• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i9 9900KF Primeras Impresiones


La temperatura en VRM es la que pone VR VCC TEMPERATURE?? si es asi creo que esta bien no?? me sorprendio cuando monte la placa por que tiene un heatpipe que conecta los 2 bloques de VRM

Sobre lo de las instrucciones AVX si que he visto lo que hablais, ahora anda en automatico pero podemos probar a -2 a ver que hace, leyendo he visto gente que lo usa asi, segun el test que le metas baja la frecuencia si tiene esas instrucciones.
 
yo las avx las tengo en 0,si tengo la cpu a 5ghz quiero que valla a esa frecuencia...por cierto ese test stock?

pd.no se ve voltage,frecuencia...pon cpuz y pon w10 en alto rendimiento...que voltage te esta metiendo la placa que creo que es demasiado-
 
Si creo que esa es la temperatura del VRM, 71 grados. Esta bien.

Lo del AVX en mi opinion si que conviene ajustarlo y mas llendo por aire. Cuando se utilizan esas instrucciones, se exige mucho al procesador, metiendole la placa mas voltaje, disparando el consumo y por tanto las temperaturas. Si lo tienes bajo control, podras despreocuparte de si tal programa utiliza esas instrucciones y tendras asi una configuracion todo terreno. Deberias de fijarte una temperatura maxima de la cpu para una configuracion 24/7 independientemente de cual sea la condicion de uso.
 
a mi por lo personal no me gusta usar avx...si lo tengo a 5 ghz quiero que valla a esa velocidad...
 
No se trata de que nos guste o no, porque puede que no tengamos opcion de elegir. Son instrucciones que estan ahi y de momento no se usan mucho, pero creo que para determinadas tareas con el tiempo se usaran mas y no tengamos opcion de no usarlas.
 
angie__x.

En las placas de consumo general, no hay un valor positivo o negativo, simplemente un valor que multiplicado por 100 Mhz, da los Mhz a bajar cuando la cpu hace uso de AVX.
 
AVX offset es una mierda porque en algunas ocasiones no funciona correctamente, te baja la frecuencia aunque no uses una aplicación con AVX, además, que hay aplicaciones como Cinebench R20 que usan AVX pero de forma muy ligera y el consumo es poco más que en R15, estás tirando rendimiento a lo tonto.
Lo mejor es lo que hace Ryzen y que a algunos se les olvida que existe en Intel, que es power limit. Abres HWiNFO, miras el package power de la CPU mientas pasas un cinebench R20, lo comparas con el que hay en prime95 small fft AVX, y a partir de ahí pones un power limit que sea ligeramente superior a R20 pero bastante menos que en prime95. Por ejemplo, si Cinebench consume 140w y prime95 consume 185w, pues pones un power limit de 150w. Va a haber throttling al pasar prime95, pero no lo va a haber en casi ninguna otra aplicación. La ventaja es que aplicaciones que usen AVX ligeramente, que es la mayoría, van a ir a la frecuencia máxima, a diferencia de usar offset.
 
Si, es buena opcion CapXoff.

Lo que pasa es que yo nunca he podido probar personalmente si realmente funciona bien el AVX offset, porque mi plataforma no tiene esa opcion.
 
Se trataria de buscar el limite maximo de watios para no sobrepasar una determinada temperatura, 75 u 80 grados para mi gusto.
 
Yo tengo dos actualmente, por ahora parecen mejores en cuanto a voltaje que los 9900k.
El primero me hace los 5ghz a 1.18v
El segundo a 1.24v
 
0O0xQ1i.jpg
 
me queda la duda, he estado buscando el POWER LIMIT en la bios y no lo veo, segun veo cinebench tira 151w, realbench 142w, quizas poniendo powerlimit a 155w sea buena idea pero no se si esta placa lo tiene por que no lo veo.

Luego se me a creado una duda con LLC como me decia el compi que lo pusiera a 8, lo puse pero el pc no arranca, no funciona bien hasta que le tengo a 4

Ayer ajuste el voltaje en Adaptativo+offset -, muy justo, no se si al ponerlo tan justo, luego se puede usar LLC en 8, o le meto un poco mas de voltaje al offset para poder meter el LLC8....
 
Msi z390 meg ace

Ya lo encontre!!!!

Hay dos valores long y short en los dos pone 4096w.

En la temperatura he puesto 90º que es el minimo que se puede poner
 
Última edición:
rubentribune.

Si son esos dos, estan en su valor maximo, para que no haga throttling la cpu por consumo, seria poner el mismo numero de watios en los dos. Seria probar diferentes valores y comprobar el consumo alcanzado con hwinfo, prueba valores entre un rango de 130 a 200 por ejemplo. En medio de esos dos parametros tienes la duracion en segundos, que este al maximo que permita la placa base. Y tambien tienes los amperios, dejalos como estan en auto.

El llc, el 8 es el valor minimo, no es bueno abusar de el, un valor entre 5 y 8 estaria bien. Si con el 8 falla, es porque no has metido suficiente vcore en la configuracion general del apartado oc de tu bios y el llc minimo no es suficiente para levantar mas el vcore de la cpu en carga.
 
muy buenas noches que tal es oc?
 
Me tira mucho el 9900kf pero para lo q falta me aguantaree y esperare al 9900ks a ver q tal sale que ademas dicen qq tendrá varios parches resueltos por hardware

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
muy buenas noches que tal es oc?


Bien Bien!!! muy contento con el bicho, me parece que tenemos proce para unos cuantos años jajajajaj.

Entonces el tema del LLC segun he entendido lo mejor es subir el Voltaje para intentar ajustar el LLC en 8 que es el maximo, soy mecanico electricista y algo entiendo, compensar esas subidas o bajadas rapidas de tension asi la energia que recibe es digamos dentro de los limites y es mas limpia sin picos.

Entonces subimos el voltaje de entrada y ajustamos llc8 este voltaje de entrada aunque llegue a ver 1.30 no es real, ya que es regulado por llc, viendo en hwinfo veo un valor que pone VCORE este si le veo mas a corde a lo que esta tragando por que ayer estaba en 1.16 y es cuando me tiraba el PC cuando ajuste llc4 este valor andaba en 1.18 y hay esta funcionando bien
 
rubentribune.

En hwinfo, tienes que diferenciar entre dos voltajes, el VID que es el voltaje que pide la cpu que le entregue la placa base y el que finalmente llega a la cpu que es el vcore, que es el que realmente le esta llegando y es en este en el que te tienes que fijar.

Si basicamente has pillado lo que es el llc. Puedes subir un poco por encima de 8, como dije, valores entre 5 y 8 esta bien. Pero no conviene abusar de el, aprendido por un video que vi de gamers nexus de un tecnico de asus, donde explica por es perjudial valores de llc demasiado altos, a partir del minuto 10.

 
estaria bien saber que volateg necesita para 5ghz
 
Arriba