si te gusta trastear con los moviles, olvidate de otro sistema que no sea android.
en orden yo situaria htc one>lumia 1020>5s
htc one: por diseño, hardware, aunque no a la ultima, suficiente para el 99%, sistema android, 99% personalizable, abierto, muchísima comunidad detrás, sense 5 como capa de personalización muy interesante.
lumia 1020: poco consumo de hardware, por lo que su sistema operativo es muy liviano, ademas de original, es cuestión de gustos. cámara que da gusto y diseño minimalista pero nada despreciable. su ecosistema, como dice el compañero es muy limitado, pero esta creciendo muy rápido. respetable empresa, cuanto menos, en un mercado bastante despreciable: pasa todas las normas de amnistía internacional (regladas bajo un acuerdo internacional en la ONU y que no cumple ni su madre), usa un 35% de material reciclado para sus productos, su fundación social es una de las mas grandes en Finlandia y de las cinco veces investigadas por el banco monetario internacional ha salido indemne (al contrario que al 99.9% jajajaja)
iphone 5s: empresa moralmente y éticamente despreciable (las demás también, pero no tanto), elitismo exacerbado, capitalismo de comercio inútil, obsolescencia programada exagerada, sistema operativo, al igual que el nokia, cerrado y poco personalizable (cuestión de gustos), diseño original y muy imitado (cuestión de gustos), hardware que da la talla (procesador de dos núcleos realmente eficiente y potente, si has oído lo de los 64 bits, olvídate, eso es marketing 100%, su procesador es bueno, pero no por eso precisamente) gracias a un sistema bastante liviano, comunidad amplia y bastantes aplicaciones, aunque la mayoria de pago y con alternativas en WP y Android gratuitas. Acusada de explotación infantil y no infantil en numerosas ocasiones y con una RELACIÓN CALIDAD/PRECIO PÉSIMA.
en mi opinion, yo no escogeria ninguno de los telefonos que propones.
además necesitariamos saber en que gama de precios te mueves para poder aconsejarte, pues pones terminales de precios muy dispares: el htc one se puede encontrar desde los 400, +o-, el nokia me parece que igual y el iphone desde los 700...
mi opinion, si tiras por android, el Nexus 5 es mejor que el que propones y es mas barato. Su relacion CALIDAD/PRECIO es inmejorable en el mercado ahora mismo. Te aseguras soporte directo del creador de Android y por lo tanto, ser el primero en recibir todas las novedades.
En WP, efectivamente, la mejor es el 1020, pero si no quieres tanta camara y no puedes pagar los 630 euros que cuesta libre, puedes optar por el 925 que es un poco mas modesto pero que corre WP de forma muy natural y fluida y se puede encontrar en unos 430 euros.
Yo no recomiendo nunca Iphone por varios motivos: 1º implicaciones morales y éticas. Eso cada uno con las suyas. Yo no compro productos de empresas adoctrinadoras, defraudadoras, explotadoras y encima con la cara tan dura. 2º como he dicho antes, a Apple la relación calidad precio le importa un comino: ellos no venden manufacturas, venden seguridad, popularidad, es decir, imagen. 3º aunque su hardware y su software están bien, no creo que merezca la pena pagar el sobrecoste de llevar su marca por su calidad.
Espero que te sea liviano leer esta parrafada jajajajaja perdón
Saludos