• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

IPhone 5s, HTC one o Nokia lumia 1020

julio548

De profesión Chapuzas
Pues eso.de.estos tres móviles que me dan por pasarme a Vodafone cual es a vuestro entender mejor? Se q la cámara del Nokia es bestial pero y lo demás? Añadiriais alguno más al grupo?

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 4

Iphone 5s tiene un sistema iOs, que suele ser bastante cerrado y te limita un poco....

El HTC One, bajo mi punta de vista es el mejor, por algo es mi móvil jajaja
El Lumia 1020 tiene pinta de ser la leche, sobre todo esa burrada de cámara, pero en cuanto al ecosistema de las aplicaciones etc windows está por detras de Android e iOs...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

De esos que nombras el HTC One.

Si al Nokia se le pudiera meter android (que no se puede) el Nokia.
Si te da igual WP8, entre Nokia y One.

Si quieres venderlo para despues comprarte un par de Nexus 5 (o uno) y tener mejor mejor movil que los tres anteriores pero mas barato, el iPhone.

Creo que no me dejo mucho atrás y te lo resumo bastante bien jajaja.

Que haría yo? He probado el HTC One, el Lumia 1020 y el iPhone 5 (no el s pero son casi iguales) y me quedo con el Nexus 5. Potencia increible, soporte de Google y Android; para mi el mejor movil de 5" de ahora mismo.

Si quieres uno de esos 3, el One ;)

Espero no haberte liado mucho jajaja

si te gusta trastear con los moviles, olvidate de otro sistema que no sea android.

en orden yo situaria htc one>lumia 1020>5s

htc one: por diseño, hardware, aunque no a la ultima, suficiente para el 99%, sistema android, 99% personalizable, abierto, muchísima comunidad detrás, sense 5 como capa de personalización muy interesante.

lumia 1020: poco consumo de hardware, por lo que su sistema operativo es muy liviano, ademas de original, es cuestión de gustos. cámara que da gusto y diseño minimalista pero nada despreciable. su ecosistema, como dice el compañero es muy limitado, pero esta creciendo muy rápido. respetable empresa, cuanto menos, en un mercado bastante despreciable: pasa todas las normas de amnistía internacional (regladas bajo un acuerdo internacional en la ONU y que no cumple ni su madre), usa un 35% de material reciclado para sus productos, su fundación social es una de las mas grandes en Finlandia y de las cinco veces investigadas por el banco monetario internacional ha salido indemne (al contrario que al 99.9% jajajaja)

iphone 5s: empresa moralmente y éticamente despreciable (las demás también, pero no tanto), elitismo exacerbado, capitalismo de comercio inútil, obsolescencia programada exagerada, sistema operativo, al igual que el nokia, cerrado y poco personalizable (cuestión de gustos), diseño original y muy imitado (cuestión de gustos), hardware que da la talla (procesador de dos núcleos realmente eficiente y potente, si has oído lo de los 64 bits, olvídate, eso es marketing 100%, su procesador es bueno, pero no por eso precisamente) gracias a un sistema bastante liviano, comunidad amplia y bastantes aplicaciones, aunque la mayoria de pago y con alternativas en WP y Android gratuitas. Acusada de explotación infantil y no infantil en numerosas ocasiones y con una RELACIÓN CALIDAD/PRECIO PÉSIMA.

en mi opinion, yo no escogeria ninguno de los telefonos que propones.

además necesitariamos saber en que gama de precios te mueves para poder aconsejarte, pues pones terminales de precios muy dispares: el htc one se puede encontrar desde los 400, +o-, el nokia me parece que igual y el iphone desde los 700...

mi opinion, si tiras por android, el Nexus 5 es mejor que el que propones y es mas barato. Su relacion CALIDAD/PRECIO es inmejorable en el mercado ahora mismo. Te aseguras soporte directo del creador de Android y por lo tanto, ser el primero en recibir todas las novedades.

En WP, efectivamente, la mejor es el 1020, pero si no quieres tanta camara y no puedes pagar los 630 euros que cuesta libre, puedes optar por el 925 que es un poco mas modesto pero que corre WP de forma muy natural y fluida y se puede encontrar en unos 430 euros.

Yo no recomiendo nunca Iphone por varios motivos: 1º implicaciones morales y éticas. Eso cada uno con las suyas. Yo no compro productos de empresas adoctrinadoras, defraudadoras, explotadoras y encima con la cara tan dura. 2º como he dicho antes, a Apple la relación calidad precio le importa un comino: ellos no venden manufacturas, venden seguridad, popularidad, es decir, imagen. 3º aunque su hardware y su software están bien, no creo que merezca la pena pagar el sobrecoste de llevar su marca por su calidad.

Espero que te sea liviano leer esta parrafada jajajajaja perdón :)

Saludos ;)

Jeje muchas gracias por vuestras respuestas. Serían de Vodafone y a coste cero los tres por eso Mi pregunta. La cámara la uso mucho muchísimo.siempre he tenido móviles con buena.cámara como.el n8 y ahora Xperia T. El nexus 5 no.se como.andará de cámara. Creéis q será fácil.vender cualquiera de los tres y comprarme el nexux 5? Vodafone debe darme el móvil libre no?

Jeje muchas gracias por vuestras respuestas. Serían de Vodafone y a coste cero los tres por eso Mi pregunta. La cámara la uso mucho muchísimo.siempre he tenido móviles con buena.cámara como.el n8 y ahora Xperia T. El nexus 5 no.se como.andará de cámara. Creéis q será fácil.vender cualquiera de los tres y comprarme el nexux 5? Vodafone debe darme el móvil libre no?

Si quieres mandame tu correo por un privado y te mando unas pocas fotos ;)

Para vender, lo mejor es el iPhone, sin dudarlo (porque es el mas caro, y venderlos los venderías los tres) y vodafone no se como los da, la verdad.

PD: El movil no lo abrás, por el simple hecho de estar desprecintado pierde valor :nusenuse:

Cualquier otra pregunta, aqui me tienes ;) jajaja

iphone 5s: empresa moralmente y éticamente despreciable (las demás también, pero no tanto), elitismo exacerbado, capitalismo de comercio inútil, obsolescencia programada exagerada, sistema operativo, al igual que el nokia, cerrado y poco personalizable (cuestión de gustos), diseño original y muy imitado (cuestión de gustos), hardware que da la talla (procesador de dos núcleos realmente eficiente y potente, si has oído lo de los 64 bits, olvídate, eso es marketing 100%, su procesador es bueno, pero no por eso precisamente) gracias a un sistema bastante liviano, comunidad amplia y bastantes aplicaciones, aunque la mayoria de pago y con alternativas en WP y Android gratuitas. Acusada de explotación infantil y no infantil en numerosas ocasiones y con una RELACIÓN CALIDAD/PRECIO PÉSIMA.

Me ha encantado esto XD

Pues hombre, el nexus 5 no destaca precisamente por tener una cámara de la ostia xD, es una cámara buena, pero no a la altura de las del s4,one, z, i5...

Venderlo? Si pones un buen precio en menos de una semana lo tienes ventilado en cualquier foro como HTCMania o este mismo...

Mi consejo es que si no te importa la estetica de la interfaz y quieres ser el primero en actualizar, nexus 5.
Si quieres algo visualmente bonito, con más añadidos, y que podrás trastear igual con el, quizás con algún paso más respecto al nexus, como cambio de CID, etc, y con el que tendrás actualizaciones a las semanas/meses de cuando las anuncio google. Htc One.

Pues hombre, el nexus 5 no destaca precisamente por tener una cámara de la ostia xD, es una cámara buena, pero no a la altura de las del s4,one, z, i5...

Tiene mejor camara que el S4, empatada con el i5 y One (este ultimo diria que es algo inferior, http://www.youtube.com/watch?v=bIZwJ0hBX84, al menos me gusta los colores de N5 mas que los del One, me parecen mas reales). Está algo por debajo del i5s (no por mucho, http://www.youtube.com/watch?v=Qp6clWG-b5c) y claramente por debajo del Lumia 1020 (todos los moviles estan por debajo de este en fotografia).

ED: Eso si todavia no he encontrado una comparativa de camaras en la que salga perdiendo el Nexus grabando video, mejor que practicamente todos.

precisamente tengo entendido que no es el punto fuerte del Nexus su cámara, no es despreciable, pero tampoco es de las mejores.

sin duda, el nokia lumia 1020 supera a todas las opciones existentes en cuanto a cámara.

la unica pega es que su sistema operativo te puede defraudar (o no), es, simplemente, muy peculiar y particular: usa una interfaz muy poco vista y que no a todos les puede parecer util (a mi personalmente, que lo he probado algo, ni fu ni fa xD)

el iphone, efectivamente, lo vas a vender en cero coma, como se viene diciendo xD, pero no es su camara precisamente la mejor o de las mejores.

puedes juzgar tu mismo en las fotografías que adjunto aqui abajo:

(Todas las fotos están sacadas de teknofilo.com, donde tienen analizados mas de 50 dispositivos móviles, muy recomendable visitarla y antes de adquirir un terminal, sus reviews son muy buenas)

Tiene mejor camara que el S4, empatada con el i5 y One (este ultimo diria que es algo inferior, http://www.youtube.com/watch?v=bIZwJ0hBX84, al menos me gusta los colores de N5 mas que los del One, me parecen mas reales). Está algo por debajo del i5s (no por mucho, http://www.youtube.com/watch?v=Qp6clWG-b5c) y claramente por debajo del Lumia 1020 (todos los moviles estan por debajo de este en fotografia).

ED: Eso si todavia no he encontrado una comparativa de camaras en la que salga perdiendo el Nexus grabando video, mejor que practicamente todos.

Bueno claro jeje, yo hablo a nivel de fotos, a nivel de video, la verdad es que toda la gama alta ya graba genial... Lo único es la diferencia entre unos estabilizadores y otros...

Pero repito, la cámara del N5 no es para nada mala. Google escogió hacer un telefono a un precio de derribo pero sin destacar en ningún ámbito (obviando actualizaciones). El Lumia destaca muy por encima sobre los otros en cámara, el One destaca muy por encima de los otros principalmente en el sonido, el S4.... en plástico chino xD, el iPhone 5, en que si lo tienes te conviertes en un ligón (?) , etc . Mientras que el Nexus 5, por 350/400 busca un equilibrio y destaca en actualizaciones, pero con una interfaz de Google, a mi gusto un poco simplona. Y ojo, soy un antiguo poseedor de un Galaxy Nexus xD

Os leo y más dudas me.asaltan. Si fuerais vosotros cuál.tendríais. Suponiendo que todos tuvieran el mismo precio?

Yo de esos 3, el One para teléfono de día a día. Si le das mucha mucha importancia a las fotos y no quieres andar con una cámara encima, el Lumia.

Que quieres ahorrarte unas pelas y tener un móvil equilibrado, compraria el iphone, lo vendería precintado, me pillaría el nexus y te meterias unas pelas para tus vacaciones de navidad jaja

Suponiendo que todos tuvieran el mismo precio?

Suponiendo que todos estuvieran al mismo precio (o que somos multimillonarios y es lo mismo 350 que 700 XD), me compraría el LG G2, pero le metería AOSP jajaja (Interfaz pura android, Nexus).

Si eres mortal, la mejor opcion en relacion calidad/precio/rendimiento, sin duda, el Nexus.

Aqui tienes mi review, por si te interesa: http://www.youtube.com/watch?v=m7oNGHtex5c

Repito: He probado todos menos el iPhone 5s (probé el i5) y me quedo con el N5 aunque costaran lo mismo ;)

Anda, ya que estoy aburrido pongo fotitos hechas esta misma tarde de la preciosa bahía de Cádiz... (Obviamente tapatalk reduce muchísimo la calidad de las fotos)
emu3ydun.jpg

papa4y4a.jpg

u2ununem.jpg

2y9emamy.jpg

eryvuzyv.jpg

Y por ultimo, otra diferencia bastante grande con respecto al One:
a7emavy5.jpg

ate5egu9.jpg

Tapatalkeado desde mi Nexus 5

Obviamente en un benchmark es mucho mejoe un s800 que un s600 y más si hablamos de sense vs pure google. Pero vaya, son benchmark, no hace falta decir que son inutiles bla bla bla, y que lo cuenta es la experiencia de usuario jeje. Pongo yo también alguna foto del One, a ver que le parecen al compi. Lo mismo, desde Tapatalk se pierde calidad...

quhuqygy.jpg

hy6a5u9a.jpg
uha5uny5.jpg
pujanydy.jpg
u3ymeja7.jpg

Realmente, al fin y al cabo cuando hablamos de gamas altas, todos son muy buenos terminales y al final hay que decidirse por el que mejor cubre tus necesidades...

Obviamente en un benchmark es mucho mejoe un s800 que un s600 y más si hablamos de sense vs pure google. Pero vaya, son benchmark, no hace falta decir que son inutiles bla bla bla, y que lo cuenta es la experiencia de usuario jeje.

Es algo muy a tener en cuenta también lo de la CPU.

Es como comparar un i5 y un i7. Te van a dar prácticamente el mismo rendimiento pero este ultimo cuando tenga unos años perderá menos que el otro.

PD: muy buenas fotos :sisi3:

Tapatalkeado desde mi Nexus 5

@emilitoo997 mas de 35.000 lol, que le has hecho al móvil oc xd...

Droga :sisi3:

Ahí te doy la razón jeje, el tema del procesador, es importante, si el móvil te va a durar más de 2 años, eso ya depende de cada uno, a mi no creo que me dure ese tiempo xD

PD : Seguro que tu Nexus tiene custom rom y oc, eso es una burrada jaja, con el One de serie y petado de mierda tengo 20000 jeje