• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Juegos funcionan peor que antes

cinkillo

Nuevo
Resulta que antes yo podía jugar a juegos como BF4 en alto, al Hardline en buena calidad también, al ARK survival of the fittest, al Rust, entre otros. El problema es que hace ya un tiempo, mi ordenador no se encendía y daba pantallazo azul, lo llevé a un técnico que cambió el disco duro y entonces empezó a funcionar bien, pude jugar a bf4 y hardline tranquilamente pero de un día para otro, estos juegos empezaron a funcionar peor, me toca ponerlos a calidades menores, por ejemplo el bf4 en bajo, que era como me tocaba ponerlo iba a 90 fps pero daba tirones y era infumable y es, a dia de hoy lo que me pasa, los juegos llegan a un nivel aceptable de fps pero dan tirones todo el rato, a veces por ejemplo en rust en esos tirones da pantallazo azul, en rust lo entendería ya que es un juego en desarrollo pero, ¿en juegos como bf4 que ya están bien optimizados? Dejo las cracterísticas de mi PC:

AMD Radeon HD 6970
6,00 GB de ram
Intel Core i7 860 @ 2.80 GHz
Sistema de 64 bits

edit: se me olvidaba decir un par de cosas como que mi PC tiene unos cuantos años (más de 2 o 3 creo) y lo uso mucho asi que es probable que algun componente esté dañado, la gráfica la puse hace relativamente poco (se que no es muy buena pero...) y la fuente de alimentación también ha sido cambiada, al igual que el disco duro como digo antes...

Que drivers tienes puestos?

los legacy, al ser una tarjeta grafica "vieja" tienen ese nombre creo version 15.301.1901

Postea tu problema en la sección de tarjetas gráficas o no se si algún admin te lo puede cambiar. Alli te ayudarán mejor.

Igual llega a demasiada temperatura la grafica y te hace throtling, revisa la temperatura con el gpuz

Última edición:
tengo una aplicación con AMD que sirve para que el ventilador funcione más rápido, cuando juego lo suelo poner al 70% - 80%

¿estais seguros de que es algun problema con la grafica?

Pero has mirado la temperatura de la grafica y del procesador? es que si no nos dices lo que te preguntamos adivinos no somos.... usa core temp para el procesador y gpu-z para grafica, ahí te quedan marcadas las temperaturas máximas

Última edición:
g9n.png
pJE7YVX.png

esto sin hacer nada

vp7.png
0TVBRdk.png

tras abrir el rust y jugar un poco (en lo de gpu-z le di para que mostrase la máxima, la actual era 56º)

Que fuente tienes?

Enviado desde mi LG-D802

no se como mirartelo exactamente pero por lo que se una UNYKA de máx 700w o eso pone en la caja

Bufff, esa es muy mala fuente. Puede matarte el PC muy facilmente (y por lo que has dicho, facilmente tambien podria haberte jodido el disco duro que tuviste que cambiar).
Yo la cambiaba de inmediato (o lo antes posible)

La fuente puede ser mala pero no es el problema que tiene, si fuera ese el problema se le apagaria el pc o reiniciaria.... Has mirado que no tengas algun "bicho" en segundo plano consumiéndote recursos?

EDITO: Monitoriza e luso de ram tambien!

no lo he mirado la verdad pero el ordenador ha sido formateado varias veces mientras esto pasaba y sigue pasando si fuese algun programa o "bicho" ya debería estar eliminado ¿no? de todas formas lo revisaré, gracias por todo seguire mirando

Si lo has formateado varias veces.... no deberías tener problema... que raro... Porque son jeugos que antes te iban mejor que ahora dices no?

si por ejemplo el minecraft (si, minecraft) antes lo jugaba todo normal ahora tras un buen rato jugando se me queda congelado el ordenador y si espero pantalla azul si no me toca apagar

O sea, si he entendido bien, cuando arrancas el jeugo funciona todo OK? Pero al rato de estar jugando se va degradando el rendimiento? O hay juegos que nada mas ponerte a jugar ya van mal?

Pasa el test del userbenchmark, que analiza el rendimiento de cada uno tus componentes, y deja el enlace de los resultados. Ya veremos si hay algo extraño.

Sin ver el test, te adelanto que el problema de rendimiento puede venir por la cantidad de ram que tienes disponible (sin usar). Partes de 6 Gb y windows te puede comer 2 Gb tranquilamente con lo que te quedaria 4 Gb en el mejor de los casos. Y va muy justo para los requisitos de estos juegos. Seguramente durante el juego te quedes corto de ram y el ordenador tenga que tirar de hdd para suplir esa carencia provocando esos bajones y lags. Creo que seria buena idea que ampliases la ram. Otra cosa son los pantallazos que apunta a que algo no funciona como debiera. Te dejo los requisitos de los juegos para que veas.
http://www.vandal.net/requisitos/pc/rust/23129
http://www.3djuegos.com/juegos/requisitos/17790/battlefield-hardline/
http://www.3djuegos.com/juegos/requisitos/12503/battlefield-4/
http://www.vandal.net/requisitos/pc/ark-survival-of-the-fittest/37548

creo que lo más probable es lo que dice Mandrillux, he estado mirando la ram y ahora mismo está gastando 4 gb de ram tener google con un video y esta pestaña y yo normalmente hago eso mientras juego, tendré que considerar ampliarla, creo que se podría cerrar esto, de todas maneras voy a mirar lo de userbenchmark

O sea, si he entendido bien, cuando arrancas el jeugo funciona todo OK? Pero al rato de estar jugando se va degradando el rendimiento? O hay juegos que nada mas ponerte a jugar ya van mal?

van mal directamente a veces puedo aguantar 2 minutos sin tirones pero luego, va a goples, cuando iba bien era antes

edit: el test http://www.userbenchmark.com/UserRun/1615957 cuando he pasado el test he terminado todos los procesos innecesarios

Última edición:
pero lo que no puede ser es que hace 2 semansa no consumieras tanta ram y ahora, por amor al arte si.... algo tienes que tener...