• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel o AMD

xtremecris

Chapucillas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
113
Puntos
18
Edad
25
Creo este hilo porque con el pasar de los años es obvio que AMD le ha ganado terreno a Intel con sus procesadores, y el tema es que quería renovar mi cpu (FX 8320E) y no sé si tirar por Intel o por AMD ya que el presupuesto que tengo para placa y cpu es de 280 euros, pudiendo estirarme hasta los 300 si hiciese falta para renovar estos dos componentes y no se cual elegir, estuve viendo el Intel i5 8400 que tiene una pintaza increíble con una placa B360 pero por otro lado estan los ryzen que también me llaman muchísimo la atención y no sé... JAJAJAJ

Ayudadme un pelín pls. Gracias de antemano :ains:
 
Qué uso le darías al equipo?
 
Principalmente gaming, aunque tambien lo usaria para trabajar pero ya sabes, uso típico de ofimática
 
Buenas xtremecris.

Si tu uso es, como citas, principalmente gaming, yo tiraría por un procesador Intel.
En concreto, un i5-8400 junto a placa con chipset Z370 por si quieres meter un procesador más potente en un futuro o por si quieres añadir memorias RAM a velocidades altas (2800, 3000, 3200MHz...) o, incluso, por si quieres realizar OverClock (aunque el i5-8400 no es OverClockeable).

x0xk78.png


Por si te interesa, también tienes placas con chipset Z370 más baratas, como la Gigabyte Z370P D3 o la Gigabyte Z370 HD3, ésta última algo más cara.

Un saludo!
 
Última edición:
Gracias compañero, parece una muy buena opción ya que yo queria un procesador k para poder hacer overclock pero no había pensado en pillar un combo así y mas adelante actualizar la cpu
 
Los Ryzen por derecho se han convertido en la CPU todoterreno que antes fué intel, un poco peor en juegos pero mejor en lo demás, como comentan arriba para juegos solamente el i5 es mejor opción, pero ojo, para juegos actuales porque ya está quedando demostrado que el HT de los Ryzen va a ser ventajoso para estos en el futuro. En mi opinión, por capacidad de actualización y por futuro yo iba a por ryzen.
 
Creo este hilo porque con el pasar de los años es obvio que AMD le ha ganado terreno a Intel con sus procesadores, y el tema es que quería renovar mi cpu (FX 8320E) y no sé si tirar por Intel o por AMD ya que el presupuesto que tengo para placa y cpu es de 280 euros, pudiendo estirarme hasta los 300 si hiciese falta para renovar estos dos componentes y no se cual elegir, estuve viendo el Intel i5 8400 que tiene una pintaza increíble con una placa B360 pero por otro lado estan los ryzen que también me llaman muchísimo la atención y no sé... JAJAJAJ

Ayudadme un pelín pls. Gracias de antemano :ains:


Has de tener en cuenta que la memoria ram de tu actual equipo es DDR3, por lo que no te serviría para la actual plataforma sea Intel o Amd que requieren DDR4.

Del presupuesto de GlitchSpider decirte que Asus tiene una promoción por la que podrían reintegrar 30€ de la placa base.
 
Hasta que no haya placas baratas b450 con las nuevas bios la opción más facil para jugar es ese 8400. Y si lo vas a usar solo para jugar y un poco de ofimática, con el i5 vas a ir perfecto. Ten en cuenta que tanto ryzen como los nuevos intel, funcionan con DDR4. Tu fx usa DDR3, así que si no tienes otras memorias por ahí también tendrás que cambiarlas y ahora están carísimas.

Edit: Vaya, ya te lo había puesto juanvi lo de las memos y no lo vi.
 
Última edición:
Si se va jugar en un monitor de 60hz no creo que se encuentre con diferencia alguna entre Intel y AMD.
Por mi parte optaría por AMD, ya que ofrece el doble de hilos los cuales en algunos escenarios serán útiles.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
yo iria a por un ryzen.
 
con solo 300 de presupuesto, amd...
 
Entiendo que esos 300€ son solo para placa y micro. Tiene opciones tanto en Intel como en AMD.
Si hay que sumarle memorias está el tema más jodido

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Tan corto queda ese procesador actualmente?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Los Ryzen por derecho se han convertido en la CPU todoterreno que antes fué intel, un poco peor en juegos pero mejor en lo demás, como comentan arriba para juegos solamente el i5 es mejor opción, pero ojo, para juegos actuales porque ya está quedando demostrado que el HT de los Ryzen va a ser ventajoso para estos en el futuro. En mi opinión, por capacidad de actualización y por futuro yo iba a por ryzen.

Pués sí, con 300 euros puedes pillar un Ryzen 2600 y una placa B350 o una B450 que salen ya mismo, Mejor procesador que los Intel más caros.
Si Intel no hubiera ido inflando los precios estos ultimos años para las nuevas versiones del mismo micro que ha ido saliendo estariamos discutiendo sobre modelos específicos, pero ahora mismo en calidad-precio Intel no puede competir con AMD a no ser que pegue un buen bajón a los precios de sus micros
 
El problema del ryzen es que no han salido las placas b450 que con ellas y el disipador de serie q no hace falta comprar hacen que un AMD ryzen 2600 sea muy competitivo.
 
En mi opinion un i5 8400 no es muy recomendable frente a un Ryzen 2600, aunque sea solo para juegos, el Ryzen tiene una ventaja en frecuencias de aproximadamente un 10% haciendo overclock, el 8400 va a ser un poco mejor por las mejores latencias, pero la diferencia no es lo suficientemente grande (~10%?) como para perder el hyperthreading. En la primera generacion de Ryzen si tenia mas sentido el 8400 ya que la diferencia en frecuencias era mas pequeña y las latencias eran aun peores en los Ryzen, haciendo que la diferencia en juegos rondara mas el 20% en escenarios limitados por la CPU.
Eso si, contando que vayas a poner unas RAM decentes, no necesariamente B-die pero si 3000-3200MHz.
 
En mi opinion un i5 8400 no es muy recomendable frente a un Ryzen 2600, aunque sea solo para juegos, el Ryzen tiene una ventaja en frecuencias de aproximadamente un 10% haciendo overclock, el 8400 va a ser un poco mejor por las mejores latencias, pero la diferencia no es lo suficientemente grande (~10%?) como para perder el hyperthreading. En la primera generacion de Ryzen si tenia mas sentido el 8400 ya que la diferencia en frecuencias era mas pequeña y las latencias eran aun peores en los Ryzen, haciendo que la diferencia en juegos rondara mas el 20% en escenarios limitados por la CPU.
Eso si, contando que vayas a poner unas RAM decentes, no necesariamente B-die pero si 3000-3200MHz.
Estoy totalmente de acuerdo, nada que añadir.

Un saludo.
 
Con 300€ y teniendo que compras CPU, Placa y Ram, lo más lógico y asequible, para un rendimiento bueno inmediato, sería un i5 8400, una B360 y 8 gb de ram a 2666mhz. EL i5 está a 168€ + Placa B360 90€ + 8 RAM a 2666MHZ 85€ = 343€ (se te iría de presupuesto). Teniendo en cuenta que los ryzen 5 de 2nd gen están todos mas caros que el i5 8400, vas a tener que optar por un i3 de 8º generación o un ryzen 5 de 1º generación.

50€ mas a tu presupuesto y te tendrías componentes que te van a durar mas y vas a tener buen rendimiento. Yo personalmente no cogería un ryzen de 1º gen, de 2º gen si.

Otra opción pensando en el futuro sería una plaza z370 y un i3 8350k y en unos años meter el i7 8700k o un i7 8086k a buen precio.

Otra más asequible sería comprar un ryzen 5 de 1º generación en una x470 y en el futuro meter el ryzen 2700x, que bajará mas de precio con la salida de cannon lake.

Es lio todo, pero con bajo presupuesto es lo que hay.
 
Memorias ya tengo 4 módulos de 4gb a 3200Mhz DRR4 por eso no habría problema, los 300 euros son solo para placa y cpu
 
Todos y cada uno de los comentarios me ha ayudado un montón chicos, voy a reflexionar y pensar bien que comprar, como ya he dicho las memorias ya las tengo, y la verdad desde un principio me llama más Intel por el tema de los juegos pero, también es verdad que AMD me asegura poder seguir renovando el equipo en el futuro por menos dinero que Intel y la diferencia es mínima
 
Arriba