• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel HD630 para jugar?

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola, que tal? Esta semana voy a comprarme un PC y me gustaria comentaros una duda acerca de la grafica. El PC sera un i5-7600k a 3.8, con 16gb ddr4 a 3200 y un SSD Kingstone de 500gb. En principio iba a ponerle una Nvidia GTX 1050ti DDR5 de 4gb, pero ahora me surge la duda de si ponerla o no.

He leido que estos micros de intel traen una Intel HD 630 de 2gb, con frecuencia de 300 a 1100mhz. En pricipio voy a empezar por juegos que o ya tienen un tiempo o aun no siendo muy viejos piden poco, como son el Dragons Age 3, el X-Com 2, Stellaris, Fallout 4, The evil within. De los mas nuevos tengo pensado el Mass Effect Andromeda.

El monitor es un philips de 27 pulgadas de hace 4 años y es 1920x1080p, nada de 4k. No me importa si no lo pongo todo al nivel mas alto, de hecho el "Blur" me agobia y nunca lo he usado. El tema de sombras y luces tampoco me obsesiona.

He ahi mi duda. Se que por lo demas no habra problema, pero, tirara la grafica para mover esos juegos? Con estos mato el 2017 y ya para empezar el 2018 igual los reyes me traen algo :)

Gracias por vuestras opiniones.
 
Lol, overwatch, diablo en medio, cosas así podrás mover con la integrada, el androides ni con la 1050ti podrás ponerle gráficos altos a mi parecer
 
Podrás jugar mobas y otros juegos muy antiguos o poco exigentes. Olvídate del Fallout 4 y Mass Effect a menos que no te importe jugar a 15fps y 720p. Yo estoy ahora mismo sin gráfica y uso la integrada (HD530, prácticamente idéntica a la 630) y no me tira decentemente ni el Overwatch. Te recomiendo comprar una dedicada en condiciones, mínimo una 1050, aunque también puedes aguantar con la integrada para ahorrar y comprar algo mejor.
 
Hola. Una gráfica para jugar bien es a partir de una RX 460 en AMD ó GTX 1050.

Si estás dispuesto a pagar por una 1050 Ti, yo me compraría antes una RX 570, como la "Pulse" de Sapphire, eso sí, paciencia con el stock.
 
lo mismo te digo si no siempre puedes mirar aquie en le foro una de segundamano una 960 gtx hacia arriba para jugara por lo menos a tasas decentes a graficos medios en juegos no muy exigentes , y si puedes ahorrar pues una rx 570 para evitar el desfase tan rapido que sufren las graficas
 
Hola, que tal? Esta semana voy a comprarme un PC y me gustaria comentaros una duda acerca de la grafica. El PC sera un i5-7600k a 3.8, con 16gb ddr4 a 3200 y un SSD Kingstone de 500gb. En principio iba a ponerle una Nvidia GTX 1050ti DDR5 de 4gb, pero ahora me surge la duda de si ponerla o no.

He leido que estos micros de intel traen una Intel HD 630 de 2gb, con frecuencia de 300 a 1100mhz. En pricipio voy a empezar por juegos que o ya tienen un tiempo o aun no siendo muy viejos piden poco, como son el Dragons Age 3, el X-Com 2, Stellaris, Fallout 4, The evil within. De los mas nuevos tengo pensado el Mass Effect Andromeda.

El monitor es un philips de 27 pulgadas de hace 4 años y es 1920x1080p, nada de 4k. No me importa si no lo pongo todo al nivel mas alto, de hecho el "Blur" me agobia y nunca lo he usado. El tema de sombras y luces tampoco me obsesiona.

He ahi mi duda. Se que por lo demas no habra problema, pero, tirara la grafica para mover esos juegos? Con estos mato el 2017 y ya para empezar el 2018 igual los reyes me traen algo :)

Gracias por vuestras opiniones.

Yo si fuese tú no me compraría ese ordenador ahora mismo, si lo vas a usar para jugar... Los i5 4 núcleos hacen aguas por todos lados con los últimos juegos, sobre todo con los más CPU-dependientes. Y con los GPU dependientes y una HD630 o una 1050 tampoco harás maravillas.

En Intel no notarás tampoco diferencia en RAM de 2133 a 4000Mhz, con lo cual que tampoco tiene mucho sentido montar unas 3200 a no ser que te salgan a un precio muy bueno. En AMD sí tendría sentido esa RAM, pero no en Intel. (te lo digo yo que monté unas pa nada, pero me salieron bien de precio).

Con el presupuesto de todo eso te montas un Ryzen de 6/12 núcleos, con mucho más futuro que ese i5 que nació muerto, sobre todo por el soket, que el 1151 se espera que desaparezca este año, mientras que el AM4 se sabe que estará en el mercado al menos 5 años más. Eso se traduce en que en AMD dentro de 5 años podrías cambiar de CPU si quisieras sin tener que cambiar ningún otro componente, en teoría, y en intel sería imposible sin recurrir a la segunda mano.
Y para jugar a ME Andromeda, Fallaut4 y todos esos juegos, necesitas un PC con una gráfica potente, una 570/580 o incluso una GTX1060 6GB, que sí te permitirá jugar a esos juegos que comentas.

Y sore todo, no te montes una fuente Tacens/Nox/Aerocool/Tooq. Piensa que para mover ese PC con 400W te llegaría, y es mejor una be quiet pp10 400W que una Tacens de 1000W, por poner un ejemplo.
 
Última edición:
La grafica integrada Intel (IGP) no te irá bien, piensa que te irá 15FPS con mucha suerte

saludos
 
Yo si fuese tú no me comrparía ese ordenador ahora mismo, si lo vas a usar para jugar... Los i5 4 núcleos hacen aguas por toddos lados con los últimos juegos, en Intel no notarás tampoco diferencia en RAM de 2133 a 4000Mhz, con lo cual que tampoco tiene mucho sentido montar unas 3200 a no ser que te salgan a un precio muy bueno.

Con el presupuesto de rodo eso te montas un Ryzen de 6/12 núcleos, con mucho más futuro que ese i5 que nació muerto, y con una gráfica potente, una 570/580 o incluso una GTX1060 6GB, que sí te permitirá jugar a esos juegos que comentas.

A ver a ver a ver!!...

Que porque AMD esté con los 8/16 en la gama "usuarioNormal" no quiere decir que un i5 de 7ªGeneración ya esté desfasado, de hecho no es mala opción porque tiene un IPC muy bueno respecto "lo que hay" y luego aparte es una plataforma que no da la lata; además, si el Chipset 200 es compatible con la siguiente "salida" de procesadores Intel Hexacores, yo veo un socket bastante bueno aún...

Y con ese i5 tiene para rato...

Luego hay otro tipo de usuarios que se enzarzan más en configurar y ajustar "cosas", pero que luego al final no se disfruta del equipo como se debe (como está pasando con RyZen a día de hoy con las dichosas ram´s).

Si el equipo es más bien para jugar, yo veo buena elección el i5 (si no hubiera nada de salida, que no es el caso).
Si quiere más todo-terreno, posee conocimientos más avanzados, pues el RyZen no sería mala opción.

-
De cualquier forma (al usuario), esperaría a ver qué saca Intel, porque personalmente por ese precio +-, tendrías un i5 X299 con posibilidad de poner una CPU de 18 núcleos, vamos, un socket lo mejor de lo mejor.

La verdad es que no son fechas para comprar placa/cpu, ya que no está nada claro.
 
Yo tengo ese i5 y no me ha hecho aguas nunca... no creo que esté desfasado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo ese i5 y no me ha hecho aguas nunca... no creo que esté desfasado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues se de bastantes personas que se quejan que p.e. en el multijugador de BF1 les provoca unas caidas importantes que con un i7 o un Ryzen, incluso el más barato, no dan.
 
A ver a ver a ver!!...

Que porque AMD esté con los 8/16 en la gama "usuarioNormal" no quiere decir que un i5 de 7ªGeneración ya esté desfasado, de hecho no es mala opción porque tiene un IPC muy bueno respecto "lo que hay" y luego aparte es una plataforma que no da la lata; además, si el Chipset 200 es compatible con la siguiente "salida" de procesadores Intel Hexacores, yo veo un socket bastante bueno aún...

Y con ese i5 tiene para rato...

Luego hay otro tipo de usuarios que se enzarzan más en configurar y ajustar "cosas", pero que luego al final no se disfruta del equipo como se debe (como está pasando con RyZen a día de hoy con las dichosas ram´s).

Si el equipo es más bien para jugar, yo veo buena elección el i5 (si no hubiera nada de salida, que no es el caso).
Si quiere más todo-terreno, posee conocimientos más avanzados, pues el RyZen no sería mala opción.

-
De cualquier forma (al usuario), esperaría a ver qué saca Intel, porque personalmente por ese precio +-, tendrías un i5 X299 con posibilidad de poner una CPU de 18 núcleos, vamos, un socket lo mejor de lo mejor.

La verdad es que no son fechas para comprar placa/cpu, ya que no está nada claro.

Yo personalmente relación calidad/precio lo veo muy mal para jugar... Es más caro que el Ryzen, aunque da FPS más altos los mínimos son bastante peores, y pagar más por menos, es algo que no acaba de convencerme.
Además eso de si es o no compatible con los 6/12 es algo que está todavía por ver, porque en teoría, además, salen este año, y son en toería los últimos LGA1151. Y ya sabemos que en Intel msimo soket no asegura compatibilidad, y viendo el desastre de los 7700K ya te digo lo que me fío de la nueva gen sacada a prisas y a correr.

Con respecto a las RAM de Ryzen, hay que mirar de comprar unas compatibles con la placa en cuestión y actualziar la BIOS, tampoco es para tanto. Mi placa LGA 1151 creo que llevaba 13 actualizaciones de BIOS desde la última vez que miré.
 
Yo personalmente relación calidad/precio lo veo muy mal para jugar... Es más caro que el Ryzen, aunque da FPS más altos los mínimos son bastante peores, y pagar más por menos, es algo que no acaba de convencerme.
Además eso de si es o no compatible con los 6/12 es algo que está todavía por ver, porque en teoría, además, salen este año, y son en toería los últimos LGA1151. Y ya sabemos que en Intel msimo soket no asegura compatibilidad, y viendo el desastre de los 7700K ya te digo lo que me fío de la nueva gen sacada a prisas y a correr.

Con respecto a las RAM de Ryzen, hay que mirar de comprar unas compatibles con la placa en cuestión y actualziar la BIOS, tampoco es para tanto. Mi placa LGA 1151 creo que llevaba 13 actualizaciones de BIOS desde la última vez que miré.

Es que no estoy de acuerdo contigo, en este caso, pero bueno.

He mirado muchos hilos en Procesadores y Ram y resulta que ni las certificadas con am4 tampoco son 100% compatibles, ni aun actualizando bios a las últimas versiones, que, en muchos casos hacen lo contrario, bug-ear más aún el mismo HW respecto bios antiguas; luego te vas a las QVL y no se ven listadas casi ninguno (o ningún) módulo a su velocidad "natural".

Si sólo fuese cuestión de montar el equipo, actualizar bios y a volar con todo, te digo yo que estaría más clara la cosa Intel VS AMD para la mayoría de usuarios, pero es que no es el caso.

Tampoco inspira nada de confianza que ¿Lisa es?, bueno, que recién sacado RyZen 1, ya estén hablando esa misma semana de RyZen 2. Más bien las prisas pienso que son de AMD más que de intel... Tampoco entiendo el por qué, habiendo pasado 5-6 años desfasados.

Resumiendo, yo esperaría un poco más y si tiene prisas, ese i5 le dará más alegrías y menos quebraderos.

Un saludo.
 
Es que no estoy de acuerdo contigo, en este caso, pero bueno.

He mirado muchos hilos en Procesadores y Ram y resulta que ni las certificadas con am4 tampoco son 100% compatibles, ni aun actualizando bios a las últimas versiones, que, en muchos casos hacen lo contrario, bug-ear más aún el mismo HW respecto bios antiguas; luego te vas a las QVL y no se ven listadas casi ninguno (o ningún) módulo a su velocidad "natural".

Si sólo fuese cuestión de montar el equipo, actualizar bios y a volar con todo, te digo yo que estaría más clara la cosa Intel VS AMD para la mayoría de usuarios, pero es que no es el caso.

Tampoco inspira nada de confianza que ¿Lisa es?, bueno, que recién sacado RyZen 1, ya estén hablando esa misma semana de RyZen 2. Más bien las prisas pienso que son de AMD más que de intel... Tampoco entiendo el por qué, habiendo pasado 5-6 años desfasados.

Resumiendo, yo esperaría un poco más y si tiene prisas, ese i5 le dará más alegrías y menos quebraderos.

Un saludo.

En lo de esperar sí estoy de acuerdo. Y a ver, no es que Ryzen me parezca la compra perfecta, pero ese i5 me parece carísimo para lo que es, y más sabiendo que ya está provocando cuellos de botella con gráficas de 250€...
 
En lo de esperar sí estoy de acuerdo. Y a ver, no es que Ryzen me parezca la compra perfecta, pero ese i5 me parece carísimo para lo que es, y más sabiendo que ya está provocando cuellos de botella con gráficas de 250€...
Cuellos de botella con graficas de 250€?????? Datos, datos..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cuellos de botella con graficas de 250€?????? Datos, datos..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues eso, en juegos muy CPU dependientes como BF1 en el multijugador cuando caen las bombas cerca pegan caidotes a 0 fps, y no pasa ni con los i7 ni con los Ryzen. y si pasa eso con un juego del año pasado, no te quiero contar con próximos títulos. había algún juego más, pero ahora mismo no me viene a la cabeza... Esque del que conozco más casos es del BF1 con 480/580 y 1060s, por eso tengo una cruzada casi personal contra esa CPU. Si valiese 70€ menos aún bueno, pero así...
 
Pues eso, en juegos muy CPU dependientes como BF1 en el multijugador cuando caen las bombas cerca pegan caidotes a 0 fps, y no pasa ni con los i7 ni con los Ryzen. y si pasa eso con un juego del año pasado, no te quiero contar con próximos títulos. había algún juego más, pero ahora mismo no me viene a la cabeza... Esque del que conozco más casos es del BF1 con 480/580 y 1060s, por eso tengo una cruzada casi personal contra esa CPU. Si valiese 70€ menos aún bueno, pero así...
Esta tarde lo pruebo, tengo el juego, i5 y una 480 8gb, si me pega bajones con mas de 400€ entre gráfica y cpu... lo compré hace 3 meses.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Esta tarde lo pruebo, tengo el juego, i5 y una 480 8gb, si me pega bajones con mas de 400€ entre gráfica y cpu... lo compré hace 3 meses.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues ya te anticipo que sí XD no se si en todos los mapas, porque no tengo el juego, pero por lo que me contaron, en unos mapas donde caen las bombas en el centro o algo así, en el modo multijugador. Los que me lo comentaron ya tienen sus 6600K y 7600K a la venta con placa y todo para cambiarse a Ryzen xD
 
Esta tarde lo pruebo, tengo el juego, i5 y una 480 8gb, si me pega bajones con mas de 400€ entre gráfica y cpu... lo compré hace 3 meses.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Los bajones que te pueda dar ese i5 es en raros casos donde hay tropecientos mil usuarios a la vez en la partida... Pero no sé qué es peor/mejor, si tener menos FPS de forma normal (como pasa con ryzen), o tener esos bajones puntuales, (que habría que verlo bien con lupa).

De todos modos, con OC lo puedes aminorar, pero ya te digo que es muy raro y puntual que te pase eso.

De hecho se tiene que preocupar más el usuario que tenga ryzen por si le da algún pantallazo... que tú...
 
Los bajones que te pueda dar ese i5 es en raros casos donde hay tropecientos mil usuarios a la vez en la partida... Pero no sé qué es peor/mejor, si tener menos FPS de forma normal (como pasa con ryzen), o tener esos bajones puntuales, (que habría que verlo bien con lupa).

De todos modos, con OC lo puedes aminorar, pero ya te digo que es muy raro y puntual que te pase eso.

De hecho se tiene que preocupar más el usuario que tenga ryzen por si le da algún pantallazo... que tú...

Ryzen tiene mejores mínimos y peores máximos, cosa que es buena, porque no bailan tanto los fotogramas. Prefiero jugar a 40-50 fps que a 30-60 (exageración)
c96a9158c4aa8997c0dc0b32679225b0o.png


Ryzen 5 1600X vs i5 7600k - GTA 5 Battlefield 1 Overwatch - GTX 1080 AMD R5 - YouTube
 
Ryzen tiene mejores mínimos y peores máximos, cosa que es buena, porque no bailan tanto los fotogramas. Prefiero jugar a 40-50 fps que a 30-60 (exageración)
c96a9158c4aa8997c0dc0b32679225b0o.png


Ryzen 5 1600X vs i5 7600k - GTA 5 Battlefield 1 Overwatch - GTX 1080 AMD R5 - YouTube

No sabemos quien "miente" de esos dos:
minuto 1:58

Porque curiosamente en este video que pongo gana el 7600K en juegos, y si buscamos otro, perderá, y si te busco otro, ganará... Bucle.

Tampoco te discuto que en el multihilo >4 núcleos el RyZen obviamente debe rendir más, pero como digo, Battlefield 1 es una puntualidad (de entre otras pocas), porque el multi exige demasiada CPU.

Deberíamos generalizar a puntualizar cosas... Porque puntualizando, no nos referimos la realidad exactamente...

Ese i5-K es idóneo para gráficas de su gama, (como todo) la GTX 1060 ó RX 580 le irían bien; y el AMD, más para todo-terreno pero que en Gaming, se queda... ahí... Por lo que si me compro un equipo para jugar exclusivamente, pasaría de amd a día de hoy, (salvo casos muy muy puntuales de presupuesto donde se haga excepción).

-
De todos modos este hilo no habla de esto... Para eso está la rama de procesadores y este tema, es infinito.
Finalizo.
 
Arriba