• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Ice Lake 10nm

Teniendo en cuenta que el 3500U es Zen+ y que el Intel va 200Mhz por encima, me parece un poco bluff, la verdad.
 
A lo mejor intel coge y se vuelve loco y empieza a bajar precios para competir con Ryzen, aunque perdería la exclusividad de ser la marca más cara y eso puede parecerles una derrota y hacer que se vean débiles. Yo creo que intel planea una conspiración a gran escala contra los Ryzen. Ya veremos, igual están esperando a que salgan los Ryzen para hacer su próximo movimiento... Sacan algo nuevo por la cara o algo así, vete a saber xD.
 


Ya les pillaron con los Zen y Zen+ destrozándoles en precio/rendimiento y ahora van a seguir metiendo el dedo en la herida todo lo que puedan xD

El que no se muy bien si piensa lo que escribe eres tú.

Si pasar de una diferencia de un 40% de IPC y CPUs que consumen más y se calientan más a una diferencia del 5% de IPC con CPUs más frescas, eficientes y más baratas no es pillar a Intel, ya me dirás tú qué es.


Madre mia.............tu respuesta no hay por donde cogerla porque no es la realidad. Cuando salieron los primeros Ryzen, al poco Intel saco los 8000, entonces el precio era hasta más barato para intel con los i5-8400 a 165€ o algo menos. Por falta de stock, subieron un monton con todo lo siguiente. Evidentemente para que haya falta de stock, antes tienes que vender todo lo que tienes.
 
A lo mejor intel coge y se vuelve loco y empieza a bajar precios para competir con Ryzen, aunque perdería la exclusividad de ser la marca más cara y eso puede parecerles una derrota y hacer que se vean débiles. Yo creo que intel planea una conspiración a gran escala contra los Ryzen. Ya veremos, igual están esperando a que salgan los Ryzen para hacer su próximo movimiento... Sacan algo nuevo por la cara o algo así, vete a saber xD.
Que bajen a nivel de las series 8000, es posible si consiguen liquidar sus problemas de fabricación/stock. Pero sino es poco probable.

Y más barato que la serie 8000, es imposible, seria más facil ver llover para arriba.......
 
Madre mia.............tu respuesta no hay por donde cogerla porque no es la realidad. Cuando salieron los primeros Ryzen, al poco Intel saco los 8000, entonces el precio era hasta más barato para intel con los i5-8400 a 165€ o algo menos. Por falta de stock, subieron un monton con todo lo siguiente. Evidentemente para que haya falta de stock, antes tienes que vender todo lo que tienes.

Hablo de la evolución de los viejos FX a los Ryzen y ha sido exactamente tal y como digo. El i5 de 6 cores a menos de 200€ apareció después de los Ryzen 1000 compitiendo con el R5 1600 que costaba prácticamente lo mismo (ya que habían bajado de precio desde su lanzamiento) y tenía el doble de hilos, si no, ahí seguiríamos chupándonos i5s de 4 cores a 200€. Evidentemente AMD NO ha superado a Intel a dia de hoy, ni estoy diciendo que los Zen pateén ahora mismo a las CPU's Intel, pero sí que les ha joddio bien el chiringuito tan controlado que tenían y se ha puesto a su altura.

El Ryzen 1600 salió en Abril de 2017.
El i5 8400 salió en Octubre del 2017.

Cuando se produjo el lanzamiento de los Ryzen, AMD hizo un destrozo en las gamas de Intel hasta el punto de que estos tuvieron que replantear precios, los cores de cada gama y lanzar una nueva gen para reposicionarse y replantear todo. No se veía un cambió así en el mercado de CPU's desde hacía más de una década.

Así que sí, cuando se lanzaron los Ryzen superaron en cuanto a precio/rendimiento la gama que tenía Intel en el mercado en ese momento, que quedó en una posición de desventaja bastante notoria en comparación a los chips de AMD.

Y esto hablando solo de la gama doméstica dejando fuera de la conversación el sector empresarial y las vulnerabilidades. Decir que AMD no ha pillado a Intel a contrapie me parece tremendo después de la caída del precio/core que ha habido en los últimos años, las CPU's oceadas de fábrica a 5Ghz chupando como un tractor como respuesta y de los sopapos que se están soltando las dos compañías en todos los frentes.
 
Última edición:
Siempre tiene que haber un primero y un déspues. Pero la corona se alcanza cuando te mantienes más tiempo con ella realmente. Me resulta gracioso que cuando digo que AMD vende para gente con menos recursos, los rojos se enfadan y luego siempre estan con el precio/rendimiento que realmente es menor precio/menor rendimiento. :D :D :D
 
Si en AMD con el paso de 12 a 7 nm han subido un 5% las frecuencias en Intel no tiene que extrañar que tengan problemas con las frecuencias también.

Nada que ver, AMD usaba un nodo pensado para moviles y de bajo consumo, solo por eso tenia bajas frecuencias a 14nm. Intel viene de un nodo muy refinado de alto rendimiento. Por tanto, AMD iba a ganar frecuencia con el paso a un nodo de alto rendimiento, mientras Intel va a perder frecuencia. El problema para AMD ya vendrá cuando bajen más de nm.
 
Arriba