• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

IntelCore i7-9700KF o AMD Ryzen 7 3700X

Exacto compañero, en ningún momento he dicho que los Ryzen sean malos o que los Intel sean muchisimo mejores.Solo digo que para jugar, cualquier CPU vale para jugar en la tasa de 60 fps estables a 1080p y conforme se sube de resolución, menos CPU hace falta, con lo cual, todo el tema de los núcleos y los hilos, va perdiendo el sentido.

Que un CPU con más núcleos y más hilos va a tener más vida útil, no lo pongo en duda. Pero a día de hoy, con cualquier CPU medianamente bueno y metiendole una GPU a la altura, sacas para jugar a 60 fps sin despeinarte.

Si ya las prioridades y/o exigencias de cada uno son distintas, ya depende de cada cual.

P.D.: Por cierto compañeros, citadme algún juego que se le atraganten los CPUs de 4 núcleos para los 60fps? Me gustaría saber cuantos hay y cuales són.
A ver si también pasa como el SLI?
Grácias.

Pues por ejemplo Battlefield 5, Assassins Creed origins, tom raider, hitman 2 (en ese va muy muy justo a 60) y supongo que habrá mas, y los que vayan saliendo. Supongo que habrá mas, pero no te sabría decir seguro.

Ojo que no digo que no llegue a 60, que seguro habrá momentos que pase de 80-90 fps, pero si luego cae por debajo de 60 fps porque se satura el cpu, pues no me vale.

También es verdad que si bajas cuatro ajustes puedes llegar a los 60fps y no bajar, pero no es la idea, la idea es que llegue ahora y sobre, si no el año que viene ya no llegas.

A dia de hoy yo no compraria un proce sin ht o smt para jugar, los suyo es un 8700k, 9900k, y los ryzen 5 y 7, tanto los 2000 como los 3000. Con eso ya te garantizas jugar a mas de 60 fps siempre, incluso a mas de 100 en algunos juegos, y sabes que te va a durar un puñado de años así.

Un saludo.
 
Perdón por la demora, mi idea es poder jugar este año a los juegos nuevos con la definición bastante alta por lo menos, ya que llevo demasiados años con el mismo sobremesa que no corre ni cuesta abajo.
También lo quiero utilizar para la programación de aplicaciones móviles, programación en si vamos ya que es a lo que estoy encaminado a dedicarme y mover varias maquinas virtuales holgadamente para poder gestionar servidores. Por eso quiero montarle como mínimo unos 16gb de memoria ram y cuento con un presupuesto de 1200~1300(no volverme loco con lo que monte pero que tampoco sea una mierda que me dure dos años).
Por eso os expuse mi duda porque intel si que lo conozco bastante pero la verdad es que en amd estoy un poco pez.
Seguramente me podría explicar de mejor manera, ya lo siento.
¿Y por qué no vas a "Presupuestos a medida"?

Por otra parte, ¿Qué gráfica pretendes meter? ¿Resolución? (O monitor) ¿Hercios del mismo?, etc..

Pregunto porque eso de que Intel es el Rey en juegos es bastante relativo y me explico, si vas a poner una gráfica para 1080p@60Fps aquí el Rey por precio es Ryzen, tanto en juegos (Porque el Bottleneck lo hará la gráfica) como en productividad.

Te pongo un ejemplo, a la misma vez que te recomiendo lo de arriba (Ir al hilo de "Presupuestos a medida") así en base a tu presupuesto y pretensiones pues se te hará uno.

Por otra parte, el ejemplo es el siguiente:

¿Quieres un 4x4 que sea rápido y decente en carretera, que suba montañas y en el cuál puedas meter a la familia, más lento pero más lejos?

Si es así, compra Ryzen.

¿Quieres un deportivo pegado al asfalto que corra un poco más que el 4x4, sin asientos traseros, sin poder subir la montaña y el día que tengas familia tener que comprar una berlina?

Compra Intel.

Un saludo.


PD: No he leído todo, es mucho, en definitiva, a igualdad de presupuesto te conviene un Ryzen ya que si el presupuesto es de unos 1200€ y viendo tus pretensiones le vas a sacar mas jugo a esa pasta con AMD, sin duda.
 
Última edición:
Sisi esa el la idea que ya que me animo por lo menos que me quede un buen equipo dentro de un presupuesto sin volverme loco por eso mis dudas de luego el procesador que ponerle porque a diferencia con la GPU en este caso las diferencias si que son bastante minimas
Mi voto va al 8700k que hay en el foro de venta. Es una bestia de CPU y una ganga, con delid y todo, y encima es una unidad con muy buen binado. Tienes la misma potencia bruta que el 9700, pero con hyperthreading.

Sino un 3700x.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Un poco de offtopic:
Hay un mito, que se esta dando como estándar y no se hasta que punto puede ser cierto.
Hablo sobre mas core, mejor para jugar y stremear.

solo tengo que decir que un 8086k (8700k ) a 5 ghz usa un 30-40% de cpu codificando al vuelo a 1080p 60 fps preset medium en x264

tambien tengo que decir un ryzen 1700x a 3.8 usaba entre 50-60% a mismo valores

todo esto probado por mi. En mis equipos. Y Durante bastante tiempo.

Con esto quiero decir, que lo mejor que he encontrado para medir potencia para codificar es passmark. Si saca mas de 15000 puntos. Puede codifcar 1080p 60 preset medium. Y lo que sobre podra jugar.

el cuello en todos estos caso, será la gpu que ira destinada al juego y un 20-30% de gpu la usa el obs ( en mi caso) aunque codifiques por cpu.
Esto se traduce en que bajara los fps en juegos en los que la carga de la gpu solo jugando sea mayor del 70%. Por ejemplo pugb 2k con una 1080ti en mi caso.

Yo me compraria un ryzen 2000 a precio puta 2600x o 2700x si estan baratos o un intel 6/12 a buen precio. Mi 8086k me costo 350 nuevo.
 
Se agradece la explicación tan amplia y detallada mankhesa
 
¿Y por qué no vas a "Presupuestos a medida"?

Por otra parte, ¿Qué gráfica pretendes meter? ¿Resolución? (O monitor) ¿Hercios del mismo?, etc..

Pregunto porque eso de que Intel es el Rey en juegos es bastante relativo y me explico, si vas a poner una gráfica para 1080p@60Fps aquí el Rey por precio es Ryzen, tanto en juegos (Porque el Bottleneck lo hará la gráfica) como en productividad.

Te pongo un ejemplo, a la misma vez que te recomiendo lo de arriba (Ir al hilo de "Presupuestos a medida") así en base a tu presupuesto y pretensiones pues se te hará uno.

Por otra parte, el ejemplo es el siguiente:

¿Quieres un 4x4 que sea rápido y decente en carretera, que suba montañas y en el cuál puedas meter a la familia, más lento pero más lejos?

Si es así, compra Ryzen.

¿Quieres un deportivo pegado al asfalto que corra un poco más que el 4x4, sin asientos traseros, sin poder subir la montaña y el día que tengas familia tener que comprar una berlina?

Compra Intel.

Un saludo.


PD: No he leído todo, es mucho, en definitiva, a igualdad de presupuesto te conviene un Ryzen ya que si el presupuesto es de unos 1200€ y viendo tus pretensiones le vas a sacar mas jugo a esa pasta con AMD, sin duda.

Claro mi idea es meterle una gráfica una 5700 de ryzen ya que he estado mirando y de rendimiento son similares a las 2070 de nvidia pero con un precio bastante inferior, y monitor la idea es cambiarlo en un futuro cercano pero tengo uno de 144hz. En resumen se podría decir que igual prefiero el deportivo a la berlina
 
Claro mi idea es meterle una gráfica una 5700 de ryzen ya que he estado mirando y de rendimiento son similares a las 2070 de nvidia pero con un precio bastante inferior, y monitor la idea es cambiarlo en un futuro cercano pero tengo uno de 144hz. En resumen se podría decir que igual prefiero el deportivo a la berlina
No me has entendido jeje, empezamos por el procesador y ya se decide la gráfica ;)

El compañero mankhesa ha dado un ejemplo muy bueno, ahí es donde necesitas saber cuáles son tus pretensiones.
 
Un poco de offtopic:
Hay un mito, que se esta dando como estándar y no se hasta que punto puede ser cierto.
Hablo sobre mas core, mejor para jugar y stremear.

solo tengo que decir que un 8086k (8700k ) a 5 ghz usa un 30-40% de cpu codificando al vuelo a 1080p 60 fps preset medium en x264

tambien tengo que decir un ryzen 1700x a 3.8 usaba entre 50-60% a mismo valores

todo esto probado por mi. En mis equipos. Y Durante bastante tiempo.

Con esto quiero decir, que lo mejor que he encontrado para medir potencia para codificar es passmark. Si saca mas de 15000 puntos. Puede codifcar 1080p 60 preset medium. Y lo que sobre podra jugar.

el cuello en todos estos caso, será la gpu que ira destinada al juego y un 20-30% de gpu la usa el obs ( en mi caso) aunque codifiques por cpu.
Esto se traduce en que bajara los fps en juegos en los que la carga de la gpu solo jugando sea mayor del 70%. Por ejemplo pugb 2k con una 1080ti en mi caso.

Yo me compraria un ryzen 2000 a precio puta 2600x o 2700x si estan baratos o un intel 6/12 a buen precio. Mi 8086k me costo 350 nuevo.

Jajajajaja si la verdad que la gente que critica para luego comprar, muy buena explicación, clara y fácil de entender, yo he visto por ejemplo el i7-9700k que está por 360, al igual que el rycen en verdad prácticamente
 
Jajajajaja si la verdad que la gente que critica para luego comprar, muy buena explicación, clara y fácil de entender, yo he visto por ejemplo el i7-9700k que está por 360, al igual que el rycen en verdad prácticamente
El problema es el presupuesto
 
De momento nada indica que sea así.

Todos "pensamos" que será así, pero la realidad es totalmente contraria.

En Gaming lo que mandan son los Cores, no los hilos.

Ya pasó cuando se anunciaron las consolas de "nueva" generación(PS4 y Xbox One) que todo el mundo decía lo de: "ahora que las consolas tienen 8 núcleos, todos los juegos irán optimizados para tantos núcleos" y no ha sido así, como tampoco lo va a ser que las futuras consolas vayan a ir a 4K 60fps como estandar.

Una cosa si ha sido cierta, Microsoft prometió 4K reales en su "X" y lo ha cumplido en "sus juegos", pero aunque haya sido así, los juegos en la Xbox One X, ni van en Ultra ni van a 60fps la gran gran mayoría.

Así que, volviendo al tema del "Hilo", un i7 9700KF es y seguirá siendo el mejor CPU que se puede comprar ahora mismo para jugar, y seguirá siendo muy bueno durante mucho tiempo.

si, hay datos ya de que el SMT ayuda y mucho con el tiempo solo basta con ver al i5 8400 a día de hoy siendo vilmente vapuleado por el r5 1600 gracias a esos 6/12 que lleva el 1600, y no, no por números pero si por ESTABILIDAD, a mi sobre el papel puede parecer lo bueno que quieras pero si en la práctica resulta que no es tan bueno significa que por mucho que el papel quiera decirme que X es mejor al final X es peor.
 
Vilmente vapuleado, que manía tiene la gente de exagerar las cosas.
 
Yo cogería el amd al no ser que tú prioridad sea jugar con monitor a 144hz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en una situación similar a la tuya y al final iré a por el 3700X para gaming.
Es cierto que ahora mismo el 9700K es un 10% mejor en bastantes juegos, pero ambos llegan a unos FPS sobrados en la mayoría de juegos, con lo que no es algo que se vaya a notar demasiado.

Al final lo que me ha hecho decidir es esto:

- Es posible (no seguro) que la gama 4000 de Ryzen aun use socket AM4, con lo que a malas en un par de años puedo actualizar a algo mejor.
- 8/8 vs 8/16. En un futuro solo puede mejorar.
- Como no haré OC, el disipador stock del Ryzen es bastante decente, y me ahorro 60€ que los emplearé en mejorar grafica o RAM más rápida.

Yo solo te recomendaria el 9700K si realmente vas a comprar un buen disipador y vas a hacer OC, ahí se puedes diferenciarte más 3700X, pero para todos lo demás....
 
Pero si con el 3700X vas sobradísimo para ir a 144Hz estables, ¿qué es eso de que si es para 144Hz solo Intel? :facepalm:
 
Arriba