• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Jubilación de PC

kevinlb4

Nuevo
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
46
Puntos
18
Edad
27
Buenas a tod@s,

Antes de nada aclarar que voy a jubilar mmi ordenador (8 añitos ya; i5-4690, nvidia gtx 970) pero quiero reutilizar almenos los discos duros y la fuente de alimentación a no ser que no pueda por potencia de los componentes (creo que los aguanta).
En el ultimo apartado os indicaré un par de presupuestos en los que he estado trabajando para que me aconsegeis.

¿Tienda?
Varias

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 900

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Había pensado en pasarme a esta --> https://www.pccomponentes.com/tempest-soul-rgb-torre-atx-negra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) y 27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como ya os decía he estado trabajando en 2 presupuestos ya, uno economico y otro más competente, a ver que os parece.

1. Presupuesto economico
2. Presupuesto deseado
Para terrminar quiero añadir unas dudas que he tenido a la hora de hacer los presupuestos a ver si me podeis resolverlos.

1. Vale la pena subir el presupuesto un poco para añadir un i5-13600K?
2. He leido que las VRM de las placas son importantes, las placas que he escogido dan la talla?
3. La fuente de alimentación dara abasto para la setup deseada?
4. Tengo anotada esta otra grafica que me parece interesante, que os parece, la cambiariais por alguna? -> AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 -> 420€ -> https://www.coolmod.com/powercolor-...3-37ad-80ad-b7b3f43c4cef&utm_source=propelbon

Se aceptan cualquier tipo de sugerencías.
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas.

A esa pregunta que figura en la plantilla sobre el tema de si se tiene monitor "Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?" habría que añadirle en mi opinión ¿y qué tasa de refresco usa? (Hz).
Lo comento, porque si ya cuentas con un monitor de 24 o 27" con resolución FHD y una tasa de refresco de digamos 60, 72 o 75 Hz, la opción económica te va a cubrir esas necesidades casi sin despeinarse.
En cambio, para tasas de refresco más elevadas tipo 144/165 Hz, la cpu se te va a quedar algo corta, y va a llegar a su limite de uso en muchos de los títulos actuales. A nivel gráfico los rendimientos los veo muy similares entre esa 3060ti y la rx 6700, no va a ser la noche y el día a mi parecer.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola kevinlb4

Yo me decantaría por la opción del 13400F + RTX 360Ti, me parece un combo muy bueno para jugar en 1080p a muy altos fps o incluso si en futuro decides dar el salto a un monitor 1440p.

De tu configuración lo que no me gusta nada es la caja, ya que es muy cerrada y por tanto el flujo de aire será mala. Mejor busca opciones con frontal mallado, por ejemplo > Caixa Micro-ATX Kolink Citadel Mesh RGB cristal templado

Te faltaría también un disipador para el micro, por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-ak400-negro/

1. Vale la pena subir el presupuesto un poco para añadir un i5-13600K?
La diferencia de rendimiento está entorno al 15% y habría que añadir un mejor disipador al ser un micro más "calentorro". Si no quieres exceder tu presupuesto, el 13400F me parece muy buena elección.

2. He leido que las VRM de las placas son importantes, las placas que he escogido dan la talla?
Veo esa placa suficiente para montar un micro no K y sin gráfica integrada (https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b760m-gaming-x-ax-ddr4?utm_source=369089&utm_medium=afi&utm_campaign=foro.elchapuzasinformatico.com&awc=20981_1673730258_50b1a0b1203b8878f61b37a833d745ad&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb).

3. La fuente de alimentación dara abasto para la setup deseada?
Por potencia es suficiente para esa configuración y era una fuente decente en su día. Teniendo 8 años la puedes estirar un par de años más, pero a partir de los 10 años ya es recomendable renovarla.

4. Tengo anotada esta otra grafica que me parece interesante, que os parece, la cambiariais por alguna? -> AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 -> 420€ -> https://www.coolmod.com/powercolor-...3-37ad-80ad-b7b3f43c4cef&utm_source=propelbon
Están bastante a la par, quizás algo más potente la 6700XT, aunque la 3060Ti cuenta con tecnologías como DLSS o raytracing que funcionan mejor que sus homólogas en AMD.


Saludos.
 
Buenas noches,

Antes que nada muchas gracias por contestar tan rápido, contesto algunas cosas.

¿y qué tasa de refresco usa? (Hz).
Ambos monitores tienen una tasa de refresco de 144 Hz por lo que me decantaré por lo que comentas por la setup del i5 mejor.

De tu configuración lo que no me gusta nada es la caja, ya que es muy cerrada y por tanto el flujo de aire será mala. Mejor busca opciones con frontal mallado, por ejemplo > Caixa Micro-ATX Kolink Citadel Mesh RGB cristal templado
Conoces alguna otra opción un poco más "molona" que mantenga una buena refrigeración y que este dentro del rango 50-60€?

Te faltaría también un disipador para el micro, por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-ak400-negro/
Disculpa se me olvido mencionar que tengo este disipador que voy a reutilizar, como lo ves? -> Scythe Kotetsu Referencia: SCKTT-1000

La diferencia de rendimiento está entorno al 15% y habría que añadir un mejor disipador al ser un micro más "calentorro". Si no quieres exceder tu presupuesto, el 13400F me parece muy buena elección.
Me parece que me quedaré con el 13400F por que no me hace mucha gracia lo de que se caliente por el overclocking y quiero que me aguante lo maximo posible como este ordenador.

Perfecto, el mayor temor era lo de los VRM pero si te parece suficiente, o conoces alguna otra igual más economica?

Por potencia es suficiente para esa configuración y era una fuente decente en su día. Teniendo 8 años la puedes estirar un par de años más, pero a partir de los 10 años ya es recomendable renovarla.
Es lo que me olía que quizás dentro de poco me tocará cambiarla, si tuviera que poner alguna otra cuales me recomendarias?

Están bastante a la par, quizás algo más potente la 6700XT, aunque la 3060Ti cuenta con tecnologías como DLSS o raytracing que funcionan mejor que sus homólogas en AMD.
Sobre esto me hace más gracia la 3060TI por potencia las veo bastante similares en benchmarks lo que había leído gente diciendo que al tener más GB de memoría es mejor ya que muchos juegos empezarán a requerir más espacio, la 3060TI tiene 8GB en cambio la 6700XT tiene 12GB.

Un saludo!
 
Conoces alguna otra opción un poco más "molona" que mantenga una buena refrigeración y que este dentro del rango 50-60€?
La que te puse de Kolink está bastante bien y pese a ser micro ATX es amplia. Otra opción sería esta de Aerocool también microATX > AEROCOOLAERO ONE MINI FROST BLACK

Disculpa se me olvido mencionar que tengo este disipador que voy a reutilizar, como lo ves? -> Scythe Kotetsu Referencia: SCKTT-1000
Necesitarás encontrar el bracket compatible para LGA1700 de este disipador, si no, no te vale y tendrás que comprar uno nuevo.

Perfecto, el mayor temor era lo de los VRM pero si te parece suficiente, o conoces alguna otra igual más economica?
No, de momento de B760 han salido muy pocos modelos porque son muy nuevas.

Es lo que me olía que quizás dentro de poco me tocará cambiarla, si tuviera que poner alguna otra cuales me recomendarias?
Depende de lo que te quieras gastar y si quieres invertir en montar una más potente de cara a futuros "upgrades" del equipo (las gráficas cada vez gastan más).

Sobre esto me hace más gracia la 3060TI por potencia las veo bastante similares en benchmarks lo que había leído gente diciendo que al tener más GB de memoría es mejor ya que muchos juegos empezarán a requerir más espacio, la 3060TI tiene 8GB en cambio la 6700XT tiene 12GB.
Eso es, en juegos que sean más demandantes de VRAM la 6700XT tiene ventaja. Luego ya está el tema de los drivers que históricamente suelen estar más depurados en Nvidia y lo de las tecnologías que te comenté anteriormente donde también le sacan más partido.

Cualquiera de las dos es una buena opción.


Saludos.
 
Necesitarás encontrar el bracket compatible para LGA1700 de este disipador, si no, no te vale y tendrás que comprar uno nuevo.
Cierto, se me olvidaba el socket, entonces necesitaré el que tu me pasaste, gracias!

Depende de lo que te quieras gastar y si quieres invertir en montar una más potente de cara a futuros "upgrades" del equipo (las gráficas cada vez gastan más).
Podrías indicarme dos ejemplos? Uno economico para esta setup y otra algo más potente como comentas para futuros upgrades? Gracias!

Eso es, en juegos que sean más demandantes de VRAM la 6700XT tiene ventaja. Luego ya está el tema de los drivers que históricamente suelen estar más depurados en Nvidia y lo de las tecnologías que te comenté anteriormente donde también le sacan más partido.
Creo que acabare decantandome por la TI, muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos
 
Arriba