• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core i7-4790K VS Intel Core i5-4690K

Creo que te equivocas un poquito.
Si tu le subes el multiplicador de la BIOS para hacer OC es a costa de voltaje y latencias, no hay ninguna memoria que puedas meterle OC sin meter voltaje y aumentar latencias, hay memorias para OC extremo, como en mi caso las que tengo o las corsair vengance, las que tu has nombrado son unas memos de gama media, asin si como dices quisieras pasarlas de 1600 a 2400 le meterías mínimo en CL11 y con un buen voltaje ya que seria a 1,65 o 1,7 seguro.

Despues en el tema de la CPU, los fps que ganas de un i7 a un i5 son "bastantes" ya que hemos echo pruebas, horazon lo puede confirmar en el famoso hilo de Cilito donde varios hemos probado la misma GPU cambiando de un 2600k (4,5Ghz) a un 4770k(4Ghz) y nos saca siempre mas de 5fps mas, y para mi el i7 2600k saca el mismo o mejor resultado que un i5 de esta generación, ademas de tener mas hilos, que se aprovechan en pocos juegos pero se hacen.
Para mi es un paso atrás venir de un i7 2600 y pasar a un i5, ya se lo comente a Ruben, de hay cada uno hace lo que quiere, pero me parece una tontería quitarte de enzima un i7 2600 y meterme un i5.

PD: Para mi ganar unos fps mas comprando una CPU mejor es importante, pagamos autenticas fortunas por unas graficas "para ganar unos fps" y despues nos desviamos con la CPU cuando nos hemos gastado 500 euros o mas un una GPU...Pero cada uno hace lo que quiere puede.

Lo que no queria era pagar 100 euros mas por un par de FPS davi, la cosa es, los dos procesadores me van a dejar jugar? creo que minimo 2 años seguro, eso es lo que busco de todos modos me gustarian mas comentarios de la gente.

Un saludo!

Si te gastas 180€ en un micro y no te deja jugar 2 años, mal vamos... xD

Despues en el tema de la CPU, los fps que ganas de un i7 a un i5 son "bastantes" ya que hemos echo pruebas, horazon lo puede confirmar en el famoso hilo de Cilito donde varios hemos probado la misma GPU cambiando de un 2600k (4,5Ghz) a un 4770k(4Ghz) y nos saca siempre mas de 5fps mas, y para mi el i7 2600k saca el mismo o mejor resultado que un i5 de esta generación, ademas de tener mas hilos, que se aprovechan en pocos juegos pero se hacen.
Para mi es un paso atrás venir de un i7 2600 y pasar a un i5, ya se lo comente a Ruben, de hay cada uno hace lo que quiere, pero me parece una tontería quitarte de enzima un i7 2600 y meterme un i5.

PD: Para mi ganar unos fps mas comprando una CPU mejor es importante, pagamos autenticas fortunas por unas graficas "para ganar unos fps" y despues nos desviamos con la CPU cuando nos hemos gastado 500 euros o mas un una GPU...Pero cada uno hace lo que quiere puede.
Lo primero lo que estas comparando son dos i7 como son el 2600k y el 4770k, el haswell a misma frecuencia es superior al sandy, para el sandy igualar al haswell tiene que estar 400-500 mhz por encima lo primero, para mi el sandy a 4.5 y el haswell a 4 rinden igual eso lo primero. punto numero 2. los fps que gana un i7 frente a un i5 no valen la pena si el sobrecoste son 100 euros, por lo menos para mi y lo que quiere ruben es si se puede ahorrarse dinero. los fps que gana no son bastantes ya que ronda como mucho los 10fps, dependera mas de la gpu , hoy por hoy la gpu manda en juegos y ruben lo tiene perectamente cubierto. punto 3. un i5 devil canyon bien OCEADO con refrigeracion h100 como tiene ruben a 5ghz rinde muy superior al sandy 2600k aunque este OCEADO, no seas fanboy extremo de sandy que solo leyendote se nota lo que eres. punto 4 y ultimo, creo que como tu tienes un i7 lo defiendes a capa y espada porque te habra costado una fortuna, pero eso no te tiene que influir en ayudar a alguien paraque cometa el mismo error de gastar 100 de mas para practimente nada, si el HT fuera tan guay porque no se ha estabilizado en tema de jugar desde el primer i7? porqe no hace falta y tampoco rinde como nucleo fisico, ruben la decision es tuya, pero el i5 devil bien oceado te durara minimo 3 años MINIMO! creeme.
Davido para ayudar a la gente debemos ser neutrales y no dejarnos llevar por terceras partes, asi el maximo beneficiado sera el que tenga dudas, un consejo.:guiño:

Lo que no queria era pagar 100 euros mas por un par de FPS davi, la cosa es, los dos procesadores me van a dejar jugar? creo que minimo 2 años seguro, eso es lo que busco de todos modos me gustarian mas comentarios de la gente.

Un saludo!

la pregunta te la tienes que hacer tu, mas que a la gente.

Quieres un I5 que te va a tirar seguro 2 años, compralo sin duda.

Pero tienes que ver que si te puedes permitir esos 100 euros, vas a tener una cpu para un largo tiempo, es la cpu TOP para juegos, pero claro si dispones de los 100 euros, si no pilla el I5, yo si los tuviera iria a por el I7 sin pensarmelo

Ya dije que cada uno tendria su opinion xD.

De todas maneras, ahi hay cosas muy matizables.

5ghz con un devil canyon con una aio? Estas de broma, no? Has empezado a ver los reviews de cuanto mejora en grados el nuevo tim? A igualdad de frecuencias con respecto a un 4770k, le baja unos 6 grados de media.

Despues, xq no paras de decir que vale 100 euros mas?? Te vas xj a pcc por tomar una referencia y el i5 4670k vale 195e y el 4770k vale 269e.. Son 74 euros de diferencia. No 100. Y si indagas por algunos lados, veras que puedes reducir aun mas esa diferencia.

Tambien habria que hablar de frametime y framerate. Las diferencias en framerates medios de un i7 a un i5, pueden no ser muy altas dependiendo del juego. Eso si, suele conseguir mejores framerates minimos, los cuales son cruciales a la hora de generar fluidez.

Algo parecido pasa con los frametimes. Los i7s en ciertos escenarios dependiendo del juego, al usar mas hilos, reparten la carga y consiguen obtener menores latencias. Ahora bien, tambien hay que reconocer que a dia de hoy, hay pocos juegos donde suceda eso. En un futuro? A saber.

Primero, no he tenido sandy a sin que no soy fan.

Segundo, como te repito se han echo pruebas, no hablo de lo que creea, esque aqui se ha probado a base de bench y bench, en este mismo foro, lastima que el foro se elimino por otros motivos que no vienen a cuento, con el forero xpartan200 con un 2600k a 4,5Ghz y poniendo el 4770k a 4Ghz y sacábamos mas fps con una media de 5fps por enzima con el 4770k.

Tercero, Pagar 100 euros mas por 10fps no vale la pena? La gente se compra una 780 450€ (la barata) en vez de una 770 300€(la barata) para sacar un rendimiento de 10-20fps (segun condiciones) osea unos 150€ de sobre coste, acaso te das cuenta al precio que pagamos el fps extra? cada fps extra (del rendimiento medio) vale una "fortuna" y personalmente gastarme 1000 euros en un pc que me da de media (es un decir) 80fps (12,5€/fps) en el btf4 y con un i7 le voy a sacar 90-95fps (12,2€/fps-11,57€/fps) por 1100 euros, creo que es lo mas cuerdo, ademas si tienes en cuenta que los i5 suben a 5Ghz también tienes en cuenta el OC del 4790K?

yo mi telecilla es de 1080p, pero es a 60hz, asi que, dicen siempre que el ojo humano, solo detecta cuantos frames pro segundo?

Lo que dice todo el mundo es 60fps (con sus respectivos 60hz) pero te puedo asegurar que después de probar 120hz a 120fps me compre el monitor 120hz y es a lo que juego ahora, yo lo noto mucho mas fluido sobre todo en shooter, y ahora que me he pasado el watch dogs a 60fps lo he notado muy lento, como si volviera a la consola.
No se creo que todo el mundo debería probar los 120hz/fps para poder opinar por si solo, yo si lo he notado

Um... no se que decidir sinceramente, tener dinero y permitirmelo puedo pero por esa regla de tres podria comprarme otra tarjeta grafica y un monitor de 500 pavos y no lo hago... la verdad que en pc componentes estan caretes los putos procesadores nuevos...

La cosa es que yo soy de los de comprar una cosa... que me dure 1 año y algo y vender y cambiar a algo mas actual aunque mi idea en este caro era ya coger algo top y no estar cambiando cada 2 x 3.

Un saludo!

No se si ya tienes la placa z97 de tu firma, yo voy a pedir una z97 ranger y un 4770k y hay una promo q te devuelven 45 euros

Es que con los nuevos 4790k no hay promo :( de todos modos me salio mas barata de lo normal cuando salgan veré lo precios y veré que compró tengo todo menos el procesa mas que nada porque salen en unos días xD

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
yo solo puse ese dato sobre la capacidad del ojo humano, de la cual, no es dicho por mi, pero bueno, opinar no lo echo, casi que he dicho un dato con la interrogante de la cual me has contestao, thanks
y por cierto, yo soy pobre, probar esos frames, ni en sueño, pero no soy jugon, no me gusta tirarme más de media hora, y eso lo hago 2 o 3 veces al mes, asi que de eso, estoy pegao, tengo otros hoby donde si me he dejao un dineral jeje
y dudo mucho que las personas jugones, sepa diferenciar entre un juego corriendo a 150frames, a un juego corriendo a 60frames, sin tener el fraps, ni na de eso puesto

Yo e estado esta tarde en casa de mi tio, con su nuevo monitor corriendolo a 120, el tiene una r9 290, y jugando al thief a 120 fps no e notado diferencia entre mis 60 fps en absoluto, sera cosa de la calidad de el monitor, pero vamos gastarse 500 euros en un monitor y 600 en una tarjeta cara que pueda disfrutarlos y no todos los juegos me parece absurdo para mi, soy un usuario que juega unas cuantas veces por semana para entretenerme xD no busco que cada segundo de juego me levante de la silla...

[video]http://img841.imageshack.us/img841/5269/a4g.gif[/video]

Última edición:
algunas placas si eso depende del fanricante y si a querido sacar bios para que funcione creo que por internet rula una lista de esas placas, yo comprare esto porque dentro de 1 año o menos te sacan todo nuevo asique... creo que es mejor ir vendiendo actualizando cada X años a comprarse lo top para 5 años.

Por si te interesa, en Xtremmedia ya se puede comprar el i7 4790k por un precio de 309 €.

Un saludo

Por si te interesa, en Xtremmedia ya se puede comprar el i7 4790k por un precio de 309 €.

Un saludo

y el i5 =P

http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i5_4690K_BOX.html

Pero sigo indeciso, esta claro que con mi tarjeta grafica tirare 2 años minimo con el i5 y mas si lo oceo... pero merece la pena pagar 100€ mas por que me dure 4 años por decirte algo? al ritmo que avanza esto quizas es mejor comprar algo que te valga ahora y unos años mas y con el tiempo ir actualizando?

UN SALUDO!

y el i5 =P

http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i5_4690K_BOX.html

Pero sigo indeciso, esta claro que con mi tarjeta grafica tirare 2 años minimo con el i5 y mas si lo oceo... pero merece la pena pagar 100€ mas por que me dure 4 años por decirte algo? al ritmo que avanza esto quizás es mejor comprar algo que te valga ahora y unos años mas y con el tiempo ir actualizando?

UN SALUDO!

Yo lo voy a comprar en breves, cuando baje un poquito más, y te recomendaría que lo comprases, compañero, tienes un pc de 1500 € para arriba y realmente yo creo que si que vale la pena, te durará más tiempo. Y piensa que el procesador es lo que suele aguantar más (de hecho mira, aquí hay gente con los quad core y aun sigue dando la talla en bastantes juegos). Además, los i5 ya se quedan cortos en ciertos juegos como bf4 (en ciertas zonas) o crysis 3. Yo, si fuese tu, pillaba el i7, ya que a día de hoy solo es un 10 % de rendimiento respecto al i5, pero cuando hagan los juegos optimizados para que trabajen con más hilos de procesamiento ya será otro cantar... :D

Un saludo.