo iria al 93% del maximo de la fuente y me parece demmasiado no?
 
Arriba