• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i5 12400, ¿es tan bueno como dicen?.

Creo que va a ser ésta con el i5 12600, ¿qué tal lo ves?.

Asus TUF Gaming B660-Plus Wifi D4 por 210€.

Dejo claro que puedes hacer lo que prefieras, todas las opciones son buenas y una buena compra.

Pero, desde mi humilde punto de vista y es mi opinión, yo me compraria el 12400. Me ahorro dinero y me sobra en rendimiento el ordenador. Luego la placa, si se ajusta a tus necesidades perfecto, pero 210€ me parece una locura por una placa, pero supongo que es lo que hay.
 
Opino como el compañero.
Está más cara q las z690 de entrada.
 
Dejo claro que puedes hacer lo que prefieras, todas las opciones son buenas y una buena compra.

Pero, desde mi humilde punto de vista y es mi opinión, yo me compraria el 12400. Me ahorro dinero y me sobra en rendimiento el ordenador. Luego la placa, si se ajusta a tus necesidades perfecto, pero 210€ me parece una locura por una placa, pero supongo que es lo que hay.

Dejo claro que puedes hacer lo que prefieras, todas las opciones son buenas y una buena compra.

Pero, desde mi humilde punto de vista y es mi opinión, yo me compraria el 12400. Me ahorro dinero y me sobra en rendimiento el ordenador. Luego la placa, si se ajusta a tus necesidades perfecto, pero 210€ me parece una locura por una placa, pero supongo que es lo que hay.
Opino como el compañero.
Está más cara q las z690 de entrada.
¿Pues cuál me recomendais?.
 
yo compre una msi z690 a pro ddr4 por 199 + i5 12400f 160 euros y encantado, las b660 las descarte por que hay muy poca direcencia de precio de una b660 decente, he podido probar i5 12600k y i7 12700k y para uso cotidiano y jugar en mi caso a 4k 60hz sobrado con el 12400f incluso me da en algunos juegos mas fps que el 12600k
 
¿Pues cuál me recomendais?.
Olvídate del 12600, es un 12400 subido de frecuencia. El 12600K y el 12600-pelado son completamente diferentes, y se refleja en el precio.

Solamente se me ocurren dos alternativas de potencia similar que pueden competir con el Gen12: con GPU dedicada o con gráfica integrada.

Gráfica integrada:
La ASUS TUF B660 Plus sale en torno a 180€. Si le sumas 220€ del 12400 te queda en 400€ (RAM aparte) y te olvidas de buscar gráfica.
Lo que yo haría si fuese mi dinero sería hacerme con un 11600K por 240€ en Coolmod + B560 Bazooka por 115€ en PCC. Ahorras 45€. Con una Z590 gastas los mismos 400€ pero consigues OC.

Gráfica dedicada (solamente si ya dispones de alguna):
Puedes poner 185€ del 12400F y se te queda en 365€.
Lo que yo haría si fuese mi dinero sería hacerme con un 5600X por 280€ en PCC y una B450 A-Pro Max por 80€ en PCC (o una Mortar Max si quieres microATX). Ganas OC al mismo precio.

Por si no tenías bastante lío 😄
 
Olvídate del 12600, es un 12400 subido de frecuencia. El 12600K y el 12600-pelado son completamente diferentes, y se refleja en el precio.

Solamente se me ocurren dos alternativas de potencia similar que pueden competir con el Gen12: con GPU dedicada o con gráfica integrada.

Gráfica integrada:
La ASUS TUF B660 Plus sale en torno a 180€. Si le sumas 220€ del 12400 te queda en 400€ (RAM aparte) y te olvidas de buscar gráfica.
Lo que yo haría si fuese mi dinero sería hacerme con un 11600K por 240€ en Coolmod + B560 Bazooka por 115€ en PCC. Ahorras 45€. Con una Z590 gastas los mismos 400€ pero consigues OC.

Gráfica dedicada (solamente si ya dispones de alguna):
Puedes poner 185€ del 12400F y se te queda en 365€.
Lo que yo haría si fuese mi dinero sería hacerme con un 5600X por 280€ en PCC y una B450 A-Pro Max por 80€ en PCC (o una Mortar Max si quieres microATX). Ganas OC al mismo precio.

Por si no tenías bastante lío 😄
Ni te haces una idea del lio.

Tengo claro que el zócalo tiene que ser el 1700 porque Intel asegura que no lo cambiará en 3 generaciones, ya era hora de que imitase a AMD en eso. Así que el 11600K descartado no por malo sino porque cuando cambie me lo tengo que comer.

El 12600K es que es otra liga son 10 núcleos físicos, una burrada que no aprovecharé y me tendrá intranquilo con las temperaturas, cosa que influyó bastante para devolver el Ryzen 7 5800x. Otra bestia parda que me venía grande y tenía unos picos de temperatura flipantes solo con mover el ratón.

No, yo una cosa de 65w, ligerito, que vaya fluido todo y ya está.

Así que me he pedido la Asus TUF Gaming B660-Plus Wifi D4 por 210 y el i5 12600 que, viendo los análisis sí es algo más ligero que el 12400. De 4,4Ghz a 4,8Ghz algo se notará y por 20€ creo que mira, sí no se nota tampoco pasa nada.

Y ya está, por poco más de 450€ el sábado tendré los componentes porque memos tengo 16Gbs DDR4 Corsair Vengeance LPX a 3200 Mhz.
 
Ni te haces una idea del lio.

Tengo claro que el zócalo tiene que ser el 1700 porque Intel asegura que no lo cambiará en 3 generaciones, ya era hora de que imitase a AMD en eso. Así que el 11600K descartado no por malo sino porque cuando cambie me lo tengo que comer.

El 12600K es que es otra liga son 10 núcleos físicos, una burrada que no aprovecharé y me tendrá intranquilo con las temperaturas, cosa que influyó bastante para devolver el Ryzen 7 5800x. Otra bestia parda que me venía grande y tenía unos picos de temperatura flipantes solo con mover el ratón.

No, yo una cosa de 65w, ligerito, que vaya fluido todo y ya está.

Así que me he pedido la Asus TUF Gaming B660-Plus Wifi D4 por 210 y el i5 12600 que, viendo los análisis sí es algo más ligero que el 12400. De 4,4Ghz a 4,8Ghz algo se notará y por 20€ creo que mira, sí no se nota tampoco pasa nada.

Y ya está, por poco más de 450€ el sábado tendré los componentes porque memos tengo 16Gbs DDR4 Corsair Vengeance LPX a 3200 Mhz.
Desde luego, un Gen12 es un muy buen punto de inicio, las alternativas son eso, opciones que se parecen en ciertos usos a cambio de renunciar a otras cosas, pero con un Alder Lake es muy cierto que te olvidas de muchos compromisos. Pierdes OC, pero las alternativas necesitas OC para superar al Gen12 en algunos casos, por ejemplo.

Al final no me queda claro si vas por el 12600 (6 P-cores) o por el 12600K (6 P-cores + 4 E-cores) :unsure:
 
Desde luego, un Gen12 es un muy buen punto de inicio, las alternativas son eso, opciones que se parecen en ciertos usos a cambio de renunciar a otras cosas, pero con un Alder Lake es muy cierto que te olvidas de muchos compromisos. Pierdes OC, pero las alternativas necesitas OC para superar al Gen12 en algunos casos, por ejemplo.

Al final no me queda claro si vas por el 12600 (6 P-cores) o por el 12600K (6 P-cores + 4 E-cores) :unsure:
El i5 12600 de 6 núcleos de rendimiento y 12 lógicos. Aunque a punto he estado de gastar los 70€ más del K, eso de tener 10 núcleos está bien. Aunque según Microsoft sea lo que está dando problemas a Windows 11 al no "entender" muy bien la transición de los de rendimiento a los eficientes.

Y llegar con los eficientes a 35w debe ser la leche, eso no gasta nada.
 
Última edición:
La eficiencia del 12600K es la leche .. ahora mismo me ha dado por mirar , y estando windows en reposo con el navegador y esta misma página abierta escribiendo esto ahora mismo, el consumo es de 10W 😆 ...

Y despues en carga y con overclock se porta muy muy bien para el rendimiento que da, es sin duda el mejor cpu de la serie 12th . ... es mi opinion , claro ;)
 
La eficiencia del 12600K es la leche .. ahora mismo me ha dado por mirar , y estando windows en reposo con el navegador y esta misma página abierta escribiendo esto ahora mismo, el consumo es de 10W 😆 ...

Y despues en carga y con overclock se porta muy muy bien para el rendimiento que da, es sin duda el mejor cpu de la serie 12th . ... es mi opinion , claro ;)
Como que he cancelado la compra y creo que voy a por él.

¿Qué tal ves la Asus Prime z690-P D4?.

Serían 550€ pero oye, equipazo.

 
Última edición:
El i5 12600 de 6 núcleos de rendimiento y 12 lógicos. Aunque a punto he estado de gastar los 70€ más del K, eso de tener 10 núcleos está bien. Aunque según Microsoft sea lo que está dando problemas a Windows 11 al no "entender" muy bien la transición de los de rendimiento a los eficientes.

Y llegar con los eficientes a 35w debe ser la leche, eso no gasta nada.
Conpañero. Las opciones a comprar son estas:
12400f, 12700f o kf, y si es para trabajo, la opción con iGPU.

Esas son las mejores compras calidad precio a dia de hoy.

Siempre depende por cuanto sacas el combo. Si lo sacas a 300 o menos. Por supuesto el 12400f.
Si lo sacas cerca de 400 es una pesima elección, porque un 5600x, aun siendo una de las peores compras que hay, se vuelve mejor opción de compra.

También esta el hecho de que si te sale por cerca de 400, por 520+ tienes un combo con el doble de CPU, y con más CPU viene más cache que SI vas a aprovechar.

Ocasionalmente la opción más cara es la mejor calidad/precio. Solo asegúrate de pagar el menor sobreprecio posible en la placa base.

El 12500 y 12600 son para los despistados. Es el mismo CPU que el 12400 y 400mhz de frecuencia extra es nada de cara a juegos. Es un 3%.
 
Última edición:
Como que he cancelado la compra y creo que voy a por él.

¿Qué tal ves la Asus Prime z690-P D4?.

Serían 550€ pero oye, equipazo.

Hola compañero... Haces bien iendo por 12600k ( si no me equivoco)

Las msi de 205€ funciona muy bien y es de lo más económico que ahí...

De la Asus ni idea no sé si alguien por aquí la a usado
 
Pues equipazo .. no te defraudará .. eso seguro.

Respecto a la placa te puedo hablar bien de la msi , la asus no la he probado, pero será similar.
 
Conpañero. Las opciones a comprar son estas:
12400f, 12700f o kf, y si es para trabajo, la opción con iGPU.

Esas son las mejores compras calidad precio a dia de hoy.

Siempre depende por cuanto sacas el combo. Si lo sacas a 300 o menos. Por supuesto el 12400f.
Si lo sacas cerca de 400 es una pesima elección, porque un 5600x, aun siendo una de las peores compras que hay, se vuelve mejor opción de compra.

También esta el hecho de que si te sale por cerca de 400, por 520+ tienes un combo con el doble de CPU, y con más CPU viene más cache que SI vas a aprovechar.

Ocasionalmente la opción más cara es la mejor calidad/precio. Solo asegúrate de pagar el menor sobreprecio posible en la placa base.

El 12500 y 12600 son para los despistados. Es el mismo CPU que el 12400 y 400mhz de frecuencia extra es nada de cara a juegos. Es un 3%.
Pues es lo que dices, para mí tiene mejor relación calidad precio un combo I5 12600K+Asus Prime z690-P D4 por 550€ que uno i5 12600+Asus TUF Gaming B660-Plus Wifi D4 por 450€, aunque completamente de acuerdo en que cualquiera de las combinaciones que das va bien como Pc de escritorio doméstico.

Pero son ya 20 años con el gusanillo éste del hardware y apetece probar algo más contundente y que me asegure no tener que cambiar placa+CPU y RAM cada 2 años ya que el zócalo 1700 asegura Intel que va a permanecer para las próximas 3 generaciones.

Hola compañero... Haces bien iendo por 12600k ( si no me equivoco)

Las msi de 205€ funciona muy bien y es de lo más económico que ahí...

De la Asus ni idea no sé si alguien por aquí la a usado
No te equivocas, el 12600K. La MSI que me tienta es la MSI Pro Z690-A WiFi DDR4 que por 225 me parece que está a buen precio por lo que ofrece. Pero vamos sería raro que no compre la Asus porque son 20 años con esa marca y ni un solo cuelgue, increíble. Mis sobrinos aún tienen Pcs montados por mí con esas placas y funcionan a la perfección.
Pues equipazo .. no te defraudará .. eso seguro.

Respecto a la placa te puedo hablar bien de la msi , la asus no la he probado, pero será similar.
Cuestión de costumbres porque en la gama superior todos recomientan las Asus pero en las medias e inferiores parecen ser mejores las MSI. Irán iguan de bien las 2, seguro.

 
Hola yo también quiero jubilar mi equipo antiguo, ¿que opción me recomendáis? el combo sería placa proce y ram:

Placa:

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660-plus-d4

o


Proce:


Ram:

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG
 
Hola yo también quiero jubilar mi equipo antiguo, ¿que opción me recomendáis? el combo sería placa proce y ram:

Placa:

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660-plus-d4

o


Proce:


Ram:

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG
Yo sólo te voy a recomendar la placa porque me he informado tanto de ellas que hasta durmiendo me aparecen, jeje.

Por 30€ más con la Asus-TUF-Gaming-B660-Plus-Wifi-D4 tienes mejor placa especialmente en conectividad que al final es lo que más se usa físicamente.
 
Yo sólo te voy a recomendar la placa porque me he informado tanto de ellas que hasta durmiendo me aparecen, jeje.

Por 30€ más con la Asus-TUF-Gaming-B660-Plus-Wifi-D4 tienes mejor placa especialmente en conectividad que al final es lo que más se usa físicamente.
¿Y renta los 34 euros de diferencia? por que por 200 tengo también una z690 jaja el wifi me da igual, la verdad xd va por cable, pero si tiene mejores vrms, y mejor chip de audio integrado, pero no sé las veo caras para lo que son, también estaría abierto a placas de otros fabricantes jeje
 
El tema de las placas está complicado.

Yo caze en una oferta una b660 mortar ddr4 por 143€.

El otro día dudaba en si devolverla para adquirir una z690.

Pero mire por donde lo mire me sigue sin ser rentable, así q me la quedo por q por ese precio poco ahí.

Si no llego a pillar está oferta me voy a una z690 la más baratita ( por q están subidas de precio)

Y las b660 para mi gusto más de 150€ las veo caras, si encima se ponen a precio de z690 no merecen la pena.
 
Pues es lo que dices, para mí tiene mejor relación calidad precio un combo I5 12600K+Asus Prime z690-P D4 por 550€ que uno i5 12600+Asus TUF Gaming B660-Plus Wifi D4 por 450€, aunque completamente de acuerdo en que cualquiera de las combinaciones que das va bien como Pc de escritorio doméstico.
En ambos casos el combo es absurdamente caro.

Un 12700kf es 370€. Hasta 550 tienes 180 para encontrarle una placa.
Si tienes un poco de paciencia, encontraras alguna oferta de la z690 a pro de MSI.

B660m mortar te funciona en pl2 de manera constante de serie, siendo otra opción, y también suelen salir ofertas.

Y un 12400f con la placa b660 más basica lo sacas a 300€+. Compite perfectamente con el combo que mencionas del 12600.

Si no mencione el 12600k, es por algo. Ofrece menor calidad precio que el 12700k. Son 70€ de diferencia y placa vas a poner la misma, pero este último es 50% más CPU.

O te mantienes en 300+ con el 12400f p das el salto al doble de CPU por un 12700/f/k/kf a 500+..... pero hay que "montarselo bien" con paciencia y cabeza.
 
Última edición:
Arriba